agents

Pese a tener un exitoso debut, y un segundo episodio mucho más consistente que su piloto, Agents of S.H.I.E.L.D. perdió un tercio de su audiencia clave demográfica en Estados Unidos durante la emisión de su más reciente capítulo.

Aún así, la serie logró poco más de 8 millones de espectadores, quienes vieron cómo continuaron en los ejes clave de la serie (¿Cómo retornó en realidad el Agente Coulson? ¿Quién es en verdad la misteriosa Skye?) a partir de una historia de la semana centrada en un aparato misterioso ubicado en un inestable Perú. Todo siempre con conexiones múltiples a los guiños cinematográficos, desde Thor al Cubo Cósmico. Casi a cada minuto, sueltan una gancho.

Sin embargo, lo que marcó el episodio fue la última escena del episodio. Un cameo que los fanáticos venían solicitando desde que se anunció la serie y que obviamente es lógico y necesario, al tratarse esta de serie sobre un grupo de la organización súper secreta del universo Marvel.

Esa es la primera aparición televisiva de Samuel L. Jackson en el rol de Nick Fury. Obviamente esto no será habitual y, más allá de una breve aparición en algún episodio importante, es bien dificil que involucren durante todo un episodio al personaje. Pero por cómo se ha construido la serie, y el significado de esta primera aparición, quizás lo mejor es que todo se mantenga así y la serie continúe por la senda de solventar a su grupo de personajes. Mal que mal, ese es por lejos uno de los puntos débiles de Agents of S.H.I.E.L.D. hasta ahora.

Ah, y por cierto, ahora Leonor Varela es parte del universo Marvel. ¡Viva Chile!

41 pensamientos

  1. Bueno, era de esperarse ya que la serie es mala…y el cameo pues si quieren seguir esa sera la única forma de mantener a sus fans pegados al tv para esperar cualquier otro cameo. :D

    1. William, dos episodios no me parece suficiente para juzgar una serie. Por lo menos esperemos a que termine la temporada.

      El segundo episodio me pareció mucho mejor que el primero.

    2. Yo lo dije en un momento, es dificil que sea buena, ya que lo interesante de estas adaptaciones de comic son sus superheroes ya reconocidos.

    1. Pero en esta entrada se está hablando del universo cinematográfico creado por Marvel Studios… en dicho universo no existen Blade ni los Fantastic Four, por ejemplo, aunque existan cintas de estos personajes.

    2. «Ah, y por cierto, ahora Leonor Varela es parte del universo Marvel. ¡Viva Chile!»

      Estoy de acuerdo con ud.: blade es universo marvel.
      El que explica se complica Doc

    3. nop blade 2 es de otra compañia y no tienen nada que ver esa peliculas con el universo cinematografico actual de marvel, es mas blade regreso hace unos meses a ser propiedad de marvel estudios dr malo no se equivoca con lo que dice , serie mejor que se informen mas..

  2. Como diablos saben cuantas personas ven los diferentes tipos de series en tv?

    1. Los signos de interrogación eran para un comentario que se borró xd….y quedaron flotando en el limbo.

  3. El primer capitulo era regular tirando a malo, para los marvel lovers la amaron por su guiños a sus peliculas, pero una pregunta ¿se sustenta una serie solo por guiños?, vi el segundo capitulo sigue siendo lo mismo totalmente plana, lo que realmente me molesta de la serie, no es tanto el argumento o lo entretenido que sea cada capitulo sino el casting es casi para serie juvenil de disney, realmente es horrible el casting solo salva coulson que lo ponen en una serie por el cariño que habia generado en las películas.

    la serie arraso en su primer capitulo por que te la vendían como la serie mas esperada del año, por eso el primer capitulo la vieron mas de 12 millones de espectadores, el segundo la vieron 8 millones esta mas que claro que a mucha gente no le gusto para nada el piloto.

    1. Yo me considero un marvel lover y no amé le primero episodio sólo por los guiños. Por favor no etiquetes.

  4. No vere el video pa no perder el entusiasmo pa la noche…
    Y no juzguen la serie tan mal, si solo lleva 2 capitulos!!

    Hay que darle tiempo nomas…

  5. Así que el segundo episodio es mucho más consistente que su piloto… Eso es bueno. Lo corroboraré en la noche.

    Divertidos los haters… cuando les conviene entonces la «taquilla» (audiencia) es sinónimo de calidad pero cuando no les conviene entonces significa lo contrario…

    1. Y si, efectivamente.

      Lo interesante de una serie es ir conociendo a los personajes con toda la calma del mundo y eso están haciendo. El cameo de Fury muy bueno, mucho mejor que el de Banner en IM3 (lo interesante de ese cameo es que todo lo sucedido en la cinta se lo estaba narrando Stark a él).

      La serie tiene mucho potencial al existir la posibilidad de enlazarse con las futuras cintas y hasta de participaciones especiales de gente como Kat Dennings (que también nació en TV)… todo es posible por lo visto.

      Como me gustaría ver algo así por parte de DC… una serie televisiva ubicada en su universo cinematográfico.

  6. la mijita rica de la leonor varela va a seguir a pareciendo o fue solo por este capitulo (que no he visto aun)

  7. Ah, y por cierto, ahora Leonor Varela es parte del universo Marvel. ¡Viva Chile!

    Cualquiera se confunde con eso… si no pones que es del universo cinematografico de marvel…

    1. Esta es una SERIE DE TELEVISIÓN.

      Universo Marvel está bien utilizado para referirse a todo lo relativo a Marvel TV y Marvel Studios. ¿NO?

  8. Esto es «The teenage agents of Shield», mejor dedico ese tiempo a ver nuevamente Buffy.

  9. Horrible
    Me caen pesados esos dos pseudo científicos mas bien todos solo coulson la salva. Ojala explote una bomba o algo y mueran algunos para que se ponga interesante jajaha

  10. Por favor que no hagan eso de entrelazar esto con sus cintas, dejen el cine marvel tal cual esta que es excelente y no metan esta pesima serie en eso por favor. aunque mejoro el segundo capitulo comparado al primero, no esta a la altura de decir que esta serie se ligue con sus cintas a futuro, no cometan ese error por ningun motivo. los unicos personajes que salvan en la serie son skye y coulson nadie mas, los demas son descartables como la pareja de cientificos adolescente que son lo peor para mi de la serie.

    marvel tiene cientos de superheroes secundarios que podrian hacer series, y asi poder ligarlos a las peliculas como un nuevo heroe creo que el resultado seria buenisimo e innovador al mismo tiempo, no es necesario que todos los superheroe de marvel tengan peliculas propias, si no van a llegar asi hasta la fase 15.

    esperando que a futuro den luz verde a constantine, si la abordan bien y no la hacen con ese toque romantico estilo telenovela que hace warner (arrow, smallville), y la hacen realmente como es el personaje oscuro y violento valdra la pena.

    1. Precisamente me pasa sentimientos opuestos con esta serie por lo mismo.
      El ánimo de ver esta serie era por que vi Torchwood y me encantó y quería ver si esta seguía ese mismo camino como para continuar (para mi satisfacción) la misma tanda. Pero por otro lado no quería que se volviera la copia gringa (comúnmente mediocre).

      El piloto me gustó, pero no me cautivó. Este segundo capitulo me ha gustado un poco más pero tampoco me ha producido eso que me producía Torchwood (ganas de seguir viendo otro y otro capitulo). Si bien no me desagrada la serie pero no me cautiva, pero aún así la seguiré viendo para ver como avanza los capítulos siguientes.

      Pero comparto la visión de que debería ser un poco más como Torchwood, que si bien tenía guiños con Doctor Who (y vice versa) no se excedía en estos y actuaba como una serie independiente (algo que aún no veo en esta, siento que se afirma mucho a lo que son las películas Marvel para atraer al público y dejan de lado un desarrollo más profundo).

  11. Creo que si bien la serie es floja en varios sentidos, es por que tambien esta armada para el gran publico de avengers que son niños y esa parte no hay que olvidarla por lo que tiene que ser bastante simple y presentar a los personajes y armarlos como equipo en los primeros capitulos, ponerle la tension romantica con algunos personajes (aunque sea forzada y/o fome) y presentar al o los villanos a vencer al final de la temporada y al traidor de turno (siempre hay un traidor en las series de equipo)

    Lo que se echa de menos hasta ahora es que no hay un arco argumental todavia, las historias solo se apoyan en cameos o elementos de las peliculas, espero que lo armen pronto si

  12. Un intento fallido de hacer una serie de heroes sin heroes…le doy con suerte 2 temp. y listo fin a la serie

  13. Oiga Doctor y su apreciación de la serie Mortal Kombat Legacy II que ya se estreno en Machinima… Saludos

  14. Recuerdo cuando en estas mismas tierras, decía que Sleepy Hollow era la propuesta más mierda y ridícula del Universo, al final resultó ser cientos de veces más digna que SHIELD, es como el Maine de Stephen King pero con esteroides.

  15. Doctor Who también me cabreó un montón, tiene episodios maravillosos la última temporada, pero después se va a la chucha, desperdician 50 años de historias de daleks y todo se vuelve tan mágico, gratuito en los últimos capítulos, extraño cuando era más sci-fi clásico y telenovelesco, cuando estaba Russel T. Davis, hasta las historias de Moffat en esas temporadas eran geniales, después nada.

  16. shuuu dos capitulos y ya la estan asesinando….con publico como uds series como BUFFY – angel – firefly – Xfiles – magnun- hawai5.0 – miami vice se hubiesen ido a la mierda en su primera temporada… gracias a Dios no existia estas redes sociales. XD

    1. Hey, muy cierto… la primer temporada de X Files no tenía pies ni cabeza… es insufrible… no fue sino hasta Duane Barry que comenzó a tomar forma y ahora es una serie de culto para mi.

      Dudo que Agents of Shield alcance la grandeza de X Files pero si aguanté la primer temporada de Smallville (y poco más) no veo por qué no darle esa misma oportunidad a esta serie. Arrow no la aguanté más allá de sus primeros episodios (los constantes e insufribles flashbacks a lo que sucedió en la isla me eran insoportables)… pero voy a darle una oportunidad a la segunda temporada a ver qué tal; me intriga el nexo que harán con Flash… (aunque es en si el formato «telenovelero» (que viene desde Smallville) lo que no me ha gustado. En gustos se rompen géneros).

  17. Buuuuuuuuuh,yo espero el cameo de The Human Torch desde la pelí de Capitán América.

  18. Ya sabía lo de la pirámide azteca en la selva peruana….
    … pero lo que me llenó de orgullo es que los fascinerosos gobernantes peruanos ya está en condiciones de ser AMENAZA MUNDIAL como para que S.H.I.E.L.D. los tenga marcados…
    :P

  19. me estoy adelantando pero pronto saldran heroes mas reconocidos y chance de aqui salga alguno para el cine… y algun cameo de la viuda o de hawkeye? de tony stark? :O ooooohh de los demas ;)

Los comentarios están cerrados.