oldboy

No estoy contra los remakes. Existen algunos buenos, incluso aquellos superiores al original, pero para mi la clave es que este tipo de trabajos tenga como sustento un valor creativo, un equipo detrás con visión, un agregado de plus, más que un simple regurgitar elementos ya vistos. Ni ahí con el festival de los guiños y las meras replicas.

Por eso me interesa el remake de Oldboy, ya que de no tener a Spike Lee como director, o no mediar un elenco como el que cuenta, no tendría interés alguno en ver la película. Este no es el caso de, por ejemplo, otro Total Recall, como algo que no motivó nunca como para ir al cine. Aquí sí me interesa ver qué giro le dan a la historia ya conocida, debido a lo que ha sido la propia filmografía previa de Lee. Además, nada mermará lo que ya fue la obra maestra de Park Chan-wook.

FilmDistrict así ya está promocionando la película, tras tardar un tiempo en revelar su primer tráiler, y en el último tiempo se han dedicado más a sacar el jugo al elemento viral de la campaña. Algo hicieron durante la Comic-Con 2013, con “enfermeras” asistiendo a personas con meros paraguas, y en la última semana revelaron un video que nos recuerda el horrible hotel de -5 estrellas en el que el sufrido protagonista, interpretado aquí por Josh Brolin, es recluido por décadas, a la espera de liberarlo para concretar el plan que se teje tras bambalinas. A base de pura y maldita venganza.

¿Le darás una oportunidad o simplemente le harás la cruz por ser un remake?

3 pensamientos

  1. La veré dándole una oportunidad, cosa que le negué de principio a bazofias como Total Recall o Fright Night.

Los comentarios están cerrados.