Christopher Nolan explicó el eje de la “realidad cinematográfica” de su trilogía sobre Batman

featured-tdkr

nolan-dark-knight-trilogy

El próximo 24 de septiembre saldrá al mercado el pack definitivo en Blu-Ray de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, bajo el nombre de The Dark Knight Trilogy; Ultimate Collector’s Edition, y Warner Bros. decidió promocionar ese lanzamiento, revelando a través de USA Today un breve clip con uno de los nuevos videos de producción que incluye uno de lo discos: el material extra The Fire Rises: The Creation and Impact of The Dark Knight Trilogy, que profundiza en la realización de las películas con entrevistas a directores como Michael Mann, Zack Snyder y Guillermo del Toro.

En el breve extracto, Christopher Nolan aborda así la “realidad cinematográfica” construida en sus películas. “[La trilogía es] sobre lo que creo que pueden definir como una realidad cinematográfica. Es sobre dar al mundo de estas películas y personajes tanto peso y validez, como lo harían si tu material fuente no fuese un cómic. Si fuese un personaje de otro género cinematográfico, en donde lo debes introducir a la audiencia por primera vez y debes hacerles creer en él. De eso trata mi uso de la realidad, no es una realidad literal, explicó Nolan respecto a su versión del hombre murciélago.

Así, el director explicó que al dejar de lado una “realidad literal”, abrazando una visión más operística e intensa,  el equipo a cargo de la trilogía de películas pudo ser capaz de dar cuenta de “elementos dramáticos que serían extremadamente incómodos en una película realista” y que la audiencia pudiese disfrutar esta versión de Gotham sin remordimientos, Algo clave para el éxito de una saga que, desde la primera entrega, elevó la vara de forma considerable para las películas de superhéroes. De hecho, más allá de que las aguas se dividan con la última parte, creo que nadie niega el impacto e importancia de un trabajo tan superior en el género como The Dark Knight.

Los dejo con el video en cuestión a continuación.

, , , ,

55 comentarios en “Christopher Nolan explicó el eje de la “realidad cinematográfica” de su trilogía sobre Batman”

  1. Rick Hunter
    20 septiembre, 2013 a 18:40 #

    yo soy de los que piensan que la tercera entrega es buena hasta donde bane le parte su mandarina en gajos a batman, despues la pelicula cae y cae

    • deadpool
      22 septiembre, 2013 a 20:38 #

      asi es la historia se va haciendo mas y mas floja lo contrario a la primera donde el inicio fue muy flojo y el final termina como un intento a algo bueno :/

  2. Frost
    20 septiembre, 2013 a 19:01 #

    Muy cierto, la muerte de Bane lo peor!
    La peli es buena pero muy enredada.
    Mil veces la epica y psicologica segunda parte^^!

  3. Zitro
    20 septiembre, 2013 a 19:37 #

    ahora las viudas de Nolan-Bale podran quedarse calladas por fin

  4. marcelo
    20 septiembre, 2013 a 19:50 #

    la verdad Nolan me tiene las bolas llenas¡¡¡ la ultima de la saga es liza y llanamente UNA MIERDA¡¡¡ no le busquen el lado realista ni filosofico como hace Nolan.
    arranco bien y la termino cagando¡¡¡

  5. asd
    20 septiembre, 2013 a 19:56 #

    aunque les pique el culo. la trilogia de Nolan es la mejor saga basada en un personaje de comic. marvel lovers

    • natitita
      20 septiembre, 2013 a 20:53 #

      eso mismo! :D

  6. Sva
    20 septiembre, 2013 a 20:29 #

    La segunda la mejor, lo peor de la tercera, mucho WAYNE/Díaz y poco Batman

    • Nod
      20 septiembre, 2013 a 21:54 #

      A mi eso fue lo que mas me gusto de esta saga, desde Batman Begins, ver mas a el hombre detrás del simbolo. Y por lo mismo me encantó Rises.

    • Sva
      21 septiembre, 2013 a 5:13 #

      Lo que intento explicar es que a segunda el equilibrio entre el desarrollo del personaje y la acción es sublime. No da tiempo para respirar, la película se hace corto como si entrarás en un agujero negro el tiempo se comprime y se colapsa.
      La tercera las escenas de acción con Batman como eje son simples, peleas sin esencia. Además el personaje es más plano, el final de la segunda da a entender que Batman será un Mother Fucker al margen de la ley, al estilo del comic de Frank Miller y sin embargo vez a un patético Bruce Wayne.
      Eso es lo que quieía decir. La tercera no es mala pero comparada con la segunda no tiene nada que hacer.

  7. Elsalmon
    20 septiembre, 2013 a 20:43 #

    Acabo de terminar mi segunda visionada de TDKR… Que buena.

  8. McGygas
    20 septiembre, 2013 a 20:49 #

    creo que la 3ra no es tan buena…. quizas la gatubela desinflada, que estaba demas, la
    Talia al ghul, y su actuacion de muerte chafa, y la muerte exagerada y poco practica de bane

  9. pamela
    20 septiembre, 2013 a 21:04 #

    Yo encuentro que las dos primeras movies son entretenidas, pero saliendo del cine ni siquiera era capaz de tararear alguna melodia, y de las escenas las mas notables fueron cortesia del guason. La tres sinceramente nunca me compre el argumento, la trama del pozo y los presos que no podian salir… ehhh… a varios de los que estaban sentados se les ocurrian ideas bien “realistas” para arrancar; gatubela no demostro nunca su inclusion a la trama siendo que Anne Hathaway es tremenda actriz y el final de Bane y Thalia dieron pena; para que decir los polis encerrados en el tunel… como tres meses encerrados en condiciones miserables y salen como si hubiesen alojado en el Waldorf Astoria XDD (como nos reimos haciendo la comparacion con la salida de los 33…. :-D )

  10. Rulo98
    20 septiembre, 2013 a 23:26 #

    Las puedo resumir asi: la uno mas o menos, la dos excelente!, la tres infumable…deja la sensacion que se pudo hacer mejor.

  11. ComicSlave
    21 septiembre, 2013 a 2:33 #

    Primero Snyder sale a “explicar” Man of Steel ¿Y ahora Nolan su trilogía? ¿Qué de plano creen tan tarados a sus fans?

    “No es una realidad literal pero si es una realidad cinematográfica” ¿¿What??

    Ninguna cinta basada en superheroes son una realidad literal, todas son realidad cinematográfica… de hecho el cine en general no es realidad literal desde el momento en que se dramatiza.

    Pero lo verdadero molesto es esta declaración: “Es sobre dar al mundo de estas películas y personajes tanto peso y validez, como si tu material fuente no fuese un cómic”.

    Para Nolan todo comic, desde el momento en que es comic, trata sobre personajes, situaciones y motivaciones “sin peso ni validez”… Y ya no hablemos de comics como The Walking Dead sino que en el mismo Batman hay ver-da-de-ras joyas con mucho más peso, validez Y REALISMO que lo que él logró en su trilogía… The Killing Joke solo como un ejemplo. El comic es la fuente actual de donde se nutre Hollywood… que Nolan no pretenda denigrarlo ni mucho menos creer que lo que hizo fue mejor.

    Me quedo con la segunda parte (TDK) porque no necesita de la primera y tercera partes para subsistir. Como elemento separado pues al momento de tratar de encajarla con las otras dos partes comienzan a notarse aun más las incoherencias.

    • Nod
      21 septiembre, 2013 a 18:14 #

      Por qué tanto odio? El tipo no esta saliendo ahora a explicar nada, es para tener mas extras en la colección.

    • ComicSlave
      21 septiembre, 2013 a 18:33 #

      Se me hace odioso que crean necesario explicar cosas… los fans no son tarados… mmm, bueno, eso quiero creer.

  12. el ex productor
    21 septiembre, 2013 a 3:46 #

    ComicSlave nolan no dijo para nada que los comics no tengan peso ni validez que poca comprension o tal solo sea el gusto de dar tu interpretacion de sus palabras como la unica valida.

    • ComicSlave
      21 septiembre, 2013 a 13:22 #

      Que nula comprensión de lectura la tuya… No lo dice directamente pero lo dice:

      —“[La trilogía es] sobre lo que creo que pueden definir como una realidad cinematográfica. Es sobre DAR al mundo de estas películas y personajes tanto PESO Y VALIDEZ, COMO SI TU MATERIAL FUENTE NO FUESE UN COMIC.—

      “Como si no fuese un comic”. Está diciendo CLARAMENTE que lo creado en su trilogía (personajes, situaciones, motivaciones, tc.) tiene el peso y la validez que el comic NO TIENE.

      ¿Qué parte no entendiste?

      No se que comic haya leído Nolan (si es que algún vez en realidad tocó el material fuente y más allá) pero hay muchos, MUCHOS, ejemplos de comic con más peso, validez y hasta realismo por sobre su deficiente trilogía… Que no denigre al comic.

    • el ex productor
      25 septiembre, 2013 a 1:30 #

      ahora entendi tu problema no es la comprencion de lectura es que no tradujiste bien(a lo mejor intencionalmente) la frase en ingles dice tanto peso y validez((as they would) como lo tendria )si tu material fuente no fuese un comic

      en realidad esta diciendo lo contrario de lo que tu quieres hacer creer al resto

      el dice que queria darle a una pelicula de comic una validez igual a la que tiene cualquier pelicula independiente de su origen/fuente

      saludos

  13. Rex
    21 septiembre, 2013 a 4:14 #

    Compartas o no, entiendas o no su opinion de Nolan, CLARISIMO (una vez mas, si hacia falta explicarlo) para los gilipollas que pedían al Batman-Bale en “MOS 2” y la “JLA”

  14. kurgan2029
    21 septiembre, 2013 a 10:44 #

    Creo que un director, si realmente esta sartisfecho con su trabajo, no tiene necesidad de salir a explicarlo. Otra cosa es que comente sus motivaciones para realizar una película o los inconvenientes con los que se encontró y como los superó, pero dar “claves” para entenderla está demás. Por otra parte difiero del concepto de “realidad cinematográfica”. Cualquier película, desde el solo hecho de ser ficción, ya es una realidad cinematográfica. La realidad literal sería un documental.

  15. marcelo
    21 septiembre, 2013 a 11:11 #

    en THE DARK KNIGHT RISES el verdadero Batman es LUCIOS FOX¡ BRUCE WAYNE aparece casi pidiendo por favor que lo devuelva al juego.
    ahora yo me hago esta pregunta, para que una persona se forma tanto fisica como mentalmente con el fin de crearse una identidad paralela para combatir el crimen si a la hora de metraje se lo termina develando a……. UNA MUJER?
    y no pasa solamente con los films de Batman, se dio en todos los films de superheroes hasta la fecha.

  16. Julio Alejandro Martínez Romero
    21 septiembre, 2013 a 13:58 #

    Quizás Rises es la mas débil, pero aun así es muy buena, sale poco Batman pero cuando sale puta que es bakan, es genial ver la disciplina y perseverancia de Bruce en lograr su cometido con tanto sufrimiento a cuestas….lo que falla la película es que le faltaron minutos, al final hay muchos cortes y saltos, que los perdono.

    Nolan Rules marvelovers.

  17. ComicSlave
    21 septiembre, 2013 a 14:15 #

    A los Nolanianos no les interesa nada… No les interesa el comic, no les interesa el género (comics/films) de superheroes, ni siquiera DC… lo único que les interesa es Nolan. Le justifican todo, le perdonan todo… le alaban y rinden tributo por todo.

    ¿No es eso una secta?

    • Skyhook
      21 septiembre, 2013 a 17:35 #

      A diferencia tuya que pasan y pasan post en este antro y tu nunca opinas, pero aparece uno que habla sobre Nolan y su trilogía de Batman y se te hace tarde para criticarlo. Y estoy seguro que lo que seguirá, es que estarás al pendiente de lo que salga sobre Zack Snyder y lo que haga con Superman, solo para criticar.

    • ComicSlave
      21 septiembre, 2013 a 17:57 #

      ¿Por qué? ¿Tú si opinas y opinas en todos y cada uno de los temas de este antro AUNQUE NO TENGAS NADA INTERESANTE QUE DECIR (como lo acabas de demostrar con este, tu único e irrelevante post en este tema)?

      Yo no… Yo solo en los que tienen cierta relación con mi Nick o/y que son de mi particular interés (como es el cine de superhéroes, por poner UN ejemplo).

      Lo interesante es que estés al pendiente de donde opino y en donde no… ¿Otro síntoma de sectarismo?

    • Nod
      21 septiembre, 2013 a 18:15 #

      Que desagradable este wn…

    • ComicSlave
      21 septiembre, 2013 a 18:32 #

      ¿Por responder críticas al igual que ustedes lo hacen? ¿O por no opinar de la forma que (y dónde) ustedes quieren?

      ¿No son para esos los pulgares?

    • Gian Peña
      21 septiembre, 2013 a 23:25 #

      ComicSlave, si dejaras de lado tu odio a Nolan, Snyder o DC, entenderias lo simple de lo que ha dicho Nolan, tienes un problema con la lectura o simplemente sabes comprender pero si se trata de Nolan, Snyder o DC, lo lees con el cerebro apagado por algo simple, eres un ñoño Marvel Lovers.

      Nolan se refiere simplemente, a que el ha introducido una gota de realidad a personajes tan legendarios de DC, Sacarle la mascara a Batman y ponerle la de cualquioer persona de este Mundo, que el Drama se sienta mas crudo y feroz al tratarse de personajes mas tangibles y reales, algo que nesesitaba esta Saga, luego de las peliculas de Mierda anteriores, Nolan de forma maestra conecta con un Mundo de realidad aunque no literal, que significa esto, que Nolan trato con Mundo IRREAL de Comics, pero aterrizar todo de manera inteligente, explicar el por que de todas las cosas, Por que este tipo lleva una Capa? Cual motivacion inspira a los cerebros del Mal en Ghotam City y cual motvacion inspira al Heroe. Y realidad Cinematografica se refiere a crear un Mundo basado en comcis pero a la vez hacerlos beber de otros generos mas comunes en la Cinematografia, como el Thiller, el Drama Conmovedor, el Cine de desastres, o el Cine gangsters o Criminal.

      Si hasta el mismismo Guillerm Del Toro AMA TDK Trilogy, y eso que el es un fanatico del Comic y lo fantastico.
      Nolan AMA los comics, su hermano Jhonatan Nolan le regalo de Niño Batman year One con el que comenzo un Amor incondicional hacia el personaje, a quien le inyecto una dosis grande de Frank Miller y otros reconocidos artistas. desde ese momento motivado por querer hacer su Vision personal una realidad como “Batman Begins”

      TU TODO LO CRITICAS si viene de Nolan, Snyder o DC, TODO, luego No criticas las poquerias de Marvel, que no es falta de argumento, es asi, No fuiste capaz de criticar
      Iron Man 3.

      Pero hay un Cine para ti hecho a tu medida como Thor 2, algo mas Familiar, Liviano, Basico y Simplon.

      Antes de decir “Deficiente Triñlogia” primero piensa un segundo “yo podria hacer algo mejor?”

    • redhood
      22 septiembre, 2013 a 0:32 #

      personalmente no me considero nolaniano ni nolanloquesea, pero la mala noticia que tengo para vos es que esta trilogy es la mejor version que vas a encontrar en mucho tiempo, es más dudo mucho que en un futuro hagan algo mejor. A mi pesar que en cambio me gusto batman returns de Burton tengo que decir TDK es la mejor y lógico sumo mucho el joker.
      También considero que te esforzaste mucho para malversionar lo que dijo Nolan, nunca se refirió al comic como algo vacio de forma despectiva más bien a lo que se refiere es que traspasar personajes mucho más exagerados, abstractos, surrealistas o fantasticos de las paginas a la pantalla o sea una subrealidad torna un trabajo con más coherencia.
      yo considero que te gustan demasiado los comics y al encontrarte con algo muy distinto a lo comiquero naturalmente lo terminas odiando.

    • ComicSlave
      22 septiembre, 2013 a 1:46 #

      Gian Peña… TODO ESO tú lo estás diciendo, no Nolan… Yo me limité a analizar la frase de Nolan que ya señalé… y si tu interpretación fue toda la alabaza y adoración que escribiste, está muy bien PERO para ti… Mi interpretación fue simple: El cine NO ES REALIDAD LITERAL (ni el De Nolan ni ningún otro)… el cine dramatizado en general (no importando el género, recalco) ES realidad cinematográfica (así que ¿para qué señala eso Nolan, tratando de hacerlo ver como algo exclusivo de su trilogía?).

      Así que, a ti que tanto te gusta mencionar Iron Man 3, déjame decirte que esa cinta como las cintas de la trilogía de TDK son IGUALMENTE REALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Al igual que E.T., Avatar, Matrix, y si, Avengers también y etc, etc, etc).

      No se qué tanto le buscas… Lo que a mi me molestó no fue eso, sino el que Nolan denigre el comic, cuando este medio es el que le está dando de comer prácticamente (“sus” ideas nacieron con anterioridad en algún comic)… Nolan no hizo más realista, ni más cerebral, ni más nada su trilogía… el cómic ya contenía suficiente realismo y hasta CRUDEZA en verdad real en comics como el que puse de ejemplo (el día que vea en cine un Joker haciendo lo que hizo en The Killing Joke entonces aplaudiré de pie una cinta de Batman… no importando quien la dirija). Comparado con eso, la trilogía de Nolan es familiar (PG-13), liviana, básica y simplona… el que a ti se te haya hecho intelectualmente retadora es solo discapacidad tuya…

      Para MUCHOS DE LOS QUE AQUI POSTEAMOS no fue así; solo da una mirada al resto de posts, no solo a los míos… No te ciegues y no lo tomes personal… No uses el “argumento” de que soy “Marvelfan” para así tratar de invalidar mis opiniones… ataca y refuta mis argumentos con argumentos (no con esas ñoñerías) o sigue siendo Nolaniano y ya.

    • DrMalo
      23 septiembre, 2013 a 18:49 #

      ¿DONDE NOLAN DENIGRA AL CÓMIC?

      Por la chita, tu error es sobreentender lo que quieres sobreentender

      Su punto va más por las adaptaciones antes de Batman Begins, no en el cómic.

    • ComicSlave
      22 septiembre, 2013 a 1:53 #

      No redhood… para nada. Siempre he dicho y lo seguiré sosteniendo, que la trilogía de TDK es la más homogénea hasta el día de hoy… y eso debido a que es la ÚNICA trilogía de un superhéroe a cargo de UN solo director, de UNA sola visión (hasta el día de hoy). De entrada eso ya le da toda la ventaja sobre cualquier otra trilogía.

      Pero de eso a decir que es una maravilla, pues no. Burton no tuvo la oportunidad de hacer una trilogía con el personaje pero lo que venía haciendo simplemente iba creciendo y creciendo… nunca sabremos si la tercer parte hubiera sido una joya como la segunda o una bazofia como resultó TDKR.

      Nunca lo sabremos… lo que si sabemos es el desempeño (e incoherencias) en la trilogía de Nolan.

      Lo demás son simples gustos personales.

    • ComicSlave
      22 septiembre, 2013 a 2:20 #

      Bue… salvo el Spiderman de Raimi, pero el resultado de su tercera parte fue el mismo.

  18. dcdiego
    21 septiembre, 2013 a 18:21 #

    comicsalve buscate una vida xd

  19. Dredd
    21 septiembre, 2013 a 19:15 #

    Lo que pasa es que a comicslave le encantaría que alguna de las películas del universo marvel tuvieran el mismo impacto cultural y trascendente que ha tenido la trilogía del caballero oscuro, y que no solo sean películas de medio pelo.

    • T. Hunter
      21 septiembre, 2013 a 20:12 #

      realmente cae pesado… es mejor ignorarlo, es el tipico troll que desde que existe internet se cree critico de cine y piensa que su opinión importa…

    • ComicSlave
      21 septiembre, 2013 a 21:54 #

      ¿¿¿Impacto cultural??? ¡Carambas! ¿No les digo con los Nolanianos?

      Cuando esta trilogía alcance el nivel de VERDADERO impacto cultural de cintas como Superman The Movie, Batman (Burton) o incluso el Batman de Adam West (o hasta el Spiderman de Raimi), entonces hablamos de “impacto cultural”… Ya incluso Warner tiene a Affleck listo para el borrón y cuenta nueva.

      Creo que si… para su sanidad mental es mejor ignorarme (o usar los pulgares) porque por lo visto mi opinión si les importa y hasta afecta.

  20. Dredd
    21 septiembre, 2013 a 22:06 #

    ajajajaja si marvel lover. aún así, con todos tus argumentos, Iron man siempre será una mierda aajajajja

    • ComicSlave
      21 septiembre, 2013 a 22:23 #

      ¿Y a quién le importa eso? ¿El que Iron Man (o lo que sea) “sea una mierda” valida la trilogía de TDK?

      Aparte de Nolaniano, ñoño… Cuando ya no hay argumentos siempre hay que recurrir a la eterna ñoñería DC/MARVEL es mejor/peor que MARVEL/DC… (Marvel ni siquiera es el tema). Mejor sigue el consejo de T.Hunter.

  21. John
    21 septiembre, 2013 a 23:04 #

    Nolan es un buen director,solo que debe pulir las escenas de acción,este tipo seria un director de locura si tuviera parte del talento de snyder, aunque el es de los directores que no se aferra a un solo genero.
    Lo mismo con Snyder seria un gran director si tuviera el talento de nolan,aunque el lo intenta,intento hacer algo complejo con sucker punch, pero no le fue muy bien.

  22. Kaek
    22 septiembre, 2013 a 0:20 #

    no soy ni fan ni detractor de Nolan (la única que me gustó de la trilogía fue tdk, magnífica!), pero creo que los cómics por mucho que traten de supergringos en lycra, ratones judíos, o arale y sus cacas, encierran un universo, una realidad que funciona en si misma, el tratar de traspasar/adaptar esas historias a la “realidad” aveces cae en el ridículo, ya que no sólo es el enmascarado o sus dramas lo que hacen real al personaje, también es su universo, en este caso encontré que la gotham y el resto de elementos que hacen de batman lo que es, falló completamente, me dejó el mismo mal gusto que , por ejemplo, y perdon a los nolanites, la adaptación de the league of extraordinary gentlemen, los personajes eran lo único proveniente del universo literario en que está ambientado el cómic, lo demás son locaciones victorianas genéricas, otro ejemplo es la adaptación de Master of the Universe, He-man en el mundo real!!. Era eso, ver como bruce combatía a Ra’s , scarecrow, jocker y bane en un mundo tan realista que era como si los personajes del comic hubiesen pasado de su propia dimensión a esta, y eso me chocaba bastante. Tampoco esperaba una Gotham art-deco-burtoniana o el batiburdel de neón con pezones. De todos los batiproductos que he adquirido y disfrutado creo que la adaptación perfecta de batman ha sido el arkham asylum de ps3 junto a Mask of the phantasm, es lo que es, sin pretender nada más, perfecto con todas sus fortalezas y flaquezas, por eso mismo hasta ahora me han gustado más las adaptaciones de Marvel, si bien no son la quintaescencia del séptimo arte nolanita, buscan vender a cambio de un buen rato de entretención de supergringos haciendo lo que mejor hacen, no dando discursos pretenciosos o menospreciando el universo en el que están parados, tal cual los cómics.

  23. marcelo
    22 septiembre, 2013 a 9:42 #

    ComicSlave te banco a morir; no des bola, por lo general cuando alguien tiene huevos para decir las cosas tiende a molestar.

  24. spliterman
    22 septiembre, 2013 a 10:06 #

    Batman renunciando, y teniendo una vida FELIZ????? Creo que al final Nolan se Traiciono a si mismo y al espiritu del Comic con ese Final,,, =(

  25. gabriela
    22 septiembre, 2013 a 13:01 #

    ,…………..Para mi la ultima de batman es tan mala como spiderman 3,…….es mas sali del cine con la sensacion de haber tirado dinero como me paso con ironman y superman

    • gabriela
      22 septiembre, 2013 a 13:48 #

      Aclaro,..la de ironman 3 es malisima, mas que la 2.

  26. benjamin
    22 septiembre, 2013 a 13:48 #

    puta que weon mas weon ese comic slave en ninguna parte nolan denigra el comic lo que el se refiere con “Es sobre dar al mundo de estas películas y personajes tanto peso y validez, COMO SI TU MATERIAL FUENTE NO FUESE UN COMIC. Si fuese un personaje de otro género cinematográfico, en donde lo debes introducir a la audiencia por primera vez y debes hacerles creer en él” es sobre hacer la pelicula como si no tuviese el material del comic, es presentar a batman denuevo a gente que no lo conozca lo dice clarisimo…
    pero hay gente weona que le encanta desvirtuar y hacer sus propias interpretaciones.

    • ComicSlave
      23 septiembre, 2013 a 2:59 #

      Si, si, clarooo… No le busques. Nolan cree que hay más peso y validez en su trilogía que en cualquier comic.

      ¿Y en verdad crees que, a estas alturas, haya alguien que viva cerca de una sala de cine QUE NO CONOZCA A BATMAN?

      Lo tuyo no es interpretación, es adoración.

    • DrMalo
      23 septiembre, 2013 a 18:46 #

      “Nolan cree que hay más peso y validez en su trilogía que en cualquier comic”

      ¿Donde dijo eso?

      No cagues fuera del tiesto, no seas animal para fundamentar tus ideas.

  27. Don Mario
    22 septiembre, 2013 a 16:11 #

    Resumiendo: la 1 fue entretenida, la 2 espectacular y la 3 ahí. Prescindible el nuevo box.

  28. PollozombiE
    23 septiembre, 2013 a 16:43 #

    Este siempre será un tema acido entre fans y retractores, lo único que puedo decir es ComicSlave agarralo con calma no tomes a pecho las palabras de Nolan al igual que se lo digo a los fans de Nolan. A diferencia de Snyder que se justificó en una entrevista para un medio de prensa diciendo “entiéndanlo así por favor”, Nolan esta dando su punto de vista en una entrevista que forma parte de extras para un pack en bluray de su trilogía eso es todo…yo soy un fan del 9 arte y defiendo mis gustos a capa y espada pero, en ningún momento sentí que Nolan se justificara ni mucho menos denigrara o hiciera menos del material del que bebió para hacer sus películas. Noto que aquí se usa mucho el termino “comprensión de lectura” de una y otra parte, pero veo que en solo se usan las palabras de Nolan ya sea de forma literal o abierta para defender o atacar su punto de vista y al final creo que nos debemos quedar con eso, lo que Nolan expreso es SU PUNTO DE VISTA a partir del cual abordo sus películas.

  29. dcdiego
    23 septiembre, 2013 a 17:58 #

    comicsalve compadre para la la chala! tay dando pena xd.

  30. marcos
    5 marzo, 2014 a 22:25 #

    los que critican esta trilogia so unos nene del comic estupidos fantaseosos que les gusta el bataman gay de los años 60 y el batman estupido de burton jajaja pelotudos chupa vergas¡¡¡¡

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estos videos presentan cómo Christopher Nolan y Christian Bale se quedaron con sus trabajos para ‘Batman Begins’ | SALONDELMAL - 22 septiembre, 2013

    […] videos que anticipan este lanzamiento y, si no hace mucho se pudo ver ese extracto en donde Nolan explicó el eje de la “realidad cinematográfica” de su trilogía, en esta ocasión surgen dos nuevos videos relacionados a estos extras exclusivos de la nueva […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s