jurassic-worldf

Anticipado como el año de estrenos más duro del que se tenga memoria, el calendario de estrenos de 2015 ha sufrido una serie de modificaciones en la última semana. Ante tanta secuela y blockbuster anticipado que en otras circunstancias estaría destinado a romper la taquilla, varias son las películas que han modificado sus fechas de lanzamiento.

Los detalles y el calendario, a continuación.

La más importante concierne a Piratas del Caribe 5, proyecto que sencillamente no se estrenará ese año y llegará en 2016, tras la decisión de sacarlo de la parrilla. Aunque argumentaron que todo se debe a que quieren tener una buena preparación con los elementos de la película debidamente armados, es probable que el fracaso de El Llanero Solitario fuese un factor clave para que se replanteen cómo abordar los costos que implica una nueva película de Jack Sparrow, que según los reportes incluirá: fantasmas, brujas, Barbossa de regreso a sus bases y el triángulo de las Bermudas.

Ese movimiento modificó la fecha de estreno de la adaptación de Ant-Man, ya que el superhéroe de Marvel Comics que iniciará la tercera fase de estrenos de Marvel Studios, ahora se adelantará varios meses y llegará a los cines en julio de 2015 bajo la dirección de Edgar Wright.

Además, Paramount confirmó finalmente que la secuela de Jurassic Park llegará también en ese verano boreal, y bajo el título de Jurassic World llegará a los cines el 12 de junio de 2015. Y aunque no se sabe mucho sobre su historia, y los borradores de guiión han cambiado el panorama de lo que originalmente venían anticipando hace años, todo apunta a que la premisa abordará un Parque de Dinosaurios que finalmente sí opera al 100% en la Isla Nublar.

Y ahora, este lunes se ha dado a conocer que «Terminator 5″, que será dirigida por Alan Taylor (Game of Thrones, Thor: The Dark World), revelará su guerra entre máquinas y humanos finalmente el 1 de julio de 2015.

Por ahora, este es el calendario:

  • Los Cuatro Fantásticos dirigida por Josh Trank (6 de marzo)
  • Ted 2 dirigida por Seth McFarlane (3 de abril)
  • The Avengers: Age of Ultron dirigida por Joss Whedon (1 de mayo)
  • Jurassic World dirigida por Colin Trevorrow  (12 de junio)
  • Assassin’s Creed (19 de junio)
  • Inside Out dirigida por Pete Docter (19 de junio)
  • Terminator 5 dirigida por Alan Taylor (1 de julio)
  • Independence Day: Forever – Part 1 dirigida por Roland Emmerich (3 de julio)
  • Batman vs. Superman dirigida por Zack Snyder (17 de julio)
  • Ant-Man dirigida por Edgar Wright (31 de julio)
  • Bond 24 dirigida por Sam Mendes (6 de noviembre)
  • The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 dirigida por Francis Lawrence (20 de noviembre)
  • Finding Dory dirigida por Andrew Stanton (25 de noviembre)
  • Inferno dirigida por Ron Howard (18 de diciembre)
  • Kung Fu Panda 3 dirigida por Jennifer Yuh Nelson (25 de diciembre)

Sin fecha de estreno:

  • Star Wars: Episodio VII de JJ Abrams
  • The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun de Peter Jackson
  • Crimson Peak de Guillermo del Toro

26 pensamientos

  1. con estos estrenos los estudios no se quieren hacer daño y cada uno tendrá su momento de taquilla para ver cual sera la mas taquillera del 2015, éxitos para warner especialmente

  2. Para mi criterio, hay demasía concentración de estrenos entre el 12/06 y el 31/07. En principio los Vengadores 2 tiene ventaja por su facha de estreno, pero es difícil que tengan el éxito de la primera. El cambio de fecha de Ant Man es arriesgado.

  3. Parece que nadie quiere competir de forma tan cercana con Avengers 2; de este calendario es la única que va en Mayo. Ant-Man va a ser arrollada por Batman vs Superman pero el movimiento va a poder justificarse con el hecho que ser un personaje totalmente nuevo en cine y prácticamente desconocido. ¿Mundo Jurásico? ¿No se les pudo ocurrir algo mejor?

  4. Te faltó en el calendario en la parte »Sin fecha de estreno» incluir Star Trek III.

    Por otra parte era de esperar sobrecarga de estrenos en 2015, y eso, que sin anunciar franquicias que aunque no sehayan concretado aún y que aún como tal no existen, y ya estén haciendo castings, guion etc,,, falta saber si es que no terminan corriendo todo para 2016.

    1. @Diego Torres Por lo que yo tengo entendido, la tercera parte de la nueva version de Star Trek tiene previsto como estreno el 2016 sin J.J Abrams como director, pero el tema de la fecha es solo información al viento, nada mas.

  5. me quedé con las ganas de empezar a preparar las palomitas de Maíz y las boletas de manera anticipada… Primero, ya tengo las boletas del mundial, ahora, toca ahorrar para ver tanta película….

  6. Lo que tengo entendido es que de la nueva entrega de parque jurasico podría ser protagonizada por Keira Nightley y Adam Brody

  7. Y donde quedo legend of conana o king conan como le vallan a poner o es hasta el 2016 por que de hecho empiezan a filmarla en el 2014

  8. sera empezar a ahorrar desde ya, porque casi todas estan para verlas en cine (dificil sera sacrificar alguna para rentarla)… tendre que invertir mi dinero sabiamente :S

    1. @Verader según información recogida en este mismo antro por Dr. Malo, Independence Day hace rato quiere convertirse en trilogía, el gran PERO es que no se les ocurrió ningún titulo más original que ese… ¬_¬ espero que esa originalidad no vaya de la mano del guion..

  9. Doctor y por si acaso sabe algo de The Green Inferno? Ya que ni de trailer se ha visto, saludos desde La Pampilla.

  10. Muchos estrenos potentes juntos, no me gusta ser tan pesimista pero creo que al menos una de esas va a fracasar en taquilla, ¿Cual? Ni idea, no quiero especular mas de la cuenta.

  11. Por un tema de fechas de estreno, las películas que van al choque seguro son Terminator 5, Independence Day 2 y Superman vs Batman (se estrenan con una diferencia de una semana)… ahí va a estar el «main event» del año, tres secuelas sacándose la chucha por la taquilla. Estará épico… y quedaré en la ruina.

    1. De las cuales si acaso me interesa únicamente Batfleck vs Cavillman… pues después de lo último de Terminator (y de no ver nada aun) la nueva aun no me prende (de hecho no todo este calendario me emociona)… y no se diga que Independence Day 2 se me hace totalmente innecesaria. Pero hablando de las grandes masas que sustentan a la industria, si. Tienes toda la razón.

Los comentarios están cerrados.