dead-space

Hace años que en Hollywood ronda la idea de adaptar Dead Space, pero desde que el plan de adaptación surgió en 2009, el proyecto simplemente se estancó. Lo que se sabía era que, una vez que los productores terminaran de ganar dinero con la franquicia Crepúsculo, se abocarían a intentar sacar adelante una propuesta que en un momento tenía a DJ Caruso (Disturbia, Eagle Eye) como posible director.

Durante la Comic-Con, Pat O’Brien de Electronic Arts explicó que actualmente los desarrolladores del videojuego tienen un rol activo en la producción de la adaptación, muy en la onda de lo que ya están haciendo compañías como Ubisoft. Es decir, el objetivo es garantizar así que los traspasos a la pantalla grande estén acorde a la esencia de cada título, pues obviamente no quieren desperdiciar la marca.

Así, explicaron que el guionista Justin Marks, quien trabajó en varios proyectos como un reinicio de He-Man pero sólo ha logrado que su Street Fighter: The Legend of Chun Li llegue al cine, fue contratado hace tiempo para escribir un borrador de guión, en un proceso en donde desde EA decidieron comenzar a generar fondos propios para el desarrollo de los guiones, ya que en el sistema de los estudios las películas simplemente no se estaban concretando.

Al mismo tiempo, remarcan que la idea es tener una aproximación con una dirección un poco distinta a lo que han hecho en las consolas, ya que que quieren girar un poco el timón de la acción y el tono de la historia, para diferenciarse de otras franquicias de terror y ciencia ficción. «[Si hiciéramos la película como el juego] estarías haciendo Event Horizon o Alien y esas películas ya las he visto«, explicó O’Brien.

Variety además agrega que Marks ayudó a desarrollar la historia del borrador, pero ahora está a cargo del guionista Philip Gelatt, cuyo último trabajo tiene relación con la ciencia ficción de Europa Report. De ahí a que ahora logren sacar la película, todavía resta bastante camino.

vía CBM

9 pensamientos

  1. Ojala no la caguen y ojala por lo menos sea fiel a la historia original del Ishimura

  2. Me acuerdo que John Carpenter queria hacerla, le vendria igual, un toque de Terror ochentero, sobretodo con su estilo de musica.

  3. Ojala se concrete una versión cinematografica ya que Dead Space tiene una excelente historia…..

  4. Siempre he pensado que una adaptación de Dead Space, tendría un sabor a The Thing, digo, por la forma de los monstruos que se ven en Dead Space, parecieran estar inspirados en The Thing. Lo cual, no sería nada de malo.

  5. Y si, alien es una mala pelicula….. el guinista de la leyenda e chun lee…. dios xD van a terminar haciendo algo a lo miahcel bay y sera un asco

  6. Que le den la pelicula a alfonso cuaron, hace poco dijo que queria hacer una de terror, o sino a jhon carpenter, pero mejor no espero nada bueno del guionista de street fighter.

  7. dead space gran juego y se merece una gran adaptacion al cine y con su buen toke de gore a lo italiano

Los comentarios están cerrados.