blackfish

En una propuesta que aborda el choque de la naturaleza con las discusiones en torno al cautiverio animal impuesto por el ser humano para concretar un fin de entretenimiento, en esta ocasión toca recuperar el tráiler del documental ‘Blackfish‘.

Un trabajo que toma como punto de partida la muerte de una empleada del popular parque acuático Sea World, quien murió en 2010 tras el ataque de la Orca que entrenó para divertir a grandes y chicos. El mamífero acuático atrapó a la entrenadora y terminó ahogándola en medio de una trágica performance, que se sumó a otros dos incidentes previos relacionados al animal y que terminaron con la muerte de personas.

El documental aborda así cómo las especies son tratadas en cautiverio, los efectos de vivir encerrados para los animales y como el caso de esta particular Orca es llamativo, ya que tres personas han muerto por su acción, pese a que los ataques mortales de orcas contra personas no son habituales. No sólo eso, organizaciones como PETA han denunciado que el parque acuático explota al animal como «un banco de esperma» para multiplicar el número de orcas que posee.

vía /Film

10 pensamientos

  1. Bueno, no si venga al caso pero en este vídeo que se ha vuelto «viral» por estos días, un niño que gracias a su tierna explicación de por qué no quiere comer animales como un pulpo una gallina un puerco y una vaca, tal vez es hora de empezar a entender que los animales merecen respeto y que tal ves tengamos que comenzar un cambio en nuestras costumbres y nuestras vidas con respeto a ellos, bueno es solo una opinión. :D

    1. ¿Es necesario hacer tu campaña vegetariana precisamente en este sitio?

      Imagino que estás entrenando a un león para que solo coma yogurt.

    2. A la mierda, citando a Bart Simpson, «adoro el sabor a muerte en mi plato».

      Yo no tengo nada contra comer animales, de hecho creo que si tuviera que dejar de comer animales comeria personas, pero no dejaría de comerla, está comprobado que los animales carnívoros son mas inteligentes (mayor IQ) que los hervíboros.

      Sin embargo, estoy de acuerdo en que si bien los animales son alimento, no está bien usarlos con fines de diversión; y uno de los peores y mas vomitivos actos «humanos» son las corridas de toros, hay una enorme diferencia entre matar a un animal para consumirlo y otra torturar a un ser vivo en medio de un montón de imbéciles maricas que vitorean mientras 8 o 10 cabrones armados lo hacen sangrar para finalmente asesinarlo y todos vitoreando como si fuera la gran hazaña; carajo si mucho wevos de verdad, que hagan lo que aquel griego, si van a matar una res para demostrar el tamaño de sus testículos, que lo hagan de un solo golpe de mano desnuda, a ver si de veras.

  2. Sólo dejo mi opinión…no soy vegetariano ni nada, pero desde un tiempo a esta parte, me causa demasiado malestar ver animales haciendo gracias y saltitos, para el goce de la gente, creo, y muy a mi parecer que es una muestra de lo poco avanzada que es la raza humana en algunos aspectos, si fuésemos nosotros los que diéramos saltos, vueltas en suelo por una porción de comida…dignidad con los animales …saludos …gracias Doc…estaré comprando ese documental.

    1. hay muchísima gente, sobre todo en los semáforos, que da saltos, vueltas en el suelo por una porción de comida. OJO

  3. Y acaso no son saltos y vueltas lo que todos deben hacer para ganarse su alimento y así congraciarse con el sistema y las políticas de las mega corporaciones. Esas son las consecuencias de vivir sin libertad.

  4. Aqui que no salten los hippies hipocritas, un pollo en un animal estupid, inferior y que si pierde 3/4 de sy cerebro puede seguir viviendo., Una orca es un animal con la intelifencia de un niño de 4 años que pesa varias toneladas. Las orcas no son perros que evolucionaron y criamos para que vivan como nuestros compañeros, son animales capaces de sentir estres, vengarce, y desarrollar problemas psicologicos graves (no simplemente volverse agresivos como animales inferiores como las vacas). EL documental en todo caso dice alg que no es cierto al final, pues a principios de el siglo pasado si existieron casos de ataques de orcas a seres humanos. Tener un animal de inteligencia superior encerrado no es lo mismo que tener animales estupidosen una jaula y comerlos (y si, el cerdo es un animal inteligente).

  5. el 2012 no habían nombrado a las formas de vida cetácea como «personas no-humanas», son demasiados sofisticados y por eso pueden generar rencor, vengarse, etc , y no se a que viene la propaganda vegana gratuita, las orcas comen focas y pinguinos, la dieta del ser humano no tiene nada que ver con que capturen a una forma de vida y la pongan a trabajar en contra de su voluntad XD!!

    Como estan las cosas deberían preocuparse de la preservación, pero la culpa también es del público que va a ver a Willy dar saltitos con michael jackson o a la elefanta ramba y las patéticas rutinas circenses o a Totó el chimpancé fumar. Lo más lógico, pero no más agradable, es que los circos y esas cosas sean como la siutiquería del Cirque du Soleil : sólo humanos retorciéndose con música franchute de fondo mientras visten mallas coloridas que se les meten en la raja.

    Si deciden no comer animales, bien, es su decisión, pero no lo anden predicando como evangélicos en todos lados o en menor medida como hipsters que suben fotos de sushi a instagram. Vayan a comer soya y vegetales transgénicos bañados en pesticidas.

    Y aquí un par de videos de orcas cazando, como ven es natural, not a big deal, ciclo de carbono, ciclo sin fin, como quieran llamarlo:

Los comentarios están cerrados.