clash

Tras el éxito colosal de Avatar, todo Hollywood se volcó al 3D. La locura llegó a tal nivel, que películas ya filmadas, fueron post-convertidas. El caso más popular es el de Clash of the Titans, que en miserables seis semanas se pasó a la tecnología, con resultados nefastos. Es el mejor ejemplo de los verdaderos asalto al bolsillo que representan algunas películas que se venden en 3D. Es también la película que inició todos los reparos contra las post-conversiones. Es por mucho, el antecedente por el cual siempre se llama a poner ojo y sólo apostar por las películas filmadas en la tecnología.

Mientras actualmente por un lado tenemos una que otra excepción en 3D que desencaja las mandíbulas, como el de Peter Jackson y su trabajo a 48fps en la primera parte de El Hobbit, lo habitual es que su uso sea absolutamente innecesario. Es por ejemplo lo que pasó con Iron Man 3, película que demostró una vez más que las post-conversiones de Marvel Studios son un ejemplo de lo peor de este gimmick. Todo esto viene a propósito de las declaraciones de Louis Leterrier, el director de Clash of the Titans, quien en la promoción de su nueva película se refirió a su relación con el 3D en aquel bodrio y lo catalogó de “robo”.

[La post-conversión] Fue famosamente apurada y famosamente horrible. Fue absolutamente horrible, el 3D. Nada funcionaba, era sólo un gimmick para robarle el dinero a la audiencia. Soy un buen chico y me di la vuelta con los golpes y todo, pero esa no es mi película. Clash of the Titans no es mi película y por eso al final no hice la secuela.

Un gimmick. Para robar el dinero a la audiencia. Ese es lamentablemente el 3D que domina al mercado y los ejemplos de buen uso son escasos. De hecho, ni siquiera el mejor trabajo en esa materia, que vendría a ser la post-conversión de Titanic, logra realmente validar la experiencia. En resumen, volvemos a mi tradicional consejo:

Cuiden su platita, guarden las monedas, no compren cualquier pescada en 3D

vía BadassDigest.

16 pensamientos

  1. Yo vi The Last Airbender y Resident Evil no se cuanto en 3D y eran una mierda! Desde entonces que le hago el quite a esa tecnología… No la vendo nunca más a menos que aparezca el apellido Cameron en algún lado

  2. Yo solo he visto 3 películas en 3D. La primera Fue The Amazing Spiderman, y se me hizo un perdida de tiempo, aunque afortunadamente fuí en día de promoción en la sala de cine de mi país. Las otras dos fue “Life Of Pi” & “El Origen de los Guardianes” y en ambas quede satisfecho del trabajo realizado.

  3. “el caso más popular es el de Clash of the Titans”???
    Posta es el más popular?
    Una película que fue intrasendente?
    Tenindo “remakes” en 3D de Titanic, Toy Story, Mosnter Inc (que llamaron y llaman más la atención)?

    Que una peli la estrenen en 2D y 3D no me parece mal (cada uno elije cuanto pagar y como verla).
    Ahora, cualquier reedición es un afano (antes del 3D tenés casos como “El Rey León” que le agregaron 2 escenas y una canción, o “El Exorsista” con escenas nunca vistas).
    No pasa porque sea 3D. pasa por el hecho que la hicieron para el orto y que es una edición con el único objetivo de afanar.
    (Yo NO fui a ver la reedición en cine de Volver al Futuro, ni Titanic ni ninguna)

    1. Es el caso de horrible post-conversión más popular, porque fue la primera post-conversión al 3D estrenada tras Avatar (junto a Alicia en el País de las Maravillas) y la que sentó el precedente de que, aunque su post-conversión fuese muy mala, igual subían considerablemente su recaudación

    2. Mis ojos, que dolor leer esto, redaccion porfa. Y si no vio Volver al Futuro en su reestreno, no sabe lo que se perdio, impecable, pa los que sapben.

      Saludos.

  4. Los recursos tecnicos deben estar al servicio de la historia. El 3D puede ser un recurso visual poderosísimo, pero estas conversiones forzadas, carecen totalmente de sentido. Por eso Nolan no paso Batman a 3D, por que no le iba a aportar nada a la historia.

  5. He ido a ver peliculas en 3D y son una decepcion, por lo mismo que la lo del 3D solo es parte de la publicidad en un poster y no cumple con ese formato, creo que aca en México hay mucha gente “incauta” que paga mas por ejemplo por ver Iron Man 3, ahi van emocionados pensando que sera un alucine verla en este formato y despues lees sus quejas en las redes sociales donde se sienten timados por no tener nada de 3D, tal como dice la nota del Dr Bad las pelis de Marvel que han salido en 3D (vi Thor y un segundo vistazo a Avengers en 3D) y me han parecido pauperrimos, lo mismo con el Episodio I que salio en 3D hace mas de 1 año aparte de que me aburrio ese episodio la conversion era una gran porqueria, por eso creo que ya lo de estrenar en este formato empezara a cansar, hace años cuando empezaba lo del auge del 3D pude ver peliculas como BOLT y esa de Sangriento San Valentin y el 3D si era bueno, por ver cosas salirse de pantalla eso si es un buen 3D pero el hambre de las distribuidoras por estrenar una peli en ese formato cuando solo fue post convertido solo le hace perder su $$$ a los incredulos, yo por eso prefiero verlas en 2D y en una Macropantalla, ni pienso ver Man of Steel o Wolverin en el formato de las gafitas.

  6. la mejor que he visto en 3d ha sido toy story 3. Luego pondría a gahoole. El 3d de iron man 3 no lo encontré malo, al contrario me sorprendió. La que no pude ver en 3d fue the amazing spiderman, que me dijeron que era excelente.

  7. he visto varias peliculas en 3D y tomando en cuenta solo el uso del 3D y no la calidad de pelicula, las mejores son las siguientes:

    hansel y Gretel
    transformers 3
    hugo

  8. En fin….si Louis Leterrier, el director dice que furia de titanes no es su pelicula…por la cual no hizo la 2,entonces por que es productor de dicha secuela ………..y apoyo a Jonathan Liesbeman director de esta hacerla en 3D. que recaudo buena taquilla..en 2d y 3d….en fin …no es recomendable hablar de proyectos anteriores cuando se promueve una nueva pelicula…si tal vez fue una mala idea hacerla conversion en 3d ..pero de que tuvo taquilla ..tuvo y ahi nadie se quejo…(entre productores )..pero en fin asi es hollywood ……..

  9. Este tio Louis Leterrier tan solo es un director funcional, se queja sabiendo que la pelicula de por si ya era mala. El 3D sigue y seguirá siendo un robo por ahora.

  10. …las mejores que he visto en 3D ..han sido Avatar, The Hobbit ….y Transformers 3…Tron Legacy tambien tuvo un muy buen 3D….el problema ahora es la tendencia Hollywodense de “engañar” ¿? al publico diciendo que es 3D para subir las entradas…y toodos vamos como borregos a comprarselas…. el consumidor siempre tiene la razon..y al final genera las tendencias!! y las mantiene!… ya veremos cuanto pasa para que las masas sigan apoyando este engaño!…..yo?…me quedo con Nolan y su IMAX… vi TDKR en un cine IMAX en Florida…y la verdad!…no hay ningunaaa experiencia similar a esto!…. es unicoooo…. lastima q sea tan costoso la tecnologia para IMAX..pero confio que se economice y asi hacerla accesible a todos los cinematografos!….

    1. Y también Viernes 13 Parte 3, en 3D… con los lentes de cartón anaglifo. Rayé una semana.

  11. añado a mi comentario anterior ..tuve la oportunidad de ver jurassic park en 3d y la verdad se ve increible.. la vi en new york…..creo que en america latina …se estrena hasta agosto….por tiempo limitado…….y es una buena conversion…..le metieron buen dinero…

Los comentarios están cerrados.