only

Puede que no pocos ya estén aburridos de las historia de chupasangres en el cine, cortesía del vendaval de hemoglobina genérica y cargada al CGI, pero aún así hay directores que quieren volver a las raíces de los vampiros, o al menos esquivar sus resplandecientes y burdos exponentes contemporáneos.

Jim Jarmusch, director Deadman y Ghost Dog: The Way of the Samurai, este año estrenará así la “historia de amor cripto-vampírica” Only Lovers Left Alive, que contará con un elenco que incluye a Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska en roles vampíricos, junto a John Hurt, para presentar una historia que tiene de personajes a un tal Adán y una tal Eva.

Descrita como «una historia de amor», la premisa presenta a un músico underground profundamente deprimido por cómo se dirigen las actividades humanas y quien se reúne con su enigmática amante (Swinton) quien lo ha acompañado en la bohemia por los siglos de los siglos.

De acuerdo al director, en medio de la promoción de la película en Cannes, esta en todo caso «no será tu historia de vampiros habitual» y situándose en ciudades como Detroit y Tangier abordará cómo estos vampiros del siglo 21 no pueden llegar y morder el cuello de cualquiera, por lo que deben estar seguros que la sangre que consumen es pura y libre de enfermedades o contaminación.

«Nuestros Adan y Eva son metáforas del estado presente de la vida humana,  son frágiles y están en peligro, son vulnerables a las fuerzas naturales, y para el comportamiento miope de los gobernantes«, explicó el director.

vía /Film

3 pensamientos

  1. Lo que uno no puede ver ni dejar de ver es «The Hunger» con la eterna C. Deneuve, S. Sarandon (¡qué bárbara!) y D. Bowie.
    Ahí ya estaba casi todo, la soledad, la sofisticación y decadencia, el erotismo y lo animal, el miedo, la pasión… y el deseo.
    Y como para romper los sentidos… la música de BAUHAUS («Bela Lugosi is dead»).

    ¡A esperar con esta nueva propuesta! Le tengo fe a la tía Tilda…..y a Jarmusch
    :D

  2. Siempre me han gustado las películas de Jim Jarmusch «broken flowers,ghost dog» pero no sabia que el era el director hasta hace un tiempo,me gusto «the limits of control»,la que recomendaron arriba «the hunger» la voy a ver por puro que sale David Bowie jaja

Los comentarios están cerrados.