Paul-Thomas-Anderson

Todo indica que no habrá que esperar tanto para que al cine llegue una nueva película de Paul Thomas Anderson. Tras la soberbia There Will Be Blood, una de mis películas favoritas de la última década, pasaron cuatro años para que el director concretase The Master. Para muchos, la gran olvidada en la ceremonia de los Oscar y que cuenta con una impresionante actuación de Joaquin Phoenix que perfectamente tenía argumentos para arrebatar la estatuilla al Lincoln de Daniel Day Lewis.

De hecho para lo que será ‘Inherent Vice’, su adaptación de la obra de Thomas Pynchon y que según los rumores iniciará sus filmaciones en lo que resta del mes, Joaquin Phoenix volverá a protagonizar en el rol de un detective que fuma marihuana y que se ve atrapado en medio de una trama criminal, psicodélica y de tono noir marcada por las drogas en el Los Angeles de la década de los sesentas.

En estos días así se ha dado a conocer que el elenco incluirá a Owen Wilson, Benicio Del Toro. Jena Malone, Martin Short y Reese Witherspoon, quien finalmente colaborará con PTA luego de estar cerca de participar en la película anterior del director de Boogie Nights.

Pero aún restan bastantes personajes que definir en el proceso de casting y no pocos esperan que comiencen a surgir los nombres de los colaboradores habituales del director para plasmar esta historia que incluye femme fatales, surfistas, pandillas criminales, agentes del FBI reconvertidos en hippies,  combatientes de Vietnam, corrupción policíaca y hasta tiene en el trasfondo la encarcelación de Charles Manson.

Un pensamiento

Los comentarios están cerrados.