avengers

Tras el éxito económico de Iron Man 3, y el hecho de que Marvel Studios ya tenga estipulado cuáles serán las película de su segunda fase, las interrogantes más grandes no son precisamente respecto a lo que harán de aquí a 2015. En su maquinaría del hype, han logrado que ya se hable sobre qué cosas pasarán en la fase tres. Y si agregamos que los contratos originales de varios de sus actores no calzan con el éxito actual y otros llegarán a su fin, también hay bastante especulación sobre eventuales cambios en su elenco a raíz de las negociaciones que se divisan en el panorama.

Por ahora, lo que sabemos es que Ant-Man dirigida por Edgar Wright será la película que inaugurará la fase 3 y actualmente están en pleno proceso de reescritura del guión para acomodarlo más al universo cinematográfico. Además, también se está rumoreando un conflicto entre actores y Marvel Studios, debido a las diferencias monetarias. A saber: en la casa productora realizan contratos de bajos ingresos, bajo la idea que la sola exposición en sus películas permitirá que los actores ganen más dinero en otras producciones. En ese esquema el único que juega aparte es Robert Downey Jr. Según Deadline, el actor ganó alrededor de 70 millones de dólares por cómo logró estipular su contrato y ya lleva más de 35 millones por Iron Man 3. Cifra que podría seguir aumentando.

¿El problema?, otros actores sólo ganan en la línea de los cientos de miles y no los millones. Es por eso que, para lo que será The Avengers 2, los acuerdos bases, compensaciones y bonos que busca el resto del elenco, podrían elevar aún las cifras en discusión. Se dice que actores como Chris Evans y Chris Hemsworth chocaron recientemente con el estudio, ya que sólo les ofrecieron 500 mil dólares de aumento para participar en Capitán América: El Soldado de Invierno y Thor: El Mundo Oscuro. Así, para lo que será The Avengers 2, el resto del elenco buscarían un salario de al menos 5 millones verdes, mejores bonos por la recaudación y el propio Robert Downey Jr. estaría liderando las negociaciones, considerando que es quien tiene el mayor poder. Todo es plata.

Todo lo anterior es expuesto por una idea: en THR afirman que Robert Downey Jr. está a la vez negociando su nuevo contrato para participar en The Avengers 2 y la eventual The Avengers 3. Por ahora, dicen, no está negociando para participar en una eventual Iron Man 4. En el mismo artículo, aseguran que en el estudio tienen guiones para una nueva película de Blade y también para Ms. Marvel, que salieron del programa de escritores que produjo el borrador de Guardianes de la Galaxia. También incluyen que, tal como lo ha dicho Kevin Feige, presidente del estudio, además hay fuertes posibilidades para películas de Dr. Strange, sumadas a otras ideas rumoreadas en el pasado como Iron Fist, Black Panter y The Runaways.

Quizás, tal y como ya indica lo de Ant-Man, en la fase 3 se darán el respiro con películas de nuevos superhéroes y evadir un poco las negociaciones con el resto del elenco de The Avengers.

¿Qué esperarían de una fase 3 de Marvel Studios?

36 pensamientos

  1. es la misma treta que aplicaron en los 90’s todo para marvel y poco para los dibijantes…en regalias…pero asi es marvel en sus negocios…lastima lo que bien empiezan ellos lo hechan a perder….aunque les prenda a los fans de marvel hagan historia y veran que es cierto…….(y eso que aun no eran de disney)……pero bueno …..

  2. pues en mi opinion estoy de lado de los actores, y tampoco me molestaria que algunos proyectos se cancelaran (thor capi y iron man) desde que esta se alio con disney las peliculas han venido a menos,,,

    MARVEl studios necesita una cachetada y que mejor en su cartera, aunque lo ideal seria el reembolso por su reciente bodrio…

    1. Tienes toda la razón. Desde que esta de por medio Disney Avengers recaudo lo que recaudo y seguro la viste más de una vez.

      Antes de que estuviera Disney: Hulk de Ang Lee fue un peliculon y si te refieres a Iron Man 3 como bodrio, ahí esta la taquilla. Ah, A TI NO TE GUSTO, pues a muchas otras personas sí.

      Los marvel fans son chistosos. Antes de iron Man todo era: regresen a Spider-man, a los X-Men, a los 4 Fantásticos a Marvel ellos si saben hacer películas y respetan a los personajes. Sale una película que no les gusta y ahora todo es porquería, bodrio, muy mala, bandidos.

  3. si al final van hacer las peliculas por plata y sin pasion, dedicacion y fieles a los comic, que se vayan a la mierda porq los resultados como espectador seran una mierda independiente a la critica. asi q dejense de joder y ponganle huevos a esto o DC/Warnes les dara por el culo

    1. cuando la intencion de hacer una pelicula por parte de una compañia de renombre mundial fue por pasion ? que pobres de mente que son las personas de hoy en dia

    2. DC/Warner les dara por el culo????
      hahahahaha

      Marvel Studios le lleva décadas de ventaja a DC/Warner y no por sacar películas buenas de batman y superman sera mejores que Marvel Studios

      Ahora, una película buena depende tanto de actor como personaje… Si la critica (de los fans) es buena, entonces cual es el problema?
      Que si el actor actúa bien y le hace ganar a Marvel Studios esta en su derecho de exigir un aumento…

      O si vos trabajas en una empresa y sudas hasta mas no poder tu culo no piensas acaso que mereces un mejor salario?

      El guion o la historia de cada película no depende tanto de los actores

      Lo correcto podría ser, que ganen mejor los que actúan mejor, en base a la critica y recaudaciones…
      O crees que deberían por ejemplo pagarle lo mismo a Eric Bana y Robert Downey Jr. ilógico cierto?

    3. no en entiendo mcu ya no tiene nada que ver el universo de los comics así como en estos hay realidades , universos diferentes el mcu es independiente como cada uno de ellos y esos es lo que, en mi opinión, le da mas sentido a como contar historias , ya que estas quedan como borradores de lo que puede ser cinematograficamente pero no es necesario que sea igual si quiero ver algo parecido al comic leo el comic si quiero ver algo diferente lo leo en su otra versión del comic o veo su versión cinematográfica..

  4. Necesitamos una pelicula de Luke Cage con The Rock. O Heroes for Hire junto con Iron Fist

  5. Estoy de acuerdo que quieran hacer dinero pero tambien deben dar buenos productos, el problema en tener actores de primera son estas situaciones, si realizaran peliculas con actores no tan conocidos y que sean buenos obviamente y que no necesiten mostrar la carita o el cabello etc sino señirse al personaje que interpretan entoonces toda esa energia se centraria en dar un buen producto y no que sus caritas salgan muy bonitas y el cabello muy brillante y etc.

    Ahora bien, ellos ahora entieden que tienen derecho a tener gran parte de la tajada del pastel, los estudios son empresas que simplemente hacen dinero y no les importa si con esto maltratan o pasan por encima de lo que sea con tal de tener mas y mas. :) y no los culpo.

  6. Los actores de capitan america y Thor son reemplazables. Chris interpreta bien, pero así y todo puden cambiarlo. El de Thr es el que menos me gusta, hubiera preferido al tipo que trabajó en Lost ( el rubio alto). Obviamente Robert Downey Jr es el puto Tony Stark. Que cobre lo que quiera, total es él que lleva las riendas del universo marvel. Aunque quedé con gusto a poco con la iron man 3, este tipo se luce.Hasta podría decir lo mismo con la 2… Mientras entreguen un buen producto… todo bien…

    1. Te equivocas en cuanto al actor de Thor, antes de la película nadie fuera del mundo de los cómics cachaba a Thor. Entonces para el resto de los mortales, este actor es Thor así como Christopher Reeve fue superman.

  7. De igual manera estoy la lado de los actores. Gran parte del éxito de Avengers (y sus películas independientes) fue por sus actuaciones y considerando la gran suma que se recaudó como mínimo un par de lukitas más a los cabros y una canasta de navidad para fin de año.

    Vengadores unidos contra marvel (algo así sería la fase 3).

  8. william | 8 mayo, 2013 en 13:00

    “Estoy de acuerdo que quieran hacer dinero pero tambien deben dar buenos productos”

    estoy de acuerdo con William, si quieren hacer dinero, está bien, son películas, no colegios jajajajajjajajajjajajajajajja

    pero hablando en serio, si van a hacer películas “basadas” en comics, que al menos las hagan bien, o sea desde Iron Man 2 que empezamos a perder al Tony Stark original

    y en la 3 ya parece otro personaje, y aunque no deseo sonar repetitivo, el mejor ejemplo de esto es el villano del Mandarín

    hasta Whiplash/Crymson Dinamo en mi opinión fue mejor construido como personaje

  9. Marvel ya debe pensar en reemplazar a los actores… Independientemente de las cuestiones monetarias, los actores no durarán por siempre con las facultades para interpretar al personaje así que tarde o temprano tendrán que hacerlo.

    Opino que despues de una trilogía deberían cambiar de actores (para iniciar una nueva trilogía) pero continuando con el personaje, con el universo, sin reinicios… algo parecido a lo que han hecho con James Bond a lo largo de los años (Si hubiera que retener a alguien actualmente solo votaría por Downey Jr… y comenzaría por darle cuello a Natalie Portman luego a Chris Evans).

    Si Marvel dejara eso en claro desde el comienzo de los contratos se ahorraría muchos contratiempos, claro, también siendo justos con los actores… Pero una sola persona (actor en este caso) no puede quedarse con la tajada más grande del pastel… ¿Y los demás trabajadores? Al final de las películas viene una lista de créditos con cientos de personas que TAMBIÉN fueron parte del éxito de la cinta (la que sea)… ¿Acaso no hace poco iniciaron una campaña en favor de los artistas de FX? No todo debe ser para Downey Jr. o para el presidente de Disney y el de Marvel… hay que repartir el botín.

    Van a arruinar el camino tan exitoso que han emprendido debido a la AMBICIÓN… En fin… nada nuevo en Hollywood y nuestro hermoso mundo capitalista.

    1. toda la razón, aca el actor no luce si no es por el director, el sonidista, el camarografo, el tipo de maquillaje y FX, para que decir el milagroso tipo de edicion…si van a repartir que sea a todo el grupo de personas. ya me parece de escandalo que el Ironman ande gozando de la vida con 50 millones de dolares por una pelicula cuando en su propio pais se estan quedando sin casas la gente.

    2. Pero no podés comparar James Bond con súperhéroes, cuantas películasmas pensas que se pueden hcaer de Iron-Man, Hulk, o del otro lado Superman sin que se vuelvan repetitivas y sin ideas?, mas de tres o cuatro como mucho, lo del cine de superhéroes me encanta pero no creas que va a durar muchos años, ej. Dr Strange? nadie va a relacionar eso con un héroe, se´ra una película del monton, son pocos los superhéroes conocidos globalmente que llamen la atención del publico en general.

  10. Yo lo único que digo es que…. quiero ver la película de Runaways. Son el único grupo ficticio de adolescentes californianos que tolero y aparte tienen un dinosaurio.

  11. Yo creo que el más remplazable de todos es el Capi a Thor si ya no me lo imagino a otro, aunque no sea el mejor actor del mundo y lo de RDjr aunque sea y será siempre Ironman creo que es inevitable que deje el papel, por muchas razones empezando por su edad que el mismo a hecho parentesis y facil va a querer hacer otros proyectos, pero si quieren hacer un Avengers 3 con los mismos actores deberian apresurar un poco más las cosas o hacer más cortas las fases.

  12. Hay varios comentarios a los que adoraría ponerles manita abajo
    pero Quitaron la opción -__-

  13. Concuerdo con que a TODOS los actores se les debe respetar.Pero el “mardeto” negocio es así…siempre pensé que esto se veía venir. Cada actor va a querer que su personaje tenga igual o más minutos en pantalla que el otro, así como es justo que a todos se les pague un monto relativamente parejo.

    Ahora bien, si hacemos diferencias “extremas” RDJ aparece en…90%? de la película, mientras que, por ejemplo, Clark Gregg aparece sólo un 20%? por ende no es negocio para ninguna compañia pagarles a ambos un sueldo igual o parejo por mucho que la gente relacione actor/personaje. Esto se ve también en que los presupuestos para las pelis independientes son distintos, porque hay personajes mas populares que otro, siendo a mi parecer el más popular Iron Man.

    Que cambien los actores? Si, puede ser…pero eso afectaría igual, mal que mal y como dicen mas arriba para esta generación Chris Hemsworth es a Thor como para nosotros Christopher Reeve es a Superman. El más reemplazable y que pasó piola, creo, es Hulk porque al fin y al cabo “el mono” es digital y uno va a ver al “mono” no al actor que hace al humano….

    1. Además, no creo que Marvel esté haciendo películas hasta el año 2030….esto da pa unos 10 años más….si es que…

  14. Pasa de que esa “fama” que ganan los actores con esta clase de peliculas no siempre se mantiene o reciben la atencion de siempre…

    De que si les ayuda en algo es cierto, pero no es para siempre…
    No es muy bueno el ejemplo pero ahi esta
    Daniel Radcliffe que luego de harry potter gran cosa ya no es cierto?

    1. pero el tipo que hacia de Tjor, en que pelicula salio antes?…aaaahh si en una que lo mataban en una isla tropical, y ahora es un actor apernado en Universal. asi que si le ayudo a la pelicula de el martillo.

    2. feramsan oye no entiendes?
      Marvel Studios habla de la vida de los actores despues de su paso por una pelicula basada de comics

      Que fue de Eric Bana? Que tanto lo ayudo su interpretación en Hulk?
      Acaso se habla mucho de el?

      Hemsworth no hizo la mejor actuacion sobre Thor pero, supo defenderse…

      O es que acaso vivo en un mundo paralelo donde en The Avengers salió otro actor y para Thor 2 es otro actor que no sea Hemsworth?

      El actor si lo hace bien se queda, su recompensa es la fama y reconocimiento de los fans y asi se gana contratos para buenas peliculas…

      Cosa que, repito, no recuerdo que hubiera sucedido con Eric Bana cierto?

  15. dudo mucho que se atrevan a hacer una jugada como la de marvel sin tener un plan en concreto… aunque estoy de acuerdo que del 2015 en adelante los de DC deben ponerse las pilas a sacar proyectos (cuando la competencia no este tan dura) y ver si recuperan algo de terreno

  16. Paren ya con lo del mandarín PAJEROS. No vi a nadie quejándose por lo de Ra´s Al Ghul en Batman Begins. A lo que sigue.

  17. Sera porque el Ras Al Ghul que salio al final de Batman Begins, era mas fiel al del comic que el Chinito que murio a mitad de pelicula ??,, Eso se llama RESPETAR al PERSONAJE,,
    Liam Neeson era calcadito al Original,,, cosa que desvirtuaron totalmente en el mandarin,,,

    1. En eso concuerdo contigo…en Begins SI EXISTÍA un Ras Al Ghul…y se acercaba bastante al del comic

Los comentarios están cerrados.