starwars

Tras el cierre de LucasArts, Disney decidió apostar por subsidiar la franquicia de Star Wars para que otra compañía se hiciera cargo del desarrollo de los videojuegos asociados a la marca. ¿La gran razón tras la decisión?, minimizar el riesgo para la compañía. Así que sólo era cuestión de tiempo para saber qué compañía sería elegida para tan lucrativa labor. Ese momento, ya llegó.

A través de un comunicado en su página oficial, se ha dado a conocer que en el gigante Electronic Arts se encargarán de los videojuegos de Star Wars. Y lo harán en diversas plataformas, ya que se harán cargo del mercado de las consolas, los computadores personales y también versiones móviles.

EA pondrá a sus estudios subsidiarios DICE (Battlefield), Visceral (DeadSpace) y BioWare, que se encargó de  Star Wars: Knights of the Old Republic y Star Wars: The Old Republic, para desarrollar todos estos nuevos videojuegos, oor lo que las posibilidades de títulos no son pocas. Aunque tampoco lo serán las jugadas que puede hacer la compañía, cuestionada en extenso en los últimos años por sus prácticas.

Foto vía Kotaku

Anuncios

12 thoughts

  1. Star Wars KOTOR 1 Y 2. fueron lejos los mejores juegos de STAR WARS que he jugado, en historia para mi, digna de ser trasladada al cine, con estudios como viceral y bioware esperon que saquen algo bueno

    1. El KOTOR 2 fue altamente decepcionante, sobre todo por ese final de porquería que tenía, por otro lado el primer KOTOR es notablemente bueno.

  2. ahora van a joder un kilo por el ending de X juego de star wars y van a subir un montón de dlcs, oh no, not again…

Los comentarios están cerrados.