gang

En nuestra ruta de ponernos al día, nada mejor que tomar una noticia que lleva un par de días y lanzar la pregunta. ¿Realmente les gustaría ver algo como esto?, y es que eso es lo que se viene. Martin Scorsese y Miramax están desarrollando una nueva serie de televisión basada a partir del mundo que el director presentó en 2002 con Pandillas de Nueva York.

Pero no se trataría de un simple traspaso en donde veríamos nuevas peleas entre El Carnicero Bill, los Conejos Muertos y los Cinco Puntos de la Gran Manzana, sino que esta nueva propuesta televisiva, que aún no tiene una cadena como hogar, buscará profundizar en ese período de Estados Unidos, el conflicto entre las diferentes pandillas – a lo que realmente le podrían sacar más jugo en la pantalla chica – y todo el trabajo investigativo que no lograron plasmar en la película. Aquello sirve como puntapié inicial, al menos.

Más importante, el propio Scorsese asegura que la serie les permitiría tener el tiempo y la libertad creativa para abordar este «colorido mundo» y todas las consecuencias que estas banda generaron. Es decir, quieren abordar cómo todas esas pandillas irlandesas inmigrantes generaron los nexos entre el crimen y política, tal como en la película abordan con el personaje de Jim Broadbent, así como el hecho de ese tipo de agrupación forjó las bases de lo que más de un siglo después armaron grupos latinos y afroamericanos por todo Estados Unidos.

Otra cosa con la que intentarán enganchar, quizás en la línea de lo que ya hacen en Boardwalk Empire, es que buscarán expandir cómo diablos se movía todo ese crimen más allá de Nueva York, con ciudades como Nueva Orleans y Chicago también en el foco. Así que es eso, más elementos ya conocidos como aquellos extras del DVD/Blu-Ray en donde profundizan en todo este mundo de pandillas, lo que realmente me hace responder que sí, yo soy de los que vería una serie de Pandillas de Nueva York.

Si realmente el gran pero de todo este asunto es que no tendrán a Daniel Day Lewis como El Carnicero Bill, lo que de por si llevará a varios a arrugar la nariz. Pero igual pascual, no es mala idea para una serie que atrape más que sólo a aquellos que disfrutaron de la película. Que básicamente sería el primer nicho enganchado con proyectos como este del cine a la TV.

¿Verías una serie de Pandillas de Nueva York?

6 pensamientos

  1. creo que es un proyecto interesante, pienso que va a ser como una mezcla entre Boardwalk Empire y Spartacus, por los temas de la mafia, y tal vez la cantidad de sangre que salga en las peleas de las pandillas, y si Martin Scorsese está a cargo del proyecto, no dudo que será algo exitoso

  2. Francamente la pelicula a mi no me gusto mucho, el final sobre todo. Pero si me parece interesante una serie.

  3. La película merecia un mejor destino del que tuvo(falto un buen montaje ), lo que queria contar Scorsese daba mas para una miniserie, si esta a cargo del proyecto, lo espero con ansias .

Los comentarios están cerrados.