bruce-timm

Fue la gran mala noticia del fin de semana.

Bruce Timm, el responsable de la clásica serie animada de Batman y aquella de la Liga de la Justicia, y arquitecto de gran parte de los proyectos que han elevado las apuestas del Universo DC Animado dejaba su cargo como el supervisor de producción de Warner Bros. Animation tras participar en la reciente adaptación al calco en dos partes de The Dark Knight Returns. ¿La razón?, simplemente ahora quiere perseguir proyectos personales.

En su reemplazo asumirá James Tucker, productor de la Liga de la Justicia y director de la próxima película animada DC, Superman Unbound, quien además trabajó en series como la Legion de Super Heroes y Batman: The Brave and th Bold. Sus planes serían, a partir de sus propias declaraciones previas, agregar personajes secundarios a proyectos de películas que seguirán explotando sus franquicias centrales (Superman, Batman, la Liga de la Justicia), ya que no tendremos una película centrada en Oracle, por ejemplo. Pero algo es algo.

Sin embargo, obviamente la atención no está por ahora en el futuro animado de Warner Bros. para su división superheroica, sino en lo que preparará Bruce Timm de ahora en más. Por ahora su futuro inmediato es secreto, aunque algunos rumores apuntan a que tendrá un rol mucho más reducido en la división de animación del estudio. No obstante, el publicista de Warner Bros Animation, Gary Miereanu, aseguró que aunque Bruce Timm dejará sus funciones, «volverá de una forma gigantesca». Claro, típica palabra de publicista.

«Sólo se está tomando un tiempo de las películas del Universo DC para desarrollar las cosas que a ustedes les encanta», afirmó Miereanu. en su Twitter. Entonces, y haciendo lo más tonto del mundo, que es creerle a un publicista, digamos por un segundo que volverá. ¿Pero cómo?, ¿En qué?.

De acuerdo a Comic Book Movie, una de sus fuentes les ha dicho que Bruce Timm a futuro trabajará en una nueva serie de La Liga de la Justicia. Una que continuará en su Timmverso, el mismo en el que se situó Batman: La Serie Animada, Superman: La Serie Animada, Liga de la Justicia Ilimitada y Batman Beyond. No es la fuente más confiable, pero el rumor es el rumor.

vía ScreenRant

17 pensamientos

    1. ¡¡¡Totalmente de acuerdo!!! Seria un sueño hecho realidad que ademas hiciera pareja creativa con paul dini.

  1. Llevo como diez años diciendo que Timm y parte de su equipo de guionistas y creativos debería hacerse cargo del universo live Action, de hecho, recuerdo haberlo comentado con alguien mucho antes de que aparecieran las Batman de Nolan. Si hay alguien que parece entender a cabalidad el universo DC en el medio audiovisual es Bruce Timm.

    1. Toda la razon, el tipo sabe mucho no se vio una animacion de dc ya sea pelicula o serie animada que no llevara su nombre ademas conoce a batman no solo dentro de l a animacion sus comics son geniales. Asi que si tubiera ese puesto seria como un Joss Whedon dero de dc sabe dar una buena historia y momentos a todos los personejes, vamos que 1 episodio de la seie animada de green lantern es mejor que la pelicula
      salu2

  2. El universo que el creo con sus series me gusta mucho he incluso se sigue desarrollando en cómics con las series Beyond (Batman, Superman, JL)
    Si el tomara el mando en la parte Live Action definitivamente creo que lo haría muy bien, y si ahora quiere seguir lo que es la liga de la Justicia en «su» universo solo espero que los comics Beyond sigan siendo el futuro canonico de sus historias

  3. No importa,ya hizo bastante y demasiado bueno.

    !Además se autoinmortalizó en BTAS peleando contra Batman y Adam West¡

  4. Creo que es el ideal para coordinar el Universo filmico de DC. No solo conoce a los personajes, sino que entiende sus complejidades y lo que representan. Nos dio las mejores series animadas de los ’90 y me encantaría ver su Liga en la pantalla grande.

  5. Si hubiera sido Bruce Timm quien retomara a Batman (y a todo el universo cinematográfico DC) en el 2005… el día de hoy ya hubieramos presenciado (mínimo) las franquicias de Batman, Green Lantern, Superman y la JLA.

  6. Sabias palabras, las de todos, no soy fans de los comic’s, pero si de la animación, y el trabajo de de Timm en el universo animado Dc, fue genial, monumental por decir algo.
    Una nueva serie animada de la Liga de la justicia, por favor!!!!, ahora que nos quedamos sin Green Lantern y Young Justice…soñar es gratis, como dicen los amigos si él y parte de los guionistas formaran parte del universo Live Action, otro sería la historia….Saludos a todos, que tengan un buen Abril

  7. Continuara con su «Timmverso» ??? Si es asi….

    Ojala retome la Liga de la Justicia Ilimitada con una nueva temporada…en la que incluya el regreso de Lex Luthor junto con Darkside, que incluyan al Antimonitor o varias ideas de la saga «Blackest Night» …seria muy genial !!!

  8. Alegre aunque en rumores, el que haga una continuación a la Liga de la Justicia, y más cuando mencionan que continuara el timverse. Adoro ese tipo de animación, y sus diseños minimalistas pero muy efectivos, tanto por los rasgos personales de cada heroe.

    Genial si continua el timverse. (Y no la versión de Young justice, de esa paso)

  9. warner brothers animation, esta haciendo todo lo que la gran productora WB no ha podido. Batman, Batman y Robin, Batman del futuro, Superman, la liga de la justicia, Teen Titans y un monton de peliculas animadas tan buenas como all star superman o Justice League: The New Frontier. No se necesitan quebrar la cabeza para hacer una buena pelicula WB, solo voltear a ver los comics.

  10. a Bruce timm quedaria mejor en DC con el cargo de Chief Creative Officer…..
    involucra comics,peliculas,videojuegos y nuevas tecnologias…….
    en lugaar de geoff johns que gracias a el la pelicula de linterna verde no funciono…y con bruce timm hubiera sido otra historia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,esperemos mas noticias…. bruce timm es un maestro en el desarrollo de personajes y series……………………………entre otras cosas….

  11. Pingback: Anónimo
  12. Para mi el universo que se desprende de Batman la serie animada y se retoma en La Liga de la Justicia, es el universo clásico de DC. Creo que aun en la historia de la TV o los comics, rara vez puede haber historias mejor logradas.
    Batman la serie animada fue lo que catapulto a Batman a la popularidad, y de ahi el mito creció con Superman la serie animada.
    Yo creo que su equipo de genios, debería trabajar en las películas de DC que dejan mucho que desear.

Los comentarios están cerrados.