john-stewart

El miércoles fue a dado a conocer que un par de escritores dejarían los cómics en los que ya habían sido anunciados por DC, debido a su negativa a aceptar cambios repentinos en la dirección de su historia, pese a que su plan ya tenía el visto bueno, a pedido de la propia cabecera de la editorial. Uno de estos guionistas es Joshua Hale Fialkov, quien se retiró tanto de Green Lantern Corps, así como de Red Lanterns, y durante este jueves Bleeding Cool reveló razón tras esta decisión. Al grano: en DC Comics le estaban imponiendo matar a John Stewart, el linterna negro.

No sólo eso, es uno de los personajes de raza negra más reconocibles y populares en el género de los superhéroes, creado por Dennis O’Neil y Neal Adams en los setentas, y que incluso llegó a ser el Linterna Verde principal durante los ochentas. En algo más contemporáneo: era EL Linterna Verde de la popular y excelente serie animada de la Liga de la Justicia de Bruce Timm. Sí, es un secundario, pero no cualquiera después de todo.

En Bleeding Cool a primera hora habían señalado que el plan de matar a John Stewart seguiría adelante con el nuevo equipo creativo que tomase el timón de Green Lantern Corps, y eso me llevó a especular que era para dar más espacio al nuevo Linterna Verde árabe creado por Geoff Johns, sin embargo a última hora de la jornada en el mismo sitio ahora aseguran que las oficinas de DC se remecieron durante la jornada ante el nivel de reacciones en contra que comenzaron a generarse, y según las fuentes de Bleeding Cool, ahora el plan de matar a John Stewart fue finalmente vetado. Lo que quizás no es una confirmación de que el plan fue eliminado completamente, pero quizás le dan un giro a la misma historia.

Los fans hablaron a través de redes sociales, Reddit, foros, peticiones y sitios especializados, y su voz siendo escuchada. Al toque, lo que de todas formas no es la mejor señal del estado de las cosas en la editorial. Así están las cosas en DC, de mal en peor.

GreenLantern087-00fc

Anuncios

19 thoughts

    1. El el efecto ‘The Walking Dead’…muere un negro y llega otro.

    1. Pues para promoverlo, ¿que mejor publicidad puede haber para un personaje de comic, que matarlo heroicamente? y despues revivirlo obviamente.

  1. dicen que la razon de matarlo tiene que ver con el hecho de que la editorial le tiene mala a el creador Dennis O’Neil y no le quieren segir pagando los royaltis. dc cada ves me da mas asco.

  2. ¿Y por qué tanto lio con esto? Esta movida solo serviría para aumentar su status con el tiempo. Si mataron a Barry Allen y a Hal Jordan lo tuvieron como villano tanto tiempo ¿qué mas da lo que hagan con el negro este? (Y no… no odio a los malditos negros) XD

  3. ,…a menos que la legion de los White lanters encapuchados. maten al negro en la cruz de fuego,..eso si seria racista.

  4. Que mal por parte de DC y sus Nuevos 52, quieren generar conmocion de manera facilista matando a un gran personaje, como Stewarts en lugar de hacerlo con buenas historias, ya se cagaron a Alan Scott, que dejen en paz a los lanterns y los corps.
    Si quieren matar a un Nigga, que sea Cyborg, y reintegran al Martian Manhunter a la JLA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s