nolan

Tras The Dark Knight Rises, Christopher Nolan volverá a dirigir una película con una premisa original, en la ya anunciada propuesta de ciencia ficción que será conocida como Interstellar. Una película que ya tiene fecha de estreno en cines convencionales e IMAX: el 7 de noviembre de 2014.

No sólo eso, también será una apuesta que distribuirán Paramount y Warner Bros, con el primero encargándose de Estados Unidos y el estudio de Batman tomando control de la distribución en el resto del mundo. La fecha, según el mandamás de Paramount, fue elegida para aprovechar no sólo los feriados del Día de Acción de Gracias, sino también por todas las festividades de fin de año. Algo que por ejemplo este año aprovechó Skyfall.

Interstellar originalmente iba a ser dirigida por Steven Spielberg, con un guión de Jonathan Nolan a partir de teorías científicas del astrofísico Kip Thorne, pero ahora todo será reescrito por el propio Christopher que además escribirá el guión para añadir una “idea original” a toda esta propuesta de astronautas que atraviesan un agujero negro, para entrar a un entorno marcado por dimensiones paralelas y viajes en el tiempo.

vía Deadline

28 thoughts

  1. Me parece la mejor noticia que podíamos llevarnos de este gran guionista y director…una historia original…yo personalmente prefiero que se desmarque del intento de warner por copiar ridiculamente la receta avengers, encima, a costa de desprestigiar una (todo parece apuntar que será así) gran película como la futura Man of Steel.

    1. No se si lo dices con ironía o no, Black Tiger, pero sólo es una opinión…los frikis que creen que cine=comic me pongan pulgares abajo en tres, dos, uno….

    1. Es GENIAL, lo triste es que los que dicen lo contrario dan argumentos muy pobres, quieren que Nolan les explique la pelicula como a Niños, Nolan no subestima al publico, y hace cine para gente inteligente.

    2. Gian… yo soy de esos que dicen que TDKR no es para nada GENIAL y difiriendo contigo opino que hay muy fuertes argumentos al respecto. Podría dar (repetir) varios pero con uno solo bastaría… mi favorito (la secuencia más penosa)… pero no lo haré pues TDKR no es el tema sino Interstellar. Y al igual que la tuya, esta es solo mi opinión… no te exaltes.

  2. no puedo evitar el recordar la “Interestella 555” de daft punk…
    también espero que de nuevo nos den una buena historia original, como las que sabe hacer chris nolan

  3. Genial que el Maestro Christopher Nolan, uno de los mejores contadores de Historias del Cine Moderno se centre en un Nuevo Proyecto como Director, seguramente los dara una película espectacular con un reparto De lujo como siempre (Michael Caine de seguro) y una Banda Sonora Impecable de Zimmer, para los que piensan que con esto Nolan no puede producir “Justice League” estan muy equivocados, Nolan produjo MOS cuando flmaba TDKR, asi que esa instancia “Interstellar” y “Justice League”, en un posible caso, lo podria hacer perfecto.

  4. Pues me alegro que se ponga con una historia original, en lugar de hacer continuaciones,remakes o precuelas como algunos rumoraban.

  5. me parece bien la idea de interstellar espero que la mujer protagonista sea anne hathaway

    1. Si con Inception y TDNR tuvo final “Ambiguo” con esta de viajes en el tiempo y realidades paralelas de debe de estar frotando las manitos como mosca sobre la azúcar jaajajaaj

    2. A mi se me hizo muy claro el final de TDKR. Wayne ya no sería Batman, de hecho nadie más portaría ya el manto… su claro mensaje de que cualquier ciudadano podía ser Batman se refería a la vida díaria/cotidiana… haciendo buenas acciones… y he ahí la razón de fingir su muerte (una inspiración para el hombre común). Sino… ¿Para qué fingir la muerte de Batman si lo que pretendía es que alguien más continuara con la capucha? ¿Y más habiendo ya destruido por fin a la Liga de las Sombras? Bastaría simplemente con legar el manto y así los eternos criminales de Gotham seguir creyendo que Batman sigue tras de ellos. Pero es claro que muchos entendieron algo distinto.

      El final de Inception si pretendía dejarnos con la duda claramente de si DiCaprio en realidad había conseguido su objetivo. De hecho el problema de Inception podría ser siempre ese… nunca saber si lo que está pasando en pantalla es real.

      No se que pretenda hacer ahora con Interstellar pero el tema por si solo es más que llamativo e intrigante… seguramente saldrá algo increible. Y el final, no se… me interesa más el viaje, el recorrido.

  6. Vergas el señor Nolan hara un película sobre uno de mis tópicos favoritos del infinito espacio exterior ¡ya la espero con ansias! :D

  7. Habiendo tanto director de mierda… como michael bay (por nombrar uno) no se por que hay tanta gente que QUIERE, DESEA, que las peliculas de Nolan sean MALAS, solo para poder decir: “yo sabia que era un mal director cuando todos lo amaban”
    no gente, aprovechemos que es un director que hace buenas peliculas y disfrutemos del buen cine entre tantas decepciones hoy en dia

  8. Se me quema la baba si es una pelicula de verdadera ciencia ficcion, un buen guionista dentro del marco de las ideas de unos de los fisicos mas respetados del mundo. ojala me deje esa sensacion de perplejidad y asombro que me dejan los buenos libros de ciencia ficcion.

  9. “Como cineasta y narrador, Chris ha dejado entretenido al mundo con sus talentos extraordinarios y sin precedentes. Me complace inmensamente darle la bienvenida a la familia de Paramount Pictures” dijo Paramount.

    Warner Bros: “Christopher Nolan es realmente uno de los grandes autores que trabajan en el cine hoy en día, y estamos muy orgullosos de nuestra colaboración exitosa y permanente con él y [la productora] Emma Thomas”.

    Fuente: Paramount Pictures, Warner Bros Pictures

Los comentarios están cerrados.