ultimate

Representa tanto uno de las grandes ideas de Marvel Comics durante la década pasada, con muchas buenas decisiones y cómics imperdibles, así como lo peor de la Casa de las Ideas. Es el universo Ultimate, que surgió cómo ofensiva para abordar la historia de Spider-Man desde una nueva y moderna óptica y en donde e lucieron escritores como Brian Michael Bendis, Warren Ellis, y Mark Millar.

Una jugada que generó todo una serie de versiones de sus personajes – con los arcos de The Ultimates a cargo de Millar como guinda de la torta – que inevitablemente decayó en el calco y mera replicación de sus versiones tradicionales, para dar paso un declive marcado por la jugada del evento Ultimatum que mandó todo lo creado a la mierda y que en los años siguientes ha intentado de una u otra forma mantenerse a flote.

Ahora desde Bleeding Cool, hogar de la especulación más absoluta en el mundo de las viñetas, surge un nuevo rumor que pone en jaque la continuidad de esta apuesta, a partir de una decisión que se habría tomado en la más reciente reunión del equipo de creadores de Marvel Comics realizado durante la semana pasada.

Según lo que apuntan en el sitio, el rumor apunta a que habrá una serie centrada en Avengers vs The Ultimates, lo que significa que generarán un nuevo crossover entre el universo tradicional 616 y la iniciativa creada a partir del año 2000 tras lo que fue Spider-Men, en donde se enfrentarán los Capitán América de cada universo. Una situación que, según dicen, apuntaría directamente al fin de la publicación del universo Ultimate.

No obstante fue el propio Brian Michael Bendis, que está a la cabeza del arácnido título más importante de la línea, que desmintió tal situación, asegurando a través de su Twitter que la línea Ultimate no se ha cancelado. Esto pese a que hace ratos no son pocos lo que no ven mayor sentido a que siga la publicación de la línea, al camaleonizarse de tal forma respecto a lo tradicional, que no hay necesidad de que siga con vida. Especialmente, repito, después de lo que fue el desastrozo Ultimatum craneado por el escritor Jeph Loeb en 2008.

Así que más allá de que Ultimate Comics Spider-Man sea lo único que realmente mantiene esto a flote, ¿creen que debería seguir la línea Ultimate o de una vez por todas deberían terminarla?

11 pensamientos

  1. Pues yo que leo la línea Ultimate he de decir que no es lo que solia ser. Ya no me provoca esa ansiedad de esperar los títulos semana a semana. Creo que no sería problema si cancelan.

    Como bien dice el Maloso, Miles Morales está llevando el universo ultimate en sus hombros, y no siento que tenga el carisma del buen Ultimate Peter Parker.

  2. Desde mi punto de vista, actualmente tiene mas cosas malas que buena…
    Las publicaciones declinaron al pasar el tiempo y aunque hay cosas por salvar, son pocas, así que en simples palabras y por simple mayoria…

    Debe ser terminada con la serie Avengers vs The Ultimates no veo mejor forma de poner fin al universo ultimate…

  3. Que la cancelen o la reinicien a cabo que en este universo «se vale todo».Que borren todo ultimatum y Ultimates 3, que la verdad se nota la desgana que tiene marvel en este universo, una lastima porque me gustaban detalles de estos personajes, mas actualizados. No veo ningun problema conque arreglen la continuidad desatrosa que hicieron, es algo muy tipico en el universo marvel tradicional donde ponen parches a cada rato. Que creen una linea de tiempo alterna que empiece donde termina ultimates 2 donde se vea que hubiera pasado si Ultimates 3 se hubiera escrito bien «the Ultimates forever» que se yo. Que ahora si su primer evento sea algo epico y memorable que despues de releer Ultimates vol 1 y 2 me chirria que termine de manera tan patetica la linea.

  4. Yo leo más Ultimate Spider-Man que el actual, es cierto, Miles Morales tiene el universo Ultimate bajo sus hombros, este universo comenzó bien y además me agradó eso de que cuando alguien muere, NO VUELVE. Hay reemplazos sí, pero no vuelve, no hay resurrecciones, lo cual deja que los creativos se las craneen de mejor forma, espero que no desaparezca, es un buen universo alterno.

  5. Pues a mí es la línea que mas me gustaba y que aun compro pero los últimos números de the ultimates que he leído dios Dx son una mierda en comparación a sus predecesores ultimatum y ultimates 3 fueron una reberenda mierda después de eso mas o menos iban recuperando de nuevo el liston con The avengers en versión ultimate y la nueva viuda negra y el primer hulk incluso les pasé el hermano gemelo de Tony stark y aún hasta todavía toleré el reed rechards malo,eso era todavía interesante, pero lo que ahora tienen de divididos caeremos Dx ahh es tan malo el re diseño de los personajes es una mierda donde están aquellos buenos diseños de Hitch y esos guiones que de verdad causaban impacto ahora las consecuencias de la explosión en washington ya se fue más allá de lo creíble creo que lo que hacía interesante a esta línea era eso el ver en un entorno más familiar por no decir real lo que ocurría con estos humanos de destrucción masiva, ahora ya no pasa mucho yo confió en que se reivindiquen aún les tengo fe pero si terminan la línea sólo espero que sea de una manera épica y justa así como eran aquellos viejos tiempos de Millar y Hitch :/

  6. A mi tambien me gusta eso de que no vuelvan, le da mas sentido a las muertes, pero casi no le han inventado personajes nuevos despues de la purga que hicieron. ni he visto mucho desarrollo en los que quedaron. Pense que saldrian mas el Ultimate capitan marvel o nova o que paso con los nuevos poderes del ultimate ben, el nuevo capitan bretaña no ha salido mucho tampoco, todo recae en ironman, capitan america o thor. El nuevo spiderman esta bien la verdad si me gusto ese cambio.

  7. A mí me gusta el Universo Ultimate, los X-men de Wood y Spider-Man de Bendis son geniales, el que la está cagando ahora es Humphries con The Ultimates. Ojala este universo siga por un largo tiempo.

  8. Yo opino que le den un poco mas de intriga por que enverdad el los ultimates estan un poco faltos de de esa chispa de los primeros volumenes y darle mas caña a los x-men y spiderman va bien por el momento y no esta nada mal espero que pudan darle un giro 360grados y que no la caguen como en el evento ultimatum.

    Por que a la verdad es bueno tener una linea alternativa que nos de un anviente diferente al que es el universo tradicional y si como e dicho si le dan mas caña en la historias fijo que veulve a relucir otra vez este universo ultimate marvel.

Los comentarios están cerrados.