favorita

A partir de una encuesta en Facebook, así que todos los que no lo han hecho deberían aplicar un me gusta en nuestra pulenta página haciendo click por acá, los lectores de SDM han elegido a su película favorita de 2012. Todo esto a partir de una pre-selección concretada por su dictador residente, usando como base lo que se estrenó en Chile durante este año.

Con 236 votos válidamente emitidos, los resultados de los tres previsibles primeros lugares son los siguientes:

1. The Dark Knight Rises (+110)

1

2. The Avengers (+50)

2

3. El Hobbit (+20)

3

El hombre murciélago de Nolan arrasó entre las preferencias. ¿Fue tu película favorita? ¿Todo lo contrario? ¡Comenta en esta entrada y den rienda suelta a la discusión!

Por cierto, otras películas que congregaron votos fueron Moonrise Kingdom, Prometheus y Looper. Lo que es yo, voté por la última opción de la encuesta (ninguna de las anteriores). Además, mi película favorita estrenada en cines estará probablemente al tope de mi lista de lo mejor del año, que será publicado durante el primer fin de semana de 2013.

Ahora no se olviden de votar en nuestra nueva encuesta: ¿Cuál fue la mejor serie de 2012?

Anuncios

78 thoughts

  1. Y las mejores películas para mi fueron:

    1- TDKR
    2- The Hobbit
    3- Skyfall
    4- The girl with the Dragon Tattoo
    5- Argo
    6- Madagascar
    7- The Ice Age 4
    8- The Avengers
    9- The Amazing Spiderman
    10- Snow White and the Huntsman

    :)

  2. Ahora le toca la lista a lo peor de este 2012 como: Battleship, Total Recall, Dark Shadows, Actividad Paranormal 4, Ghost Rider 2, Terror en Chernobyl, Los 3 Chiflados y la lista podria seguir.

  3. Saco the dark Knight por el protagonismo que se le quito a Bane al final, la historia de que la mina era la mala me cargo, Bane debió ser el principal hasta el final, aguante Avengers!

  4. sigo diciendolo,..a mi no me gusto tanto la de batman,..bane termino siendo un personaje boludo al final,..decepcionante de a momento senti que era tipo spiderman 3,..muchas boludeces juntas. El que ponga negativo que especifique su púnto de vista

    1. tipico guaton ceboso que le chupa el pico a nolan, la pelicula fue una reverenda MIERDA la historia es una MIEDA, todo es MIERDA y lo unico que es similar a la historia de batman es el disfras del lisiado

  5. El murcielago es primera solo por la espectativa que genero que en realidad la peli es bastante flojita, flojita…

  6. Previsible el ranking de parte de los zombies devoradores de pop-corn adoradores de Michael Bay y las explosiones ruidosas sin trama.
    Puro hype, obviamente esto no es la eleccion de LA MEJOR PELICULA, solo la PELICULA FAVORITA del publico.

  7. Y bueno, se a dicho suficiente. Es la eleccion de la favorita de la masa, nunca va a ser reflejo de la mejor, menos por aspectos tecnicos o argumentos mas elaborados.
    Por favorita del año tambien estaria entre las tres, pero definitivamente mi ranking despues de ver el Hobbit lo haria a la inversa de como esta ahi arriba.

  8. ¿La mejor? La que sea, menos Tdkr y Prometheus, que PARA MI y SIN LUGAR A DUDAS fueron las DOS MÁS GRANDES DECEPCIONES DEL AÑO. Así que cualquier otra puede ocupar los puesto de primer, segundo, tercer (etc) lugar. (Por eso no voté).

    ¡FELIZ AÑO PARA TODOS!

    1. a nadie la interesa la opinion de un marvelita acerrimo adicto a las pelis sin guion y harta explosion michael bayesca, tu opinion esta muy “biased” gordo horripilante

    2. Pues al parecer al prímero que le interesó mi opinión (que se tomó la molestía de leerla completa y que, por la reacción y el pulgar otorgado, se nota que le ardió hasta lo más profundo)… FUE A TI!! XD

      Saludos ñoño… FELIZ AÑO!

    3. Claramente dice: ‘La pelicula favorita’, no si van a ganar un Globo de oro, o un Oscar. Siempre desvirtuando los temas, algun dia te iras baneado…

    4. solo es cuestion de tiempo para que este panzon de marvelslave valla a todos los internets posibles, ingrese por proxys a esta pagina y reinicie su router muchas veces para que se de manito arriba en todos su comentarios PRO-pirotecnia, pro-marvel ., anti-DC.. y se sienta superior este panzon friki cuarenton

    5. Y bueno… si solo fuera yo quien opino negativamente sobre TDKR entendería su ardor, llanto y pataleo ñoño-infantil… pero miren el resto de comentarios… NO SOY EL ÚNICO.

      Y Kamikaze, tienes toda la razón, así que rectifico:

      Yo no pondría a Tdkr ni a Prometheus en un listado ni de MEJOR cinta ni de FAVORITA por el simple hecho de que, para mi, fueron las DOS MÁS GRANDES DECEPCIONES DEL 2012.

      ¿Así está mejor? ¿Ya estóy dentro del tema para no ser baneado por ti, oh poderoso Kamikaze?

      No sean niñas y sepan respetar LA OPINIÓN (porque solo es eso) de los demás (ustedes opinen lo que quieran también)… ¡NIÑAS! XD

      Ah, como son divertidos mis trolls… XD

    6. Marvel y DC son la misma huevada, porque discuten tanto por eso?
      Editoriales que vienen publicando lo mismo desde hace 30 años, sin creatividad, sin ideads, que contratan a puro “peon obrero” a trabajar para ellos. Nada de calidad puede salir de eso, ni sus peliculas, solo algunas se salvan.

    7. como fan quasi aserrimo de DC y batman por osbre otras cosas, estoy con usted.
      confieso que me entretuve con TDKR y con Prometheus, pero que l aprimera dista de satisfacerme como fan de Batman y que la segunda no cumplio completamente (no puedo decir que fue totalmente mala, pero si tenia muchos detalles)

  9. A mi gusto lejos el hobbit, avengers muy livianay batman insinuaba muchas cosas pero nunca llego a nada, ademas bane no fue mas que publicidad ya que finalmente era el que tenian para los mandados

  10. Es cierto TDKR generó más espectativas que nada, pero fue bastante malita (bueno no completamnte) pero el final es digno de olvidarla.

    Ese lugar lo debería tener el Hobbit, lejos.

  11. TDKR lo mejoooooooooooooooor. Gracias Nolan por todas las emociones que supiste cerrar de manera magistral!

  12. Increible como se pone loca la gente cuando le decis QUE NO ESTA BUENA BATMAN RISE. Chicos aprendamos a respetar los gusto y listo. A mi me copa DC pero la peli no es buena. Aguante Bilbo

  13. The Dark Knight Rise es una muy buena película de suspenso en general ya que además de ser entretenida por si misma, se logra conectar en con las dos anteriores y hacer una sola historia mas o menos coherente y Nolan se gradúa como maestro director.
    The Avengers es una muy buena película familiar que sin duda marcará una redifinición del género de los superhéroes en el cine por sus escenas de acción, humor y definición de personajes, hasta ahora insuperable,
    Pero la mejor película del año para mi es El Hobbit por que a pesar de estar basada en, es una muestra maravillosa de como el cine nos puede hacer soñar y viajar sin moverse de la butaca.
    Ahora debo reconocer que son las unicas pelis que vi este año pero como ustedes dicen la encuesta es subjetiva asi que da lo mismo
    saludos a tod@s y que tengan un feliz 2013

  14. peliculas como madagascar, la era del hielo..valiente ..ralph el demoledor que en taquilla no les fue nada mal..inclusive les fue mejor que a otras que prometian….darknight rises y the avengers…estan muy sobrevaloradas en este blog…son buenas pero tanto comentario de puro fanboy cansa…..lastima que no vean mas alla de estas 2 peliculas…..teniendo un año basto de peliculas……la enajenacion al dia………… feliz año 2013 y ojala ya superen estos traumas de peliculas….ja ja ja ja ….feliz año….

    1. De hecho, hablando de cintas animadas, El origen de los Guardianes a mi se me hizo una joya este año… me divirtio y conmovió mucho. Pero aquí siempre será la tonta rivalidad entre Marvel y DC…. y digo tonta porque la Trilogía de TDK, aunque parezca una cinta de DC, en realidad es una cinta de Christopher Nolan (moldeó a su antojo al personaje). SIn embargo Green Lantern si es una cinta de DC y eso todo mundo, inexplicablemente, parece olvidarlo.

    2. señor mi unico pecado como fanboy de batman (y DC) es, en este blog, aborrecer las trilogia de nolan…aunque no querer ver avengers (por que no me interesa al verdad) tambien puede contarse.
      considero que Nolan esta sobrevalorado y temo por “Justice league” si retoman este batman, o parte de el.

  15. TDKR es TAN MALA COMO BATMAN Y ROBIN y no importa cuantas maracas Nolanitas la defiendan…

    El Pseusdo Swat disfrazado de murciélago, y hablando como deficiente mental con asma, que Nolan le vendio a todo el mundo como BATMAN ya era insufrible en TDK (Begins se salva por un pelo al ser una muy buena historia sobre los orígenes del personaje)
    pero era previsible el lugar que ocuparía en una encuesta de este tipo…
    Ya concen el Dicho:

    “COMA CACA… MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS!!!!!”

    1. señor yo estoy con usted.
      comprendo las “vilipendias” de una adaptación, pero aun asi…nunca me lo pude tragar.

  16. reverendobizarro: “TDKR es TAN MALA COMO BATMAN Y ROBIN y no importa cuantas maracas Nolanitas la defiendan”

    ajajajajajajajaja…debiste haber sido critico de cine weona mala…..

  17. Me alegra ver a Batman en primer lugar, acá hay varios chicos y chicas marvel que el solo escuchar the dark night rises es como que les dieran ají, acéptenlo, aunque esta ultima entrega tenga pifias, hace ver a avengers como una película para niños, y ojo que no digo que avengers sea mala, es una buena producción.

  18. mis peliculas favoritas del año :

    1- Life of Pi
    2- Dark Knight Rises
    3-My Week With Marilyn ( estrenada en 2011 en estados unidos )
    4- Las Ventajas de ser invisible
    5- Argo

    Mencion honorifica :

    1- Avengers
    2- Wreck-it Ralph

    Mis decepciones del año :

    1- Amazing Spiderman
    2- Brave
    3- Total Recall
    4- Silent hill 2
    5- Prometheus / The Hobbit ( en este caso no me parecieron malas , solo no cumplieron con mis expectativas )

    Las Basuras que vi en el año :

    1- Rec 3
    2- Silent Hiil 2
    3- El Dictador
    4- Actividad Paranormal 4
    5- Ghost Rider 2 / Loco por los votos

    saludos desde mexico !

  19. Por culpa de vivir en provincia, no llegaron a estas salas peliculas muy esperadas como Argo por ejemplo y varias mas que no pude ver por lo que aqui les va mi TOP FIVE, Este Año las sorpresas fueron dos comedias de las cuales no se esperaba micho pero aún así la rompieron:

    -DRIVE:si bien es del año pasado, pero se estreno en Chile el 2012 es una de las movies mas violentas del ultimo tiempo y a pesar de ser un poco lenta genera una tensión(la persecución inicial, sin ninguna bala o explosión te introduce a su mundo, el papel de Ryan Gosling, aunque el reparto en general la hace de oro, su soundtrack medio ochentero tirando para kitsh, pero mas que violencia por violencia como los indestructibles es la magnitud de ella en DRIVE la escena del escopetazo me dejo para adentro, el final es medio convencional pero se le perdona.

    -LOOPER, el que no la ha visto partió a verla al tiro es una movie que le vuela la cabeza a cuelquiera, excepto al que haya crecido en los 80s y 90s y NO haya visto las sagas de Volver al futuro o Terminator y AKIRA, aún así se agradece la honestidad y las buenas vibras del director por luchar contra Hollywood aportando algo “Novedoso” para las nuevas generaciones , que aún así sorprende más que cualquier pelicula de Nicolas Cage(sinonimo de bodrio en cartelera, Por culpa de el no vi Kick-Ass en el cine) y esta por sobre el standart de cualquier pelicula promedio de Jolywood.

    -TED: El resumén de por que es buena en 5 escenas : Flash Gordon, Las entrevistas con el jefe del Supermercado, Cuando habla como deficiente mental, el coqueteo con la rubia en la caja del supermercado y el peo de Joel McHale y BONUS TRACK :el cameo de…,en resumen hace que para mi TED sea de lo mejor del año NO APTA PARA TONTOS GRAVES, el ventilador esta prendido y la mierda va para todos lados

    -21 JUMP STREET, Otra con cero expectativas y llena de referencias a la cultura POP y con varios golpes camuflados a Hollywood(“no tenemos ideas así que actualizamos un programas de investigación de hace 20 años atrás”), escenas como las que juran que van a toda velocidad, cuando las cosas que tienen que explotar no lo hacen, cuando prueban la droga, FUCK GLEE y el CAMEO de …..

    -THE DARK KNIGHT RISES no la voy a justificar lo malo, ni lo bueno me gusto y punto todos tienen argumentos para hacerla chirpe pero me entretuvo de principio a fin a pesar de su desenlace y , mención honrosa para THE AVENGERS y MIB 3 esta ultima bien entretenida y emotiva.

    Eso sería saludos y que tengan unas lindas fiestas para este 2013

    1. Coincido con la lista, excepto por Ted y Frankenweenie (no vi ninguna de las dos). En caso de la 3° Batman, me gusto, pero esta muy lejo del nivel del Caballero Oscuro. Destacaría también a Superman vs La Elite, la animación no me gusto,pero tiene un argumento interesante. Aunque es de acción,también agregaría a película indonesia La Redada (se estreno en Argentina, en DVD en el 2012).

  20. la verdad para mi ( y repito, para mi ) este año cinematograficamente fue un desastre, las peliculas de superheroes dejaron mucho que desear, the dark knight rises por ejemplo hace agua por todos lados, christopher nolan el llamado genio por muchos la verdad se cago en el murcielago, la ultima pelicula no refleja en NADA el espiritu de Batman.
    los vengadores se podria llamar iron man y sus amigos, chris evans nunca dio la talla para ser capitan america, mark rufallo como Bruce Banner? por favor!! jeremy reyner? me canso, un personaje que estaba totalmente de mas en la pelicula como tambien la viuda negra, y en cuanto a the amazing spiderman solo una cosa, era necesario?.
    el resto no vale la pena ni mencionarlo, remakes, secuelas y la mar en coche. una decepcion total.
    mas alla de mis amargos comentarios y pidiendo disculpas a l,os admiradores de las peliculas que mencione, que tengan todos un muy Feliz Año 2013.

  21. 1-Avengers
    2-TDKR
    3-Wreck it Ralph
    4.El Hobbit
    5-El Dictador

    Mayor decepcion del 2012

    BRAVE

    A esperar el 2013, se viene cargado

    Man of Steel, Ironman 3, Thor 2, Monster university, The Crooks…y muchos mas

  22. Considero que el hobbit gana por lejos al TDKR, probablemente, incluso Avengers (que me reuso a ver) le gana.
    TDKR fue buena, cumplio, pero los vacios entre medio fueron muchos mas que “la espada que agarro magicamente el aguila” o el “los dejo en esta montaña ultra alta, para que vean como bajan en vez de llevarlos mas cerca de erebor”….

  23. Solo vi un comentario por ahi a El Origen de los guardianes que me sorprendio bastante… mucho mejor que las animadas que se estrenaron este año (aunque no he visto aun Wreck-it Ralph)

    1. Ralph también me gustó pero el Origen de los Guardianes simplemente me fascinó… muy emocionante. Hasta tiene un tono superheroico muy bien adaptado a esos personajes.

  24. la verdad no se que decir por miedo a q me masacren a negativos, prefiero esperar la opinion del doc :D

    1. Todo mundo aquí tiene derecho a dar su opinión, yo no sé porque le dan tanta importancia a lo de las manitas.

  25. The Hobbit fué la mayor decepción del año para mi: me pasó lo que con ninguna de las anteriores: se me hizo eterrrrrrrna . Un bodriazo

  26. Jejeje, que risa el termino “Nolanita” xD. Algo así solo podía ser inventado por un Anti-Nolan. Nolan es solo un buen director y ya, sus detractores enloquecidos son los que lo ponen en una cumbre más alla de lo que realmente és. TDKR no le llegó a TDK, pero no es una mala película. Avengers es exactamente lo que se esperaba después de haber visto las otras películas y decir que el Hobbit es mala a mi parecer es una opinión ortodoxa de TLODR… Aferrarse a la idea de que nada de lo que venga puede mejorarlo. xD. Feliz año.

  27. Concuerdo con el artuculo…TDKR, The Avengers y el Hobbit han sido lo mejor del año… aunque tambien disfrute mucho de Argo. Por otro lado existe una película que pese a la GRAN! desilusión que me causo, aun así, me mantuvo bastante obsesionado por lo menos 3 meses después de su estreno… y solo me resta preguntar WHY RIDLEY? WHYYYYYYYYYY?!?! ¿Es que acaso hemos sido malos fans? o me falto comprar algún director’s cut?

  28. El ranking me parece lógico en las preferencias (después de todo son las pelis que más esperábamos los ñoños), aunque no estoy de acuerdo en el orden.

    Con lo fan que soy de Batman (y las primeras dos de Nolan que para mi son lo mejor que se ha hecho de superheroes), opino que TDKR fue la gran decepción del año. Hace rato no veía una película con tanto problema de ritmo, tanta inconsistencia en su guión y hasta poco respeto por las anteriores Begins y TDK. El alejarse de lo medianamente realista y caer en lo absurdo (te estoy viendo “The Bat”) es lo que menos me gusto.

    Avengers con lo tonta que era me parece mejor película que la anterior, al menos me entretuvo y no me dieron ganas de irme del cine. Y digo tonta porque aun en el universo de lo fantástico la Viuda Negra y Hawkeye daban pena entre tanto super-poder y super-armadura (aunque la Viuda no molestaba tanto gracias a su super-culo). Dentro de poco veré el Hobbit para saber cual de las tres más votadas es la mejor.

  29. Igual opino ahora que he vuelto a ver TDKR y que se me ha pasado el hype siento que es mala y de lo más bajo que ha hecho Nolan( insomnia sólo peca por tediosa) la muerte de Marion Cotillard chafisim a´si me moría yo cuando jugaba de niño :v, Bane fué rebajado de nuevo a un pelele asistente y la incosistencia del ritmo inconsistencia de formatos que en DKR no es un problema aquí si lo fué (almenos para mí) las motivaciones de los personajes no están bien definidas y las incongruencias de las acciones con el mundo planteado, en fin siento que si fué el fail del año para lo que prometía y me duele mucho saberlo.

  30. estaba entre TDKR y Avengers…TDKR me gustó más pero no tanto como TDK, y Avengers me la he repetido más veces…y me importa un carajo que a muchos les haya dejado con gusto a poco. Looper, Prometeo, Moonrise Kingdom y Argo las tengo también en la parte superior de la tabla.

  31. the dark knight rises fue una mierda como los vengadores, el hobbit fue la mejor peli del año en su genero. punto.

  32. Aweonaos tdkn fue la mejor pelicula ke saben de peliculas hijosdeputasalgandeaquimierdas

Los comentarios están cerrados.