starwars

Tal y como se intuía, el rumor aquel que apuntaba a que uno de los focos de la nueva película de Star Wars estaría centrada en el cómo Luke Skywalker forma una Academia Jedi terminó siendo una gran equivocación. El responsable del artículo en Reuters, erró al explicar que fueron fanáticos de la saga quienes le habían dicho cómo se relacionaba el templo maya de Guatemala, el mismo que sirve cómo fachada a la base de los rebeldes en la película original, a la historia de la franquicia creada por Geoge Lucas.

Esto fue un error, malentendí lo que club de fans me dijeron y mostraron en tramas de libros y que la historia no ha sido anunciada por Disney, quizás debí escribir algo así como que ‘Yavin 4 ha aparecido en varias tramas de cómics y mientras los fans de Guatemala esperan que el equipo regrese a filmar al templo de Tikal, la compañía no ha anunciado esos planes en un nuevo episodio“, explicó Michael McDonald a The Force. Caso cerrado, Disney no lo tiene oficialmente entre sus planes, sigan soñando con los guiños del universo expandido.

En tanto, Blue Sky Disney afirma que los derechos de la franquicia cesarán de ser entregados a la editorial Dark Horse y estos no serán renovados. De esta forma, y siguiendo la lectura más obvia desde que Disney adquirió a Star Wars, todo apunta a que a partir de 2015 la guerra situada en la galaxia muy, muy lejana va a pasar a manos de Marvel Comics en las viñetas.

9 thoughts

  1. Star Wars en los 80 tuvo comics hechos por Marvel, en Argentina Clarin los republico y son muy buenos, asi que luke y compañía vuelven a casa :p

  2. era obvio que Star Wars iba a abandonar Dark Horse después de la adquisición de Marvel Comics y LuchasFilm. …

    luego no se extrañen que Darth Vader sea un nuevo enemigo en la galería de los Avengers jajajajjajajjajajja

  3. O sea que Dark Horse Comics ya no publicará más las historias de Star Wars, sino, que regresaran a Marvel Comohace más de 35 años lo hacía?

  4. Pues bien, ahora sí que el Universo Expandido pesa menos que un hilo dental…por lo menos existe la posibilidad de que hagan buenas pelis, sobre todo si Lawrence Kasdan estará a cargo del episodio 8 y 9…aparte que Michael Arndt tambien ha tenido sus buenos aportes en el pasado.

    Por cierto…por ahí leí que Samuel L. Jackson quiere retornar a las actuaciones, aunque sea como un fantasma :p

Los comentarios están cerrados.