tronlegacy

No sé cuántas personas quedaron rayando la papa con ‘Tron: Legacy‘, pero sí tengo claro que fueron las menos. De hecho, el consenso es que su aburrida propuesta no salva nada más allá de su soundtrack a cargo de Daft Punk. El resto es aburrimiento masivo que no da realmente como para generar mucha masa de defensa que se ponga la camiseta por la producción de Disney. Sin embargo, casi desde su estreno en 2011 se aseguró que el plan contemplaba la realización de una tercera película, la misma que aparentemente se había ido al carajo con los resultados de recaudación de la segunda entrega bajo las expectativas generadas a partir de su presupuesto.

En THR anticipan que Tron 3 ahora tiene un nuevo guionista para desarrollar su historia, un tal Jesse Wigutow, amparado en la nueva dirección del estudio dirigido por Alan Horn, quienes considerarían que el proyecto se puede sustentar simplemente a partir de su marca y los elementos secundarios que podrían explotar (Atracciones de parques de diversiones, ventas de soundtrack o series animadas).

Así aquella posibilidad de explotación sería lo suficientemente “potente” como para poder concretar una nueva secuela, que por ahora mantendría en el equipo al director Joseph Kosinski y el productor Justin Springer. Originalmente además se suponía que este cierre de trilogía daría mayor protagonismo al personaje de Olivia Wilde y al de Cillian Murphy, instalándose como una secuela que presentará directamente las consecuencias de Legacy, aunque por ahora aquello se queda sólo como una idea base que perfectamente puede cambiar con este nuevo borrador de historia que será desarrollado a partir de ahora.

Malinks:

14 pensamientos

  1. dos cosas:
    -Que? con el desastre en todo sentido que fue Tron Legacy quieren ir por una tercera?
    -Pero si Disney creó Tron para no quedarse fuera del boom del sci-fi generado por Star Wars y Encuentros Cercanos…si ya son dueños de Star Wars…para que quieren conformarse con una tercera parte de un proyecto de mito que nunca fue tal?

  2. Tron “1” tampoco fue un exito (tal como Legacy), todos sabemos que o que la llevo a pelicula de culto fue que era de las primeras utilizando graficos por computadoras.
    A mi Tron Legacy me parecio “justita” y cuando la dan en el cable igual la veo, las bases y materias primas estan, solo falta quien pueda darle un ritmo atractivo.
    Asi como retomaron Tron sigo esperanzado con The Last Starfighter.

    1. Excelente comentario. Tron recién empezó a ser valorada como de culto el año 2000, principalmente por el factor nostalgia y la “vuelta a la moda” de la realidad virtual por parte de Matrix.

      Tron 1 me encanta, pero de alguna forma todos dicen que Tron Legacy “no cumple con las expectativas de la original”, argumento que encuentro ridículo, y solo se basa en el cariño nostálgico y sobrevalorado que tienen.

  3. en terminos d recaudacion tranquilamente pueden hacer una secuela. Digo esto xq su recaudacion y presupuesto son similares a lo logrado x startrek de JJ Abrams… Lo q la diferencia d startrek es la critica…

  4. Yo soy de los pocos que quedamos rallando con Legacy. Y la verdad es que la historia da para una secuela directa. Al final de la película, Sam saca desde el servidor de Flinn un para de cosas en su pendrive. Lo mas probable es que sean Tron y Flinn (ya unificado con Clu) y que Sam se los lleve al Servidor de Encom. Ahí tendrían para desarrollar varias tramas, como la relación de Sam y Kevin Flinn, Flinn y Alan, el hijo de Dillinger que es parte del directorio y el programador líder de Encom, podría encontrar al Flinn en el servidor. Además de ver la dualidad de Flinn ahora que de unifico con Clu2

  5. Creo que la tron legacy es buena, tiene exelentes soundtrack y una imagen muy potente… quizas la historia anda un poco debil pero paso la prueba y entretiene bastante, a mi me gusto bastante la 2da parte y como dijieron mas arriba, cuando la dan en el cable igual la veo XD… a mi por lo menos me entretuvo y bastante, creo que tron tiene bastaaante material grafico y en sonido como para hacer una muy buena 3era parte… aps y recuerden que lo mas importante si es que hay una 3era parte… es que tron deberia ser bueno. ahora quizas… ya q en la 2da queda en que cae al agua o mar… en todo caso tron es una pelicula q tiene mis respetos y la encuentro buenisima.

  6. Tron 2 es completa. bella perfecta. la vi 3 veces en el cine. y aunq fue creada para los nostalgicos, querian comenzar a lavarle la mente a las nuevas generaciones, como star wars lo hizo con episodio 1. ahora todos los pendex hablan de anakin como su idolo. .. con tron tenemos el nuevo cartoon animado q dan en la tv .

  7. Yo solo pido mas escenas de acción, peleas de discos, peleas en motos y en los jets y claro el regreso en la música de DAFT PUNK

  8. SPOILER ALERT ESTE COMENTARIO TIENE GROSERÍAS;

    TRON LEGACY es una película mediocre (pero me gusto). Lo que no me parece gusto es, desde mi punto de vista, la gran metida de pata fue el director no el guion. El guion es lo suficiente mente solido para ser poder ser explotado por un mejor director (toda la puta película esta filmada en pantalla verde, FUCK YOU Joseph “lucas”Kosinski). Es notorio que los actores están en un cuartito con poco espacio donde no pueden moverse libremente y no pueden interactuar con nada y la cámara no se mueve casi (comparado con las escenas en el escondite de Flynn en la montaña, donde es un set real).

    “El drama no se graba en green screen, por que el ojo humano lo nota fácilmente” – Mr. Plinkett

  9. A mí me gustó bastate, por supuesto, no es la recontra película de sci fi que uno quisiera ver, pero es muy atractiva, el universo de Tron es casi tan rico como el de Star Wars, lo que necesita es ser correctamente explotado.

Los comentarios están cerrados.