Tras los resultados de la anterior entrega, especialmente en términos de recepción, no es difícil especular que se instalaría como una verdadera sorpresa que Disney terminase dando la luz verde a Tron 3. Y es que previo al estreno de la película anterior, todo estaba encaminándose para una pomposa orquestación que, en un dos por uno, completaría una trilogía a partir de la clásica película de la década de los ochentas. Ese era el objetivo del imperio del castillo tras los resultados de Avatar. Sin embargo, aquella intención fue puesta en compás de espera a raíz de la decepción generalizada en su recepción. El pseudo segundo advenimiento del poderío de la tecnología de los lentes nunca llegó y a la mayoría no le importó que Flynn todavía viviese.

Pero ahora en un artículo de Deadline, con toda la pinta de comunicado de prensa encubierto del estudio del ratón Mickey, nos apunta que Joseph Kosinski, el director de Tron Legacy, estaría “construyendo” una nueva secuela en compañía de los escritores Edward Kitsis y Adam Horowitz. Los mismos que, supuestamente, volverían a repetirse el plato en el guión ya que factores externos benefician a que la nueva entrega se arme. Atracciones de parques de diversiones, ventas de soundtrack, todo alrededor ha sido un supuesto éxito pese a que Legacy tuvo un costo de alrededor 170 millones y recaudó sólo 400 a nivel mundial. Muy por debajo de las expectativas del estudio.

https://salondelmal.files.wordpress.com/2010/11/tronlegacy.jpg?w=594&h=235

No obstante ese detalle,  en el artículo de Deadline también intentan vender la pomada que Kosinski es mucho más exitoso en su debut que JJ Abrams. También nos tantean que la película fue más que, por ejemplo, la nueva Star Trek o Batman Begins. Todo aquello es una envolinada de perdiz con la que quieren retratar los resultados económicos de la secuela, olvidando que el factor 3D – y la inflación en el precio de las entradas – implica un costo más alto y por ende no significa inmediatamente que un resultado equis sea la panacea.

Más allá de aquello, por el momento la idea de Tron 3 queda en el campo de la posibilidad más que del simple descarte inicial que hasta ahora se suponía. La película puede suceder… en un alargue de puntos suspensivos. Kosinski además tiene otros proyectos de ciencia ficción, incluyendo uno que ya desechó la propia Disney, aunque habrían elementos de Tron: Legacy agregados para seguir adelante con la premisa desganada. Pero realmente son las ventas del DVD/Blu-Ray, las ventas de esto y aquello, los que están manteniendo a flote una probable tercera película.

Esto no se está dando porque fans en masa estén exigiendo por más.

18 pensamientos

  1. No se si Tron 2 da para una tercera parte.

    Y la verdad es que no se, porque me quedé dormido viendo la 2, por lo lenta y fome que es.

  2. soy el unico al qe le gusto LEGACY?

    NO DIGO QE SEA UNA OBRA MAESTRA, PERO ES ENTRETENIDA, SI ES UN POCO LENTA EN EL MEDIO, pero me gusto todo el homenaje a la primera pelicula, tiene escenas de accion muy buenas, y el final es simplemente epico
    LO UNICO QE NO ME GUSTO ERA LA CARA DEL JOVEN JEFF BRIDGES, parecia un personaje salido de la pelicula FINAL FANTASY: THE SPIRITS WITHIN
    LO MEJOR DE LA PELICULA: EL SOUNDTRACK!!!!!!!!!

    1. concuerdo totalmente, la verdad es que la pelicula podria haber sido mucho mejor, una historia mejor, un mejor actor para el protagonico, pero me entretuvo. Obviamente el soundtrack es espectacular, pero es un tema aparte. Ojala hagan una secuela

    2. A mi también me gusto la película, obviamente la historia no era para un oscar, pero la encontre entretenida, lo mejor eran las escenas de acción y el soundtrack (ya me lo he escuchado unas 20 veces completo).
      Es cierto que el careto de CLU y de Flynn joven se notaban que eran cgi, hubo gente (como un amigo que vio la película también) que creía que era el mismo actor maquillado y afeitado XD.
      Y parece que nadie se fijo en la cara de TRON, pero como nunca se vio en primer plano y casi ni hablaba, se veía mejor.

      Y ojala que al final se haga una continuación, después de todo quiero saber que paso con TRON.

    3. A mi tambien me parecio entretenida, lo que me dio colera y risa a la vez, es ir al cine y ver a un monton de gente con sus hijos que no tenia ni idea que existia una pelicula original y por eso se veian algo perdidos, y claro el soundtrack es la zorra de zorras.

    4. Me uno, a mi me gusto, me entretuve bastante y la vi en 2d nomas, asi q creo q si saben limpiar lso baches de legacy quedaria una buena peli

    5. HEY A MI ME GUSTO TAMBIEN :) soy fan de Tron y si sale la tercera igual la vere lo q espero es q puedan mostrar mas batallas q no sea solo en los torneos sabes poder ver a Tron en accion y q mas a Sam tambien, y espero ver a los Dillinger creo q es lo q faltaria d mostrar q los villanos sean usuarios.Bueno como lo dije si sale la 3 la veo

    6. No, no eres el único, a mi también me gustó.

      ¿Mejorable? Por supuesto, pero entretiene y cumple con su premisa.

      Saludos.

  3. Y si. Se va de terminar de confirmar cuando se sepa la recepcion del publico respecto a la venta de los dvd y blue ray. Yo soy uno de los que le gusto la pelicula, no me encanto, no me parecio una obra maestra pero si lo disfrute en el cine asi que por mi ojala se termine de confirmar la tercera parte. Vi dos de los tres extras que van a venir en el blue ray y todo parece que regresa The Master Control Program…

    1. Si aparecen los Dillinger en la tercera, es muy probable el regreso del MCP. Me agrada la idea, como villano el MCP le da 100 vueltas a CLU.

      Aunque en lo personal, preferiría que exploraran las líneas argumentales que se manejaron en el juego de PC Tron 2.0: los “corruptos” y los “DataWraiths” en acción… líneas que no estarían descartadas del todo si vuelve Ed Dillinger (en el juego se percibe que él dirige a la perversa corporación fCon, competencia de ENCOM).

      Saludos.

  4. Yo la vi y me parecio correcta, la encontre entretenida, incluso sin haber visto la primera.

    Dr.Malo, cuando saca el review de SUCKER PUNCH?

  5. A mi me revivio la niñez, pues como varios informaticos nos metimos en esto por culpa de Tron.

    Volviendo a la pelicula, pecado es la falta de ritmo y profundidad a ciertos personajes por fortalecer el “como y porque” de la Tron 1 (para quien no la haya visto) para mi son como los puntos debiles que le encontre, por que accion, musica, efectos igual estan muy buenos. Ahora con el cuento ya armado , si sacan pronto la 3 puede que les vaya mejor, pues no tienen que perder tiempo en recontar la historia.

    Ademas que a la 13 siempre es bueno verla.

  6. Con tal de que Daft Punk se encargue de nuevo de la musica, nno tengo dramas en perder tiempo viendo Tron 3. Fue un deleite a mis oidos.

Los comentarios están cerrados.