Hay rumores que no tienen sentido y por eso son fácilmente descartable. El problema surge cuando los rumores sin sentido surgen desde lugares más confiables y, por ende, tienen más espacio de credibilidad para que a la larga terminen concretándose. Eso último es el caso de lo siguiente: el gran rumor de fin de año. O al menos, uno no relacionado con Star Wars.

Al grano: todos sabemos – menos gente “especial” como un lector “especial” de este antro – que las Batman de Christopher Nolan originalmente no forman parte de ningún plan que de pie para otras películas de superhéroes bajo el amparo de Warner Bros. Es decir, la época de Christian Bale con el manto del hombre murciélago terminó y la propia ‘The Dark Knight Rises‘ dejó en claro su idealizado final para su versión de la historia del personaje más vendedor de todos. No hay más que competa a Christopher Nolan. Ahí terminó todo. Kaput.

Sin embargo, ahora en el estudio estarían buscando bajo aire, mar y tierra intentar hacer calzar a la lucrativa y exitosa trilogía finalizada en 2012, con sus planes a futuro con todos los personajes de ‘La Liga de la Justicia‘.

Drew McWeeny, conocido por su época de colaborador en Ain’t It Cool, ahora desde HitFix está reportando que Warner Bros. estaría generando los tratos necesarios para que Joseph Gordon-Levitt interprete al Batman del proyecto del grupo superheroico. No sólo eso, también negociaría con otro actor de la franquicia de Nolan para que se den una vuelta y hagan algo a futuro (¿Podrá ser Gary Oldman?).  En el sitio en todo caso aseguran que todo esto lo concretarían antes de la película planeada para 2015 y podrían perfectamente agregar una escena extra de fin de créditos tipo ‘aparición especial’ que tan bien le resultó a Marvel Studios en lo que será el Man of Steel dirigido por Zack Snyder, que se estrenará a mediados del próximo año y que el propio director ya está dando señales que dará pie para “encaminar la ruta” a algo más grande.

Ahora el análisis nos apunta a que esto no tiene sentido alguno. Joseph Gordon-Levitt interpretaría a un Batman que no es Bruce Wayne y que sólo sería posible de ver con más vida, porque en Warner Bros. han estado, están y estarán desesperados por seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro que representan las películas del personaje dirigida por Christopher Nolan. Es más que obvio que esta idea se le tuvo que haber pasado por la cabeza a un ejecutivo y no dudo que estuviese en análisis, pero no por eso es la mejor decisión, por mucho que las aguas se dividen entre aquellos que aceptamos el final de The Dark Knight Rises y otros talianes que están en contra.

Pero más allá de que la interacción del eventual Batman de JGL con La Liga de la Justicia no calce por ningún lado con lo que siempre se ha generado en la relación de Wayne con el grupo, por ahora nada está concretado y este rumor sólo da cuenta de un “quizás” se está analizando la opción. Todo esto en un escenario en donde el estudio comenzará el próximo año a informar de cómo encaminarán la ruta de una película que debería filmarse recién en 2014, pero de la cual dependen todo el resto de proyectos con los que quieren armar su universo cinematográfico.

Lo único que yo tengo que agregar es esto: Warner Bros, por favor, dejen morir a las película de la trilogía de Nolan en paz.

Anuncios

111 thoughts

  1. Yo tambien estoy de acuerdo en que el proyecto de la JLA se debe desligar de la saga de Nolan, por una sencilla razon: de ese modo, tienen mas libertad de hacer un Batman mas cercano al que se nos muestra en el comic y por ende, que no se sienta tan forzado en un universo en expansion donde aparecen alienigenas superpoderosos y crisis multiversales.

    Ya sabemos lo que sucede cuando una franquicia de DC aun desea anclarse en el pasado, por muy iconico que este sea (Superman Returns anyone?) y realmente JLA es la perfecta excusa para darle una nueva vision al buen Batmanz y mas teniendo en cuenta que es parte de algo mas grande. Ojala esto se quede como un rumor nomas…

  2. Bravo! El Batman de la JLA no será Bruce Wayne sino un tal John Blake.

    Absurdo.

    Y de ser cierto (que lo dudo) sería una muestra simplemente de DESESPERACIÓN por parte de DC. No tiene caso hacer algo así. Batman ES Bruce Wayne.

    1. Absurdo, Toda la RAZON es como si en los avengers el capi hubiese sido Bucky. Al fin una pelicula de la liga y Batman no es Bruce wayne?? desastre.
      De ultima , y si ,de ultima Nightwing
      salu2

    2. No creo que haga el personaje de TDKR, seria muy imbecil, pero bueno ya sabemos…lo mas probable es que sea el nuevo Bruce Wayne, como encarnacion del personaje, seria tonto dejar que sea el personaje anterior.

    3. Y sería confuso para el público en general que de pronto John ROBIN Blake, quien quedó a cargo de la baticueva, ahora se llame Bruce Wayne. Es una tontería por donde se le quiera ver. Tantos actores, con un físico más acorde, que podrían interpretar a Batman y estos aferrados con seguir lucrando con una historia que ya tuvo final… ¿Acaso no vieron Terminator 3? T3 no tenía razón de ser pues Cameron ya había puesto un final en el que Skynet HABÍA DEJADO DE EXISTIR… y de pronto, sin explicación, Skynet aparece en la parte 3. ¿Acaso T3 fue un beneficio muy lucrativo para la franquicia?

    4. No concuerdo. (Y aunque no creo que al final Robin Blake termine siendo Batman) en la JLA Batman es eso. Batman. Bruce Wayne salvo un rol externo nunca ha tenido mucho protagonismo en la JLA (Ni siquiera cuando era “novio” de Wonder Woman). Entonces debemos empezar por entender que Batman y Bruce Wayne son dos personajes diferentes. en donde Bruce Wayne no pude existir sin Batman. Pero Batman si puede existir sin Bruce Wayne. dependiendo de las situaciones.

      En palabras simples, el Batman de la JLA puede no ser perfectamente Bruce Wayne, si maneja de manera correcta y adecuada. pero NO creo que pase.

    5. Batman ES la consecuencia del asesinato de los padres de Bruce Wayne. Cualquier otro que haya tomado el manto siempre lo ha hecho de forma temporal pues Bruce Wayne es Batman.

      Ahora… si lo que se quiere es hacer POR PRIMERA VEZ una cinta de la JLA, sería una tontería hacerla sin Batman/Bruce Wayne.

    6. Alguien ha olvidado que Batman trae traje todo el tiempo? No importa si es o no Bale con el traje y la voz “varonil” ya chingo la WB y DC!

  3. Ah,!Con que esas tenemos¡¿Noooooo?

    Pues yo tambien quiero ni porcentaje de rumores sin fundamento:

    “Mis fuentes no confiables me dijeron telepaticamente que el enemigo a vencer en la JL movie será…chachan-chachann….Batiduende,que en realidad es Mr. Mxyzptlk dizfrasado”

    Tiene tanto de verdad como esta noticia.O incluso más.

  4. Rayos! Tengo un choque de sentimientos. El final de TDKR se me hizo perfecto y muy digno para el personaje. No deberían moverle.
    Pero por otro lado me encantaría ver al batman de Bale luchando hombro a hombro con la JL.

    La ventaja de que fuera Bale es que aumentaría el hype de la pelicula de la liga, y tiene la personalidad muy cabrona como para justificar por que esta al lado de heroes poderosos como Superman.

    Si llegara a aparecer no me importaría el eterno tema de “el batman de nolan no tiene mas heroes por que es realista bla bla bla”, o que no cuadrara en la cronologia de la trilogía de Bale-Nolan. Su aparición sería lo unico que importa.

    En cuanto a Joseph Gordob se me hace muy buen actor y con carisma, pero hacerlo batman es lo mas absurdo que he escuchado. Como dicen arriba Batman es Bruce Wayne

    1. Por eso mismo The Dark Knight Rises, puede ser muy buena y todo un remate para la mejor trilogia de un superheroe hasta ahora, pero jamas será para mi un final perfecto.

      Yo sali del cine con sentimientos contradictorios, gusto a poco y despues quedé frio. Pues no encontré necesario tener que darle un fin a la trilogia de Nolan.

      Percibo temor y egoismo de parte de Nolan por no querer que nadie arruine “SU” Batman, y falta de juicio de la Warner que busca competir con Marvel, la cual lleva mucho mas explorado su universo en el cine porque no permiten que el exceso de visíon caprichosa del director pueda perjucicar futuros desarrollos.

      Fantastica trilogia de Nolan, pero no tenía porque terminar así, ahora la Warner está sufriendo las consecuencia por permitir que muera su gallina de oro

  5. Y si solo tal vez eligieron o piensan elegirlo por que es buen actor y la aceptacion que tuvo con el publico?
    Que estoy diciendo!!! Solo quieren mas plata a costa de la trilogia de Nolan!!!

  6. John Blake? seria tratar de que TDK forme parte (indirecta) de JL.

    deben reiniciar Batman (nuevamente) en una película donde termine aceptado y querido por la ciudad que defiende.

    …y mientras se muestran en la pantalla las respectivas peliculas de Wonder Woman, Flash y los demas Justicieros se debe ir anunciando la pelicula de Batman & Superman donde se anuncia por fin a JL.

    NO OLVIDEN QUE ESTANDO EN JL es cuando ocurre SUPERMAN”S DOOMSDAY.

  7. En lo personal creo que no seria mala idea que se siguiera con lo que dejo Nolan y se hiciera una historia tipo hijo prodigo, que en el fondo es lo que paso después de que bruce se recupero de la pelea con bane

  8. No deberian tomar los restos de lo que hizo Nolan, no seria coeherente, causaria confusion para un publico que pensaria que lo de la trilogia es canon para las peliculas que sacan despues. Joseph Gordon-Levitt como encarnacion del nuevo Bruce Wayne (no su ridiculo personaje de TDKR) quizas serviria como enganche, pero no puede ser la mejor opcion.

  9. La única adaptación decente de la liga de la justicia que podría hacer Warner es una adaptación en animación digital, a lo DC universe (los trailers del juego online son estéticamente hermosos), así podrían sacarse toda la onda Nollan de encima, meter personajes creíbles sin la necesidad de estar eligiendo manso casting, hacer una Wonder Woman que no raye en lo ridículo y señirse a alguna saga genial de los comics, desde los comics y para los amantes del Comic…
    Paren la tontera con tratar de hacer calzar la historia con las versiones anteriores!!!

  10. La era de Nolan terminó!! Superenlo

    Nolan ya se la salió con la suya protegiendo “SU” Batman de que un director infantil lo meta en un JLA o lo juste con personajes tan fantásticos que no eran aptos para la gran visión del adorado”dios” Nolan como Harvey Bullock y Barbara Gordon y Vicky Vale….O juntarlo con superheroes tan fantastico como Flecha Verde o Huntress …¿Se imaginan? Que Horror!!!!!

    Recuerden que el cine y los superheroes son un negocio y todo es dechechable, no hay que hacerse fan ni encariñarse de nada porque la ley ahora es una trilogia, reinicio, trilogia, reinicio, trilogia, reinicio, trilogia, reinicio

  11. No lo veo tan descabellado ya que a este Superman le quieren dar un toque mas “realista” como el Batman de Nolan. Y sinceramente dudo que lo puedan superar haciendo un reboot de batman, no nos olvidemos de que Nolan esta como “supervisor” de las futuras peliculas de DC. O sea, que Warner lo puso ahi por alguna razon y mas precisamente para diferenciarse de MARVEL.

    Pero me parece que hay que esperar hasta que se estrena esta entrega de Superman y ver que onda, yo creo que Justice Leage va depender de lo que salga de esta pelicula y cual va a ser su enfoque.

    1. No es descabellado que el Batman de Nolan conviva con el Superman de Snyder.
      Lo descabellado es haber terminado la saga de Nolan como terminó, cuando no tenía por qué terminar así, y que ahora piensen idioteses como tener un Batman interpretado por joseph gordon levitt.

      Acéptenlo, la gallina de los huevos de oro ya la mataron

  12. Están seguros que terminó que la era Nolan terminó? El mismo Nolan dijo alguna vez que JGL NO iba a ser Robin… Hay que analizar: Que sería más lucrativo para la Warner? Hacer desde cero, un reboot de “Batman”, intentar pegarlo en los fans, vendernos un nuevo Batman tras lo que fue Bale, para poder meterlo en la eventual JLA?? o hacer hasta lo imposible, en negociaciones para seguir explotando su gallina de los huevos de Oro, sin hacer reboots innecesarios (ahorrandose millones), y generando un Hype que iríra por las nubes…?

    1. Si “el mismo Nolan dijo alguna vez que JGL NO iba a ser Robin”… ¿Entonces por qué nombrarlo John ROBIN Blake en la cinta? Entiendan… el personaje de JGL fue un INTENTO DE HOMENAJE A ROBIN.

      ¿¿¿No sería estúpido que el Batman de la JLA se llame John Robin Blake pudiendo llamarse Bruce Wayne al ser interpretado por un actor más acorde y haciendo pasar a la historia, en toda su gloria, al Batman de Nolan (como él mismo quizo)???

      Que falta de respeto hacia Nolan por parte de la misma DC.

    2. Es que el GRAN problema es que muchos están convencidos que John Robin Blake es el nuevo Batman, en el mundo de Nolan. pero como el mismo Nolan, lo dijo Blake NO sera Robin (y a lo mejor, ni siquiera sera Batman) (lo del nombre se puede ver como un homenaje, pero nada mas). a Nadie parece que se le ha pasado por la mente la Idea de que el nuevo defensor de Gotham no sea Batman (Bruce Wayne) sino por ejemplo Nightwing, o Red Robin?? e incluir a este en la película de la JLA, y en esta misma hacervolver a Batman (Bale) en una onda a lo Dark Knight Returns. seria una movida inteligente que generaría millones y no seria necesario gastar plata en absurdos reinicios, que la gente NO QUIERE!!

    3. Joseph Gordon-Levitt fue solo un homenaje a Robin… NO será Robin, ni Nightwing ni Batman ni nada porque esa es una trilogía ya finalizada. No habrá TDK 4, ni se retomará este universo Nolaniano sin superpoderes para la JLA, ni nada. Ya terminó y Man of Steel abrirá otra puerta, otras posibilidades.

      Tómenlo como información clasificada del futuro.

  13. pr q en warner se complican tanto, tomen un comic y haganlo en cine y ya se ahorrarian mucho y un buen casting y un ben escritos y listo, es q el estudio quiere invertir poco y q gane mucho, por eso se ha demorado tanlo la pelicula de JL

  14. Me van a odiar, pero voy hacer un ejercicio de fanfic

    John Blake decide utilizar los recursos y metodos de batman, pero no cargar con su legado, por lo que crea la identidad de Nightwing.

    Se produce una crisis a nivel mundial que obliga a distintos superheroes a unirse en una liga de la justicia (sin batman, pero con nightwing)

    Esta crisis termina afectando al retiro de Bruce Wayne, en un ataque Selina resulta herida o en coma.

    La liga de la justicia enfrenta esta crisis sin éxito ya que les falta estrategia y cohesión como equipo.

    Mientras la Liga se reúna para buscar una forma de resolver la crisis, una voz les habla desde las sombras y les entrega una clave para triunfar.

    Batman sale de su retiro y se une a la Liga de la Justicia, con un plan que permite salvar el día.

    Yo creo que podría funcionar algo así.

    Además Morrison nos mostró que perfectamente puede funcionar un batman realista en un entorno fantástico. Esa versión de Batman es catalogada como el hombre más peligroso del mundo sólo por sus habilidades de infiltración, estrategia y capacidad deductiva.

    1. Suena bien, pero el problema sigue siedo Nolan. Nolan quiso mandar al retiro a Wayne y para ello le destruyó los cartilagos de las rodillas y le lastimó la columna y lo envejeció.. eso sin contar que ahora lo máximo para su Wayne ya no es la justicia y la protección del inocente sino EL MATRIMONIO. ¿Cómo podría competir alguien así con Superman, Flash o Wonder Woman? Sería un lastre tratar de darle continuidad a eso. Además de nuevo Nolan es el problema… el universo planteado para su Batman tiene una regla: NADA DE SUPERPODERES NI COSAS DEMASIADO FANTASIOSAS… por eso es que Bane con contó con el venom que, en el comic, lo hace ganar masa muscular y crecer al doble de su tamaño.

      Nolan no quizo ligar su universo batmaniano con el proyecto de la JLA y para ello se aseguró poniendo candados.

      ¿Respetará WARNER/DC la voluntad del director que le ha hecho ganar tanto dinero y RESPETO?

    2. Warner/DC esta lleno de cabrones avariciosos…

      Nolan en mas de una ocasión,ha dado a entender o ha dicho bien claro,que TDKR seria el final de la historia.El no tiene culpa de que ahora estas alimañas,quieran seguir sacando provecho de su obra.

    3. Y no dudo que lo hagan Repian, pero al hacerlo (por el motivo que sea) mandarán automáticamente a la basura la trilogía (y voluntad) de Nolan… porque la continuidad deberá ser impecable, lógica y coherente sino ocurrira otro recibimiento dividido como el de TDKR y peor aun pues ¿qué necesidad de crearle ese lastre a un proyecto como la JLA que puede brillar con luz propia?

  15. COMO ASI QUE JGL ES ROBIN???? POR QUE ME SPOILEARON EL FINAL??

    Mehhhh, era broma, de por si, si me parece ridiculo esto… la trilogia de Nolan termino PUNTO… mala para unos, buena para otros, pero TERMINO, es estupido querer forzar el ingreso de la trilogia asi de tontamente, pero si salio a la luz un rumor como este, nunca debemos confiar en la “inteligencia” de los ejecutivos de los estudios, recordemos casos como Linterna Verde y Dragon Ball Evolution.

    1. lo dudo… creo que bale es tremendo actor… pero su bruce wayen y su batman fue tan “potente” que no da para más de 3 películas. Seguir viéndolo produciría cierto desgaste por parte de la audiencia… necesitamos un aire fresco y nuevas ideas para el personaje, o van a matar la gallina de los huevos de oro.

      Ademas que aun no vemos como le va a cavill… ojala de muchas sorpresas.

  16. Solo por que al señor Comicslave y algunos de este antro no les gusto, entonces la pelicula es mala.. perdonenme pero que ladilla es este tipo comicslave, se la pasa metido en todo lo que huela a Nolan y en otros espacio ni se hace sentir. deje de ser canson, si no le gusta lo de Nolan pues quedese opinando sobre su espacio favorito que es Marvel. respete los gustos de los demas, me imagino que alguien escriba algo desfavorable de las producciones de marvel, lo acaban totalmente y nosotros si tenemos que calarnos a este tipo.

    Respete y si quiere llene este espacio, con sus derroches de comentarios…

    1. A ver… en este espacio estámos hablando de la posible inclusión de Joseph Gordón-Levitt como el nuevo Batman en la próxima cinta de la JLA, y lo conveniente o no que sería ese factor… Ahora, explícame que comentario mío específico y por qué razón te molestó, EN ESTE TEMA. ¿Puedes?

      Si quieres rellenar los temas de Marvel con tus comentarios, adelante ¿Quién te lo impide? A mi no me molestaría en lo más mínimo. ERES LIBRE.

  17. Asi como Robert Dawney se come con papas a Chris Evans… y cual es el problema?

    De todos modos para el proyecto anterior de la JLA se barajaba al sólido Arnie Hammer (los gemelos de The Social Network) como Bruce Wayne, y la verdad no lo haría nada de mal…

  18. Por favor, por favor Warner, DC, ejecutivos de pacotilla, etc …Es la gran oportunidad de hacer un Batman como se merece en el cine! Hasta ustedes pedería con esta idean tan abusrda, joder!! no me vengan con estas chuchadas ahora.

    Por el bien, por el bien de todos, deseo de la manera mas atenta que nada paracido a lo que se anuncia en esta nota se contrete.

  19. …-Me gusta la trílogia de Nolan, pero esto no es buena idea, Yo quiero ver a Superman batallando al lado de Batman, pero el que és, Bruce Wayne, fuera de eso todo seria una soberana m….!!!!

  20. yo creo que de aparecer Joseph Gordon-Levitt en Justice League será como Nightwing/Dick Grayson, no lo imagino como Batman. …o demás retomando su papel como el Det. John Blake siendo asistente del Comisionado Gordon pero no tanto así de Batman

    aunque parece que parte de mi teoría original tiene algo de razón, retomarían parte de las películas de Nolan para conectarla con la Justice League, lo cual se agredece porque hacer otro reinicio con otro Bruce Wayne desde cero sería ilógico a estas alturas del partido, lo cual se agradece

    lo que no se perdona son las decisiones desesperadas para competir con The Avengers, lo que puede ser en este caso hablando de Levitt como Batman, una cosa es que Batman sea un símbolo lo que parece lógico, pero la verdad, Levitt está más para Nightwing que Batman, o sino el Det. John Blake, esa es mi opinión

    1. Optimus,que una de tus teorías guarde similitud con una decisión de Warner/DC,es algo que me aterra.

    2. pues te informo que mi teoría no incluye a Gordon-Levitt como Batman, sino que a Christian Bale, para darle una conexión más lógica con los comics y lo planteando con The Avengers suponiendo que DC Comics y Warner Bros. tuvieran un pensamiento similar

    3. Por eso he escrito que guarda “similitud”.

      Similitud: Semejanza,parecido…

      Parecido no quiere decir idéntico.

    4. Pero Repian… Lo de no querer superar lo hecho por Nolan no es una teoría de nadie en particular… es un sueño fanboyesco generalizado de quienes no conciben que puede haber vida más allá de Nolan (sueños fanboyescos aun de los mismos ejecutívos de Warner). De quienes no conciben (ni como mínima posibilidad) que sea posible que otro director/rumbo pueda hacer algo mejor con Batman.

    5. lo mío al menos no es un sueño en mi opinión, sino que un planteamiento lógico similar al The Avengers, porque como he repetido en varias ocasiones, poner otro Batman que no sea Christian Bale en una Justice League o en una Batman 4 sería un desperdicio de muchos recursos y una mala decisión

      porque la gente ya asimila a Bale con Batman, igual que Michael Keaton en su momento, sin olvidar que el Batman de Nolan fue bastante exitoso en muchos aspectos y además se ganó un Oscar y un Oscar póstumo, y superar eso requiere muchos cojones y un director que sea un verdadero valiente o sino un estúpido por tomar esa decisión

      y como digo, mi opinión es un planteamiento lógico como el de Avengers, nada más, que algunos lo compartan o no, no me interesa, solo trato de expresar un punto de vista, que al parecer comparten hasta cierto punto la WB y DC Comics

    6. Optimus supera el nivel de trolleo a veces. Se le ocurren peores cosas que a un ejecutivo de la Fox. Definitivamente eres el optimusprime de Bay jajaj

  21. El unico sentimiento que tengo sobre JLA se resume en esta palabra: DESESPERACION para Warner/Dc que (seamos sinceros les calo el exitazo de Los Avengers que obtuvo sobre TDKR) y quizas por planear asi las cosas luego no pueden resultar, El Hombre de Acero seguro tendra exito pero por la incertidumbre no creo que sea el rometaquillas del 2013 igual hace $$$ como lo hizo Batman Inicia o TAS-M pero sera suficiente para continuar haciendo mas secuelas.

    Ademas Warner en el 2015 tiene 2 titanes a vencer: Avengers 2 y el Episodio VII asi que mejor que lo dejen al 2016 pero como ya planean reboot de Batman otra vezZzZz total que esta muy revuelto hasta para la propia Warner que no sabe bien por donde llevar el barco sin que se les convierta en un Titanic

    1. BLACK TIGER: HAGAMOS EL SIGUIENTE EJERCICIO:

      AVENGERS: 5 SUPERHEROES Y 3D
      VS
      THE DARK KNIGTH RISES: 1 SUPER HEROE Y 2D MAS MASACRE DE AURORA

      NOTA: AUNQUE AVENGERS RECAUDO MAS DE 1500000 CON TODO ESE EQUIPO Y EL AUMENTO DEL 3D, THE DARK KNIGTH LLEGO A 1080000, CON EL FORMATO 2D, BATMAN SOLITO Y LO QUE LE RESTO LA MASACRE DE ESE LOCO GRINGO.

      5 VS 1

    2. Si claro, pero si utilizamos tu lógica tendríamos que decir que esos 5 superheroes juntos no se comparan en el nivel de posicionamiento masivo que ha tenido Batman prácticamente desde los años 60. Primero en televisión y cine con Adam West… Despues con el éxito sin precedentes de Burton y actualmente con las dos cintas más impactantes (BB y TDK) y de éxito taquillero.

      Batman equivale a todos los Vengadores y aun a todos los personajes Marvel, si acaso compitiendo solo con Spiderman en cuanto a posicionamiento.

      Pero finalmente… ¿A quíen le interesa la taquilla, cuando todos vimos ambas cintas este verano? Solo a los ejecutivos pues todos los demás no ganaremos ni un quinto de ese factor.

  22. El problema, Optimus… es que es el mismo Nolan quien no está de acuerdo con tu “planteamiento lógico”. Pero ok, entiendo que no te importe su opinión tampoco, solo la tuya.

    ¿Podrías explicarnos de qué manera LÓGICA podría ligarse la continuidad de la trilogía de Nolan (incluido específicamente el final de TDKR) con la continuidad de un universo que pueda albergar a la JLA, (para así mantener a Bale como Batman en la JLA)?

    1. ya lo dije antes, Bruce Wayne (Christian Bale) retomando su papel como Batman, Gordon-Levitt siendo John Blake y Gary Oldman como Gordon. …

      aunque si tienes más dudas mira de nuevo The Avengers al igual que todas sus precuelas, eso podría ser un resumen de mi planteamiendo solo que en terreno DC

      y como tenemos SUPERMAN, BATMAN Y GREEN LANTERN

      solo faltaría FLASH Y WONDER y ahí tienes toda la JUSTICE LEAGUE, no necesitas más precuelas

      y sobre el final de TDKR, esto es ficción, se pueden modificar algunas cosas para que Bruce retome su papel en la Justice League, incluso adentro de la propia película de la Justice League

      otra cosa es convencer al propio Christian Bale de retomar su papel en una película grupal, pero eso ya es más pega de ejecutivos con títulos en Harvard que de un fanático publicando su opinión en una página web jajajajajjajjjaja

    2. Entonces no hay una forma lógica de ligar la continuidad de la trilogía de Nolan con la cinta de la JLA… la única forma sería ignorando o modificando el final que Nolan dio a su trilogía. Pero si esto es así… ¿ENTONCES PARA QUÉ DEMONIOS LE DIÓ NOLAN ESE FINAL A TDKR? ¿Se te hace bueno que unos ejecutivos avariciosos pisoteen la voluntad de Nolan solo por forrarse aun más de dolares?

      No dudo que los ejecutivos de Warner quieran hacer realidad sus sueños fanboyescos (y los tuyos y los de muchos otros) y que eso pueda ser (aunque es un riesgo) beneficioso económicamente. Pero al hacerlo tendrán que mandar al caño la voluntad de Nolan y el final de TDKR (y por consiguiente toda la trilogía).

      Pero olvidemos nuestros sueños fanboyescos y concentrémonos en la nota… El R-U-M-O-R apunta no a Bale sino a Joseph Gordon-Levitt como el Batman de la JLA. Lo cual es AUN MÁS ABSURDO que el sacar al Batman envejecido y enfermo de Nolan de su retiro para incluirlo en la JLA. ¿Lo van a rejuvenecer mágicamente? Absurdo.

      Ahora, hablas de Avengers… pero Marvel inició con el proyecto Avengers como una idea sólida desde un comienzo, desde Iron Man 1 ya apuntaban a la reunión heroíca… no fue un proyecto al azar y desesperado. ¿Por qué pedir para DC un proyecto al azar y desesperado en lugar de un proyecto perfectamente planificado de principio a fin (aunque para ello tengan que reiniciar todo a partir exclusivamente de Man of Steel)? ¿Tanto odian a DC?

      -La trilogía de Nolan no apunta para nada hacia la JLA…
      -La cinta de Green Lantern no apunta en lo absoluto hacía la JLA…
      -Falta ver aun si la próxma Man of Steel va a apuntar hacia la JLA… pues de esto no hay nada confirmado mas que, de nuevo, sueños fanboyescos.

      En pocas palabras, no podemos comparar lo que ha hecho DC hasta el momento con lo hecho por Marvel pues estos últimos tiene un plan perfectamente trazado, sólido y unitario con cada una de sus cintas a partir de IM 1 para su proyecto superheroíco.

    3. ComicSlave tiene razon en el asunto de que Marvel tuvo y aun tiene su plan trazado, DC y Warner no…. si bien Nolan fue el renacer de Batman no se puede uno quedar con la idea de que el siempre debe de estar detras de Batman, se le tiene que dar oportunidad a alguien mas de demostrar que se puede hacer con el personaje, sinceramente estaria muy interesante que algun director que sea fan o que sepa trabajar haga un Batman parecido al de Arkham Asylum – City, ese Batman se ve interesante, pero si se sigue aferrado a Nolan entonces nunca se podra avanzar.

      En esa parte culero Nolan por que no quiso meter a su pinche Batman en el universo cohesionado que tanto se quiere y mas culero por no ser al menos productor de los demas proyectos para unir a los otros y tener una vision bien establecida a lo Marvel,

      Yo no veo a Levitt como Batman.. no le veo chiste en que el sea Batman, si Warner quiere a Bale como Batman mejor que le digan si quiere volver a interpretarlo y que haga otra serie de peliculas bajo otro director, no creo que a Bale le moleste, total mientras a el le guste el guion todo estara bien, el asunto radicara en que si quiere.. volver a hacer todo desde cero.

  23. yo tengo confianza en Man of Steel, pienso que puede ser exitosa con su historia a lo Batman Begins, el punto en duda en mi opinión más bien sería la continuidad de Nolan y Goyer como parte de la producción y de la historia. …

    porque a menos que Snyder convierta a Superman en Watchmen para la secuela, un calco 100% de los comics y con muchos efectos especiales, no le veo mucho futuro

    porque seamos honestos, sino fuera porque Nolan y Goyer escribieron la historia de Man of Steel no se tendría la misma confianza que con Superman Returns

  24. Para mi que JGL inicia la pelicula como batman, pero en alguna parte de ella muere (como murio uno de los Robin) y es cuando regresa Bale como el real bruce wayne y se apropia de su capucha de nuevo

  25. El mundo que se plantea en la trilogia de nolan no calza con los superhumanos, sería distorcionar todo lo hecho. Si quieren reiniciar batman es cosa de ellos, pero va a ser una dura tarea despegarse de películas tan exitosas y bien logradas

  26. Dr. Malo, discrepo completamente, en JLA lo importante sería Batman no bruce wayne, por lo cual, sí podría funcionar perfectamente.

    Ahora sería a toda raja, si la película de JLA quedara con final abierto, con algunos integrantes prisioneros, Superman convertido al mal y este Batman muerto.

    Y que en la segunda parte, nuestro Batman de siempre, bruce wayne, alias bale tuviera que ponerse el traje y salvar el día, a la liga y a la humanidad.

    Sería la gran gran gran bomba, que podría posicionar a DC frente a marvel.

    Saludos

    1. nearco, esta seria la historia q DC deberia manejar, y ademas bale si le ofrecen un buen guion seguro q vuelve y claro muchos dolares, para mi Nolan deberia ser productor de JL para que el tenga el control de todo en cierta forma.
      pero si NOlan ha dicho que no tendra nada q ver con JL, entonces busquen un director talentoso q sepa de comic, ademas creo q al hermano de nolan q es escritor me parece q si le interesaria hacer parte de JL,
      NOlan quiere hacer otras cosas y el hijo prodigo siempre vuelve, y el volvera a retormar las pelis de comics

  27. kal-el llega a la tierra, (en la tierra ya con el batman de nolan retirado) cuando ya es superman viaja al pasado (por razones misticas) y se encuentra con batman solo un tiempo despues de retirarse por haber “matado” a two-face (y no a los 8 años, sino solo al año o algo asi) lo convence y le pide ayuda para combatir blablaba y se crea un universo paralelo en donde los dos existen. (y) :)

    1. XD ¡Y luego todos se van en el Enterprise hacía la frontera final a rescatar a Green Lantern de su pésima película! XD Espero DC tenga mejores escritores XD

    2. En la secuela,Batman encuentra a un miembro moribundo de la resistencia,que hace prometer al caballero oscuro,que la JLA custodiara a John Connor,asta que cumpla su destino…

      Anonimo,es como si se escribiese solo…¿Sabes por que es como si se escribiese solo?Por que al igual que el tuyo,es un argumento tan absurdo,que no hay que calentarse mucho la cabeza para sacarlo.

  28. Sería una forma coherente de enlazar el mundo de #ChristopherNolan sin usar a #ChristianBale, el sitio Hitfix especula: “¿Qué tan locos creen que se pondrían los fans si Superman se elevara a los cielos al final de Man of Steel, aceptando su rol como el protector más poderoso de la humanidad, y los créditos finales se interrumpieran cuando algo llama su atención, baja del cielo, aterriza en el techo donde Jim Gordon está a lado de la batiseñal, interrumpuendo justo cuando el nuevo Batman llega a charlar sobre el problema más reciente en Gótica?” La fuente indica que “por lo menos otro personaje de los filmes de Nolan” podría aparecer. ¿Será Gordon, como describe esta teoría… o #Catwoman?

  29. Saludos a todos.

    Mi comentario es el siguiente, respecto al tema:

    1.- Estoy de acuerdo con la apreciación de algunos, sobre esa batalla obseciva, esa competencia carente de calidad, y esa muerte de hambrura por el dinero, en la que muchos estudios se enfrascan, por sacarle hasta la ultima gota de jugo a la naranja. Ya que en vez de concretar guiones de calidad, sólo les interesa sacar rapido la peliculas, que al final contienen incongruencias, vacios y hasta finales forzados para dar pie a continuaciones.

    2.- El final de TDKR me parecio muy bueno, porque n}denota la continuidad, claro, esperando que se escriba un buen guión para secuela, y que se otorgue la dirección, a un director capaz de llevar la pelicula a buen nivel.

    3.- Quizas haya entendido mal, pero YO, pienso, que el mencionar el nombre ROBIN en la pelicula de TDKR, no me suena a que él vaya a ser el nuevo Batman. De hecho, a mi me da un aire parecido al final de los avengers, en la cual desaparecen o se dispersan, para reaparecer cuando aparezca un nuevo villano, que no pueda ser convatido de manera tradicional (policia), mientras tanto, ROBIN, se iva a hacer cargo de los criminales comunes. Bueno, eso fue lo que entendí.

    Aunque respeto, la visión de cada uno, ya que cada cabeza es un mundo y todos percibimos las cosas o el mundo, de maneras diferentes.

    1. toda la razón, todas esas versiones son como para hacerles un exorcismo y tirarlas a la basura lo más pronto posible. …

      ojalá Man of Steel sea lo que están prometiendo y abrá el paso para un Universo Cohesionado antes de Justice League, con o sin Batman de Nolan

  30. Despues de casi una decena de peliculas, Batman esta en el inconciente colectivo, no necesita de una pelicula previa de introduccion, como thor o el capitan america en marvel, bastaria una pequeña escena al final de man of steel que haga un guiño a que los dos heroes con la verga mas grande se juntaran en la liga de la justicia y listo, no es necesario invocar a Nolan para que la presencia de Batman en LJA este justificada.

    1. toda la razón, una buena escena post o a mitad de los créditos y listo, ponen a Batman (ojalá Bale) viendo en su computador noticias de Superman y listo, no necesitan nada más. …

      y después de eso en Wonder Woman y Flash hacen algo parecido con Green Lantern, porque con Green Lantern es obvio que no resultó, pero con Man of Steel todo hace pensar que se vienen “BUENOS” y “NUEVOS TIEMPOS” para DC Comics en el cine

  31. quizas sea solo que buscan la imagen del actor JGL y le quieran ofrecer el papel de bruce wayne en las proximas peliculas de batman y en la liga ,seria extraño pero en hoolywodd todo puede pasar ademas tendrian a HENRY CAVILL, JOSEPH GORDON LEVITT , RYAN REYNOLDS como superman,batman y linterna verde respectivamente y le podrian agregar a OLIVIA WILDE como wonder woman y CHANNING TATUM como acuaman ahi tienen un grupo de actores de 30 años y bastante ecualizado . pero mesclar el universo de nolan con la liga no es posible como linea dramatica, tono estetica etc. y CHRISTIAN BALE no volvera nunca mas a batman si nolan no regresa asi que olvidense de bale para siempre.lo importante para que estas peliculas mejoren en calidad, menos la trilogia de nolan que es de un alto nivel, es que se contrate a un director -autor. eso la tal dc y marvel deberian encontrar primero que nada. no actor o historia .si un cineasta potente o si no fracasaran estrepitosamente. en el cable he visto capitan america, thor, linterna verde y realmente son unas porquerias malas malas y malas .insisto director-autor-comercial = exito cualquier cineasta artesano empleado de estudio=fracaso

  32. Primero que todo ya se desmintió esto (Que bueno, porque si bien era posible hacerlo, hubiese sido muy raro.

    pero aquí también da para analizar otra cosa. el Reinicio de Batman.

    1)Le conviene a Warner, reiniciar Batman. cuando la gente (la normal, no los seguidores del personajes o los lectores de cómics, incluyo también a los que creen saber de cómics,que parece que por aquí abundan…) ya identifica a este Batman como el definitivo. con Bale, bajo la capucha.

    2)Conviene reiniciar a Batman, sabiendo que por lógica también habría que reiniciar a The Joker? (No tendría sentido, una nueva saga de películas, donde no se enfrente a su archirrival)

    3)Conviene reiniciar a Batman, sabiendo que si no resulta, daña gravemente la expectativa de éxito de una película de JLA?

    4)Conviene reiniciar, sabiendo que las expectativas de la gente para Batman de ahora en adelante, son altas. y teniendo el riesgo de no cumplir esas expectativas, lo que dañaría la “imagen” y “credibilidad” del personaje en el cine.?

    Obviamente los riesgos son muchos, y poniéndome en el lugar de un directivo de la Warner, me lo pensaría dos veces, antes de arriesgarme de nuevo (Lo hicimos con Nolan, al darle un enfoque distinto. y resulto. Pero, y si ahora no resulta?)

    Tiene un panorama complicado DC, para armar su JLA, a diferencia de Marvel, que lo planifico todo (Con guiones de dudosa calidad, claro esta, pero apostando siempre a la espectacularidad de sus películas) para The Avengers.

    Yo creo que el camino de DC, debe seguir por la senda “realista” (personaje con super poderes pueden ser “realistas” si se manejan de la manera correcta), ya que el publico identifica a DC con este estilo, mas serio.y a Marvel con el estilo mas fantasioso o “infantil”

    Ya vimos los resultados de DC, cuando intento hacer algo al estilo Marvel (con muchas luces bonitas y explosiones) con Green Lantern y fue un fracaso. pero a Batman le fue bien, a la serie de Green Arrow le va increíble. yo creo que ahí, esta el nicho al que tiene que apuntar Warner con la JLA.

  33. Pero si Joseph Gordon-Levitt es bien bajo de estatura, luciria super raro un Batman asi :P Dejense de estupideces, hagan un Batman como el de Arkham City y mucho mas detective e ingenioso.

  34. igual hay q tener en cuenta q hagan lo que hagan, tiene q tener coherencia para alguien “normal”, alguien q solo ve las pelis por ejemplo… para personas q visitan esta pagina y conocen los dramas de los derechos y continuidades etc, es facil ver un batman reiniciado en la JL y suponer inmediatamente q no tiene nada q ver.. pero alguien q vio la trilogia del caballero oscuro tratara de hacerlas coincidir y eso se deberia evitar haciendo un reinicio de batman o siguiendo la continuidad de nolan…. ambas tienen cosas a favor y en contra, ya sea tomandose el tiempo o respetando los finales respectivamente… pienso q la cosa esta dificil la verdad, podrian hacer una peli de batman llamandola “the batman” o algo asi pa q se cache q es otra onda, una de flash, y la de green lantern ya esta, no es necesario reiniciarlo… pienso q lo mejor seria introducir al mismo batman en la JL (con un traje tipo arkham asylum estaria muy bueno, tiene la cantidad de realismo y fidelidad precisa), todo esto pensando q la JL es para el 2015… en resumen la cosa esta complicada :/

    1. Ya reiniciaron a Spiderman y no hubo ningún problema con el público “normal”, que entendió perfectamente, al ver la cinta, que se trataba de un reinicio y no de Spiderman 4.

  35. si recuerdan cuando LJL en el papel del detective recoje la maleta la señorita de recepcion o la secretaria le dice use mejor su nombre completo me gusta mas el de ROBIN pues queda completamente claro que en la proxima pelicula nace un nuevo heroe que sera ROBIN el compañero de BATMAN quien le dijo a el si quieres salvar a la ciudad tienes que usar una mascara, la proxima etapa sera mas emocionante que esta esperare con paciencia a lo que se viene, bye amigos

  36. Yo me acuerdo que en los dibujos animados habia otro Batman..
    Vaamos chicoos.. Entiendo que defiendan a Bruce pero.. Tiene que haber un heredero, Bruce no es eterno y supuestamente debe ser feliz.. Ahora tiene un heredero y es ese chico de las imagenes de aya arriba.. Que tambien es huerfano y quiere el bien de Gotica.. Batman es Batman.. Un simbolo tal y como lo decia Bruce Wayne.. Cualquiera puede ser Batman (Eso tambien lo dijo).. El va ser eterno no importa quien este tras la capa ;)
    Y les guste o no es la verdad :p

  37. bueno les explico si alguien ha leido los comics o han buscado informacion, la historia esta bien contada… hay un tiempo en que bruce desaparece y entrega su manto a uno de los robin pero este no tiene su etica, ya que mata y tortura a los villanos y bruce luego de ver esto regresa, otra cosa por la que regresa es que gatubela o selyne vuelve a robar porque la amenazan y se aparte de bruce, (tienen una hija), con talia aunque muere la resucitan en la fosa y la misma esta embarazada de bruce… tenemos a dos villanos vivos joker y bane… etc entonces hay que leer y ver que todo concuerda, JG-L deber ser batman en la otra entrega… el cual pasaria a ser robin o alanocturnasegun sea el caso… y CB tiene que regresar…

  38. He aquí mi idea para la siguiente trama de TDK; despues de la explosión de la bomba, residuos tóxicos perjudican a algún rico y loco obsesionado con los pingüinos que por cierto pretende reinstaurar la mafia en Ghotam City y monopolizar los negocios de toda la ciudad, y que además, vive odiando a batman y culpandolo por la situación física y lamentable en la que se encuentra, creando así al pingüino. ¿Les agrada la idea?

  39. Se dicen llamar fanáticos y piensan que tienen muchos argumentos para decir que el trabajo de nolan no se puede unir a un universo de JLA pero acaso en no en los cómics se maneja mucho las realidades adversas.

    Así es como podrían meter a bale otra vez usando el traje de Batman usando universos alternos,

    Y yo digo que este JGL podría ser nightwing pero no Batman bueno esa es mi opinión

  40. Hola a todos les pido q por favor analicen el final de la pelicula de batman de christofer nolan el hecho de que el policía jack Black ( joshep) descubra la cueva de batman (cristian bale) eso no quiere decir que el se convierta en batman, recuerden q el es Robin y se supone q ahí es donde el desarrollara su personaje o se dará a conocer como Robin, igualmente el personaje de cristian bale queda abierto y para regresar si así se lo proponen… Mi twitter. @ReynaldoZ16.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s