Christopher Nolan profundiza en la decisión tras el “final abierto” de ‘The Dark Knight Rises’

featured-tdkr

Hay gente que no entendió el final de The Dark Knight Rises. Hay gente que cree que la idea tras el final de su “final abierto”, es decir que no mataran a Bruce, da pie para que a futuro regrese al rol Christian Bale o, en su defecto, cumpla con las necesidades de franquicia de Warner Bros. y así nos emboquen una película protagonizada por Joseph Gordon Levitt, sólo para seguir exprimiendo la gallinita de los huevos de oro.

Pero más allá de que eso último esté resonando como rumor, lo que en cierto tiene “algo de lógica” por la forma en que instalan a John Blake como el sucesor de Bruce Wayne, ahora en la previa del lanzamiento de la película en el formato hogareño, el director Christopher Nolan ahondó con Film Comment en la decisión que tomó en el final, recalcando que quiéranlo o no todo terminó y que el final que eligió se sustenta en razones temáticas.

“Para mi, The Dark Knight Rises es específicamente y definitivamente el fin de la historia de Batman que yo quería contar, y la naturaleza de final abierto de la película es simplemente una idea temática muy importante que queríamos tener en ella: que Batman es un símbolo. Que él puede ser cualquiera y eso era muy importante para nosotros.

No todos los fans del personaje necesariamente estarán de acuerdo con esa interpretación de la filosofía del personaje, pero para mi todo se reduce a la escena entre Bruce Waune y Alfred en su avión privado en Batman Begins, en donde la única forma  que encontré para hacer creíble la caracterización de un tipo transformándose en Batman es que era un símbolo necesario y que él se veía como un catalizador del cambio y por ende era un proceso temporal, quizás un plan de cinco años que cumpliría alentar simbólicamente al bien de Gotham y que recuperaran su ciudad”, explicó el director.

“Para mi, para que la misión tuviese éxito, tenía que terminar, por lo que este final para mi, y como digo, los elementos de final abierto tienen todo que ver con la idea temática que Batman no era importante como hombre, que es más que eso. Es un símbolo y ese símbolo seguirá viviendo”, agregó Nolan.

Claramente no depende de Nolan que en Warner Bros se les pase o no por la cabeza la idea de expandir la historia de John Blake, tal como apunta el reciente rumor que yo creo que sería un error sin sentido, pero tal como quedó claro en julio pasado cuando se estrenó la película: su historia terminó y no hay más vuelta que darle. Por mucho que algunos quieran seguir estirando el chicle o interpreten erradamente el epílogo como algo que de pie a una continuación.

, , ,

84 comentarios en “Christopher Nolan profundiza en la decisión tras el “final abierto” de ‘The Dark Knight Rises’”

  1. Perseo56
    29 noviembre, 2012 a 1:26 #

    De acuerdo contigo, por fin soy el primero que comenta!

  2. ComicSlave
    29 noviembre, 2012 a 1:27 #

    Y no tardan en venir a decir que es un despiste y que no importa lo que Nolan diga, Bale (o Levitt) va a interpretar a Batman en la JLA.

    Ya lo RECALCÓ el mismo Nolan… ¿Ya quedó claro que esto quedará en TRILOGÍA?

    • Faithless
      29 noviembre, 2012 a 2:50 #

      se acuerdan del rumor de Levitt en la JL? inmediatamente los representantes del actor negaron tal rumor sin fundamento , aunque como dice ComicSlave no faltaran en llegar los fans especiales con ideas especiales y de “lógica” especial.

  3. Shambs
    29 noviembre, 2012 a 1:30 #

    Podría The Dark Knight Rises llegar a padecer secuelitis crónica? No lo creo, y espero que no en lo personal. Por otro lado me pregunto si este tópico superara los 100 comentarios…ya que el anterior solo quedo en 98…bueno, de seguro llegara a ser igual de controvertido que el anterior :p

  4. Kimura
    29 noviembre, 2012 a 1:31 #

    No logro entender por que hay gente que no puede dar por finalizada la historia de Batman creada por Nolan, el gusto de querer buscar el “resquicio legal” que permita justificar secuelas o precuelas.

    • jalea_de_keso
      29 noviembre, 2012 a 21:20 #

      los nolansexuales son una subespecie humana, por mi feliz que termino la historia de batnolan y ahora podran hacer peliculas o historias de verdad sobre batman …

  5. Repian
    29 noviembre, 2012 a 1:35 #

    Si continúan expandiendo este Nolan universo,haré lo que mismo que muchos hacen con las películas de Terminator,después de T2. Ignorarlas.

    Si se da el caso de que quieren continuar sacando provecho de su obra,ignorare todas menos la trilogía.

    • Pepe Grillo
      29 noviembre, 2012 a 8:55 #

      si claro, si la Warner le ofrece el negocio de su vida a Bale…. vas a ignorar una película de JLA con él y el Superman de CAvill… como no!! Quién la podría ignorar?

      Puede que Nolan haya terminado, pero la Warner necesita equiparar al menos a la Marvel. Vuelvo y pregunto: qué es más rentable entonces, empezar de nuevo intentando vender un nuevo Batman??? o hacer hasta lo imposible porq vuelva Bale?? qué sería más del 50% del Hype de esa eventual apuesta, y por ende millones de millones…………. Aqui no sabemos ni mierda que puede pasar

      Si, Nolan terminó; Si, la trilogía se acabó; y?? cosa diferente son la Warner y Bale

    • DrMalo
      29 noviembre, 2012 a 13:58 #

      Pepe Grillo, no sea inocente.

      Christian Bale dijo que no será Batman sin Nolan, para él también todo terminó

      Y Warner Bros no se va a meter a hacer cosas CONTRA el legado de Nolan, considerando la relación que tiene el estudio con el director por más de una década (Han amparado todas sus películas y le dieron todo para que hiciera Inception sólo para que terminara la trilogía), instalando al director como una marca tan rentable para ellos.

      Por la chita que son duros de mollera

    • Repian
      29 noviembre, 2012 a 9:22 #

      Gente con tu misma mentalidad son los responsables de Terminator 3…

    • Pepe Grillo
      29 noviembre, 2012 a 10:16 #

      es que yo no digo que esté de acuerdo.. estoy siendo objetivo, no es ninguna mentalidad. Yo también quiero que el Batman de Bale quedé ahí… Lo único que digo es que a la Warner eso le importa mierda, necesitan billetes, eso es todo.

      Pongo en duda es tu argumento de ignorar una JLA con Bale.

    • Pepe Grillo
      29 noviembre, 2012 a 10:19 #

      por ejemplo el T3 que tú traes a colación, recaudó $500 millones de dolares.. tú crees que a ellos les importaba la imagen icónica de Arnold??? pffff. Resumen: BILLETES!!!

    • Repian
      29 noviembre, 2012 a 10:39 #

      Pues si Warner/DC hace lo que tu dices,no estaré de acuerdo y no veré los proyectos que se basen directamente en la trilogía.

      ¿Y quien eres tu para poner en duda mis palabras?¿Acaso desde delante de un monitor,basándote únicamente en mi comentario,puedes adivinar el nivel de compromiso que he puesto en mi negativa a ver películas que derivan del Nolan universo?

  6. Abraham
    29 noviembre, 2012 a 1:39 #

    Se acabó, entiendanlo!
    Muy buena trilogía.
    Para el reinicio del bats, me gustaria tener al director de Iron Man y tener a un Batman comiquero y serio (serio no es lo mismo que realista..).
    No se uds pero yo quisiera ver a Clayface en el cine…

  7. Darkness9139
    29 noviembre, 2012 a 1:44 #

    entieeendan pues!!

  8. Fraterno Dracon S. (@FraternoDraconS)
    29 noviembre, 2012 a 1:50 #

    Hasta el final, la coherencia del Batman de Nolan es incuestionable (cabos sueltos más, cabos sueltos menos que puedan encontrar). Si con esta explicación no les queda claro el concepto que intenta ofrecernos, el del murcielago como una bandera, no como un abanderado.
    Podríamos hacer una comparación con lo que sucede con Batman & Robin en la ausencia de Bruce Wayne (aunque no debemos sacarnos de de la frente que en TDKR es el Batman de Nolan, no el de los comics), donde Dick intenta por todos los medios mantener la línea de Batman, contra Jason Todd, contra Damian, incluso contra él mismo al dudar de si era o no digno de llevar la capucha.
    Es distinto a lo que debería suceder con Superman, donde el Hombre de Acero en sí es una representación de ideales, inculcados por su padre terrestre (y esperemos que también sean los que originalmente Siegel y Shuster imprimieron en un principio).

    • ComicSlave
      29 noviembre, 2012 a 1:58 #

      El Batman de Nolan pretendía ser un simbolo para Gotham… no que siempre debería haber alguien disfrazado de Batman que fue lo que malentendieron los ciudadanos vigilantes vestidos de Batman de la segunda parte. Un simbolo, un ideal que inspirara a la gente buena de Gotham a que, desde su propia trinchera y sin máscaras ni gadjets, dieran pelea al mal, a la corrupción. Por eso pudo retirarse tranquilamente pues esa inspiración ya había sido dada… pues el mal en Gotham no acabó con la derrota de Bane.

  9. tuturete
    29 noviembre, 2012 a 2:17 #

    maestro nolan, de eso se trata el cine, de interpretaciones y visiones subjetivas y originales sobre un tema, tanto para quien las crea como para quien las disfruta, por eso es un arte y desde ese punto de vista lo que se le debe exigir a un artista es que sea coherente con su obra, si no mejor no conversemos

  10. florekan
    29 noviembre, 2012 a 2:17 #

    Excelente Trilogia, Muchisimas gracias Chris… BATMAN FOREVER…

  11. MIT
    29 noviembre, 2012 a 2:26 #

    Creo que está más que claro que la trilogía Nolan se acabó y está bien que así sea, hacer más de 3 películas era arriesgarse a terminar torciendo su objetivo y concepto original, él simplemente no quería hacerlo y espero que no lo hagan cambiar de idea alguna vez por caprichos de un estudio.
    Por otra parte creo que hacer un final abierto fue muy sabio de su parte (aparte de por lo que él ya dijo explícitamente) porque con la tarea ya cumplida se desliga del personaje pero no le corta la cabeza al mundo de ciudad gótica, quizá haya sido para no cagar al estudio o a un posible próximo director pero el batman interpretado por Bale ya no va a existir sin embargo queda la puerta abierta del universo batman “nolístico” para que otro director haga su nueva película de batman, o trilogía, como sea.
    La base sólida ya está y ahora se puede jugar con la historia de nuevos directores si alguna vez un estudio presiona para hacer una nueva película (y es obvio que en algún momento pasará, estos personajes son inmortales, no podemos esperar que los sepulten cuando seguramente las próximas generaciones también van a seguir buscándolo) y la nueva película no va a embarrar la trilogía nolan porque como ya dije, esa trilogía se cerró con broche de oro y se evitaría lo que pasa por ej. con las películas de superman en las que ya se ha reiniciado la historia como 3 veces. Está bien, son puntos de vista diferentes, pero no tiene mucho sentido contar una y otra vez el inicio de un personaje desde distintos puntos de vista, simplemente saturaría. En conclusión es como que Nolan diga “yo ya hice mi parte, si quieren hacer otra cosa, wea de ustedes, tienen un camino bien pavimentado”

    • ComicSlave
      29 noviembre, 2012 a 2:49 #

      De hecho es precisamente todo lo contrario a lo que mencionas lo que Nolan acaba de decir:

      ““Para mi, The Dark Knight Rises es específicamente y definitivamente el fin de la historia de Batman que yo quería contar, y la naturaleza de final abierto de la película es simplemente una idea temática muy importante que queríamos tener en ella: que Batman es un símbolo”

      El final abierto lo planteó Nolan no como una posibilidad para que “otro director haga su nueva película de Batman” en el Nolanverso… sino por el tema que venía tocando desde Begins: la idea de Batman como un simbolo inspirador que continuará hasta la eternidad… pero como SÍMBOLO, no como humano.

      Pero la trilogía está cerrada. El universo planteado por Nolan para su Batman también está cerrado… es lo que está tratando de explicar con peras y manzanas. El próximo director que retome a Batman tendrá que ser original y plantear su propio universo para SU Batman… y si le da por hacerlo también realista no significará que este copiando a Nolan pues Nolan no inventó el realismo.

      En pocas palabras Nolan está gritando a los 4 vientos: ¡EL NOLANVERSO BATMANIANO HA TERMINADO… SUPERENLO!

      Ahora, es otra historia lo que los ejecutivos puedan hacer con dicho Nolanverso… pero eso sería contra la voluntad de Nolan como ocurrió con Terminator 3 que fue contra la voluntad de Cameron. Lo más sano es respetar la voluntad de Nolan y dar paso a algo nuevo.

  12. Mario GutMen
    29 noviembre, 2012 a 2:40 #

    este es un analisis de guion en su forma de explicar algo coherente ..espero que les guste..:
    Si al principio de El Caballero Oscuro (TDK) teníamos a una ciudad ahogada por la corrupción, en The Dark Knight Rises (TDKR) tenemos el caso contrario. Gotham está tan limpia que hace daño mirarla, vive en un estado de gracia contra natura, gracias a la ley Dent contra el crimen organizado –referencia a la demoledora Patriot Act que Bush aprobó tras los atentados de 2001- construida a partir de un “ídolo falso”. Un “estado fallido” -término acuñado por la Secretaría de Estado estadounidense para referirse a países donde la corrupción y el crimen campan a sus anchas- dentro de un aparente visage de perfección. Un espejismo. Un traje nuevo (más) para el emperador.
    The Dark Knight Rises narra la Revolución francesa de 1789 en la Gotham City de hoy en día, sustituyendo a Robespierre por Bane y a la prisión de La Bastilla por la de Blackgate. El banquete de las elites no puede sostenerse eternamente, haya o no crimen organizado de por medio, y más tarde o más temprano llegará la factura. Una crítica nada velada al capitalismo salvaje tan de moda en nuestros tiempos –la explosión del campo deportivo tras el himno de EE.UU es una metáfora como pocas- y una reflexión añadida a otro de los temas, adyacente, que deberá preocuparnos: la crisis energética. Aspectos que los ciudadanos hemos descuidado, perdidos en nuestras vidas, confiados.
    Como viene siendo habitual, sus historias son un punto de partida para que el director reinterprete a gusto y ponga en práctica la misma fórmula de éxito que el propio Batman (y sus villanos): “teatralidad y engaño”, como le aconsejaba Ducard/Ra’s al Ghul en Batman Begins. ¿Cuál es la mejor fórmula para firmar una gran película de superhéroes? Hacer que no parezca una.
    The Dark Knight Rises cierra el círculo, con un film en clave social y política. ¿Está nuestra sociedad erigida sobre una mentira, cómo lo está Gotham City sobre la “limpia” hoja de servicios de Harvey Dent? Una pregunta que Nolan aprovecha para poner en escena el mismo tema que ha tocado repetidamente: ¿Qué esconde esa metrópoli llena de ventanas, esos hombres poderosos que se sientan frente a ellas? ¿Qué quieren que veamos y qué es en realidad?
    Estamos ante el cierre de una trilogía que, con sus pequeños detalles, mantuvo su calidad desde el primer cuadro de Batman inicia. Éste es un trabajo que se mantuvo sobrio, sin negarse a ser también un sólido espectáculo que respetó tanto a fans del cómic como al espectador promedio.

    En este último capítulo, Christopher Nolan lleva hasta las mismas puertas del infierno a Bruce Wayne, lo atormenta con su pasado, con sus decisiones, con sus pérdidas. Al final todo se reduce a una simple pregunta y respuesta: “¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos”, y cuando ese momento suceda, la Ciudad Gótica atestiguará el ascenso de su vigilante nocturno, del héroe que siempre han necesitado, de su Caballero de la Noche.

    gracias por tomarte tu tiempo para leer esto.
    .gracias….

    • hasea
      29 noviembre, 2012 a 9:42 #

      La interpretación es atendible, pero TDKR no da para tanto. Es simplemente un intento malo de hacer lo que señalas. O sea, la peor escena de la película es esos seudos tribunales del pueblo… que era esa wea!!!

      El trasfondo debiera haber sido algo como lo explicas, pero la pelicula no le llega ni a los talones. Es decir, al final Bane queda como un enamorado por wn, un enamorado, no un revolucionario. Todo el rollo social que pretendio darle Nolan a Bane queda destruido porque hace todo por amor, y mas encima en la friendzone, porque nunca se comio a la mina. Una soberana mierda!

  13. Alatriste
    29 noviembre, 2012 a 2:43 #

    .l. The dark knight sucks

  14. Flecha Verde »→
    29 noviembre, 2012 a 3:22 #

    Para mi, la trilogía es maravillosa; creo que todos en algún momento de nuestras vidas queremos marcar una diferencia, muchas veces caemos, pero como decía Thomas Wayne: “¿Para qué nos caemos Bruce?, para volver a levantarnos”. Creo que fue uno de los aspectos más notorios de la saga, ese enaltecimiento del espíritu humano, que a pesar de fracasar una y mil veces, siempre se puede ascender con voluntad, enfrentando los miedos, no ignorándolos.
    El enfoque que le dio Nolan a Batman hará que la trilogía trascienda, Batman como símbolo, no como un tipo en mallas golpeando malos, me parece brillante.
    Sin duda la veré con mis nietos :´)

  15. CucarachaEnojada
    29 noviembre, 2012 a 7:36 #

    !Santas opiniones,Batman¡Más de 15 comentarios y…..y…!Ninguno es de esa “personita especial” de siempre¡

    El mundo ya no tiene sentido.

  16. Camilo
    29 noviembre, 2012 a 8:49 #

    Busqué y busqué algún comentario de optimus, pero no encontré nada.
    Qué decepción!

  17. panchoholic
    29 noviembre, 2012 a 9:05 #

    Así es perfecta, no hay nada más que hacer, sino, se arruinará. Como nota aparte, aun me emociona y me pone la piel de gallina el Ending de la película. Es decir, no la he visto desde que la sacaron del cine y quiero esperar a verla en DVD.

    • hasea
      29 noviembre, 2012 a 9:44 #

      Me estas weando que el ending te emociona?! Yo estaba sentado en mi asiento, tomandome las piernas y gritando mentalmente PORQUE, PORQUE?? xD

  18. Mad
    29 noviembre, 2012 a 9:28 #

    Es una buena trilogia y se entiende que lo que la hace buena es que se termina ahi. A lo que apuntaba Nolan, para mi y varios, queda claro desde la primera pelicula, Batman como simbolo y punto. Aunque como pelicula TDKR se me cae, no deja de ser que ayuda a reforzar el planteamiento de Nolan y que ahi se cierra, desinflado final quizas, pero correcto en dejar claro que ahi termina.
    No es Batman del comic, no es el inicio para la posibilidad de una saga ni es un Nolanverse que sea inteligente extender, ya que al final como muchas teorias que por aqui se ven tambien, no son mas que fan fiction. Es casi inutil hoy en dia, donde los estudios solo ven las peliculas como franquicias rentables, decir que dejen tranquilo algo que fue bueno antes de seguir exprimiendolo hasta podrirlo, pero es dificil cuando el publico (no fans) tampoco exigen mucho.

  19. Trolltimus prime
    29 noviembre, 2012 a 9:31 #

    Oye pero esto quiere decir que Nolan deja en manos de Warner la posibilidad de que exista una saga con Bale de Batman y John blake como Robin basandose en la saga de Grant Morrison de Batman y Robin.
    Esto lo veo probable porque blablallblalblalblalblalblalblalbllalblalblab…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  20. Vlad
    29 noviembre, 2012 a 10:00 #

    No cacho el problema, Batman de Nolan es una trilogía, con final cerrado, fin. PERO, eso no tiene nada que ver que usen a John Blake como Batman en la JLA, Ahora bien, ¿en el mismo universo de Nolan?, no, sería complicado, porque ya se veía medio forzado eso de que en un universo “realista” exista un superheroe con traje de murciélago (usando el típico mecanismo de los pacos son tontos y necesitan a un wn disfrazado), mucho más tonto se vería con más tipos disfrazados. (Para eso tenemos Watchmen que ironiza esa idea). Por algo Nolan plantea eso del símbolo, que es la única justificación posible para que en un universo “real” exista Batman.

  21. Garabatico
    29 noviembre, 2012 a 10:11 #

    La trilogía del batman de Nolan es muy buena, sin duda cada película tienes escenas que me gustaron, aunque debo admitir que la 3° aunque fue entretenida le encontré muchos fallos pero me encanto el final.

    Así que, en términos generales me encanto la trilogía pero no creo que el batman de Nolan tenga cabida en la Liga de la Justicia que pretenden crear, sinceramente se imaginan a ese Batman (Ya sea Bruce o “Robin”) luchando lado a lado con Superman y compañía???

    El Batman de la JLA, debe ser un verdadero detective cuya mente debe ser tan espectacular que igualaría el poder de Superman y el resto de la liga solo con su ingenio y la verdad el Batman de Nolan tiene muchas cualidades pero la mente privilegiada no es una de ellas.

  22. Adrian
    29 noviembre, 2012 a 10:27 #

    Dc Warner es una empresa miedosa. Yo creo que debería hacer películas de Nightwing utilizando algunos elementos de esta trilogía. Eso no ensuciaria lo ya realizado. O la pesima Episodio uno arruinó Star Wars. Entonces podríamos ver a Lewit enfrenando a un acertijo cirbernatua (onda villano Skyfall) o a un mafioso inspirado en Scarface (con el muñeco utilizado estilo Juegos del miedo). Si la película es buena todos aplaudirán, si es mala quedará en el olvido junto a Elektra, The Spirit, Wolverine: Origenes y tantas más. No es la muerte de nadie. Todos queremos ver a Nightwing en cine. Todos queremos más películas DC. Esta es una buena chance porque hay una camino recorrido y una idea detras que se puede ampliar, no replicar.
    Además hago aquí un llamado para que utilicen a El PInguino (en nueva versión) en la serie Arrow. Hace 20 años que no aparece en el universo con actores de Batman. Y va a pasar una década hasta que lo vuelvan usar. Por qué no utilizarlo como un viejo mandamas de ciudad Gotica que comanda los destinos de Starling city en las sombras?. Seria nemesis genial para la segunda temporada. Acercaría a la serie a gente que conoce a Batman. Hasta podría ser interpretado por Joe Pesci, olvidado por cine y con experiencia en mafiosos simpaticos pero atemorizantes,. Que opinan?

  23. william
    29 noviembre, 2012 a 11:34 #

    Creo que ellos quieren ir a lo fijo y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta o tienen miedo o que se yo, de que tienen en sus manos a los 2 héroes mas grandes de toda la historia del comic.

    Batman y Superman se venden solos, o alguien me va a decir que no irían a ver una película por mas mala que sea de estos dos superheroes? :)

    Saludos.

  24. Arqtrooper
    29 noviembre, 2012 a 11:39 #

    Acabo de darme cuente de un notable mensaje subliminal
    Si recuerdan Batman & Robin fue la gran caída de la anterior saga de Batman.
    Batman Begins por eso nos enseñó la famosa frase “¿Para qué nos caemos?, para volver a levantarnos”..Osea Batman Begins levant´o la franquicia de Batman una vez caida por culpa de Schumacher.

    Ahora The Dark Knigth Rises, no fue sólo una simple conclusión, sino que una síntesis de lo que fue levantar la franquicia de Batman, un gran amén del Nolanverso (Como el apocalisis de la Biblia), ya que se vuelve a tomar el tema de levantarse después de un gran caída y además su trama ocurre 8 años después de The Dark Knigth, al igual que fueron 8 años entre Batman & Robin y Batman Begins.

    • rhapsody
      1 diciembre, 2012 a 3:11 #

      Tu tienes retraso mental, verdad?

  25. El Monje Loco (PERROLOCO)
    29 noviembre, 2012 a 11:56 #

    Espectacular pelicula, a pesar de sus incoherencias en la historia es genial…pero disculpen…me quedo con TDK,

  26. Optimus Prime
    29 noviembre, 2012 a 13:20 #

    “Para mi, The Dark Knight Rises es específicamente y definitivamente el fin de la historia de Batman que yo quería contar”

    quiero recalcar esta frase, así que si el Doc puede ponerlas en negro se lo agradecería, llámenme estúpido, cabeza dura, insistente, loco, imbécil, lo que quieran. …

    pero en mi opinión esta frase es bastante clara en un 100% para todos, o sea Batman terminó “PARA NOLAN”, repito, “PARA NOLAN”, pero eso no significa que el personaje haya muerto, y menos para Warner Bros, DC Comics o cualquier otro director que quiera retomar al personaje

    además si la memoria no me falla, el director antes de The Dark Knight Rises dijo que iba a terminarla de forma que nadie pudiera retomarla, entonces mi duda:

    ¿¿¿PORQUÉ UN FINAL ABIERTO???

    me resulta extraño siendo que pensaba terminarlo de forma definitiva, a menos para él (NOLAN), EN MI OPINIÓN BATMAN TERMINÓ PARA NOLAN Y SUPONGO QUE TODOS SOMOS LO BASTANTE MADUROS PARA ACEPTARLO

    COSA DISTINTA ES QUE WARNER BROS Y DC COMICS QUIERAN RETOMAR EL PERSONAJE CON OTRO DIRECTOR Y OTRO ENFOQUE, LO QUE EXPLICARÍA LOS RUMORES DE JOHN BLAKE EN JUSTICE LEAGUE, A PESAR DE QUE HAYAN SIDO DESMENTIDOS

    SOLO NO SE OLVIDEN QUE ESTO ES UNA GUERRA DE MARCAS, MARVEL VS. DC, WARNER VS. DISNEY, Y TAL VEZ LOS RUMORES DE JOHN BLAKE FUERON DESMENTIDOS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PORQUE TODAVÍA NO LLEGAN A ACUERDO, ESO NADIE LO SABE, PERO TAL VEZ LO DESMITIERON PARA NO “REVELARSE” ANTE LA COMPETENCIA (MARVEL/DISNEY)

    BUENO ESA ERA MI OPINIÓN DEL DÍA, SI A ALGUIEN LE GUSTA, GRACIAS, O SINO QUE SE VAYA A FREIR MONOS A ÁFRICA JAJAJAJJAJAJAJAJAJAA

    • DrMalo
      29 noviembre, 2012 a 13:54 #

      ¿POR QUÉ UN FINAL ABIERTO?
      Sabía que saldrías con una tontera como esta, pero déjame ser claro:

      ¡EL MISMO NOLAN TE LO EXPLICÓ AQUÍ, AVIIIIIIIIIIIIIIIIIISPATEEEEEEEEEEE!

    • Optimus Prime
      29 noviembre, 2012 a 14:05 #

      pero dijo y repito, QUE IBA A TERMINARLA DE FORMA DEFINITIVA QUE NADIE PUDIERA RETOMARLA, ENTONCES REPITO. …

      ¿¿¿PORQUÉ EL FINAL ABIERTO???, ¿¿¿PORQUÉ SER PRODUCTOR DE MAN OF STEEL???

      SI HACE UN TIEMPO HABÍA DICHO QUE ESTABA CANSADO DE LOS SUPERHÉROES, O AL MENOS DE BATMAN

      COMO DICEN POR LA BOCA MUERE EL PEZ Y TAL VEZ YO TAMBIEN ME PISE LA CAPA EN MÁS DE OCASIÓN EN ESTE VEZ

      PERO COMO REPITO, SON ESTRATEGIAS COMERCIALES, TAL VEZ SI ACEPTÓ SER PRODUCTOR DE UN DC UNIVERSE SOLO QUE NO LO HACEN PÚBLICO PARA PLANIFICAR DESDE LAS SOMBRAS SU ESTRATEGIA CONTRA MARVEL STUDIOS, POR ESO REPITO

      ¿¿¿PORQUÉ EL FINAL ABIERTO???, ¿¿¿PORQUÉ SER PRODUCTOR DE MAN OF STEEL???

    • DrMalo
      29 noviembre, 2012 a 14:11 #

      ” la naturaleza de final abierto de la película es simplemente una idea temática muy importante que queríamos tener en ella: que Batman es un símbolo. […] los elementos de final abierto tienen todo que ver con la idea temática que Batman no era importante como hombre, que es más que eso. Es un símbolo y ese símbolo seguirá viviendo”

      ¿SABES LEER?
      ¿Viste el final de la película? ¿Entiendes ahora POR QUÉ eligió que Wayne siga vivo lejos, mientras otro toma su lugar?
      Que saliste duro de mollera
      Y es productor de Man of Steel, porque Warner Bros. se la ofreció, Goyer escribió el guión y algo de interesante le tuvo que haber encontrado. Aquello no tiene NADA que ver con el final de la película

    • CucarachaEnojada
      29 noviembre, 2012 a 14:26 #

      Ja,si Optimus no es o fue capáz de entender el finál de TDKR,no me quiero imaginar lo que piensa del de Inception.

    • mad
      29 noviembre, 2012 a 14:27 #

      Parece que para @Optimus un final satisfactorio seria que la bomba hubiese explotado, todo Gotham desapareciera creando una singularidad haciendo que un hoyo negro se tragara todo el planeta, la galaxia, el Nolanverso y finalmente a Nolan… Ahi si podria pensar que esta terminada la trilogia y no hay posibilidad, ni sospecha de que algo mas anda tramando. Lo se, entiendo el cortocircuito que genera ver que al final el mamon de Bane hacia todo por enamorado de una mina que queria vengar a su padre (pero que si su padre la viera le diriar “tu plan es una mierda…”) y que la aspiracion de Bruce Wayne era solo dejar el simbolismo de la justicia en Gotham, pero que su anhelo maximo era casarse y hacer feliz a Alfred. ;D

    • Chaos
      29 noviembre, 2012 a 14:32 #

      Ya me imagino que al final Optimus termine teniendo la razón en todo xDD

    • Optimus Prime
      29 noviembre, 2012 a 14:43 #

      ¡Gracias Socito! jajajajajjajajaja

    • Repian
      29 noviembre, 2012 a 14:44 #

      Optimus,con la de veces que te demostramos que estas equivocado,me sorprende que día tras día,continúes comentando.¿acaso eres masoquista o simplemente poco espabilado?

    • Repian
      29 noviembre, 2012 a 14:49 #

      Bueno,o que estas equivocado o que tus teorías no son buenas.

    • ComicSlave
      29 noviembre, 2012 a 17:58 #

      Estúpido, cabeza dura, insistente, loco, imbécil… tarado, fanboy, aferrado, tonto, idiota… (Gracias por el permiso, me desahogué).

      Agregando a lo que los compañeros te han señalado (y a lo que te he señalado todo el tiempo desde el final de TDKR en cine)… ¿Quién dice que el hecho de que Wayne le haya revelado la baticueva a Blake significa que Wayne quiera que Blake sea el próximo Batman o Robin o NIghtwing o lo que sea…?

      Nolan le puso DOS candados más a esta imposibilidad…

      1- LA FORTUNA DE WAYNE DESAPARECIÓ. Batman no puede existir sin sus costosos gadjets (adios Tumbler, Batpod, Bat y etc) y no invoques al Nightwing sin recursos del comic debido a…

      2- La mansión sobre la baticueva ahora está LLENA DE NIÑOS HUÉRFANOS…
      ¿¿¿Sería Wayne tan INCONSCIENTE para rellenar de niños su mansión, arriesgándose a que se repita algo como el incendio ocasionado por Ra’s (la venganza de algún enemigo del “nuevo” Batman/heroe)???

      Para mi, el que Wayne le mostrara la baticueva a Blake solo fue para acabar de confirmarle que efectivamente él era Batman pero que de ahora en adelante Batman sería cada uno de los ciudadanos de Gotham… y esa es la razón del monumento y homenaje por parte de la ciudadanía, no a Wayne sino al símbolo pues para los ciudadanos el hombre murió en la explosión… MÁS NO ASÍ EL SÍMBOLO. La idea de que cada uno de ellos puede continuar con la tarea de Batman (el bien) en su vida cotidiana.

      Por otro lado. Efectivamente… Batman terminó para Nolan… Ya no retomará al personaje y efectivamente eso no impide que Batman se retome en una nueva serie de películas PERO SIN ESTÁR UBICADAS EN EL “NOLANVERSO BATMANIANO”.

      Batman se vende solo… Batman no necesita de Nolan ni de Bale ni de Levitt ni de Freeman ni de Oldman… BATMAN ES INVENCIBLE POR SI MISMO… Y aun en manos de Schumacher, Batman arrasó con la taquilla.

      El “Nolanverso batmaniano” ha terminado, SUPÉRALO! Ahora esperemos que el siguiente director sea también un visionario y le haga igual (o mejor) justicia que la que le hizo Nolan.

      ¡LARGA VIDA A BATMAN!

  27. abogado del diablo
    29 noviembre, 2012 a 13:43 #

    andate Nolan,,,te llamaremos cuando hagamos una pelicula de Alf, o algo que necesite verse realista .

  28. jona
    29 noviembre, 2012 a 13:55 #

    estoy seguro que lo diré será un estupidez, pero para que esa imbecilidad de rumor tenga algo de sentido, es que metan gordon-levitt como batman en la liga y valga callampa osea no se la pueda como Batman y ahí tendría que volver Bruce wayne, pero solo es una idea. Yo soy de la idea de que Bruce Wayne es Batman y nadie más.

  29. CatMan
    29 noviembre, 2012 a 15:53 #

    viven en el pasado nenes, el batman de nolan fue bueno mientras duro, ahora ha finalizado y quien sabe, puede que lo que venga sea aun mejor.

  30. Garabatico
    29 noviembre, 2012 a 16:25 #

    Suponiendo (yo estoy totalmente convencido de que Nolan no quieren que utilicen mas “su Batman”, y digo “SU” porque ese pobre hombre ya no encuentra la manera de decir que no le dañen el batman que él creó), de verdad quieren el Batman realista de Nolan en la JLA??

    Ese en mi humilde opinión debería ser el debate, no si se atreverán o no porque para ser sincero aunque Nolan no lo quiera pues los estudios por dinero se lo pasan por encima, la verdad no lo creo pero es posible, ahora ver a este “Bruce” o “Robin” de Nolan luchando por todo el planeta tierra al lado de de Superman y la Mujer maravilla en contra de Darkseid (suponiendo que este sea el villano de la película y sino es fijo que es uno igual de cabrón), cuando este Batman casi que cae derrotado porque el Joker tenia un bate y 2 perros…

    Yo la verdad como dije anteriormente prefiero ver otro Batman, me da igual si hace su primera aparición durante esa película pero que sea diferente un estratega, detective, criminólogo, etc…

  31. Garabatico
    29 noviembre, 2012 a 16:51 #

    Yo no digo que no sea posible OPTIMUS PRIME, pero aunque le pongas full de tecnología a ese Batman, a mi no se me hace concebible que un Batman que pierda ante Bane piense lo siguiente: “Bueno para la próxima lo que tengo que hacer es volver a pelear de frente con el y con publico incluido así no se me salva”, que clase de razonamiento de estratega es ese??

    Tu lees el Batman del comic y te das cuenta que es tan cabrón que se creo una 2° personalidad en caso de que lo ataquen y pierda la cordura, un tipo que practica un rito que lo lleva cerca de la muerte para comprender a su villano mas peligroso, que crea la manera de destruir a cada uno de sus compañeros en la JLA solo en caso de que se desvíen de lo correcto.

    Uno lee los comic de Batman y entiende porque seras tan poderosos que se encuentran en la JLA le respetan y lo toman como un igual (y en algunos casos hasta superior), a pesar de la falta de un superpoder.

    Si me explicas como meten el Batman de Nolan en JSA y que Superman lo considere su igual…. pues tendrán que meterle radiación Gamma, tecnología extremis, trasplante de células cerebrales y un grandisimo ETC… porque de estratega no tiene mucho….

    • Sambs
      29 noviembre, 2012 a 17:05 #

      Por lo mismo, yo no se si Superman podria llegar a tener el respeto (o incluso el miedo :p) al Batman de Nolan…simplemente no lo puedo ver.

    • Frankie
      30 noviembre, 2012 a 5:15 #

      Bueno, tampoco hay que ser tan extremo. el Batman de los comics, tampoco es tan estratega que digamos. como en la serie donde todos los criminales de Gotham empiezan una guerra civil, y en donde al final Black Mask Mata a Stephanie Brown (Spoiler). y ese Batman “estratega” se demoro mmm.. 20 o mas números en darse cuenta que todo lo que había pasado, era un plan que EL mismo había creado.

      Y lo del “respeto” (que mas que eso, es admiración), de Superman a Batman viene dado mas por el hecho de que Superman, considera a Batman un “sobreviviente”. y porque SIN Batman, la JLA no existiría. No olvidemos que mientras un personaje como Lobo, destrozo sin ningún asco a Superman (el mas poderoso superheroe del mundo, supuesta mente, y en mas de una ocasión, y no lo mato porque al tipo simplemente no le dio la gana) frente a Batman, Lobo hizo una reverencia y le estrecho la mano. porque Lobo, respeta a Batman mas que como hombre, como un símbolo.

      El respeto a Batman dentro de la JLA, va mas allá de su capacidad, como “estratega”, el respeto es casi porque Batman, es la “conciencia” del grupo. una conciencia que no tiene favoritos, y que no tiene ningún problema en eliminarlos a todos, si fuese necesario.

  32. Sambs
    29 noviembre, 2012 a 17:02 #

    Me pregunto si esto es como la sicología a la inversa…es decir…que por mas que te digan que no, tu dices que si…¿como habría sido si Nolan y Bale dijeran que si? jajaaj probablemente los defensores de Bale en JLA ahora serian los detractores XD

  33. Question JCR (@jrochacl)
    29 noviembre, 2012 a 17:47 #

    No hay nada mas terrible que ñoños con tiempo para discutir teorías sobre un rumor.

    • Garabatico
      29 noviembre, 2012 a 17:51 #

      No hay nada mas patético que ñoños llamando ñoños a otros, metiendose en post ñoño en una pagina ñoña y negándose (ya que llama a otros) que el no es ñoño.

    • Question JCR (@jrochacl)
      29 noviembre, 2012 a 18:19 #

      que pasa ñoño sensible XD

    • ComicSlave
      29 noviembre, 2012 a 23:34 #

      Ya chicas… no sean ñoños de closet… Aceptemos nuestra debilidad con orgullo!

    • Question JCR (@jrochacl)
      30 noviembre, 2012 a 13:40 #

      si no reclamo por ñoños normales ..si no por los ñoños fundamentalistas ..jajajajajaja que escriben enormes comentarios para porfiar en sus postura. por eso Twitter es bkn ..limitados a 140 caracteres XD

    • ComicSlave
      30 noviembre, 2012 a 20:15 #

      Y por eso aquí no es Twitter.

  34. Garabatico
    29 noviembre, 2012 a 18:22 #

    Question JCR, es que heriste mis sentimientos :´(

    • Question JCR (@jrochacl)
      30 noviembre, 2012 a 13:42 #

      es se me olvida que detrás de la coraza de ñoñez ..siempre hay un ser humano XD.

  35. Alfred Rottenmuffin
    29 noviembre, 2012 a 19:20 #

    Reblogged this on Necro's Blog.

  36. @ticofrey87
    29 noviembre, 2012 a 21:54 #

    nolan nos deja claro que no quiere trabajar mas con batman y punto final, el quiere hacer otras cosas y de seguro deben ser muy buenas, para q deje esto atras, ademas batman es de DC y de warner asi q ellos pueden hacer con la franquicia lo que quieran a el se le dio para que hiciera unas peliculas y le quedo de maravilla era una decision d los estudios y vaya q les salio muy bien, ahora solo toca esperar si batman en JL sea bale y sino que pongan a ottro va ser un universo distinto al planteado por Sr nolan, y ahora que nadie mas puede hacer de batman en el cine? antes de batman bale era un actor reconocido pero batman lo elevo a super estrella de cine, pues escojan a otro menos conocido y hagan lo mismo, acaso Cavill es una super estrella de hollywood ,

  37. @ticofrey87
    29 noviembre, 2012 a 22:46 #

    quien cree q batman el caballero d e la noche asciende tenga la nominacion a mejores efectos especiales,

  38. Infame
    29 noviembre, 2012 a 22:48 #

    No se engrupan tanto muchachos si al final de cuentas esto es un negocio y como tal tendrán que sacarle el mayor provecho posible a la franquicia con o sin Nolan por lo tanto vendran otros que esten dispuesto a hacer una secuela o precuela o como quieran llamarle tanto o mejor que Nolan.

    • ComicSlave
      29 noviembre, 2012 a 23:33 #

      Batman va a seguir hasta la eternidad pero ya no el Batman, la Gotham, el Joker, el Bane, etc. con las características y visión que Nolan les imprimió… Ahora abran su mente a nuevas y diferentes posibilidades para una nueva visión/adaptación de Batman… porque así como puede ser peor que lo hecho por Nolan también puede ser mucho mejor. Lo que importa finalmente no es Nolan (él ya nos deleitó con su visión)… quien importa realmente es Batman.

  39. Indsafety_jl
    30 noviembre, 2012 a 3:08 #

    La trilogia de batman dirigida por Nolan, me parecio muy buena. Y sí, aunque duela decirse, es una lastima que culminara “su visión” del personaje, pues a mi, y sin ninguna pena de decirlo, me ubiera gustado que dirigiera otra(s) pelicula(s) más, porque material hay para tirar para arriba.

    Ahora bien, mi unica observación sobre el comentario del director, y que considero que no deja claro, con respecto a “su final abierto” de batman, es la mención de ROBIN. ¿Pa’que lo mencionas si tu fin era dejar a batman como simbolo nada más?. Para mi, el mencionarlo en la pelicula, es sinonimo de que viene el duo dinamico, y muchas personas así lo entendieron, aun cuando Nolan dijo: “Hasta aqui”, y Bale dijo: “Sin Nolan no voy”.

    • ComicSlave
      30 noviembre, 2012 a 13:31 #

      Robin es el segundo nombre de John Blake… si, asi de ridículo… pero fue para hacerle un HOMENAJE al personaje de Robin y sobre todo para que la gente que no está identificada con el comic supiera que el personaje era eso, una especie de homenaje/mención/recordatorio del sidekick por excelencia… pues el resto de los que si estamos identificados con el comic fuimos cachando otras leves referencias a los distintos Robins que han aparecido en papel a lo largo de las apariciones de John Blake.

      Era necesario que su nombre propio fuera Robin y no Dick Grayson (u otro de los nombres de los Robins) en consideración al público masivo que no tiene idea que la identidad secreta de Robin es Dick Grayson/Jason Todd/etc.

      Se acabó. Batman está envejecido y enfermo y ahora felizmente casado. Ya me imagino una cinta de Batman y Robin con un Batman en esas condiciones.

  40. Garabatico
    30 noviembre, 2012 a 10:25 #

    Frankie, En esa ocasión (la que mencionas que muere Spoiler) fue un error lo cual nos recuerda que Batman debajo del traje es un humano al final de cuentas y como todo ser normal no esta libre de errores.

    Y lo de “admiración” de Superman en parte tienes razón pero también se a dicho varias veces en el comic como Super aclara que Batman es el ser mas peligroso de toda la JLA y lo demuestra claramente cuando en “Torre de Babel” concibió la manera de destruir a cada miembro solo porque le modificaron la memoria.

    Con decirte que la liga envía a Linterna verde a tratar de convencerlo (y ala vez pensando que por nivel de poder este se intimidaría) y el muy cabrón lo espera en una habitación completamente amarilla!!!. No recuerdo bien como se llamaba la miniserie pero cuando Linterna verde y Flecha verde salen de la JLA para crear su propia liga, en una conversación Linterna le dice a Flecha que Batman siempre le cayo mal y Flecha le aclara que lo que realmente pasaba es que siempre le tuvieron miedo (eso sucedió cuando se pasaba que Bruce estaba muerto).

    Por ultimo ejemplo, Superman fue clonado 2 veces (Bizarro y Superboy) y cuando Darkseid intento clonar a Batman estos se suicidaron debido a que no soportaban el estrés de ser Batman y la carga mental que conlleva ser el.

    • ComicSlave
      30 noviembre, 2012 a 13:33 #

      Ese que mencionas es el Batman que no hemos visto en cine y que adoraría ver.

    • CucarachaEnojada
      30 noviembre, 2012 a 13:49 #

      ComicSlave,eres como un perro de Pavlov comiquero.

    • ComicSlave
      30 noviembre, 2012 a 20:24 #

      Dah… Un comic slave…

      Todos somos nuestros nicks ;)

  41. cDh
    30 noviembre, 2012 a 15:03 #

    Ya deberian dejar descansar en paz de una vez por todas a esta versión de Batman.

  42. Puly1333
    30 noviembre, 2012 a 16:34 #

    Sí, Batman es un símbolo, Batman puede ser cualquiera… excepto imitadores que aparecen al principio de The Dark Knight, ellos usan hombreras, no pueden ser Batman.

    • Troll
      30 noviembre, 2012 a 19:36 #

      Usaste “Simbolo” e “Imitadores” como lo mismo? GENIO…

  43. picaporte
    2 diciembre, 2012 a 10:44 #

    batman es un simbolo no se como.va encajar cronologicamente en lja pero aclaró en el final nunca mostraron que se casaba con nadie jaja me gusto la trilogia es impecable nolan al poner un fin hizo algo muy bueno.

  44. DarkSpectro
    2 diciembre, 2012 a 23:34 #

    Para empezar, este Batman es el más realista que se ha hecho, primera y la mejor decisión de Nolan; la sola idea de que se pueda integrar a Batman (sea el batman de Bale o de Gordon) es absurda… por el simple hecho de que para que eso sea posible; se debio plantear en un principio de la serie la sola posibilidad de lo fantastico… y señores eso jamas paso.

    Un hombre que decide crear una versión alterna de si mismo para proteger a los demás de sus acciones (sucede todos los días con los policias en cubierto), desarrollos tecnologicos que permitieran a un hombre parecer murcielago y literal volar con una capa; aun no existen pero creanme no es tan fantastico como suena.

    Pero un hombre que vuela por si mismo; piel resistente a las balas; superfuerza perdon pero eso no tiene sentido en la continuidad de TDK.

    • ComicSlave
      3 diciembre, 2012 a 2:19 #

      ¿Como algo tan claro es imposible de entender por algunos aferrados?

  45. Jorge
    7 diciembre, 2012 a 13:41 #

    A hacerse a la idea que el batman de nolan llego hasta ahi…por mi parte, me gustaria ver una version cinematográfica del juego Arkham Asylum, que es muuucho mas fiel al cómic y al batman definitivo.

  46. Mampato
    31 julio, 2014 a 15:52 #

    Hola, vengo del futuro.

    1. Ben Affleck será Batman
    2. Habrá un Batman v Superman, dirigida por Zack Snyder
    3. Mostrarán un adelanto de en la ComiCon 2014. Todos meados de la emoción y se olvida con eso la posible aparición de Nightwing en el futuro cercano
    4. Será retomada la idea del comic, particularmente de Frank Miller, o sea, la trilogía de Batman debe leerse como historia no entrelazada al resto de las películas, ni antes ni después.
    5. Optimus aún es incapaz de entender hasta las instrucciones del shampoo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s