El videojuego Deus Ex: Human Revolution de Square Enix será adaptado al cine bajo el amparo de CBS Films, sumándose a la larga lista de proyectos que llegan a la pantalla grande impulsados por el afán de Hollywood en torno a «las marcas». Más allá de que algo sea o no masivamente reconocido, el marketing de una potencial franquicia es lo que más está pesando. Por eso vemos tanta adaptación, remake y reinicio. Un proceso que se potencia cuando hablamos de traspasar series de televisión o videojuegos al cine.

Scott Derrickson (Sinister, The Exorcism of Emily Rose) será el responsable de dirigir esta película, que abordará la historia de este videojuego centrado en la experimentación de biotecnología con fines militares, los implantes biónicos y la creación de super soldados que realizan trabajos sucios alrededor del mundo, mientras compañías venden este enchulamiento artificial al ciudadano común. Todo esto a la sombra de un prejuicio siempre presente, instalado a partir de las fallidas “películas de videojuegos” previas.

En la productora se unirán a los desarrolladores del juego para supervizar el proceso, mientras el guión estará a cargo del propio Derrickson junto a C. Robert Cargill, que también escribió Sinister y en la red es conocido por escribir en Ain’t It Cool News bajo el seudónimo de Massawyrm.

5 pensamientos

  1. mmmmmm… ojala sea buena (aunque con pelis basadas en videojuegos no hay ni una que me de esperanza)

    y si logran una buena recaudacion y dan luz verde a la secuela, OJALA SIGAN LA HISTORIA DEL DEUS EX ORIGINAL, me gustaria ver la versión cinematografica de JC DENTON

Los comentarios están cerrados.