
Tras superar sus problemas legales, que lo tuvieron tras las rejas ocho meses tras un choque que terminó con una víctima fatal, el guionista y director Roger Avary (Pulp Fiction, Beowulf) finalmente se encargará de adaptar a la pantalla grande la saga de videojuegos ‘Wolfenstein‘, uno de los primeros juegos de disparos en primera persona.
Esta propuesta se vendría así como una aventura de acción en un escenario retro-futurista al estilo del Capitán América, centrándose en un soldado gringo y otro británico que deben introducirse en el castillo del mismo nombre mientras Hitler asiste a la revelación de una nueva arma secreta nazi, en donde deberán enfrentarse a toda la división paranormal de las SS con soldados más en la onda de los vistos en Inglorious Basterds. O así lo venden sus productores.
En 2007 se anunció que Avary trabajaría en el proyecto de adaptación de toda esta demencia nazi paranormal de Castle Wolfenstein, pero un año después cometió el accidente que lo llevó a estar a la sombra y todo se postergó. No obstante, ahora Panorama Media y el productor Samuel Hadida, con el que trabajó en True Romance puliendo el guión de Tarantino, anuncian que el trabajo se está reiniciando y finalmente Avary se encargará de la historia y también de dirigir la película basada en la franquicia.
Roger Avary en todo caso no es ajeno a esto de la adaptación del mundo de los videojuegos, ya que se encargó de crear el guión que llevó a Silent Hill al cine.
Ya me imagino el arma secreta…Un ser fruto de un proyecto centrado en hallar la perfección aria,o una monstruosidad mecánica.
¿Que acaso no sabes quien es el final-boss del primer Wolfenstein?A mí me sacó carcajadas la primera vez que lo ví en su forma final.
Debe de ser este «Hitler»,pues nada mas lo vi,no pude contener una carcajada.
Quien sabe si en la película,ese arma continua siendo este refrigerador con un par de gatling,a cada lado.El tiempo lo dirá.
excelente, este juego es increíble…. Castle Wolfenstein, Nazis con monstruos, ¿qué mas puedes pedir? ojalá la adptación sea genial.