Tras los caminos en que se han movido las adaptaciones en la última década, especialmente por el afán por agregar una revisión oscura a cada versión, nadie realmente espera que la planeada película de He-Man y los Amos del Universo sea siquiera cercana a la plasta protagonizada por Dolph Lundgren que, como dato, fue una de las primeras que me llevaron a ver al cine. Pero aún así, con lo previsible que puede ser la aproximación a la franquicia de juguetes que generó el popular dibujo animado ochentero, no son pocos los que creen que sí se puede hacer algo interesante con toda la mezcla de personajes de Eternia. Por muy tarado que parezca la idea en la previa, los prejuicios que se generen a partir del desdén, hay elementos que podrían generar algo más que un simple proyecto que intente morder la torta de la nostalgia de los treintones.

Por ahora, Jon Chu es el elegido para dirigir, pero este no ha dado mayores indicios previamente, porque está ocupado intentando rescatar su GI Joe: Retaliation, que fue sacada de la parrilla de estrenos de este año a última hora, supuestamente porque está tan buena, que en el estudio quieren maximizar las ganancias agregándole el factor 3D. Claro, eso nos han dicho. Pero ahora en conversación con Celebbuzz, el director abordó su acercamiento inicial a este proyecto:

Se me acercaron para hacer una película de He-Man y los Amos del Universo y aunque al comienzo estaba escéptico, cuando leí el guión quedé asombrado. No tenía idea de qué esperar, pero fue un acercamiento tan fresco e inesperado, que inmediatamente quedé intrigado. Nunca esperé conectar en un nivel humano con una película de He-Man, pero realmente conecté emocionalmente. Eso solamente me dejó entusiasmado con lo que podríamos hacer con esta marca.

He-Man es un puzzle muy desafiante a la hora de convertirlo en una película que funcione con la audiencia moderna, pero el guión me parece que justamente lo logra. Creo que la gente realmente se va a sorprender con la rica historia que tendremos la oportunidad de contarles al mundo. Cuando creerías que He-Man va a la izquierda, el guión dice que vaya a la derecha y para mi es muy evidente que esto se trata de algo muy especial.

Y así no más, habrá que ver si realmente la hacen, porque hace años y años que han intentado sacar a flote el proyecto, con la franquicia pasando de mano en mano entre los estudios. ¿Creen que realmente podrían sacar algo de esta marca o lo único que podemos esperar es un bodrio tipo Lundgren?

10 pensamientos

  1. Jaja, excelente! También fue una de las primeras películas (sino la primera) que vi en el cine!
    Pasando al tema, espero un tratamiento más épico seudo realista, aprovechando el esperable tirón de El Hobbitt, es la única vuelta que creo le pueden dar para que sea un poco más atractiva. Así quedarían, creo, un poco mas «contentos» todos, los nostálgicos y el público nuevo
    Slds!

  2. You arent longer my equal, Im more than men, more than Life, .. iam a GOD!!!!
    grande frase de Eskeletor.

  3. La armadura y battlecat seran negros y de laminas de kevlar supongo?? o sera tan realista como que al final Man-At-Arms se encuentra con el principe Adams y Teela en un cafe de Paris?

  4. yo espero algo como la serie ochentera, soy fan de la serie, pero más maduro, ojo no «OSCURO», o sea adutlo. …

    y si está tan wena su G.I.Joe 2 ¿porque no la exhiben?, ¿por el famoso 3D?, ¿que no está tan «wena»?

    como piensa el Doc, si leen entre líneas, es obvio que no y solo quieren más billetes

    ojalá la estrenan para al menos despejar las dudas de G.I.Joe y sobre lo que se puede esperar de He-Man

  5. Mientras no se algo tambien como esto: http://www.youtube.com/watch?v=orq7g6Q-pjE

    Segun Paramount pospuso el estreno de GI Joe 2 dizque por el 3D pero meses antes de su estreno en Junio un pase de prensar las primeras criticas la ponian horrible que no habia gran diferencia con la primera, ademas el personaje de Channing Tatum moria en esta secuela perooo como tuvo exito con 21 Jump Street ya lo consideraron mejor y tendria nuevas escenas pero habra que esperar hasta fin de marzo 2013…

  6. Que tenga algo de parecido a la serie de 2002, era genial…ahí había buenas ideas…Saludos (Será mucho pedir otra serie animada)

Los comentarios están cerrados.