Como una de las franquicias de videojuegos más populares, fácilmente uno piensa que el salto de ‘Gears of War‘ al cine no debería tener muchos problemas para salir a flote. Sin embargo desde 2007 se vienen repitiendo una y otra vez los reportes que dan cuenta de los múltiples guionistas que no han logrado armar la historia del proyecto, sumado a la salida del director Len Wiseman, los problemas de New Line y las restricciones del presupuesto que terminaron con un proyecto más estancado que la selección chilena.

Así ahora desde Variety aseguran que en Creative Artists Agency, en representación de Microsoft, están interesados en dar con un nuevo estudio interesado que sí logre armar una película a partir del despliegue de las fuerzas de Marcus y compañía del Escuadrón Delt, en contra de la invasión subterránea de los Locust que llevan a la humanidad del planeta Sera al borde de la extinción. Una búsqueda de aliados amparada por el estancamiento en New Line y que tiene un último borrador de su historia a cargo de Stuart Beattie (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides).

De ahí en más no existe mucho que agregar, salvo que este proyecto sigue en la misma línea que las ideas de concretar películas como Halo, que también es una franquicia de Microsoft, que simplemente no han logrado despegar, pese al hambre de Hollywood por las marcas y el afán de las compañías de videojuegos porque sus creaciones den el salto correctamente, sin caer en el esquema tan fallido que ha caracterizado a este tipo de adaptaciones.

12 pensamientos

  1. Por que le es tan dificil adaptar el juego al cine que contraten alos que armaron la historia para el juego esos tipos tienen mas talento que cualquier gionista de holiwood, a pero como si sueltan billete para hacer pitufos,alvin y las ardillas,o tonterias como crepusculo,si le saben dar rumbo a esta serie de gears of war es oro molido.

    1. GEARS OF WAR, ES ORO MOLIDO??

      CREO QUE LO MISMO LE ESCUCHE A ALGUIEN CUANDO QUERIAN SACAR TRANSFORMER 1!!!! y mira la M …que tenemos ahora

      Una buena saga toma tiempo concretarse amigo carlos… !!!

    1. Sorry, creo que el Dr. Malo no sabía que nuestro arquero era usuario de Salón del Mal.

      Como sigue el brazo?

  2. Pero si gran parte de la pega esta lista, la historia del juego es buena no tienen que hacer gran cambio, o adaptaciones raras que le agregan los gionistas a los personajes echandolos a perder.

  3. no entiendo como tienen problemas para armar la historia, en un videojuego que ya tiene la historia perfectamente armada. lo que necesitan es un buen guionista que coloque todo en su sitio en una peli de hora y media.

    1. Las adaptaciones de una forma artística a otra, sean cuales sean, siempre han sido muy difíciles. De buenas versiones de libros en el cine hay muchos ejemplos, claro, pero de pésimas hay más aún. Y es que la dificultad no está en adaptar la historia: al fin y al cabo, como demuestra la narratología no hacemos más que contar las mismas historias una y otra vez con pequeños cambios). Lo realmente difícil es cambiar de lenguaje. No vamos a entrar en debates estéticos que, aunque muy interesantes, serían muy largos (y poco procedentes para una página de videojuegos). Me conformaré con decir que cada arte tiene un lenguaje propio, entendido como una forma de comunicarse, una “caja de herramientas” para alcanzar los objetivos del creador.

      En el caso del cine, como es obvio todo el lenguaje gira alrededor de la imagen. Incluso elementos comunes entre otras artes y ésta, como puede ser el diálogo, cobran un significado distinto: en la literatura el diálogo bien hecho aporta ritmo y sirve para desarrollar la identidad de los personajes; en el cine lo primero no se cumple (demasiado diálogo ralentiza el ritmo) y lo segundo se realiza a través de la acción. Películas como The Artist han demostrado incluso que la mudez, que en principio se debió a una limitación técnica, puede ser incluso una herramienta narrativa más para el cine.

      Si difícil es adaptar una novela al cine, más aún es un videojuego precisamente por las características de su naturaleza: en el videojuego la base de todo, por encima de la narración, el lirismo, la belleza plástica o cualquier otra cosa, es la interactividad. Tal y como dicen absolutamente todos los creadores de juegos: uno empieza primero por decidir las mecánicas, por saber cómo se juega, y luego crea lo demás; y por buena que sea la historia, si la jugabilidad falla el juego fracasa. Es absolutamente imposible llevar a otro medio la interactividad, la sensación de libertad y reto, que da un videojuego.

      Tomado de: http://www.vadejuegos.com/noticias/por-que-es-tan-dificil-adaptar-un-videojuego-al-cine-20120711.html

  4. esto me recordó a los antiguos view-master, donde habían unos discos de Peanuts:

    prefiero que la hagan en stop motion, así tendría un estilo más antaño y tal vez mantendría algo de la magia original. y realmente que no quede como un programa digital de nickelodeon.

  5. yo creo que es la cuestion de por-producción y post-producción lo que hace que salga a delante ya que por el ambiente y los enemigos seria una película muy cara, yo creo que la historia es suficiente y que la complejidad del personaje de fenix (darle la espalda a tu país para salvar a tu padre) es suficiente para hacer un buena película de guerra que explote el significado de la humanidad como premisa.

Los comentarios están cerrados.