“Hemos reducido el número de estrenos a cerca de 15 al año, focalizándonos en franquicias ya existentes, el desarrollo de nuevas franquicias y el desarrollo de nuestras marcas”

Esas fueron las palabras de Philippe Dauman, CEO de Viacom, la compañía que controla a Paramount Pictures, a los inversionistas reunidos en la Goldman Sachs Annual Communacopia Conference. Todo esto marcado en un año en donde el estudio sufrió las bajas de varios proyectos que fueron pospuestos para 2013, como es el caso de Hansel & Gretel: Witch HuntersG.I. Joe: Retaliation, al tiempo que se desangra intentando rescatar del abismo a la aproblemada adaptación de la novela World War Z, que se somete a un extenso y costoso proceso de refilmaciones.

Viacom, como compañía madre, ve así la rentabilidad de la misma forma que cada vez queda más marcada en la industria actual: no hay espacio para las ideas originales. O no al menos en los grandes estudios. Su objetivo, a partir de las palabras del CEO, es hacer franquicias, resguardar las marcas que poseen e irse a la segura en términos de inversión, con grandes espectáculos que lleven gente en balde a las butacas. Todo muy previsible.

De ahí que no sorprende que propio Dauman asegura que el siguiente objetivo es transformar a ‘Jack Reacher‘, la adaptación de la serie de novelas de Lee Child protagonizada por Tom Cruise, en la siguiente gran saga del estudio.

Franquicias, marcas, sumen la nostalgia y todo sigue la ruta previsible de los últimos años.

vía The Playlist

5 pensamientos

  1. creo que con eso las peliculas independientes o pequeñas ganara un lugar mas grande, por que si las compañias grandes prefieren gaastar mas en blockbuster, y cortar otras pelis… bueno eso hara que se vigorice las pelis independientes o basadas en historias para ciertos grupos sociales…

  2. I have been surfing online greater than 3 hours these days, yet I never discovered any interesting article like yours. It’s pretty price enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made excellent content material as you probably did, the internet shall be a lot more helpful than ever before.

Los comentarios están cerrados.