Nada.

Absolutamente nada.

O eso es la primera impresión que me genera el rumor que sale desde el sitio Nuke The Fridge, en donde se cuelgan de información que salió en la previa del estreno de la última película de Nolan-Nolan, Chris-Chris, en torno a una secuencia que aborda el origen de Bane. La misma que terminó fuera del metraje en la sala de edición y que le sirve a ese antro para asegurar que en el lanzamiento en Blu-Ray del cierre de la trilogía del hombre murciélago, estará disponible un director’s cut. De hecho sus fuentes les aseguran que son cerca de 30 minutos de material adicional el que podría venir incluido.

La locura. Demencia. Increíble. Sí, exactamente. No lo creo, especialmente cuando bien sabemos que Warner Bros. le sirve todo al director en bandeja de plata y lo que vimos en el cine, es realmente la versión que Nolan quería que viéramos. Algunos aseguran que quizás existe la posibilidad que material fue eliminado porque una película para IMAX no puede durar más de 165 minutos, que es precisamente la duración de The Dark Knight Rises, sin embargo eso es pura especulación.

Pero sinceramente prefiero etiquetar esto en la categoría chanta.

¿Creen necesario un director’s cut para una película como The Dark Knight Rises?

Anuncios

85 thoughts

  1. Difícil tirado para imposible. Si jamás hemos visto la típica sección de las escenas eliminadas en los blu ray de las anteriores entregas, menos veremos un director’s cut en esta parte final… Pero la verdad, se ha visto de todo en esta industria así que mejor no cerrarse totalmente a la idea.

  2. Más que un “corte del director” esto sería una “versión extendida”, no? creo que hay diferencia entre ambos conceptos.
    Incluso me suena más factible una versión extendida, ya que puede ser una decisión del estudio o productora…. en cambio un corte del director, que involucra una modificación más drástica en el montaje y por ende en la historia (aunque sean cambios de pocos minutos), es si o si una decisión del director, y ya sabemos como es Nolan…

    1. extender aun mas la castracion filmica de batman?, nolan es un idiota, y conociendolo le sumara mas minutos para terminar de destruir la mitologia de batman, anda por alli con el director de dagon ball evolution

  3. Y a mi que me importa si es version extendida o director cut…

    Todo material de Batman de Nolan es bienvenido…
    Ojala tambien existiera del Joker !!!

  4. Me pongo en este escenario:

    Warner se arrepintió de no hace un Director’s Cut con TDK y sintió con con esta tenían que hacerlo pa’ganar aún más plata.

    También me parece chanta, pero es posible.

    1. No creo que puedan solucionar los graves problemas de huecos argumentales que tiene tdkr, pero si arreglar “algo” al menos.
      Eso si, si tienen algo guardado de Ledger de tdk aunque sean 5 seg, lo que pueden llegar a recaudar con esa reedicion esta fuera del alcance de mi imaginacion.

  5. ¿Más del origen de Bane? ¿Qué parte no les quedó clara, al respecto? De Bane, si acaso, una muerte menos patética… pero lo que necesitarían agregarle es más Batman en acción, no más Bane.

    1. Mas que la forma en que murió fue el cambio que tuvo cuando se supo que el no era “la mente maestra” detras de todo. Fue demasiado radical, pasó de ser un personaje increible a un pelele impotente y debil, sin mucha justificación siquiera..

    2. Híjole ¿y saben que es lo peor? cuando revelaron este ‘giro de tuerca’ en la película lo primero que me vino a la mente fue “¡Es el mismo rol que tuvo el Bane de Batman y Robin: ser el pelele de la villana en turno!” claro que esta nueva versión al menos no era un retrasado mental, pero aún así, fueron decepcionantes las motivaciones simples del que se supone que era “el mal encarnado”

  6. Recuerdo que el pana Nolan había dicho algo como que no le gusta grabar escenas que no saldrán en el cine porque el lo veía como una falta de respeto hacia los actores.

    Que grande es ese tipo.

  7. bueno yo creo al igual que el amigo pegajoso puede que tiren un director’s cut de la trilogía. lo que sería genial. total soñar no cuesta nada. y da lo mismo que se quieran llenar los bolsillos. total ahora esta de moda re-estrenar las peliculas…

    1. pero si aparece cuando la hattaway la meten presa (jajaja) y va en ese pasillo con el guardoa se cacha q uno de los reos tiene una carta joker en la mano

    2. me hubiera gustado ver al joker en uno de los flashback de bruce, y si….

      definitivamente alucinaba una escena postcreditos donde la doctora Quinzel llegara a la celda de maxima seguridad de Arkham y dijera algo como “its time” mientras se mostraba al payaso de espaldas y luego fundia a negro con su tipica carcajada
      (ya sabes, soñar no cuesta nada)

  8. Más director´s cut que lo que vimos? jajam no sé cómo :P, alomejor una “versión extendida” pero más director´s cut no lo creo.

  9. Considero que THE DARK KNIGHT RISES es un insulto al espectador. Se ha dicho mucho que Nolan hace un cine inteligente (MEMENTO, BATMAN BEGINS y THE PRESTIGE podrán ser ejemplo de eso), pero esta última película es francamente irritante en su estupidez.

    Ya era bastante estúpido camuflar como profundo una idea tan tonta como es que Batman se culpara a si mismo de la muerte de Harvey Dent para darle una luz de esperanza a la gente de Gotham City, ya que, esta supuestamente necesita que la traten como un niño de 5 años . . . nada de estar contándole las complejidades de la vida. Sumémosle a eso que es bien poco probable que el pueblo de Gotham haya creído ese cahuín porque a esas alturas de la ficción Batman ya llevaba 2 años haciéndose un nombre como justiciero. En cambio, el Joker durante toda la película dio muestra de ser un criminal. Creo que Nolan piensa que el público es un niño de 5 años. De hecho, rara vez usa soluciones visuales. En cambio, se apoya de manera excesiva en el parlamento y también sobre-explica lo que ya ha dicho con la imagen.

    Pero centrándose en TDKR, he aquí unos cuantos puntos inconexos o flojos:

    1) La escena en que Blake le explica a Bruce Wayne como dedujo siendo sólo un niño que él era Batman. Es algo muy poco verosímil y además un ejemplo de no uso del lenguaje visual. Quizás visualmente esa misma idea hubiese sido más tragable. Doble fracaso.

    2) La insistencia de Batman de confiar en Selina Kyle sin dar ella muestras de confiabilidad. Excepto quizás por haber salvado a un niñito.

    3) ¿Cuál es el lado práctico de trasladar a Bruce Wayne a una prisión en el medio oriente? ¿Es creíble la facilidad con que Bane y sus secuaces salieron y entraron de Gotham para sacar al ex-ricachón en lo que tiene que haber sido un viaje relámpago?

    4) El ultra-trillado recurso de la bomba con cronometro. ¿Y por qué esperar tantos meses para hacerla estallar? ¿Acaso estaban esperando a Batman?

    5) Se hablo que la prisión en que quedó recluido Bruce Wayne era prácticamente la peor del mundo. Sin embargo, Wayne después que Bane se marchó, sólo compartió con puros viejitos buena onda y ningún sólo guardia. No sé cómo cresta se alimentaban ahí. El poco alimento que se vio no era suficiente para que un hombre se recuperara de un estado tan deplorable.

    6) El escape de Wayne no tuvo un gran dramatismo, ya que, todos los reclusos gritaban “Asciende” cada vez que alguien intentaba escalar a la libertad. No sé cómo esa gente mantenía tanto optimismo después de años de encierro y fracaso. Creo que hubiese sido mejor si Wayne hubiese conquistado a esa gente con su esfuerzo y superación para que cuando él ascendiera, ellos con una renovada esperanza lo apoyaran gritando “Asciende”. Por otra parte, creo que fue un acto poco considerado de Wayne llegar a la superficie y lanzar un par de cuerdas y marcharse.

    7) ¿Cómo diablos Wayne consiguió regresar a Gotham City sin plata ni amigos a los que recurrir? Además no iba a ser fácil ingresar, ya que, las fronteras de la ciudad estaba siendo custodiadas por el ejército gringo.

    8) Que absurda la conversación entre el secuaz de Bane y el capitán en el puente. El terrorista dice “Nosotros tenemos una bomba” y listo, el capitán se asusta. Fin de la conversación.

    9) La facilidad con que Bane y sus secuaces se meten en todas partes (a la bolsa de valores de Gotham, al estadio, etc.) Prácticamente, aparecen de la nada y matan a (entrenados) agentes de la CIA. Una idea de un villano omnisciente. Algo que ya venía con las apariciones del Joker en TDK, pero acá se fueron aún más al chancho.

    10) ¿A alguien le quedó claro de donde nacía la devoción de los secuaces de Bane o Thalia? Ya que, en los hechos les hicieron una invitación a apoderarse de la ciudad para estallarla desde dentro?

    11) Nolan se llenó la boca en entrevistas diciendo que para cerrar esta trilogía quería un villano que desafiará a Batman física y mentalmente. ¿Cómo es posible que Batman haya sido derrotado por Bane si nunca recibió entrenamiento especial de ningún tipo (según la película)? De hecho, Ra’s al Ghul declinó integrarlo a la Liga de las Sombras por alguna tonta razón. Además de eso, el plan para atacar Gotham no es ni por si acaso muestra de ser trabajo de una mente maestra. Batman no sólo es destreza física y entrenamiento . . . es también un tipo inteligente. Al Bane de esta película pudo haberlo derrotado en el primer encuentro.

    12) Aunque ya sabía por el cómic que Miranda Tate era Thalia al Ghul, la forma en como la presentaron desde el principio en la película despertaba sospechas. Creo que el giro del personaje como villana fue muy tardío para tener algún impacto en la historia. Fue un recurso ordinario aludir al “niño que logró escapar” para mantener en secreto su identidad y el misterio de la historia. Más encima revelar esta verdad jugo en contra de Bane que quedó como un “pelele”.

    13) Lamentable que una buena actriz haya desempeñado una escena de muerte tan mala. Probablemente, poco inspirada por el guión y la dirección.

    14) La muerte de Bane. Sin comentarios.

    15) El romance entre Miranda y Bruce es muy forzado. El romance entre Selina y Bruce está muy poco desarrollado.

    16) Alfred abandonando a Bruce para hacerlo reaccionar. ¿Realmente Alfred haría eso? ¿Eso es lo que hace la gente cuando sus seres queridos tienen momentos de debilidad? Uno de los personajes interesantes relegado a un rol terciario junto a Lucius Fox, quienes destacaron como buenos secundarios en las dos películas anteriores. Una lastima.

    17) Alfred diciéndole a Bruce literalmente lo que debe ser su aspiración en la vida. Nada de encaminarlo a la reflexión propia. Y más encima, Wayne le hace caso al pie de la letra. Por si queda duda me estoy refiriendo a la escena del café en Florencia en sus dos versiones.

    18) La bomba estalla en el mar y las olas no se agitaron ni por si acaso.

    19) Explicación de última hora de como Batman escapo de al explosión: había arreglado el piloto automático.

    20) 3 mil policías quedan encerrados como unos “peleles”. Después tras varios meses, salen de su cautiverio (limpios y afeitados) para enfrentarse con los terroristas como si fueran dos barras bravas. ¿En serio? ¿Así actúan los policías ante los terroristas?

    21) Batman deja un sucesor que con suerte sabe investigar y que nunca ha tenido el entrenamiento de la Liga de las Sombras o algo que se le parezca. Tampoco sabe usar el arsenal de artefactos que hay en la bati-cueva.

    22) La mascara de Bane realmente limitó la actuación de un buen actor. Y la voz modificada era ridícula.

    En fin. Son muchas las inconsistencias. La película es larga, pero si el montaje no fuera tan acelerado quedarían más en evidencia los hoyos de ésta penosa historia.

    Nolan y compañía tuvieron 4 años para preparar algo decente, de buena calidad. Sin embargo, nos regalaron este bodrio. Espero que su próximo proyecto sea más interesante, un proyecto que sea bien ejecutado.

    Si me linchan (vía comentarios) por mi opinión, está bien. Lo aceptó. Pero habló con honestidad y argumentos. Si amaron la película, está bien. No los estoy atacando, pero estoy discrepando.

    Saludos.

    1. Hijole creo q no disfrutaste la película porq te clavaste demasiado!!! solo relajate disfruta de la pelicula y ya!!! respecto a los puntos en como Wayne regreso sin plata?? como escapo de la bomba etc etc etc?? pss respuesta fácil: porq “he is the goddamn batman”!!!!!!!!!

    2. te llenaron de negativos por decirle en la cara a los fanboys de nolan las verdades j0aja0ja0aj, ninguno de los peleles fan de la pelicula ha visto en su vida un comic de batman al parecer, por que fuera de todo lo que pusiste alli, podemos sumar el uso del nombre de los personajes pero nada de la historia de los personajes en si

      dragon ball evolution version batman

    3. aunque a muchos les pese has dicho 22 verdades como templos, pero claro ningun fanboy quiere reconocer esas cosas, iran a muerte con su Nolan aunque haga La Sirenita 2

    4. De las 20 y tantas cosas que dijiste maximo 5 son verdades, el resto es falta tuya, seguro que te dedicaste solo a buscar errores y no a disfrutar la pelicula. Puta que es desagradable la gente asi.

    5. 1:a mi me parece muy coherente, se establece un paralelismo muy acertado, Blake también perdió a sus padres, pudo haber elegido ser un criminal, pero termina siendo policía, se nos muestra a un “Robin” brillante. No es un policía cualquiera, para mi es un acierto.

      2:Selina lo vende, pero colocándole en el punto donde Batman quería estar de todos modos, frente a Bane. Y esta traición no es un signo de maldad, sino parte de su drama. Igual que la Catwoman de los comics, es una mujer atrapada por su propio pasado, puteada y ninguneada por la elite, simula fortaleza pero está rota por dentro. Batman sabe esto y la perdona. ÉL se convierte en su conciencia. Es una mujer que ha tenido mala suerte en la vida y merece empezar de nuevo.

      3: torturarlo, Bane tiene un aeroplano como se vio al principio de la pelicula.

      4:Si, Bane y Talia querían torturar a Bruce, que este vea desde prisión como su ciudad se destruye de a pocos, de allí la frase de Bane a Bruce “Cuando Gotham este en cenizas, tendrás mi permiso para morir”. la llegada de Batman es la que apura a Talia y a Bane a hacer estallar la bomba que Gordon logra evitar…momentáneamente.

      5: Esos hombres fueron lanzados a esa prisión para que se pudrieran, el hueco es un simbolismo de la falsa esperanza que se les da a esos hombres de que pueden escapar escalando el enorme pozo por lo que nadie podría salir de esa cárcel aunque lo intentaran, no necesitas guardias cuando los prisioneros no pueden escapar, toda la escena es una metáfora de la cinta.
      Bane pagó a esos hombres para que alimentaran a Bruce y no lo dejaran morir hasta que la ciudad fuese destruida.

      6: parece que hemos visto diferentes peliculas… la escena que te referis si provoco emocion en mi y en mucha gente el la sala donde estaba, si lanzó un par de cuerdas era porque le apremiaba el tiempo.

      7: Bruce ya viajo por el mundo sin dinero y sin nada como se vio en Batman Begins y entro a Gotham porque es el jodido Batman.

      8: Es una bomba que puede desaparecer una ciudad entera, no se si vos no te asustarias…

      9: nuevamente… hemos visto diferentes peliculas, dentro de los hombres de Bane habian tambien hombres entrenados, no solo pandilleros y desauciados.

      10: igual que los fanaticos religiosos de medio oriente…

      11: nuevamente hemos visto peliculas distintas, en el enfrentamiento de Batman y Bane, este ultimo explica su conocimiento de las tecnicas de la Liga de las sombras.

      12: yo si agradezco la inclusion de Talia Al ghul, personaje importante en la historia de Batman, madre de su hijo Damian… amistades mias que vieron la pelicula y que jamas han leido un comic si se sorprendieron mucho cuando Miranda revela su verdadera identidad.
      El Bane de Hardy es calculador, aterrador y meticuloso, representa un nuevo orden, cuya máscara simboliza un poder que emerge de las sombras y sale a la luz, un muro indestructible, que su motivacion sea por una entidad, que luego vemos que es por una persona (Talia) no lo hace un pelele …
      TDKR es un film principalmente de afectos, de lazos rotos, de lealtad, Bruce Wayne vive aferrado al recuerdo de sus padres y a su gran amor Rachel, Alfred quiere a Bruce como si fuese su hijo, John Blake es inspirado por Batman, Miranda Tate evoca a su familia, Selina Kyle pudo haber dejado la ciudad, pero toma la decisión de ayudar a Batman impulsada por amor, James Gordon da la impresión de estar preocupado sólo por la ciudad, pero no deja de ser un tipo solitario, abandonado por su familia y que perdió a ese compañero de aventuras que era Batman.

      13: de acuerdo con vos con respecto a la actuacion de Marion, pero en desacuerdo con lo demas.

      14: Muy de acuerdo con vos sobre la muerte de Bane… parece que a Nolan le dio pereza.

      15: de acuerdo con lo primero, en desacuerdo con lo segundo.

      16: Alfred sabia las consecuencias de decirle la verdad a Bruce y buscaba una reaccion por su parte al dejarle, nadie imagino lo que pasaria despues…

      17: a mi me parecio un buen final.

      18: pffff … hater

      19: porque es el jodido Batman!

      20: hemos visto peliculas diferentes…

      21: en minima parte de acuerdo con vos,..

      22: hemos visto peliculas diferentes. La voz que componia Hardy a muchos conocidos les parecio genial, me incluyo.

      Muy macho para llamarle bodrio a esta pelicula, no te estoy atacando tampoco pero ninguna película superaría un filtro tan exigente como el que estás usando con TDKR, repito: NINGUNA PELÍCULA.

    6. Defienden lo indefendible y el mayor argumento es: “porque es el maldito Batman”.

      Pues parece que “el maldito Batman” no aprendió nada en sus años previos de experiencia… Si Batman cuenta con “dardos” tranquilizantes ¿por qué lanzarle bombitas de humo a Bane? Y en un segundo encuentro de nueva cuenta enfrentarlo a golpes… ¿Qué quería demostrar? ¿Quién la tenía más grande? Plop!

      ¿Y John Blake es brillante por adivinar la identidad de Batman? ¿Solo por ser huerfanito? Nadie, ni Gordon pudo deducir su identidad a pesar de tener más contacto con él; lo cual, si Blake es brillante, convierte a Gordon en idiota. Plop!

      Y Batman diciendo: TODOS SON BATMAN… pero prohibiendoles ser “Batmans” a los ciudadanos que querían detener a Scarecrow en TDK… Plop!

      Bane es un pelele y punto. No al servicio del anarquismo o revolución o lo que sea, simplemente al servicio de una mujer de la que se enamoró… al menos sus inútiles secuaces sin puntería morían por un ideal y no por una mujer (¿Y critican Twilight?) Recontra-Plop!

      Y en fin… huecos, incoherencias y demás (y no haré una lista, que flojera)… pero como dije en mi primer comentario inmediatamente despues de ver la cinta: Es una película emocionante (y hasta épica si gustan)… pero solo si dejas tu cerebro en casa y te atascas de palomitas mientras disfrutas la proyección, como sucede con tantas otras cintas. NO PASA NADA SI RECONOCEMOS ESO.

    7. ↑ Al final todo esto es cuestión de gustos (lo dice alguien que considera a Returns como el mejor live action de Batman); en verdad yo no se que intentan demostrar o a donde quieren llegar. Esta bien que la detesten y que tomen ventaja del tono “realista” de Nolan para acribillar su trabajo, pero creo que el poner a Rises al nivel de DB Involution o el decir que esta trilogía es tan mala como la saga Twilight es signo de que algo no esta bien con ustedes.

      PD: El argumento de “He´s the goddam Batman” es el que siempre usan los bati-talibanes del comic para zanjar cualquier cosa (obviamente en tono sarcástico) aunque yo prefiero el de “Because I´m Batman” porque es mas gracioso.

    8. En eso tienes toda la razón, comparar TDKR con DB Evolution es una tontería… Si lees bien mis comentarios te darás cuenta que nunca he dicho que sea una mala película (tampoco lo he dicho de Twilight, cada quien sus gustos)… pero si hay que poner las cosas en su justa dimensión. TDKR es una cinta llena de huecos e incoherencias argumentales… y no es la única con ese defecto, así que hay que colocar esta cinta a nivel de las demás con dichos problemas.

      Que nos guste Batman, el personaje, no convierte en automático toda cinta de Batman en una “obra de arte”.
      ¿Mala película? No, para nada, en verdad es muy emocionante… y con algunas desconecciones neuronales hasta épica resulta. MI hermano y yo salimos emocionados de la función, pero no puedo negar lo demás (ni que le debiera algo a Warner).

    9. en realidad, yo comprare batman con dragon ball evolution por que de batman la pelicula solo tiene los nombres

      1.- ningun robin en ningun mundo paralelo en las millonres de dimensiones paralelas se ha llamado robin john blake (de hecho el robin es por el pajaro y sus colores)
      2.- la historia de bane es patetica, pobre, simplista, osea el tipo era un preso con tendencias pedofilas que pierde la cara por culpa de otros presos?
      3.- la muerte de talia solo elimina el posible hijo de bruce
      4.- a la mierda los ultimos 80 años de batman en comic por que un weon se le ocurrio armar una epica historia de amor entre clases sociales y un malvado que es capas de destruir una ciudad por amor?

      nolan no es mejor que schumacher, solo tiene mejores actores y menos colorido

  10. yo creo q la trilogia entera es un director´s cut, y chris ya nos mostró todo como lo tenia pensado.
    cambiando un poco de tema, que piensan del final…… alguien mas cree que la escena del cafe estuvo tan solo en la imaginación de alfred y bats no salto a tiempo???

    1. Esto no es inception, se deja claro que de alguna forma u otra Wayne sobrevive a la explosión y le da gusto a Alfred con la escena del Café.

  11. Igual yo salí del cine pensando en que la pelicula debió durar unos 20 minutos mas al menos, para desarrollar mas varias ideas.

    – Al personaje de catwoman (origen y motivaciones, mas desarrollo de discurso sobre la desigualdad)

    – Al movimiento “subterraneo” de bane, rescatando la idea de begins, que Gotham esta construida sobre pobreza oculta, y mostrando las motivaciones de los pobres para seguir a Bane y su “revolucion”

    – La realidad de Gotham durante “tierra de nadie”

    Asi que si sale una version extendida yo la veo feliz.

  12. Esto viene directo de batman-news.com

    I’ve received a lot of emails and Tweets about a rumor that’s been going around the internet concerning a 30 minute extended director’s cut of The Dark Knight Rises being included on the Blu-ray/DVD release. I looked into it and can confirm that there will NOT be an extended version of The Dark Knight Rises released in the next few months. Judging by Christopher Nolan’s track record it’s very unlikely we’ll even see any delete scenes, such as the one about Bane’s backstory that was revealed last month. Christopher Nolan likes to preserve as much “movie magic” as possible, and the special features on his Blu-rays and DVDs suffer because of it. Perhaps in a few years down the road Warner Bros. will release a trilogy box set with lots of behind the scenes footage that Nolan didn’t want released. For now, we have the epic 2 hour and 45 minute conclusion to Nolan’s Batman trilogy to look forward to when it’s released later this year. Don’t expect to see anything more.

    So…no hay que esperar NADA! “sorry” – lease con la expresion del Joker cuando le dice al policia que el conocio mejor a sus amigos.

    1. Hay una diferencia enorme entre “pelear por weones ficticios” y desmenuzar los fallos y aciertos de una película (la que sea). Pero si, muchos confunden eso y por eso se sienten atacados.

  13. Hay que hacer una nueva versión donde explique por qué en Gotham anochece de un minuto para otro, cómo es que Batman se mete en una ciudad sitiada y, finalmente, por qué las fuerzas populares de Bane son puestas de entrada como una fuerza asesina sangrienta!!

  14. The Dark Knight Rises ***1/2 Sobre Hollywood casi siempre caen rayos y centellas, pero de vez en cuando la meca del cine hace películas que producen admiración como The Dark Knight Rises. Sin embargo, todos los créditos del filme que cierra la trilogía sobre Batman pertenecen a Christopher Nolan, cineasta que convirtió las cintas sobre superhéroes en historias verdaderamente serias. Nolan empezó su trabajo en 2005, cuando dirigió Batman Begins, saga sobre el desconocido origen del hombre murciélago.

  15. Pienso que por algo Nolan, si es que existen esos 30 minutos extras, los retiró de la Película…si hay un director´s cut, habrá que esperar, pero con lo que vi, me basta.

    Dr Malo, cuando el review de The Dark Knight Rises?

    saludos

  16. !!!es una pelicula de ficcion,¡¡¡ como hacen corajes a lo tonto, cualquier pelicula tiene errores argumentales, cualquiera, no me vengan con jaladas

    1. Cierto. Según yo, no todas las películas tienen errores argumentales.
      ¿Esa sería la defensa, entonces? ¿Aceptar que TDKR está plagada de incongruencias pero aseverar que todo el cine es así?

    2. Comicslave, el problema tuyo es que te tomas las cosas demasiado en serio. Yo admiro de vos el hecho que sabes muchisimo de comics. Pero, que hay con hay con el problema de errores argumentales, que como Wayne volvio a Gotham, despues de estar encarcelado?, que tal si el tipo tenia un dinero colchon, o plan B, a final de cuentas no era un pendejo; o si con el entrenamiento de Ra’s Al Ghul, aprendio como atravezar zonas congeladas. La cosa, es que son aspectos no muy importantes para la trama, ya que hay otros aun mas importantes, considero. Seria como criticar The Avengers, porque en ningun momento muestran como Tony crea la Mark 7.

  17. Saludos Rocky, curiosamente esos dos ejemplos que mencionas a mi no me molestaron… pero hubo cosas que de plano si me dieron hasta pena y te mencionaré solo una, para poder extenderme un poco mejor en ella:

    Gordon está siendo enjuiciado por Crane, su vida corre verdadero peligro pues hay solo dos sentencias, la muerte en el hielo o la muerte INSTANTANEA… ¿Qué crees que hace el superheroe que, en el comic, JAMÁS ARRIESGA la vida de un inocente?
    Se toma su tiempo para buscar una garrafa, llenarla de algún tipo de material combustible, subir a lo más alto de un puente, grafitear la forma de un murcielago y no le basta con eso… Despues ADIVINA cual va a ser la sentencia de Crane (no asesinar a Gordon en el mismo tribunal) y además también ADIVINA el lugar exácto del recorrido que hará Gordon en el hielo quebradizo y ahí… JUSTO AHÍ le deja una bengala y un rastro de combustible hasta sus pies ¿Y entonces? Corre a esconderse detras del puente a la espera de que Gordon salga a cumplir su condena. ¿Cuánto tiempo estuvo escondido detras del puente el buen Batman?

    Cuando estaba en el cine presenciando esa escena de inmediato me vino el recuerdo de una escena similar que me sigue causando gracia… ¿Recuerdas Scary Movie?
    Está la protagonista en primer plano y de frente a la cámara, a lo lejos, a través de la ventana de pronto se ve a Ghostface de form perturbadora … la protagonista lo presiente y voltea a mirar por la ventana… pero Ghostface de inmediato se esconde detras de un arbol… La protagonista no ve nada y regresa a mirar a la cámara y el Ghostface vuelve a salir de detras del árbol y toma de nuevo la pose tenebrosa. Esa escena me mató de risa cuando vi Scary Movie y cuando vi que Batman debió hacer prácticamente lo mismo en TDKR no pude menos que deprimirme.

    ¿Qué pasó con “el maldito Batman”? No podía idear una forma inmediata de rescatar a gordon sin arriesgar su vida de una forma tan tonta? No se… ¿hacer pedazos un ventanal, lanzar sus darditos tranquilizadores a diestra y siniestra en medio de una nube de humo, tomar a gordon y salir por la ventana antes de que cualquiera se diera cuenta? Puf… Y como esa hay otras. Pero yo me quedó con esta escena para la posteridad.

    Perdona si no aplaudo incongruencias de ese calibre, pero tengo muchos años leyendo buenas historias de Batman como para tragarme cualquier cosa ahora, solo porque les ha dado a muchos por idolatrar a Nolan. Batman es mi personaje favoríto, no Nolan.

    Traté de no ser irrespetuoso pero si sentiste que lo fuí, te pido una disculpa.

    1. Es que al final no se porque tanta pasión desmedida cuando tanto Marvel como DC son básicamente la misma cosa… yo crecí leyendo superheroes y nunca me interesó de qué compañía eran, simplemente los he disfrutado toda mi vida. Y ahora que han invadido el cine con más razón. Y ciertamente agradesco a Nolan lo que ha hecho con Batman pero definitivamente no soy de los que creen que es la octava maravilla del mundo mundial… y menos en está última parte. A mi me dio la impresión que Nolan, sabiendo del fanatismo acérrimo (y ciego) de sus seguidores (que definitivamente se ganó a pulso con TDK, la segunda parte) decidió cerrar con bombo y platillo (parafernalia y sentimentalismo) pasando por alto cualquier tipo de límite de congruencia.

      Luego resulta que siempre nos planteo a un Wayne que necesitaba de alguien EXPERTO en tecnología ya que eso no era su fuerte (no es Tony Stark que con dos palillos hizó la primer armadura), pero de buenas a primeras nos sale con que Fox no pudo con el piloto automático del Bat y el buen Bruce (en algún momento entre que utiliza por primera vez el Bat y que Bane trapea las coladeras con él) se toma el tiempo de solucionarlo pues sabía que le sería muy útil para el final de la cinta. Y de paso también el testamento en el que le legaría a don Robin Blake la baticueva (que de baticueva solo tenía unos enormes cubos que salían del suelo)… Claro, Nolan ya le había dicho a Wayne que al final tendría que explotar la bomba de último segundo y lejos de la ciudad… así que como Wayne es muy listo, dijo: “Ahi voy a aprovechar para fingir mi muerte, así que dejaré todo listo para cuando el final de la película llegue”. PLOP!

      ¿Y la voz de maloso de Hanna-Barbera de Bane? ¿Y Marion Cotillard? ¡Caray! ¿Por qué pagarle tanto a una actriz QUE NO SABE ACTUAR UNA MUERTE? ¿O es que así fue como Nolan la dirigió?

      Jajaja… bueno ya… TDK, mis respetos (a pesar de su final de “en Gotham todos somos buenos ¡hasta los criminales!”) pero TDKR me da entre risa y frustración.

      A dormir… Buenas noches Sr. Balboa.

  18. Jajajajaja, tienes razon, ahora que lo pienso es muy gracioso!!! jajajajajaja. Muy buen punto!!! Muy bueno lo que dijiste, y te doy la razon en todo ello. A mi me encanto la pelicula, pero senti que en ocasiones intentaron hacer las cosas a la carrera, como para aprovechar el tiempo, y por ello se cometieron ese tipo de, no se como decirlo, incongruencias tipo chascarrillos? jajajajajaja; o intentaban hacerla demasiado epica, y debido a eso se tiraban ciertas partes. A mi en si, me parece la mejor trilogia de peliculas basadas en un comic, pero para que, en lo que dijiste te doy toda la razon, y pese a lo que creo, hubieron aspectos a mejorar. Pero no, en serio, no tienes porque disculparte; antes te agradezco por tu respuesta, sino que habia leido unos comentarios tuyos anteriores, y pensaba que era para callar a los ultra fans de Nolan, que criticaban The Avengers a todo rato por cualquier pendejada. Porque, me acuerdo una vez que los callaste cuando se pusieron a criticar una foto del Cap (encima de un auto), porque se parecia a una de Batman en TDK, y les pusiste unas imagenes de comics (creo que fue aquaman), y me parecio fenomenal que los hubieras puesto en su lugar. Gracias amigo por tu congruente y justificada respuesta!!!

  19. Skipping out on your dairy intake can mean fewer calories, your body will reset itself.
    The dieting exercising and not losing weight yo-yo sometimes seems like another, looooooonger version of bulimia—binge and purge, binge and purge—-only you are bingeing on dieting exercising and not losing weight.
    I have learned over the years and in particular with weight loss.
    In that case, exercises and Dieting Exercising And Not Losing Weight can’t be that helpful for you.

  20. This specific enables you to earn more income over time, creating
    a significantly greater nest egg compared to several purchases present right now.
    It is sometimes really worth a couple of additional money to have accessibility to broker
    agents that have years regarding experience in this business.
    The change with Binary options economic indicators as
    well as conventional options when we tend to be speaking about the words “in the actual money” along with
    “out from the money” will be there’s not as much chance, potentially greater winnings, and never all of the confusion typically linked to purchasing regular alternatives. Including other things with lifestyle, people with your brains, self-discipline, along with drive to achieve his or her desires may make points happen. In this article, many of us will identify what exactly resources in addition to products are usually, in addition to exactly how choices, along with Binary options economic indicators, relate with these kinds of economic sectors.

  21. This helps ensure the particular investor a new payment the
    moment that this solution expires, in addition to basically eliminates the possibility of an trading at night .
    .. (1) agent to be able to cheat his or her customers
    once the financial transaction is full. Through paying attention to
    this news releases from the morning, economical reviews, or
    even the modern with firmly trending areas, you can use
    these details in order to anticipate which approach
    market will certainly head out. This specific assures your trader some sort of pay out the moment that this choice
    expires, in addition to fundamentally removes the particular chance of your trading at night .
    .. (1) agent being able to cheat his or her customers once the exchange is usually comprehensive.

  22. Hi there! This article couldn’t be written any better! Looking through this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I most certainly will forward this information to him. Fairly certain he will have a very good read. Thank you for sharing!

  23. Have you ever thought about writing an ebook or guest authoring on other blogs?

    I have a blog based upon on the same ideas you discuss and would love
    to have you share some stories/information. I know my readers would value your work.
    If you’re even remotely interested, feel free to send me an e mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s