Y así es como termina todo, con un aplauso estruendoso a la explotación hinchapelotas de la gallinita de los huevos de oro.

Los más de 100 millones de dólares recaudados alrededor del mundo por el Episodio 1: La Amenaza Fantasma en su traspaso al 3D, fueron razón más que suficiente para Lucasfilm de dar luz verde al anunciado relanzamiento del resto de las películas de la franquicia de Star Wars. Aunque por razones más que claras me negué a verla y sacrificarme a decirles qué tal estaba, los comentarios en torno a la calidad de la post-conversión de la vilipendiada primera precuela de la historia situada en la galaxia muy, muy lejana no fueron realmente buenos. De hecho, amigos me señalaron que era una adaptación al formato de calidad triste. Muy triste. “Nivel Viewmaster”, me dijeron.

En fin, ahora se vendrán sí o sí el episodio 2 y el episodio 3 en un relanzamiento que será sacado al mercado con poco tiempo de separación entre cada estreno. El Ataque de los Clones, en primer lugar, llegará a los cines del mundo con la tecnología de las cositas locas que salen fuera de la pantalla el 20 de septiembre de 2013, mientras que La Venganza del Sith, que llegará un par de semanas después, el 11 de octubre del próximo año. Ambas, a diferencia del episodio 1, quizás sí las vea. Todo esto si es que la post-conversión queda a un nivel cercano al que Titanic presentó este año, que realmente quedó filete.

De ahí en más, será cuestión de tiempo para que sepamos cuándo diablos llegará la post-conversión de la trilogía original, pues el primer anuncio de estos traspasos daba cuenta que las seis películas de la franquicia volverían al cine en 3D. Sin embargo, lo más probable es que el salto venga amparado con aquellos malditos cambios que George Lucas gestó en la versión presentada en el Blu-Ray. Sí, todos esas pequeñas modificaciones que siguen acercándonos a la visión “que originalmente tuvo hace más de 30 años”. Sí, claro.

Y por eso quizás seguiré negándome a destinar dinero a aquellas modificaciones de las antiguas películas en ese traspaso. Diré nuevamente no a la venta de cambios horrendos de esa trilogía, tal como lo hice con el Blu-Ray. Me niego a darles dinero.

11 pensamientos

  1. El Episodio en 3D no lo ví por que me pareció lo más flojo de la saga. El 2 y 3 capaz lo vea, pero prefiero la saga original y en formato 2D digital.

  2. antes le rendia tributo y respeto a la saga star wars
    pero ahora me dan ganas de invocar al dios guagardo (vomitar) cada ves que leo algo relacionado a star wars y george lucas cada dia mas exprimiendo al ya exprimido saga galactica

  3. ….Y algun día,en una galaxia muy lejana,Jorge Lucas tendrá la brillante idea de hacer el proceso inverso,y hará un remake de los episodios 1,2,3 con las técnicas y FX de la trilogía original.

    He iremos a verlas,por supuesto.

  4. La venganza de los sith para mi es buena, si bien no es tan buena como la trilogia original, es la que mas se le acerca. y creo que esa si la vere en 3D

  5. Yo si las veré

    Como fan de Star Wars, estoy con la saga en todo.

    Y cuando es para aprovechar las nuevas tecnologias para una nueva experiencia, bienvenido sea

  6. Yo yi el episodio 1 en 3D y fue un desperdicio de $$$ no me gusta el 1 pero por curiosidad la fui a ver y cual fue mi sorpresa que aparte de aburrirme el 3D fue totalmente inutil vaya en resumen era mejor verla en casa en bluray asi que paso de ver los proximos episodios en 3D despues de la decepcion que tuve con el E1

  7. a mi solo me interesa ver el episodio 3 por q me gusta mucha esa pelicula y la vi en cine, y me imagino q el 3D no aportara nada nuevo

  8. ¿Alguna vez habéis estado toda vuestra vida esperando una película? Bueno, tal vez decir “toda nuestra vida” sea decir mucho, pero sí puede darse el caso de que estemos esperando una película durante muchos años. Yo, desde que vi la Trilogía Original de Star Wars había soñado con ver ciertos momentos de los que se hablaba en esa Trilogía y que aludían a acontecimientos anteriores. El Episodio 3 fue para mi la película más esperada que he tenido nunca, soñaba con ella a cada momento, me imaginaba situaciones, escenas, cómo podría ser, qué podría haber ocurrido… Creo que nunca he esperado una película tanto (y quien sabe, tal vez no lo haga a este nivel nunca más). Recuerdo los últimos meses antes del estreno, donde no dejaba de ver las películas restantes una y otra vez, esperando el momento, nervioso y prácticamente perdiendo el sueño en aquella larga espera que parecía que nunca llegaría.

    1. Como te entiendo Panama
      Yo estaba desesperado cuando aún no estrenaban el episodio III, es que era demaciada decesperación por verlo

      Definitivamente no me lo perderé en 3D

  9. Aunque ya la he visto por cable, digital, blue ray, proyectado en la muralla… montones de veces, por dos mil pesos , la veo nuevamente en pantalla gigante, inclusive habiendo cosas que no me gusten. uno se gasta dos lucas respirando hoy en día…

Los comentarios están cerrados.