Aunque era previsible, y los propios realizadores ya habían dado indicios que su plan era gestar una secuela, ahora desde 20th Century Fox confirman a THR que el estudio está desarrollando una segunda entrega de ‘Prometheus‘, con todo y la colaboración de Ridley Scott para un estreno programado en 2014 o 2015. “Ridley está increíblemente entusiasmado con la película, pero tenemos que hacerla bien, no podemos apurarnos”, afirmó la presidenta de producción de Fox, Emma Watts.

Con poco más de 300 millones de dólares recaudados alrededor del mundo, lo que tampoco es tan poco para una película categoría R, por ahora no está claro que regresará Damon Lindelof a las labores de escritura del guión, ya que en el estudio estarían conversando con nuevos guionistas.

Claro que siempre está la posibilidad que, por su agenda, el escritor de Lost vuelva más adelante para las siempre presente reescrituras. En términos de elenco, tanto Michael Fassbender y Noomi Rapace por contrato deberían retornar a este escenario en donde o nos presentan las dudas a las repuestas en blanco de la primera, acercándonos más a un entorno más xenomorpho, o simplemente continúan tanteando el universo Alien, pero desde otra perspectiva.

Sea como sea, ¿Qué les gustaría ver en una secuela de Prometheus?

58 thoughts

    1. eres un hp que no sabe de cine la primera fue espectacular… malo malo debes ser un vulgar montañero que solo le gusta ver basura…

  1. lamentablemente despues de ver los mediocre que fue la pelicula, la participacion de Ridley Scott ya no es garantia de nada…
    era categoria R?
    no tenia idea, yo a lo mas de daba un PG13

    1. Concuerdo totalmente contigo Topociego.

      Dr. Malo . . . efectivamente, Ridley tiene un gran merito en la escena de la cesárea de Lisbeth. Además que está bien editada, consiguiendo impactar potentemente. Desafortunadamente, es tan absurdo que Lisbeth acabará de noquear a dos personas, corriera por el pasillo y consiguiera intervenirse sin que nadie se enterara o tratara de intervenir. ¿Cuál el protocolo en esa nave? ¿cualquiera hace lo que le de la gana? Para mayor absurdo, Lisbeth no le cuenta a la tripulación lo que le acaba de suceder. Y cuando se encuentra con Ford, a quien acaba de noquear, ambas actúan como si nada hubiese ocurrido. Eso no tiene sustento. Es un insulto al espectador.

      Es indudable que Scott tiene un gran talento visual. Pero siendo director y productor del film no es garantía de un buen resultado, ya que, ha demostrado en el último tiempo ser o muy terco o muy orgulloso cuando toma decisiones respecto de un proyecto. Tal parece que hoy es incapaz de reconocer entre un buen guión y un guión pésimo como el de PROMETHEUS.

      Y digo esto con mucho pesar porque valoró mucho obras como ALIEN y BLADE RUNNER.

  2. A mi me encanto! me entusiasma una secuela. Es una pelicula que se sostiene sola aun sin contar con el universo de Alien. Venga!

  3. Prometheus tiene errores y fallos y está muy lejos de Alien, pero ¿mediocre?, mmm, no creo. Al menos se puede ver, y eso es mucho decir que el resto de porquerías que salieron después de la segunda parte, incluyendo esas AvP que te dan ganas de vomitar.

    Respecto a la segunda parte, lo que uno espera es que la conecten de una vez por todas con Alien (para que no salgan los tontorrones diciendo que tiene errores de continuidad, cuek).

    1. Vlad, discrepo contigo, Alien 3 es una muy buena pelicula las que le siguieron si que son mierda.

    2. Se que criticar a Scott es como criticar a Nolan, pero de verdad la pelicula tenia por lo menos 5 actores de lujo y solo se destaco el androide, los demas apenas tenian dialogos y ninguna tiene un desarrollo del caracter, senti que en esos detalles lo hacian demasiado corto y en otras se alargaban demasiado. Para mi la guinda de la torta mediocre fue ver a Guy Pearce tratando de hacer de viejo…de verdad que no entendi por que no usaron a un actor mayor y hacerle rejuvenecimiento digital para los spots, en vez de usar un actur joven para los spots y engomarle la cara para que actue en la pelicula, simplemente su actuacion de veterano fue desastroza y eso nadie lo puede negar. Yo simplemente no vi la mano de Scott en esta pelicula.

  4. No creo que mediocre sean un apelativo justo para Prometheus, puede que si haya quedado al debe, pero no era mediocre……

    1. El problema es que la gente ya no entiende el significado de mediocre o mala. Llegan y tildan películas bajo esas denominaciones, así como así.

  5. Quiero que le cambien el nombre.Ya no tiene sentido si no hay un Prometheus en Prometheus.

  6. Encuentro que sí, era previsible, sin embargo no tan obvio. Osea era previsible que en Fox quisieran realizar una secuela y al parecer también Scott. Pero encuentro que no era tan tan necesario responder todos esos puntos blancos. Prometheus a fin de cuentas, es un relato de Science Fiction y muchos de los mejores relatos Sci fi existen para proponer algunas preguntas y dejar incógnitas, o transmitir sensaciones. No digo que tenga que ser un montón de incógnitas, sino dejar algunas puertas abiertas, que no necesariamente impliquen una secuela.

    A veces cuando intentan responder a todas las preguntas (como es el caso de 2001: odisea en el espacio y sus secuelas) los resultados no son tan buenos (a no ser que 2010 se vea como algo independiente de 2001)

    Si llega a existir una secuela de Prometheus lo único que espero es que no sea una secuela (o precuela whathever..) de alien, sino una película independiente y autónoma, y no un intento de responder a errores de continuidad con Alien.

  7. Esta secuela debería ser la que una Prometheus con la primera Alien. No se si daría para mas películas, a no ser que se decidan por armar un relato paralelo a la saga original

    Una pregunta para los que se atreven a decir que Prometheus fue mediocre: ¿Muerte o Exilio?

  8. Los weones que comenta arriba, leen criticas de internent son pendejos, y no tienen idea de cine. Así que una secuela será una nueva lección para ellos. Vaya a ver crepusculo y a mojarse weones ñoños

    1. Ya está un niño de 5 años haciendo el ridículo. Vuelve a la escuela si sabes lo que es eso y deja de hacer el payaso. La peli no es mala, pero sí que es decepcionante. Mucho hype y a la hora de la verdad un guión plagado de incongruencias y momentos ridículos. Y por cierto, no me gusta Crepúsculo.

  9. No me pareció mediocre. Me pareció una muy buena película. No creo que excelente , pero tampoco hay que pedir excelencia en todo lo que veamos, existen los grises y toda la paleta de colores.
    Eso si, la película es lo suficientemente interesante y entretenida como para pedir una secuela. Pero de qué, no lo se. Si es de los space-jckeys, no seria terrorífica en absoluto y se desviaría totalmente del espíritu de la película génesis de todo esto: Alien. Y es que al ser una civilización avanzada no parecen tener por si mismos pasta de terror. Aunque sus actos pueden ser monstruosos.

  10. La pelicula en si, es una joya visualmente, no se discute, paisajes increibles, escenarios de la puta madre, etc.

    Pero el guión es simplemente mediocre, los “Ingenieros” esa especie de dioses manipuladores de la evolución los redujeron a un moustruo loco que despierta y quiere matar todo lo que esté al frente…y para eso esperé años? para al fin ver un Space Jockey vivo y lo transforman en eso?

    Sobre los personajes, todos olvidables salvo el robot, la gran mayoría no pasaban de ser meros extras solo por que la nave necesita tripulación… y esa escena con el “zombie” de uno de los tripulantes??? wtf

    En fin, como decía, una joya visualmente, pero un guión pesimo, desperdiciando una historia que podría ser epica en todo sentido.

    (había escrito algo similar pero no se posteó :/)

  11. Espero que ya dejen el legado Alien en paz (se puede concluir que cualquiera de las naves ocultas en el planeta al que arribó la Prometheus llegó finalmente al planeta de la Alien original con su carga protoxenomorfa) pues fue una especie de lastre para las nuevas ideas de Ridley. Prefiero que se enfoque a lo que trae ahora en la cabeza.

  12. Esperando el bluray en 3D de prometheus y también esperando la segunda parte, lo único que le pediría a la Fox es que ahora no la cage con la campaña de marketing y que no muestre casi toda la película en los trailers y spots.

  13. Ni mediocre ni mala, para aquellos que esperaban ir al cine a morir de terror seria bueno que volvieran a ver las películas anteriores, ya que queda claro que pertenece principalmente al genero de la ciencia ficción. En esta obra se logra muy bien ampliar el universo de Aliens y también se conecta muy, muy bien con las anteriores y los cómics que han salido desde hace más de veinte años. Me extraña que muchas personas pidieran luego de décadas de la primera otra Ripley más aliens reinas. Sorprendió muchísimo como te proponen un orden a este universo, me he dado el tiempo de comparar los detalles de las pelis (un trabajo entretenido) y se unen muy bien, la transmision de radio los spacejokey, las naves bajo tierra. Piénsenlo la raza humana y los ALiens con un antepasado en común!! es una nueva forma de ver este universo, y wow!! quedo excelente!! A mi parecer ya que el planeta Aliens que se nos presenta en la serie de Dark horse “Aliens genocidio” seria solo un zoologico más de los ingenieros al igual que la tierra obviamente desearía ver al planeta de estos tremendos genetistas bélicos.

  14. Aun no la veo, espero el blu ray…pero el mismo Doc informo, que este proyecto en su génesis era una película de dos partes….que buenas ideas surgen aquí…ojala leyeran estas columnas…

  15. …yo pondria a los personajes en el planeta de los “arquitectos”…invadido por los Aliens…listo!..plata segura!!

  16. Es Prometheus un soberbio zurullo pestilente? Si
    Ha defecado Ridley Scott sobre nuestras cabezas de la forma mas infame posible? Si
    El nombre “Space Jockey” da ganas de vomitarle en la cara al que se lo invento? Si
    Voy a ver Prometheus 2? JODER CLARO QUE SIII!

  17. La vi ayer con mi hermano, tengo 46 añitos y vi estrenar la primera. No tienen nada que ver, creo que la primera fue mas intensa, angustiosa y claustrofobica, esta es espectacular, dimensional y no por ello creo que el guion sigue siendo bueno, es dificil superar el liston, pero estos señores han conseguido lo que vamos a ver al cine, espectaculo del bueno, y si hay mas y la dirige Ridley Scott, pues de puta madre¡¡¡

  18. Como pelicula de Ci-Fi es aceptable, pero teniendo en cuenta que es una pelicula basada en el “universo” de aliens… (me niego a decir precuela porque no esta recogida en RAE) , pufff ¿como ser suave ???

    Es que es un cúmulo de despropositos juntos, me pregunto como el señor Scott pudo aprobar el guión del “amigo” Damon Lindenlof (viniendo de “lost”),cualquier persona que nos encontremos en la panadería podia haber hecho un guion mas coherente y MEJOR.

    Todo buen fan de alien, que haya saboreado cada minucioso detalle de las peliculas (1 y 2 verdaderas obras maestras del cine de Ci-Fi). A su lado Aliens 4 es un peliculón comparandola con prometheus), echara espumarajos de la boca, cuando se siente en el cine y empice a visionar BARBARIDADES como las que suceden una y otra y otra vez…

    Ridley debe estar senil. No ha cabida, el contraste entre Alien el octavo pasajero y esta BAZOFIA de pelicula que toma por completo estúpido al espectador.

    Nos ha destrozado el origen de los spacejockeys, al xenomorpho, el origen de la humanidad… y no sigo porque seria narrar todo el pésimo guión de la pelicula contando fallo tras fallo a cual más gordo y estúpido….

    Para terminar, y para mi humilde opinión, olvidaré conocer el infame origen de los spacejockeys, borraré de mi mente esta burla hacia todo buen fan de Aliens.

    PD: Cuidadin que no os coja por sorpresa un “Chipi-hugger” al salir del cine.

    Un fan de alien muy cabreado.

  19. A mi me gusto la peli pero la secuela no creo que se llame PROMETEUS ya que era el nombre de la nave y esta se iso pomada al final de la peli.

  20. MEDIOCRE???? NADIE PIDIO ESTA PELICULA.. MEDIOCRE SERIA SI UN ESTRENO LLEVARA MILLONES DE AÑOS RODANDOSE…TODO EL MUNDO LA ESPERARA.. Y DESPUES DE TODO SALEMAL…A ESO LE LLAMARIA MEDIOCRE.. A PROMETHEUS NO.. ES UN REGALO..NADIE LA PIDIO O LA SUGIRIO EN SU MOMENTO… ..MUY BUENA PELICULA..TIENE SUS CAIDAS..PERO EN LASEGUNDA PARTEW QUEDARA TODO CLARO…. HA DICHO XDXD.SALUDOSS A TODOSS C:

  21. MEDIOCRE???? NADIE PIDIO ESTA PELICULA.. MEDIOCRE SERIA SI UN ESTRENO LLEVARA MILLONES DE AÑOS RODANDOSE…TODO EL MUNDO LA ESPERARA.. Y DESPUES DE TODO SALE MAL…A ESO LE LLAMARIA MEDIOCRE.. A PROMETHEUS NO.. ES UN REGALO..NADIE LA PIDIO O LA SUGIRIO EN SU MOMENTO… ..MUY BUENA PELICULA..TIENE SUS CAIDAS..PERO EN LA SEGUNDA PARTE QUEDARA TODO CLARO…. HE DICHO XDXD.SALUDOSS A TODOSS C:

  22. Pues espere mas de esta película pero quede satisfecho. ¿Que esperaba? pensé que seria como la película Alien con escenas silenciosas y oscuras con criatura fea persiguiendo a los tripulantes de la nave. Ojala que la parte 2 recupere ese esencia que tuvo Alien y Aliens.

  23. Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from
    somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out.
    Please let me know where you got your design. Bless you

  24. Es simplemente sublime, esta entrega deja muy por detras las otras partes, no por su accion, que mas bien tiene poca, sino por su argumento y saber por fin de donde salieron los alien, mitad “pulpo-humanoide”, se lo han currado mucho y que nadie espere en la segunda parte algo parecido a aliens el regreso, porque no tiene nada que ver una cosa con otra, en definitiva grandiosa pelicula que perdurara en la retina de muchas personas que nos marco ese alien con sangre de acido, casi perfecto

  25. A mi no me pareció mediocre, es una película que hay que verla dos veces y no juzgarla sin analizarla un poco, me parece buena y tiene algunas fallas pero todas las películas las tienen, el argumento es bueno y mantiene el interés, lo que sucede es que no tiene un desarrollo lineal, va y viene y eso desconcierta un poco, por eso no hay que apurarse a dar una opinión sin verla dos veces, ningún personaje sobresale demasiado y no hay superhéroes, hay que tener en cuenta que se está mostrando lo que pasó antes de la primera Alien asi que la trama es coherente.

  26. Pues a mi me parece que la imaginación de estos tipos de ultramar esta podrida. Vamos, que los extraterrestes también juegan a guerra bacteorológica, no? Y otra cosa, devotos cristianos a finales de este siglo? A que pre-cadaver con ganas de redención se le ha ocurrido eso?

  27. Prometheus es simplemente mala, el guion mediocre, un collague de mierda ridicula,desde los geologos drogadictos a el liquido negro raro que tiene como mil efectos diferentes, la ridicula escena del aborto(por ultimo la maquina le pudo haber puesto algun gel futurista,.. pero grapas? en cincuenta años nos pondran grapas y como si nada podremos correr y saltar como atletas?) y el final, aun mas ridiculo que todo lo demas… perfectamente pudieron dar dos pasos hacia el lado y se salvaban, pero NO! corrieron como idiotas en forma vertical mientras les caia una nave espacial. Ademas, la peli crea mas preguntas que respuestas (guion de un wn de Lost…)
    En resumen esta pelicula parece una Scary movie espacial…

    1. Y ademas… alguien se puso a pensar que el pulpo que le sale a la inglesa que luego da vida al alien nace en navidad… la peli tiene un monton de guiños religiosos wtf

  28. Quiero ver la nave alien donde Noomi Rapace va viajando con el androide para atacar a los gigantes aliens por traidores hmmm tomen malditos -.-

  29. la pelicula flaquea es cierto pero es aproposito me parece q el director quizo hacer un aperitivo de mal sabor antes de una buena pelicula? al menos a mi me parece que es eso lo q quizo hacer y la muestra es el ambiente la nave trae muchisimos recuerdos e incluso llega el momento que nos hace pensar q veremos un alien pero nop… solo deja interrogantes y al final solo nos deja ver 1 solo sabor de una enorme barquilla jajajaja muy listo este director…

  30. la peñlicula si puede seguir llamandoce prometheus por la simple razon de que en una parte de la peli explican que este dios le dio el fuego a la humanidad, esto me hace pensar que una humana encontrandoce en el planeta de quien los creo eso no es ver a los dioses?? y sera q esos dioses le daran el fuego al final a esta humana? muy buena pelicula =P

  31. SPECTACULAR PELICULA TODAS LAS DUDAS NO ACLARADAS DEKEDARON PARA UNA CECUELA EL PUBLIKO RESPONDIO MUY BIEN 350 MILLONES NO ESTAN MAL PARA UNA PELICULA CLASIFICADA R AKELLAS SECUENSIAS DE TERROR IMAGENES DESESPERANTES COMO AKEL ABORTO ADEMAS TODAS LAS PELICULAS DE ALIEN SON R LOSON DESDE 1974 OK

    1. Ok amo aprometheus sin duda el alien nasio de una relasion de amor lo miraron ok alfinal la pelicula numero dos se conctara con alien donde ripley akella mujer se encontro con la beztia en akel entonses todo kedo en el linbo oy si somos intelijentes lo podremos vivir y mirarlo claro en el cine

  32. la verdad es que no concluyeron si charlize theron si avia muerto o no si vimos que lo aplasto la nave pero la muerte no es conclusa. creo que en la primera no crearon a los humanos despues destruirlos los avian creado como para usarnos para crear un nuevo espesimen que ustedes ya vieron en el parte final es como alien y depredador que los depredadores criaban a los alien para cazarlos pero no es asi solo usavan a los humanos como un cubo de insiminacion. asi entendi la segunda!!!

  33. A mi me gustó mucho la película, la historia es fabulosa; la forma de contarla, no. Los guionistas no se han lucido, es cierto, y hay algunos detalles de la historia que no son realistas o que no encajan (hay que ser perfeccionista), pero en general el guión está bien. El trabajo creativo ha sido muy bueno. Me parece muy acertado haber desarrollado la historia alrededor de los Ingenieros. Queda mucho por contar.

Los comentarios están cerrados.