Durante la Comic-Con 2012, quizás lo más importante radica en los planes de Peter Jackson para filmar más material de El Hobbit durante el próximo año, lo que podría gestar una versión extendida o de lleno posibilitar que dividan en dos la segunda parte que se estrenará en 2014, para terminar creando a la larga toda una nueva trilogía sobre el universo de JRR Tolkien.

Con el director abordando el panorama después del panel de discusión, lo claro es que actualmente está conversando con Warner Bros para que lo dejen filmar más pues, según explicó a HitFix a la salida del salón H, «existen tantas cosas buenas en los apéndices que no hemos sido capaces de agregar a estas películas«. Dichos apéndices del Señor de los Anillos, abordan más elementos de la Tierra Media, cronologías y hasta genealogías de sus personajes.

De ahí en más, Jackson siguió abordando dicha posibilidad ante la avalancha de preguntas que se multiplicaron. Así explicó que todo es «muy prematuro» y aclaró que los apéndices son una «increíble fuente de material» para agregar a todo el escenario de la novela de ‘El Hobbit’. Todo esto pues la producción tiene los derechos para usar las 125 páginas de notas adicionales en donde expandieron los sucesos, al final de la publicación de El Retorno del Rey.

«Hemos usado un poco de eso hasta hora, y sólo en las últimas semanas mientras terminábamos de filmar, pensando en la forma de la historia. Fran [Walsh] y yo hemos hablado al estudio sobre otras cosas que no hemos podido hacer y hemos intentado persuadirlos para hacer algunas semanas más de filmación, probablemente más que unas pocas semanas durante el próximo año de hecho, y explicándoles la forma que estas terminarían tomando. Las discusiones están recién comenzando, por lo que realmente no hay nada que reportar salvo que hay otras partes de la historia que nos gustaría contar y que no hemos podido hacerlo aún«

Según Jackson, todo surge de su intención que exista cohesión entre ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’, en un escenario en donde todo tenga consistencia. Así explica que, como en la novela original Gandalf se pierde misteriosamente por un largo pasaje, esa historia es contada en la película a partir de lo que sale en los apéndices. «Todo es más oscuro y serio de lo que estaba escrito en ‘El Hobbit» y para ser honesto, quiero hacer una serie de películas que puedan correr juntas, por lo que si hay algún loco que quiere verlas todas seguidas, habrá una consistencia, una consistencia en el tono«, explicó a ComingSoon.

«No quería hacer que una historia infantil fuese encajada a ‘El Señor de los Anillos’, por lo que estamos agregando un balance. Quiero decir, la comedia y el encanto viene de los personajes, estás lidiando con Bilbo Baggins que es más reacio a ir a una aventura de lo que era Frodo, y con los enanos que tienen una personalidad y una camaradería por si misma, pero mientras hay un montón de humor, también hay varios temas serios involucrados»

Y ahí está, todo el tema de cómo planean alargar algo tan corto como ‘El Hobbit‘ y cómo buscarán manejar el tono de la novela original, respecto al escenario más adulto de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘. Ya sea una edición extendida o una tercera película, todo sale desde los apéndices que aparecen al final de ‘El Retorno del Rey‘ (Que en el pasado fueron usados para, entre otros, presentar el futuro de Arwen). De ahí que quizás esta intención de agregar una película no sea rápidamente desechable, ya que surge de los realizadores y no de una mera decisión de ejecutivos justificada sólo para ganar más dinero. Así que habrá que ver en qué termina todo esto, aunque recuerden, tal como fue aclarado en el panel de discusión, nada tendrá de aquello tendrá que ver con El Silmarillion.

17 pensamientos

    1. seria como el genesis del tierra media… es un resumen muy grande pero te das una idea, esta el origen de todo

    2. Aborda la creación de la tierra media, la aparicion de los elfos, la ascensión de los hombres, la creación de los enanos, la historia de las joyas de feanor, la historia de los elfos, de los hombres, la caida y creación de numenor, la batalla de los elfos y hombres contra el primer señor obscuro, la caida del mismo a manos de los elfos y hombres con ayuda de los valar y el porqué los elfos abandonan la tierra media, el surgir de Gondor entre un monto de cosas más

  1. Que mal, Peter Jackson tiene la intencion de destruir todo la obra de Tolkien. Como es que la familia del escritor no hace nada!!???

    1. Destruirla? supongo has leido los libros, yo leo la trilogia y el silmarillion cada año y solo veo respeto por parte del señor jackson, ve la trilogia version extendida y los mini documentales para ver el pq de los cambios que se hicieron (pq se que eso argumentaras) y ya luego hablas.

  2. Yo veo que el año que vienen Jackson va a seguir filmando material… es un echo… no creo que le digan que no. Y sera una tercera, estoy seguro.

  3. Jackson ha aprendido que sus fans solo quieren cosas que huelan a anillo y vaya si va a hacer todas las peliculas que pueda (el hobbit cabe perfectamente en una pelicula , no en tres) Asi que prepararos a ver interminables planos de helicoptero y para ver posteriormente las «extendidas».

    1. Si pero parece que no has leido que ha usado otras fuentes para ampliar la historia como la pequeña escapada de Gandalf o el concilio

  4. cuando las cosas se saturan por lo general no salen bien.
    espero que este no sea el caso del universo que creo tolkien y lo que quere mostrar peter jackson.

  5. no se qué pueden criticarle a Jackson en cuanto al trato que le dio a los libros del Señor de los Anillos.

    A mi, personalmente, me gustaría que en vez de el Hobbit, las nuevas películas trataran sobre el Silmarillion. Los Hobbits son odiosos, los elfos son grandiosos, y además las historias del Silmarilion son mucho menos detallistas (y más épicas), con lo que habrá menos fan quisquilloso cabreado con el director.

  6. Desde luego que a Peter Jackson no se le puede reprochar nada, pero 3 películas para el Hobbit (que es mi libro favorito) me parecen excesivas, siempre me gustó la idea de los 2 filmes, pero 3 ya retardarían mucho la acción e inventarse una película «puente» me parece una chorrada e impropio del respeto que Jackson demuestra por la obra de Tolkien… y si alguien ha leido los apéndices sabrá que como películas no tienen mucho interés…el Silmarilion NO le he leído así que no opino, pero no conozco a nadie que no la haya dejado por ser aburridísimo.

    1. El libro del Sillmarillion no es aburrido, es quiza al principio algo lento, pero conforme vas adentrando en el mundo y en la historia se vuelve un libro épico, si quiza el principio es complicado cuando cuentan como fue hecho todo porque es muy detallista, pero leelo y conforme avanzas encuentras un libro totalmente emocionante…

  7. Personalmente, considero que si alguien piensa que El Silmarillion es aburrido es que no ha llegado a entender el libro.

    Igual que alguien ha dicho arriba, leo todos los años El Silmarillion, el Libro de los Cuentos Perdidos, El Hobbit y El Señor de los Anillos, con los Apéndices. Y no alcanzas a ver completamente todo el magnífico mundo que Tolkien creó sin leerlos. Sin leerlos todos, te falta parte del puzzle, por así decirlo. Por eso creo que es una gran idea añadir información de los Apéndices, no hará más que enriquecer la historia.

    Todo esto, por supuesto, llevado a cabo por Peter Jackson, que ha demostrado que sabe muy bien cómo trasladar a la pantalla de forma adecuada una obra maestra.

    1. Vale, pero yo hablo de películas, no de libros, hablo como espectador de películas…de todos modos aún no se sabe en qué consistirá la tercera película, pero creo que se trata de dividir la segunda en dos..o sea que tendrás que esperar UN AÑO entero para ver…¿? también podrían dar más datos la verdad. Como dije antes El Hobbit es mi libro favorito y dar todo lujo de detalles me parece muy bien aunque creo que Jackson podría dar más datos sobre qué piensa hacer porque 3 años para ver una peli es como que te echen un jarro de agua fria…veremos…igual tienes suerte y ponen a Tom Bombadil que seguro te sentó mal que no apareciera en la primera peli ¿verdad? ;)

Los comentarios están cerrados.