Hace un par de días apareció un rumor sin sustento que se multiplicó en la red de forma corrosiva. Supuestamente, y a partir de lo que decía un sitio que, con todo respeto, nunca había leído ni en pelea de perros, se tanteaba la posibilidad que The Avengers volviese a la pantalla grande con una versión extendida, muy al estilo de lo que en 2010 por ejemplo concretó Avatar, para seguir incrementando sus números de recaudación. Es algo que noté el pasado 11 de junio a través de redes sociales y descarté con mi característico estilo dictatorial, ni siquiera considerando la posibilidad de compartirlo con los lectores de este antro. Pura challa.

Y al parecer, una vez más, estaba en lo correcto en mi primera impresión de descartar la fuente, ya que en BadassDigest recuperan cómo diablos se gestó este rumor. He aquí lo que originalmente soltaron en el origen de un rumor que se multiplicó a través de la red como un cáncer en múltiples sitios.

En una entrevista con Collider, Joss Whedon reveló que su primer corte de The Avengers tenía una duración de tres horas. Mientras inicialmente se creía que la mayoría de estos 30 minutos de escenas eliminadas no verían la luz del día hasta que el DVD fuese lanzado, tenemos que preguntarnos si a Disney y Marvel Studios se le ha ocurrido relanzar un director’s cut extendido de The Avengers en cines

Es decir, más que señalar que este era un hecho, en la fuente original simplemente concretaron un artículo especulativo a partir de datos conocidos. Una suerte de editorial, en donde ni siquiera decían que era así. Se trataba de una simple idea, una pregunta lanzada al aire como una posibilidad que podrían tener en cuenta en el estudio y que se fue transformando en rumor, en una suerte de bola de nieve de tontería, por los problemas de comprensión de lectura o el simple afán de apurarse, publicar algo rápido y ganar clicks con un artículo sobre la película más exitosa del año.

Una mierda de jugada que es pan de cada día en la red. Es decir, no hace poco surgió algo relacionado a Terminator y Arnold que estuve a punto de publicar, pero decidí no avalar a último minuto, porque claramente era fake y ni un desmentido necesitaba.

Pero volviendo con el tema original, tanto ruido generó esta idea en los últimos días, que concuerdo con lo que plantea BadassDigest. La pulenta que ahora tampoco podemos descartar que eventualmente se gatille la concreción de esto, simplemente por el nivel de atención que logró algo tan falso y sin sustento real. La red funciona de formas misteriosas, aún cuando probablemente esos 30 minutos de escenas eliminadas no sean en realidad media hora. Aún cuando esas escenas sean absolutamente irrelevantes y no agreguen nada a la película, aún cuando no funcionen en el sentido de, no sé, las versiones extendidas de El Señor de los Anillos, que siempre estuvieron en mente de sus realizadores.

Internet ya ha logrado que memes falsos populares, eventualmente se concreten.

5 pensamientos

  1. La película se me hizo corta, ya que cada escena no tiene desperdicio. No me molestaría si recuperan al menos 20 minutos y lo incluyen en un blu ray.

  2. pffffff la pelicula fue muy buena no tengo critica alguna sobre ella…pero de hay a gastar DINERO por ver unos pinches 30 minutos..solo para hacer mas millonarias a las productoras por dios que la gente no caiga en esas tonterias…al fin y al cabo mañana sale otra pelicula que la supere y todo el mundo se olvida de ella orita la industria del cine es aci..viene una y la saca despues llega otra y la supera! es tan simple como eso

Los comentarios están cerrados.