El tema de la sobrejustificación es complicado. Es algo con lo que siempre intento no ponerme la camiseta. Que esto y lo otro y el pero de los peros. Que uno disfruta Prometheus si se olvida de Alien y toda esa payasada. El problema es que ese tipo de cháchara no tiene absolutamente ningún fundamento real que la sustente ni en el corto ni en el largo plazo. Pero ponerse una venda es gratis, aceptar el pico en el ojo también lo es. Por otro lado, tampoco creo en aquella reacción que es más detestable: la de culpar a las sobreexpectativas. Eso si que es tarado. Apuntar que había mucho hype, que su promoción soltó más expectativas de la cuenta con su torrente de spots – los mismos que nadie los mandó a ver – o que la película no respondió al nivel magnánimo que uno mismo se había creado. Ese que prácticamente nada logra alcanzar. Aquella debe ser la respuesta/crítica más tontorrona y pastel que alguien puede sacar de la manga.

La verdad es que durante estos días en que intentaba sacar esto de una vez por todas, o soltaba demasiada condescendencia para justificar porque no se merece tanto odio, o escribía párrafos con más veneno del que esto realmente merece. Con chuchadas incluidas, nacidas desde el odio parido de no tener lo que esperaba tener. Y es que aquí existen cosas que realmente me gustaron, mientras otras de lleno me hincharon las pelotas.

Pero aún intentando evitar esas reacciones, y pese a que sé que existen múltiples elementos de Prometheus que están por sobre la media de lo que Hollywood nos entrega, con todo y su despliegue en 3D, cada vez estoy más seguro que el hecho que esto sea una precuela que intenta en demasía “no ser tan precuela”, termina jugándole en contra a la experiencia. Algo que queda especialmente marcado si justo antes decidiste ver nuevamente Alien, como fue mi caso. Es ahí  en donde quedas con gusto a poco o de plano con un sabor agridulce, cortesía de una secuencia final que se siente como un tortazo en el rostro tras la ruta elegida por sus realizadores. Esa de desviarse de las respuestas claras. La misma que a la larga queda marcada por la enfermedad maldita de la secuelitis.


Prometheus a ratos está al borde de exasperar a la hora evaluar, ya que tiene temas e ideas legítimamente atractivas, y un par de secuencias inquietantes listas para el recuento de lo mejor de 2012, pero también tiene problemas evidentes en el desarrollo. Aunque para algunos esto puede ser visto como una fortaleza, su recepción queda delimitada por un factor central que mueve el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción: Prometheus no busca dar respuestas cristalinas a lo que plantea. Y no sé si alguna vez las tuvo. De hecho, existe poco y nada al respecto.

Lo que más aquí existe es espacio a la especulación, pues Prometheus busca plantar más dudas, en vez de responder la que a la mayoría de los mortales fanáticos de los xenomorphos le interesa. Desde su primera escena, no hay nada firmado sobre piedra. Perfectamente puede haber dos o tres teorías validas para explicar qué diablos quiere plantear el guión reescrito por Damon Lindelof (Lost). Claro que como toda película que deja mucho espacio a la conjetura, el puñado de pseudo respuestas que entrega Prometheus son altamente cuestionables. Es decir, no puedes comprar así como así que las deducciones a las que llegan sus personajes son la verdad absoluta.

Quizás lo único que no puede estar en discusión es que esta sí es una precuela no formal de Alien. Los guiños están ahí y nadie puede negarlos, aún cuando 20th Century Fox concretó hasta comunicados de prensa intentando embolar la perdiz. Sin embargo, esta no es tu clásica Amenaza Fantasma, y perdónenme por sacar esa mierda a colación, en donde te dicen con peras y manzanas desde dónde surgió todo. O sea, ya desde su primera escena nos presentan sin ahondar en demasía, en lo que la propia producción definió en la previa como “el origen del tiempo”. Ahí vemos a un humanoide musculoso con pinta de Vin Diesel con esteroides, que bebe una sustancia negra y supuestamente gatilla la vida sobre el planeta Tierra. O al menos a eso apunta la especulación más obvia.

Pero cada vez quedo más convencido de que en esa misma secuencia no existe una sola respuesta válida.

En todo caso, ese es el centro de todo: al viaje de la tripulación del Prometheus lo mueve la búsqueda de respuestas, en una travesía destinada a no dar con lo que se buscan. Es ahí en donde lo importante es preguntarse si están haciendo la interrogante que vale la pena, ya que todo prácticamente sigue la línea de un viaje de descubrimiento al estilo Colón, y no por nada Ridley Scott dirigió 1492: La Conquista del Paraíso, que nos presenta un algo que es descubierto, pero que sólo las futuras exploraciones revelarán su verdadera condición. En aquella escena de introducción, por ejemplo, vemos un platillo volador sobrevolando cataratas equis. Simplemente, la máquina voladora ahí está. ¿Fue el calvo extraterrestre dejado atrás como castigo?, ¿Inició la vida en el sistema solar por voluntad propia y contra los deseos de su raza?, ¿Es este planeta realmente La Tierra?.

Todas son dudas válidas que forman parte de un gran esquema en donde todo es difuso, y quizás es eso lo que precisamente a muchos cautiva, en un escenario en donde el viaje se inicia por una tincada aparente, por una creencia sin sustento científico que no tiene mayor desarrollo. Pero con todo eso en cuenta, una cosa es ser ambiguo con un guión ingenioso, lo que tiene excelentes resultados en el campo de la ciencia ficción,  y algo muy distinto distinto es caer en el descuido de que tu idea quede a medio camino por el afán de restringirse a no dar señal alguna. Y aquello es algo que prácticamente marca todo el tercer y último acto de esta película.

Igual me niego a validar que esta sea una mala película, tal y como las reacciones más viscerales apuntan. Una apuesta con ideas e intenciones como las de Prometheus, y sin la necesidad de recurrir al argumento que técnicamente desencaja quijadas por la fusión entre efectos visuales y cinematografía, no lo puede ser. Pese a que el esquema de un viaje estelar que descubre el significado de la vida humana no sea tan novedoso, sí existen elementos que van más allá en su historia con un esquema de locaciones contadas con los dedos de la mano. Además, si alguien me dice que un factor negativo es que “nadie entiende nada” de lo que pasa, lo mínimo que le diré es que me está validando que Hollywood siga estirando el chicle con sagas de ideas preescolares como las de la franquicia Transformers. Esta es al menos una película que plantea e intenta remover la testa, más que encandilar las pupilas únicamente con golosinas parafernálicas.

Ahora lo que sí puedo entender es que se critique que su guión cuenta con más exposición de la que debería tener. Sus personajes son definidos más por diálogos sobre sus pegas que por sus motivaciones o también existen hazañas heroicas sustentadas por una simple intercambio de blablá en vez de un desarrollo narrativo que conveza. O que por otro lado expliquen más de la cuenta justamente la cosas que no debería explicar. Es en medio de aquello que nos encontramos con esta travesía a un mundo distante, en donde una megacorporación patrocina un viaje en búsqueda de dar supuestamente con los creadores de la humanidad. O así te lo venden, porque simplemente “han decidido creerlo”.

De ahí el grupo de científicos viaja hasta un satélite con atmósfera tóxica para la humanidad, encuentran aquello a lo que ni siquiera deberían haberse acercado, se dan cuenta de su error y la columna vertebral de este proyecto dirigido por Ridley Scott queda marcado de una u otra forma por elementos previsibles. Esa base es tan simple, que las dudas quedan más que nada como una anécdota interesante y uno no puede evadir la pregunta que más daño le hace a Prometheus: ¿Era realmente necesario explicar qué diablos es el Space Jockey?.

Más allá de la obvia respuesta, es justamente en ese apartado en donde entiendo a aquellos que creen que era necesario un tejido de conexión más directo con la película de 1979. Pese a que aquí dan un tipo de respuesta respecto a lo que es esta raza extraterrestre, no cuentan la historia del Space Jockey de la primera película. De hecho, no vemos nada de la película original. Es otra nave alienígena, es otro sátelite del sistema zeta reticuliano, es otro todo. Y ahora les cuento mi principal problema con la película y porque puedo comprender el por qué se multiplican las voces que claman estafa o decepción. Si van a hablar de los Space Jockeys, ¿Por qué no hacerlo del que ya todos conocían?, ¿Para abordarlo en una secuela?, ¿Para alargar el cuento en una trilogía? ¡LAS PELOTAS!

Ya, ya, ya. Para contrarrestar ese tipo de reacciones, igual Prometheus cuenta con algo sólido: el factor de las protoformas. En este viaje humano, desde antes del estreno era fácil de prever, así que no me salgan que esto es un spoiler, que los tripulantes de la nave darían con aquello que inevitablemente terminará evolucionando en nuestros queridos xenomorphos escupe ácido de la franquicia de la teniente Ripley. Es ahí en donde sus fortalezas entran en despliegue, llevándonos de regreso un poco más cerca al clásico original y soltando criaturas que en su mayoría tienen un excelente diseño.

Desde el gore que es más que mero despliegue visual, con una escena de cirugía que desde ya tiene asegurado un puesto entre lo mejor del año, al comportamiento impredecible de lo alienígena. Ahí están los factores importantes, con aquello último siendo especialmente marcado por el primer infectado de la tripulación. El mismo que nos recuerda a aquella criatura en constante cambio y de comportamiento no humano, nuestra antítesis, esa que a través de su reproducción lo destruye todo. Pura hermosura.

Pero hasta ahí nomás queda el guiño, en una balanza que se mueve por pura frustración entre lo escalofriante y lo fallido. Además aquella sensación de quedar con gusto a poco es marcada por el despliegue de la tripulación de la nave titular. Prometheus cuenta con actores interesantes, y un elenco que a pura reunión de nombres eleva el entusiasmo en la previa, pero la mayoría de secundarios tiene poco y nada relevante que hacer.

Sí, Charlize Theron e Idris Elba destacan a pura actitud de sus estereotipos (La ejecutiva gélida y el capitán comolohombre de la clase trabajadora), no obstante la mayoría de viajeros espaciales sólo tiene diálogos para que uno los reconozca cuando  sean despachados. Incluso están los categoría “si te he visto, no me acuerdo”, que se van al más allá con más pena que gloria. Más aún, no existe sentido en el resultado final para la elección de Guy Pearce y su maquillaje plastoso. Digan lo que digan, no hay fundamento concreto que lo valide. Y todo esto es más lamentable al recordar a la gente del Nostromo.

La gran gracia de Alien es que no hay escape de su concepto de casa embrujada espacial. Hay ene cosas mundanas, como todo lo que rodea al gato, mientras lo helado de la relación de sus personajes es la guía para hacer aún más alienígena, ejem, al xenomorpho. Además aquello prima más que los artilugios fantásticos al interior de la nave. Tengo más que claro que los contextos son diferentes más allá del año de realización, y también entre la nave de carga y la nave de exploración, pero en Prometheus existe mucho chiche que desvía la atención de lo desconocido y hace que aparezca la duda típica de la precuela con tecnología más avanzada que el original.

Aún así para destacar en la tripulación está el androide recibe órdenes interpretado por Michael Fassbender, y en menor medida la Noomi Rapace protagonista. El robot David, pese a estar a mitad de camino entre el Ash de Ian Holm en Alien y el Bishop de Lance Henriksen en Aliens, es lejos el personaje más cautivante del grupo, especialmente por lo que implica su rol en el contexto de las intenciones de la empresa Weyland.

Entre lo bueno y lo malo, lo más fácil del mundo sería odiar esto por su torpeza narrativa en su último acto, mermado por una excesiva rapidez en su resolución, porque su enfoque quede en una travesía fácil de anticipar o quedar como un simple derivado de otra gran película. Pero realmente creo que Prometheus no es precisamente tu apuesta vacía que se estrena semana a semana.

Siempre volviendo al tema de Alien, pese a que sus realizadores dejaron que con Prometheus compartieran sangre pero sólo fuesen prima-hermanas, la falta de conexiones más claras entre ambas no puede ser el único argumento para sustentar los descargos de ira contra una realización que realmente intenta proponer algo, más que ser un simple calco que beba del éxito del pasado. Todo lo que propone esta apuesta aún hoy me sigue dando vueltas, más allá que su look demuestra nuevamente que, como las producciones de Ridley Scott, en términos de filmar y diseñar la fanfarria pirotécnica, hay bien pocas.

Tampoco es fácil encontrar películas que justo no te den todo servido en bandeja o no traten a la audiencia como imbéciles. Por eso sé que en otro contexto lanzaría más ácido digno de xenomorpho, especialmente al considerar que mi mayor queja es que esta es una película que termina impregnando la idea de que sólo hemos visto una mera introducción a una historia que probablemente seguirá adelante en una secuela. Una que quizás y sólo quizás adecuadamente responda LA gran pregunta que parecía interesante en la previa. Pero no sé ustedes, ahora sí como que da lo mismo saber cómo cresta llegó el Space Jockey a la nave que encuentran la teniente Ripley y compañía.

https://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpg?w=630https://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpg?w=630https://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpg?w=630

5 Epic Win/ 4.5 Win /4 Buena / 3.5 A la segura
3 Aceptable / 2.5 Regular
2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail

77 thoughts

    1. El problema de Muchos (y me incluyo) es que fuimos con expectativas pensando en Ridley Scott el director de “Alien” y “Blade Runner” o “Gladiador”, y no como Ridley Scott el director de Cruzada, A Good Year, Body of Lies y Robin Hood

  1. el gran problema de la crítica aquí es que se vio como una precuela, aunque RS dijo desde un principio que es una “precuela no tan precuela”, es mas bien un reinicio…probablemente habrán mas peliculas pero esto se debe desvincular totalmente de “Alien” y del xenomorfo que el mismísimo Ridley dijo que no quería volver a tocar por al sobre-exposición que había tenido..
    esto es, nuevamente, un reinicio, no es un alien en su mas puro estado, no es la historia de como el xenomorfo se los termina cagando a todos, y tampoco era la instancia para explicar lo que son los space jockeys.
    creo que el principal problema de todos los que han intentado hacer un review de la película es que han ido con la idea de la “precuela escondida” tratando de leer entre líneas las declaraciones iniciales de Ridley Scott, haciendo caso omiso del “precuela no tan precuela”.

    hay que verla como si alien no existiera, como un reinicio y nada mas, eventualmente como el bolsillo se agranda habrá una secuela y otra y otra en lo probable y quizás posible, mejor aún el señor scott se asegurara de que el mismo las dirija, si el caso se diera.
    Hay que entender esa parte del tema, el xenomorfo y la franquicia ‘alien’ fue secuelizada al “no tan peo” (2 y 3 y al “peo con challa” al hacer la horrida cuarta parte, es por lo mismo que la propuesta del prometeo y su tripulación esta situada en un “elseworld” o un “what if”, si se prefiere, no es una precuela directa ni indirecta, es el posible reinicio de una franquicia que pudiera o no, eventualmente, acercarse a lo que fue el octavo pasajero, pero solo de manera tangencial.

    1. en realidad es buscas la “sobrejustificación”, como dices, la venda es gratis y funciona para todos por igual.

    2. No entendiste el punto de la sobrejustificación.

      No sé cómo no puede verse como precuela, cuando simplemente lo es. Una cosa es que no sea formal, que no sea tipo “Amenaza Fantasma”, pero otra es intentar justificar diciendo que no es precuela. Es decir, dices que “se debe desvincular totalmente de “Alien” y del xenomorfo” y la escena final te levanta el dedo del medio y le dice fuck you a tu argumento.

      Reinicio las pelotas, es una precuela.

      Y, peor aún, dices que “hay que verla como si alien no existiera, como un reinicio y nada mas”, pero Alien existe y se metieron con su universo aquí.

      El resto es challa, no tiene fundamento ese tipo de defensa.

    3. Entonces la hubieran anunciado como un REINICIO sin conexión con la ALIEN original y no como otra cosa. Pero no, en la promoción se valieron de la duda en torno al Space Jockey de la cinta original y del saber como es que el xenomorfo llega a ser lo que es… No he visto Prometeus aun pero si lei el review y no solo los mini-mes. Lo que digo es que a mi me vendieron la cinta prácticamente como una precuela (tal vez no tan precuela)… pero si eso me vendieron, eso espero ver.

    4. no creo que ponerse a discutir a modo de “yo si entendi la pelicula y tu no” tenga algun valor aqui.
      solo repito: la venda se la puede poner cualquiera, no solo quienes gustaron de la película.
      bueno no es exacatamente “yo entendi la película y tu no” es solo una manera de poner el choque de opiniones.

    5. ya se dijo que la pelicula pertenecia al universo pero no era un precuela y cual es el afan con que una pelicula explique todo? esa es la maldita costumbre de hollywood de tratar de explicar a su estupido no-pensante expectador gringo, es cosa de ver remakes de peliculas no-gringas, como le tratan de dar explicacion a todo.

    6. Alien, el Octavo Pasajero es una película estrenada hace más de 30 años, y muy a pesar de algunos “críticos de cine” que merodean por este antro, hay mucha gente que simplemente NUNCA la ha visto; para esas personas puede que Alien no sea más que un icono popero de alguna década pasada. Para este mismo público (en su mayoría gente joven me imagino), Prometheus puede resultar una película interesante, entretenida y por sobre la media.

      Para los fanáticos que esperaban una precuela de tomo y lomo… deal with it; el propio director de la película la catalogó de “precuela no tan precuela”.

  2. absoluta y completamente NO de acuerdo, puede que no sea la ultima gran obra maestra del cine contemporáneo pero de que la película es buena es muy buena, y muy por sobre la media del resto de las películas de joligud, ahora si querías mearte viendola como cuando viste alien, recuerda que alien la vimos la mayoría de nosotros cuando éramos unos puberes y nos meabamos por cualquier wea XD

  3. SPOILER!!!

    Cada secuela de Prometeo será para responder más interrogantes, el viaje de Elizabeth más a fondo en el espacio en búsqueda del planeta de los ingenieros la llevará a conocer más su pasado y mientras más respuestas busque más interrogantes tendrá, que tan cerca podemos llegar del rostro de dios, ¿hay dios?…
    A mi me entretuvo la película pero no me rayó como esperaba y eso que solo ví el primer trailer (ese de la alarma), coincido en lo malo: la escena final sobra, me había quedado con la idea de que los ingenieros creaban estos parásitos para destruir mundos y así crear nuevos, entre ellos el parásito de la saga Alien, no era necesario poner uno, pero en fín. El mural que enfocaron tenía un alien en el centro (último eslabón de la evolución alien???). Los copilotos del capitan 0 aporte, y eso de dar la vida tan fácilmente no me lo tragué. El personaje de Charlize totalmente predecible, se cachó altiro que era la hija, un rollo demasiado visto ya. El biólogo que le da miedo investigar vida extraterrestre, q onda?? el geólogo salvaba. Los principales también.
    Quizás la decepción vino por la presentación de los alien, ya petroleo mágico…ya, salen sus culebras (algun equivalente al facehugger, ok), vimos al geologó infectado y se transformó en un seudozombie, ok… debe ser otro tipo de parásito. Pero el mismo barrito sirve para infectar los espermios del loquillo y engendrar un nuevo tipo de parásito que termina creando a este alien azul , un poco más reptiliano quizas… no sé, me gustan las cosas un poco más ordenadas. Aunque la idea de esta criatura como la personificación muerte evolucionando y adaptándose caóticamente me atrae mucho también. Eso, 3.5 de 5 camilas vallejo.

  4. Para ver Prometheus hay que hacer el ejercicio de olvidarse de Alien y seguir lo que plantea Scott, porque si vas a verla pensando en “omg en que momento salen los xenomorphos y violan a toda la tripulación”, pierdes tiempo y dinero ;D

    1. es posible hacer eso? Solo si nunca viste alien y no sabes de que se trata, para uno que vio toda la sega creo que cerebralmente imposible. Si el director quería eso pues le cambia la forma a la nave, no ponia un alien al final, no mostraba el space jockey, le cambia el nombre a la multinacional, etc. Hasta en una parte dicen que uno de los space jockeys tiene el pecho abierto…

  5. Me agradaba tanto la premisa de los ingenieros, de la teoría sobre la vida en la tierra y que más encima tuviera que ver con xenomorphos, pero me contestaron algunas pocas respuestas y me dejaron con aún más, tal como lo hizo “Lost”.

    La verdad es que no se si me gusto o no, solo quedo con la sensación de que tenía un tremendo potencial y no se aprovecho.

    Lejos lo mejor es la conversación de Charlie con David sobre buscar respuestas y el “por qué” de su creación… Todo se fue a la mierda!!!!!

    1. ovbiamente qeu haga referencia a los xenomorphos no quiere decir que tenga que ver con eso lo que veo es un intento de expandir ese universo ficticio nada mas

  6. Yo lo único que saco en conclusión es que los directores viejos ya están caducando. Ya es hora de que le pasen la antorcha a los noveles que, para bien o para mal, son quienes están sacudiendo la industria estos últimos años. Ejemplos como Tim Burton que viene en una escandalosa picada hacia el pavimento, o el gran Scorsese que intentando cambiar los aires nos puso en la trompa el mas aburrido bodriazo que tuve que bancarme. Estoy hablando de Hugo Cabret. Ni hablar de Coppola con su horrenda Twixt… (?), o lamentablemente tengo que mencionarlo a mi más grande idolo cinematográfico, Steven Spielberg que hace años que dejó caer la corona… En fin…
    Sólo digo eso. Si ya no podemos seguir haciendo lo que mejor hacíamos, es hora de hacerse a un costado y retirarse con nobleza.

    1. A lo mejor, la escencia de los directores estan intactas, a lo mejor eres tu el que esta mas viejo… otros gusto.

  7. Yo la vi y la encontré muy buena. Ni siquiera me molestó que no se explicara todo, ni porque el Space Jockey no fuera finalmente el mismo que aparece en Alien. Si, quería que fuera una precuela directa, a pesar de todo lo que había leído donde se cansaban de explicar que no lo era. Ese fue mi error, no de la película, es el defecto típico del fan que no quiere más que lo que quiere ver y no lo que le están presentando. Bueno, ese es mi defecto. Pero a pesar de todo eso tengo que decir que me encantó.

  8. No puedo estar más de acuerdo con Dr. Malo y es algo en que los fan boys siguen cayendo a la hora de sobrejustificar el resultado final de Prometheus: el problema de la película son de la película como tal, no como precuela, no precuela, reboot, lo que sea del universo Alien. Son sus propios fallos argumentales, completamente independiente de la historia de los xenomorphos los que la hacen, no mala, pero si hasta cierto punto decepcionante. Estos fallos son los mismos que podria tener cualquier película. Ahora no tengo claro si son fallos de guión como tales, o acá falta como 30 minutos de película. Quizás Prometheus sea un producto para consumo casero en edición del director, donde nos cuente la historia tal cual debió haber sido. Porque acá hay muchos hoyos, cosas que pasan porque si y comportamientos completamente injustificados, como los de David, que o bien (una vez más) le falta metraje al personaje, tiene algún cable pelado o es el torpe recurso de los guionistas para mover la acción. Todo pasa porque el desencadena los hechos.
    De todas formas, lo bueno: ideas interesantes, no nuevas pero interesantes. Factura técnica impecable (es Ridley Scott) y con momentos que de verdad son inquietantes.
    Esperemos esa edición de 3 horas en bluray para salir de dudas de que pasó con esta película.

    1. en realidad creo que el fanboy es el que la ataca como “hurr es una mala precuela durr”
      insisto las vendas estan ahi, reutilizando el argumento del doc, y cualquiera puede ponerselas, no es un accesorio intrinseco para los que ustedes llaman “fanboys” sin darse cuenta qeu probablemente el fanboi sea usted.

    2. Concedo y rectifico. El tema de la sobrejustificacion puede ser tanto negativa como positiva. Tiene que ser buena porque está en el universo Alien. Es asquerosa porque no es una precuela digna. Mi comentario toma a Prometheus como una película independiente (por si no quedó claro) con sus propios fallos que pueden afectar a cualquier película. Ya estoy muy viejo para ser fanboy de algo. Ni siquiera del bueno de Scott. Un saludo.

  9. Lo bueno es que Prometeo genera debate viendola como precuela o no tan precuela…y el tiempo sabra dejarla en el lugar que merece así como que tan nuevos seguidores puede capturar. En lo personal me gusto bastante y cumplio con las expectativas, se diga lo que diga le dio un giro de tuerca a un concepto de la franquicia que se daba por muerto y que en algun momento solo los comics lo intentaron desarrollar…

    1. “el tiempo sabra dejarla en el lugar que merece”

      En un agujero, sepultada, despreciada y olvidada. Y con todos pidiendo un “remake” donde muestren lo que todo el mundo esperaba, y no llevarse semejante desilución, prometheus comete el error más fatal que puede cometer una pelicula, aburre, si al menos fuera entretenida no me importaria no tenga una conexión directa más tangible con “alien”. No me la ponen tan doblada desde “superman returns”. Que fiasco.

  10. me da igual…la vere y dare mis propias conclusines..una pregunta cual es la duracion de la pelicula???

  11. Creo que fuiste un poco drástico con tu crítica de la película. A lo mejor hubiese sido bueno destacar más eso de que es una película superior a la media de hoy en día.
    O a lo mejor será la edad de los que crecimos viendo las películas de Alien que ya no encontramos a los film de hoy como los que se hacían antes ¿?
    Respeto tu punto de vista y concuerdo también en varias cosas.

  12. Mi opinion: como pelicula independiente de su “secuela” es mala, tiene graves problemas de ritmo, salvo dos excepciones las actuaciones dejan mucho que desear, algunos dialogos estan demas y hay situaciones demasiado forzadas. Como precuela es un escupo en la cara, no por un tema de calidad frente a sus sucesoras, sino que considerar que el origen de los xenoformos es como lo sugiere la pelicula es como una patada en las gonadas, sobre todo existiendo tanto buen guion en comics que tocan el tema.
    Es mas: vi gente que se quedo dormida a mitad de la pelicula y mucha que salio puteando de la sala.
    Es super valido, sano e interesante que haya vida mas alla de transformers y “rapido y furioso” pero tampoco veamos profundidad donde simplemente no la hay. ¿Buen cine de ciencia ficcion con profundidad y contenido en el panorama actual? Ahi tienes a Nolan con Inception, pero lamentablemente el Scott de Prometheus no entra en dicha categoria…una pena, tenia muchas ganas de que fuese asii.

  13. prometheus….. es el reinicio de aliens ,pero riddle scott la esta contando de otra menera. bueno enrealidad el es riddle scott y puede aser lo que se le pegue la relagadagana es su pelicula y punto…. bueno eso pienso yo

  14. Yo creo que da lo mismo si es secuela , precuela, proto secuela, securemacke etc… Si Ridley Scott queria hacer una prima hermana de los xenomorfos, o si queria mostrar el como los Space Jockeys decidían salir al gimnasio.
    Ni siquiera que no explique nada, que ya hemos disfrutado grandes películas o series que trabajan en el sigilo.

    La película es una estafa por que falla estrepitosamente en tonteras tan burdas (tipo cine z), habiendo tenido la premisa para hacer algo notable. Y eso si, no resiste ningún análisis. Secuencias que rozan lo absurdo purulan durante todo el segundo y el tercer acto de la película (Habiendo comenzado de manera casi impecable el primer acto.) Me podría dedicar a enumerar la cantidad de escenas que se podrían haber evitado, pero seria un spoiler total. Solo puedo decir que la última escena casi me hizo llorar de verguenza.

    Ahora tampoco es tan terrible. No me arrepiento de haber ido al cine, or . Se deja disfrutar si te dejas llevar. Pero no es ni de lejos la película del año, y nadie me saca la sensación de decepción a la salida del cine.

  15. ” pero seria un spoiler total”

    cuenta, cuenta, vamos que los que entramos a este tipo de post, nos interesan los spoilers, sino para que entramos? me siento tan desilucionado como vos.

  16. Que hay de malo en dar un giro de 90° a una franquicia que ya no tenía por donde escupir más ácido para no ser la copia de la copia. Creo que Ridley Scott fué relativamente inteligente en atreverse a crear, por decirlo de algún modo, una nueva saga y que harta falta hacía en el cine de hoy. Concuerdo en que Prometheus no sea la gran joya que todos esperábamos y que deja más preguntas que respuestas pero esa es la verdadera intención del director de no explicar con peras y manzanas lo que todos querían ver. Si si hay algunos diálogos absurdos y escenas que a mi parecer están demás, pero no seamos tan Ítalo Passalacqua para criticarla si claramente no se podía explicar todo todo en tan solo 2hrs y algo más. Prometheus no es una estafa, decepción o el calificativo negativo que quieran darle ya que es una precuela pero del universo Alien y en todo momento está ese ADN durante la pelicula y de antemano se sabe que tendrá una segunda parte y quizás una tercera. Me quedo con lo que escribió el Sr. Francisco Ortega en otro Blog: No hay citas en Prometeo, tampoco homenajes, Scott es astuto y lo que hace es dialogar con sus referentes. Prometeo es una película grande para gente grande, no es una montaña rusa de emociones, no contesta todas las interrogantes que deja porque no quiere hacerlo, el misterio es parte de su trama y no hay más.

  17. Independiente de eso de Precuela/No precuela….

    La pelicula la encontré un Entretenida nada mas, como dijo Malo , hay cosas en los personajes que los hace predecible (se sabe quien muere primero, quien despues y bla bla bla);
    el Guión nada del otro mundo, Charlize rica y encontré forzado de eso Guy Pearce tambien lo encontré sin sentido…digo, hubieran puesto otro viejo mas para ese papel y listo.

    SPOILER
    Cuando sale el “alien” al final tambien lo encontré forzado,sentí que Scott puso por “webiar” y nada mas.

  18. No creo que sea ese el problema de Prometeo, yo la vi, sabiendo a lo que iba “una precuela no tan precuela”, los primeros 20 a 30 minutos son increíbles, hasta poético, pero luego todo se va a negro y mal, pero no culpa de Ridley Scott, el problema es un guion a medio terminar y simplón, personajes poco creíbles, malos giros, etc. No es complicada de entender, entrega lo justo de información para hacerla interesante, pero ahí se queda, una película de Sci-Fi, y solo eso le otorgo, para matar un poco el tiempo con simple entretencion, me decepciono por haber esperado algo que prometía mucho mas pero un guion que no se la pudo con tremendo desafió y potencial.
    SPOILER: Destaco el solo un hecho de la película, la nave trae un biólogo especializado, en una misión de investigación para dar con los primeros antecedentes de vida fuera de la tierra, y al entrar a esta estructura, descubren un cuerpo decapitado de un extraterrestre, primera evidencia total de vida, lo que catapultara como el primer especialista en obtener tal muestra biológica ¡¡¡y el biólogo le da miedo y se va!!!!!
    cosas como esas, que hay demasiadas para una película de Scott, termina matando todo el hype que me insertaron durante meses, como un mismísimo alien dentro de mi pecho, para terminar con la primera decepción de este año. mi humilde opinión.

  19. Dr. Malo, tengo una inquietud hace días dando vueltas en mi cabeza, la cual es:
    En “Alíen el octavo pasajero” se puede observar que el Space Jockey tenia un hueco en el pecho que demostraba que un xenomorpho salio de el. ¿alguna vez se ha preguntado que paso con este xenomorpho? debería ser un xenomorpho mas poderoso si se tiene en cuenta de donde salio y no podría ser la reina de Aliens ya que H.R. Giger nunca la contemplo, siendo esta una creación de James Cameron únicamente.

  20. Pues nadie se dio cuenta que lo que vieron era cientología?…..XD. Fuera de bromas, la pelicula entretiene y se nota un esfuerzo en armar un esquema mayor en la cual se encontrarían los xenomorfos a los que estamos acostumbrados, lo cual justificaría la relegación de estos últimos. R. Scott es un director inteligente, y sabe que el tema está agotadísimo con seis peliculas previas, razón por lo que si buscaba dejar su marca tenía que modificar todo a fin de hacer algo que pudiera nuevamente sorprendernos. Y no hay duda de que lo hizo. Ahora si te gustó o no es cosa de cada uno….. Por lo que a mi respecta me gustaron las interrogantes que deja porque te permite especular libremente con las respuestas, aunque igual considero que las mismas deben ser despejadas “oficialmente” en la más que segura secuela, de lo contrario el esfuerzo no habría valido de nada……..
    Y hablando de tales respuestas, leÍ en una página que el odio enconado del Space Jockey hacia los humanos fue porque matamos a Jesús……Como ven, explicaciones existen de todo tipo, lo cual nos va tener discutiendo hasta la próxima pelicula. Ridley, lo lograste….XD.

    1. Lo unico que logra con esta pelicula es desilucionar a mucha gente. Alguien espera realmente secuela de esto?? el viejo Ridley ya no es lo que era…

  21. Mmm, tal como dijo alguien, es una película de Sci-fi no mas que eso. La vi pensando en que Ridley Scott se iba a rehabilitar con algo bueno después de muchos años…..no fue así.
    Para pensar que Alien y Blade Runner fueron un rajazo (y no esperaba siquiera ver un alien como los conocemos o el Space Jockey y blablabla, sólo una buena película).
    Horrores de guión, horrores de actuaciones (hola, soy Guy Pierce y necesito el dinero, etc).
    ¿Por que se le exige tanto a la película?…¡porque es Ridley Scott maldita sea!.

  22. Concuerdo con uno de los comentarios de más arriba, que una de las cosas que caracteriza a una buena obra, sea esta película, libro, juego de video, etc. es que permita un flojo de opiniones que construya un mundo alrededor de esta y es precisamente lo que logra Prometheus. Scott valiéndose de su sapiencia en cuanto a temas mítico-religiosos y de ciencia ficción (ya planteados de alguna manera en Blade Runner), desarrolla una historia que le otorga una cosmovisión a lo que nosotros ya conocíamos en la manoseada saga de Alien, así dándole una profundidad que va mas allá del mero tema del “monstruo asesino” que se había trabajado de sobre manera en las secuelas (cosa que veo en esta critica ha sido pasada totalmente por alto).

    Cito a Scott:

    “Mientras que Alien fue ciertamente el punto de partida para este proyecto, de entre el proceso creativo evolucionó una nueva, grandiosa mitología y universo en la cual esta historia original tiene lugar. El fan incisivo reconocerá cadenas de ADN de Alien, por así decir, pero las ideas abordadas en esta película son únicas, grandes y provocativas”

    Uno de los problemas que tienen las criticas que se desarrollan en torno a Prometheus es que olvidan que Prometheus es una película (una obra) y no una secuela en sí, por lo cual esta sujeta a voluntad creativa del director y si este se quiere desentender de Alien, esta en su derecho. Las criticas que apuntan a desmerecer la película por sus difusos guiños a la franquicia del xenomorfo hasta el momento solo se argumentan en el hecho de que esta per se debería haber respondido a los cabos sueltos de las anteriores películas y por ende, desentendiendo que esto es una obra y no solo un mero producto comercial.

    Entendiendo esto y como se dijo mas arriba, Prometheus decepciona no por que esta no atendió los problemas de Alien, sino por sus falencias en su construcción narrativa, ademas de los personajes secundarios mal construidos, con una deficiente personalidad que hacen que el espectador no enganche con estos en ningún momento. Las difusas problemáticas planteadas son un arma de doble filo. Producen la sensación de no haber resuelto nada, cosa a la cual estamos mal acostumbrados a relacionar con el concepto de pre-cuela, pero esto a su vez lo hace su principal fortaleza. Prometheus debe ser entendida como una “precuela no tan precuela” que no plantea respuestas, sino más preguntas y queda al juicio de cada quien si estos valorable o no.

  23. Quote: Pero no sé ustedes, ahora sí como que da lo mismo saber cómo cresta llegó el Space Jockey a la nave que encuentran la teniente Ripley y compañía…

    De hecho Ridley Scott dio una pequeña respuesta de él gran enigma del Space Jockey original, y según sus propias palabras el Derelict lleva varado como un millón de años en LV-426 Y lo cierto es que no se estrello, mas bien realizo un aterrizaje de emergencia.

    Entonces ¿Son realmente Protoformas los nuevos bichos? Porqué si el Derelict lleva mucho tiempo varado entonces los clásicos Aliens son mas antiguos de lo que los pensábamos.

    La fuente

    Y en otra entrevista mas reciente el hablo un poco sobre la posible secuela y que en mi opinión la FOX la hará con o sin Scott es decir un claro estiramiento de chicle como dicen por aquí :p

    http://collider.com/ridley-scott-prometheus-2-sequel-interview/170207/#more-170207

  24. “precuela no tan precuela”

    Maldita frase, no significa absolutamente nada, es lo que diría un niño que no sabe explicar muy bien lo que está haciendo. Si vas a hacer algo hazlo BIEN, no a medias ni un poquito de esto y un poquito de aquello.

    Voy a Spoilear por que asumo que a esta altura todos la vieron.

    El gran problema con esta cinta a mi parecer no es el tema de los Xenomorfos ni su pesima aparicion al final, perfectamente podrían no haber aparecido y haber mostrado solo los huevos hubiese sido suficiente.

    Al menos para mi, el principal problema fue desaprovechar toda esta mitología que se ha creado en torno a los Space Jockey, estos ingenieros, arquitectos de la evolución. Dioses en el espacio.
    A los cuales por primera vez podemos ver vivitos y coleando, pero cuando por fin despiertan a uno, resulta que no era nada más que un mounstruo loco que se pone a matar a cuanto ser vivo ve al frente. Que pasó con estos seres casi mitologicos? los resumieron a eso? A una especie de Frankenstein descerebrado que mata solo por que si?

    Bueno eso y la suma de escenas sin sentido o que al menos están completamente de más. Al igual que personajes que están solo por que la nave necesita tripulación.

    Honestamente siento que la pelicula daba para MUCHO más, sin necesidad de secuelas, ni de explicar todo con peras y manzanas. Pero si enriquecer esta especie de mitología espacial que rodea a los Space Jockey y Xenomorfos.

    Y como alguien decía por ahí, ni no querías que relacionen esta pelicula con Alien, entonces haz que eso se note! Pero CLARAMENTE es una precuela, no existe eso de “precuela no tan precuela” (maldita frase)… Scott, solo dí que es el mismo universo y punto.

    1. Y a este tipo de comentarios me refiero cuando tomas una película como un mero producto comercial que debe responder a las expectativas del consumidor y no a una película en si.

  25. La vendían como “god was an astronaut” y toda la especulación Daniken y…casi nada, en un tris en el espacio; geologos que se pierden, biologos que se arrancan, incongruencias varias.
    La fui a ver por la pelicula en si, mas alla de precuelas o no. Las ultimas peliculas de Scott que senti, valian la pena ir a ver al cine eran Los duelistas, Alien, Blade Runner y Legend, prefiero quedarme con eso.
    No es mala pero le hubiera dado un 3.25

    En algunos aspectos me recordó a “the Keep” de Michael Mann (y con un diseño mas interesante)

    1. A mi parecer, si querían contar todo eso, debería haber estado el el guion, no? Es un poco absurdo ver una pelicula y después tener que llegar a leer o ver lo que el director realmente quería plasmar… lamentablemente eso habla mal del querido Ridley.

  26. Increible regreso de Ridley Scott a la mitología Alien para asombrarnos, si eres fan de Alien te deja un sabor agridulce pero si eres propenso al cine con algo de nivel intelectual saldras más que satisfecho, a pesar de pecar con un excesivo marco de suspenso la escena inicial que permanece dando vueltas en tu mente no te deja aburrir y gracias a un tercer acto lleno de adrenalina y accion logra su cometido, pero sobretodo gracias a la secuencia final quedas más que satisfecho y con ganas de mirar la más que segura secuela tan necesaria para explicar esta expansion del universo Alien

  27. Me gusta mucho tu blog, pero la redacción de tus reviews son demasiado revueltas, muy rimbombantes y largas, yo sugeriría cosas más concretas y no todo un ensayo sobre la película. Repito: SOY FAN DE TU BLOG, pero sufro al leer tu crítica por lo largo y rebuscado de tus textos.

    1. Para eso tienen las calugas, los extractos de la mayoría de medios tradicionales.
      Eso no tendrán aquí jamás, especialmente en casos como este en donde sí hay mucho que abordar. Si hago lo que denominas como ensayo es porque, bueno, no busco decir “oh, esto es bueno, 5 estrellitas y una palomita blanca”.

      Y no sé qué tienen de rimbombantes, menos de rebuscados, no creo que se plantee nada del otro mundo.

  28. Buena la discusion , pero yo estoy mas de acuerdo con la opinion del colega del Dr. Malo el genial Hermes el Sabio , que en resumen a pesar de alguna fallas es una gran pelicula .Hay varias secuencias que realmente son estremecedoras visualmente , sobre la parte del mapa holografico estelar que conecta con la tierra y la escena donde el Space.Jockey se monta en su asiento para preparase a despegar. Ademas en mi opinion hay varias criticas que son bien gratuitas :

    – Lo avanzado que parece la tecnología con respecto al film original : esto es ridiculo ya que primero que nada había que ser coherente con el desarrollo de la tecnología actual y su proyeccion a mas de 70 años al futuro- Ademas ya se ha dicho que el Nostromo era poco mas que un camion de carga espacial y el Prometheo siendo el chiche de Peter Weyland debia ser lo mas top en avance cientifico

    – La incoherencia del comportamiento de algunos personajes como el biologo y el geologo , bueno en la vida real podras ser muy capo en tu area , pero si eres un cobarde te arrancaras igual a la primera , en escenas posteriores se supone que ya al resignarse a su situacion se portó mas como cinetifico al toparse con el bicho culebron alien , Si se piensa en toda la filmografía Alien los personajes relevantes humanos que sean cientificos simplemente no existen , curioso no ?

    – Que los “Ingenieros” al final eran unos asesinos locos , bueno al parecer sus intenciones nunca fueron muy buenas y quiza que es lo que le dijo David , puede que pensó que los planes de los suyos habian quedado expuestos y simplemente teniá que terminar su mision sin dejar que nadie lo estorbara . Ojo que tambien hay sutiles links a Blade Runner

    …. y como argumento final sería que una mala pelicula simplemente pasa sin mayor discusion no como toda la polvareda que ha levantado esta.

    Salu2

  29. Sin duda una pelicula polemica! O la amas o la odias. Yo la amé, no es la octava maravilla pero salí satisfecho del cine.
    Y ademas se nos advirtio desde el principio: “es una pelicula que comparte adn con alien…es una precuela no tan precuela” entonces no pueden sentirse defraudados los que esperaban todas las respuestas de Alien.

    Pero esa es la magia del cine, la mejor pelicula es la que a ti te gusta.

  30. Creo que tu crítica es interesante y das en el clavo al decir que prometheus deja muchos cabos sueltos, tienes fallas, sufre de secuelitis.

    Pero se nota que te hiciste sobreespectativas con Prometheus y tratas de justificar dándole muchas vueltas al asunto (sobre todo los primeros párrafos).

  31. Prometheus……… cual eslabón perdido, redefinió el origen de Alien. Todos los que trabajaron con ella, incluso Mr. Ridley, sabían lo que estaban haciendo, cuando vi la peli, comprendí muchas cosas, incluso tuve ideas sobre que vendría para la secuela, por ejemplo: el ingeniero del que surgió el proto alien, este podría convertirse en un queen alien, coloca unos huevesillos, llega o despierta otro ingeniero que no se vio en esta, se le adhiere a su rostro un facehugger, y cuando despierta se sienta en la maquina de la nave espacial, y comienza a enviar un mensaje intermitente de advertencia (Alien el octavo pasajero), hasta llegué a pensar, que a lo mejor, lanzaron la pelicula, para también averiguar no sólo la recepción, también para sacar ideas de sus fans…..al quedar (y así fué) con dudas………….yo creo que necesita tiempo, para ser asimilada

  32. Creo que fui uno de los pocos privilegiados que llegaron al cine sin saber de que se trataba y descubrí en el camino, por decirlo de alguna forma, que pertenecía al mundo de alien de RS. Fue una gran sorpresa ya que me remontó a las excursiones y los planetas perdidos de alien, si bien reconozco que habían muchos vacíos que RS pudo haber llenado, con todo derecho, por ser el creador, creo que nos dejó mucho a la imaginación y a pesar de estos vacíos que tuve que reconstruir (sin mucho esfuerzo) me faltó el aporte original del creador, me hubiese gustado una sola palabra del “Ingeniero” que me permitiera orientar las especulaciones y darle un sentido único y original a la película. Creo que RS no se atrevió a jugársela por aportar más información sobre el mundo que creó y dejó todo a la libertad del observador, lo cual es bueno en su justa medida, pero en este caso era justo y necesario algo nuevo les guste o no a los fans (y quizás por miedo a ellos no se hizo nada XD), eso fue lo que extrañé.
    Con respecto a las críticas creo que muchos no se han podido sacar la nostalgia de volver a la clásica Alien, quizás fue un mal truco de marketing o fueron las expectativas contenidas por décadas pero todos se apresuraron a compararla con la inicial, en cuanto a desarrollo, personajes y desenlace, sin embargo dentro del mundo de alien calza perfecto y rememora con sutileza esas películas que añorábamos de misterio espacial futurista XD. Quizás no sea la obra maestra del último tiempo pero fue una grata sorpresa volver a este tipo de películas. La que no me aburrió y me mantuvo enganchado de principio a fin. A los nostálgicos les recomiendo que dejen lo bueno que ya fué (y que gracias a eso son piezas únicas) y valoren lo nuevo que con errores se aprende.

  33. me dio paja leerme toda la reseña, pero personalmente a mi gusto, espero que la segunda parte la diriga cameron y la tecera fincher.

    1. Dr. Malo como crítico, hay que estar abierto a la crítica. Decepcionante es que tu respuesta a un comentario que puede servir para mejorar la calidad de tu blog y la discusión en él sea la de: “si no te gusta ándate a otro lado”, venga pues , sólo repito: hay maneras de expresar mucho màs y con más claridad sin necesidad de ser un blog mediocre de 5 estrellitas y al parecer también hay maneras de parecer un blog abierto y que en realidad lo único que importa es estar del lado y de acuerdo con quién lo administra. Suerte!

    2. Oh, ¿Dónde te estoy mandando a otro lado?
      Leen lo que quieren leer, comprensión de lectura. Eso falta.

      Lo que planteo es un simple “así es la cosa”. Por algo las reseñas son así aquí desde siempre.

      Es cosa de tener en cuenta que hasta las noticias están marcadas por mi opinión. Las reseñas simplemente representan una extensión del estilo de un blog con punto de vista como este. Les guste o no, repito, así es la cosa.

  34. Y sobre Prometheus, que es lo que aquí importa, asisití con una expectativa disminuida, apartado de la fiebre de las precuelas, pero muy apasionado por ver el trabajo de dirección de Scott en una película de ficción después de tanto tiempo y no me decepcionó.

    SPOLER ALERT

    Esa primera secuencia que se plantea en el review como una gran confusión y que abre más preguntas etc, etc. A mi me pareció genial, lo que parecían paisajes muy propios del Planeta Tierra resultan sugerir otros mundos, pero los paisajes ahí están, tan familiares CGI o no de por medio.

    La atmósfera se siente de otro mundo, eso es gracias a la maestría de Scott y un equipo de arte/visualización magistral y me deje llevar, importándome poco si era precuela o no, si cuadraba esta historia con la de Alien o no. La angustia que generan las secuencias donde se traza el destino inevitable de todos los tripulantes es genuina y un deja vu que ya se extrañaba y pocos como Scott son capaces de lograr en un espectador.

    FInalmente, sí hay cosas que estan de gratis, Guy Pearce -fue suficiente su aparición en la campaña viral- y lo forzado del Alien sub-desarollado al final, pero era inveitable y TODOS fans o no deberían esperarlo. Así pues, no es la mejor de Scott pero si vale la pena ir a verla a un cine digital dos o tres veces para disfrutar y degustar un buen banquete visual. Sin ofender a Charlize Theron.

    “Jaza” Aplaudo tu comentario

  35. nos ha visto la cara!! sabia que del tipo que fue parte de Lost, algo asi saldria, esas cosas de enigmas sin resolver estan bien para las series de tv, pero ESTO ES UNA PELICULA y uno quiere ver todo no solo una intro de secuelas que estoy segura NUNCA saldran debido a la recuadación que esta teniendo, le ganaron los animales de madagastar!!! me decepciono tanto que entre a ver madagastar sin pagar entrada. asi va la cosa …

  36. Acabo de verla. :o Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muy buena pelicula!!!
    Quede medio traumatizado. Para colmo, la noche anterior me quede hasta tarde con Tormenta de Espadas II y había tenido que abandonar luego de la ceremonia de casamiento en las torres de los Frey. Tengo que bajar mi nivel de empatia literaria/fílmica.

  37. Que blog mas arbitrario, ahora borran los comentarios que no estan de acuerdo con el que escribe las criticas, en fin…..

  38. a mi me parecio muy buena en mi humilde opinion. es cierto hay fallas como dice dr malo en que queda todo muy en el aire y en que podian haberse enfocado en el space jockey de la primera alien. despues de eso hay situaciones tensionantes y muy enigmaticas donde coincido en un comentario de mas arriba con que el mural la figura que hay es el alien en su etapa mas desarrollada. despues aparecen muchos bichos que terminan germinando otros que al final no sabes cual es cual. o sea del monstruo tipo calamar de la dr shaw y el que se convierte el tripulante. o sea el tripulante se convierte directamente del contagio directo ( habria que ver en que porque se vio una etapa primaria) pero me inclino que podria ser una especie de alien humanoide. y el que engendra la dr es un facehugger tambien medio primitivo pero al final te desconcierta porque se hace gigante( no se entiende). en eso se genera un poco de confusion en los fans de alien. me me parece que la direccion de scott es excelente, muy buena fotografia (tipico de los films de el) y tambien muy bien narrada a pesar que se acelera sobre el final. espero la secuela sin duda. saludos desde buenos aires.

  39. Una de las pocas películas en que salí con rabia del cine. Pensaba que iba a ser genial, pero no. La trama era demasiada forzada.
    SPOILER
    Quel el Guy Pierce fuera papá de la Theron no afectó en nada la película. ¿Por qué el robot infectó al científico pelmazo (es rebuena idea sacarse los cascos en un lugar del cual no conoces su microecología)? Yo ni cagando me subo a una nave que va al medio del vacío infinito sin saber sus intenciones. ¿Para qué se va la Millenium al planeta de los pelaos blancos? Si se encontrara con uno, le parecería sospechoso que una humana y una cabeza robótica manejaran una de sus naves.
    Igual, mientras mas interrogantes legítimas plantée una película, mejor, pej, el porqué de la creación y destrucción de la humanidad. Debieran dejarlo así, para que el espectador saque sus propias conclusiones.

  40. A todos, no sé para que discuten si es obvio que es una secuela, el guiñó de la sangre ácida, el space jockey, el aliens en el muro, la nave, la del androide jaaaaaaaaa me hizo reir lo obvio que se venía venir! me agradó la película es divertida esperaba más de las actuaciones de Theron y Pierce pero ya están pasados de moda y el final era necesario? o Ridley nos tomó el pelo? hummm espero una segunda parte para confirmar. Ya no discutan amigos la Película es Buena es mejor que ver esa basura de The Avengers (Cantidad no es Calidad) Hasta pronto ah y no borres mi comentario Batman Rises!!!!!!

  41. Definitivamente tus comentarios demuestran que cualquiera puede tener un espacio en la red, primero que nada, Prometheus es ciencia ficción inteligente y pura, lejos de rayos láser y el gringo que salva el universo, busca juntar eslabones y explicar aunque el mismo Scott o niegue, entre una joya como Alien, y si encuentran que no lo es, primero que nada es la primera pelicula en la que una mujer es la heroína en ciencia ficción, además se adelanta a situaciones probables en la que podriamos hacer el “link”, la nave, el cañon, el cuerpo que encuentran, etcetera… ademas tus groserías estás de más, solo para parecer cool. Un perfecto idiota.

  42. Es un reboot con algo de preuela porque sucede antes.

    Al principio era la precuela de Alien y el planeta era el mismo de alien, cundo nacio prometheus se cambio el no0mbre del planeta y se la alejo de alien .

    Es una saga nueva con su propia mitologia pero sucede antes que Alien. Es el mismo universo y a la ves otro nuevo.

    el alien del final es un diacono y si tuviese otro diseño, si weyland otro nombre , si la armadura de la nave otro diseñio y si la propia nave tambien ya no tendria nada de Alien.

    Eso es algo suoerficial cuando en el fondo no es Alien ya ni en genero ni mitologia.

    La prueba mas evidente es el diseño de la nave el cual iba a ser otro y se hizo otro pero al final se metio como guiño al fan que llevaba 2 años esperando la rpecuela. Luego nacio prometheus pero ya no podian aliminar todo l Alien por los fans.

    PAra scot esto no es Alien, pues aliens contradice a Alien y a su vez Alien a prometheus.

    Es un reboot y la secuela lo sera mas aun. Scott no podia dar marcha atras pues la idea de la precuela fue de la fox en el 2008 y sino llega a ser _Scott otro harua la precuela y se llamaria como el primero guion alien zero.

    Pero Scott no queria hacer eso y la llamo proemtheus.

    La pelicula que quiso hacer en lugar de Alien en los 70 y que no pudo por presupuesto ect..

    Me refiero al tema dioses, creadores de vida, spacejockey ect..

Los comentarios están cerrados.