Aunque desde diciembre del año pasado, y de forma no oficial, ya se sabía la fecha del arribo de Tiburón (Jaws) al campo del Blu-ray, lo que lo transformó de inmediato en el lanzamiento que más espero para este año, durante esta jornada Universal Pictures reveló oficialmente que el 14 de agosto próximo, «el primer blockbuster veraniego de Hollywood» llegará al formato del rayo azul tras el proceso de remasterización gestado por la celebración del centenario del estudio. Además este anuncio confirma que el lanzamiento de la clásica obra maestra de Steven Spielberg, vendrá en un combo que incluirá el DVD y la copia digital, con cuatro horas de material adicional que incluye el documental The Shark Is Still Working: The Impact and Legacy of JAWS.

Sumen el documental de dos horas The Making of JAWS, escenas eliminadas, storyboards, fotos de producción, material a destajo y un documental con el proceso de restauración de Tiburón, que podrán ver a continuación. En serio, véanlo, como fanático esto me dejo groggy. No sé si seré capaz de funcionar el resto del día. ¡Quiero ver el resultado ahora ya!.

La restauración de Tiburón

Con sólo ver esto, quiero puro ver el resultado con la clásica música de John Williams resonando en mi testa desde hora ya. Por cierto, por acá encuentran el breve teaser que acompañó el anuncio.

El Blu-Ray vendrá con pistas de audio en ingles DTS-HD Master Audio 7.1/DTS Digital Surround, 2.0 Mono y Dolby Digital 2.0,  además de doblaje en español y francés DTS Digital Surround 5.1.

vía Collider

16 pensamientos

  1. que hermoso.

    no pensé que el proceso de restauración seria tan caballo; es una obra de arte técnica. también me pico el bichito. quiero verla :3 otra vez y otra vez y la seguiría viendo again and again and again.

  2. Por fin una pelicula que aunque no es nueva tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia y ahora con esa restauracion el sonido quedara espectacular, recuerden que la musica de el Maestro Williams es parte fundamental en la trama de toda la pelicula y se encarga de mover las distintas emociones hasta en momentos en que el Tiburoncito no se ve,,,asi de importante es!!!.Ademas me da un gran descanso a mis oidos de estar oyendo tanta basura digital parecida a Transformers ya que en muchas de las peliculas de antaño se utilizaban orquestas reales para la musica no como ahora que al igual que el CGI en los efectos especiales hoy dia nos han inundado con musica sintetizada que no aporta gran cosa o nada por asi decirlo.Esta es la humilde opinion de un INGENIERO de sonido y DJ que cree que todavia se pueden hacer cosas buenas en la industria del cine y la musica, saludos a todos desde Puerto Rico y por favor no olviden conseguirme las ultimas noticias sobre el LIVE ACTION de MAZINGER Z si es que se da algun dia !!!

  3. esperemos que no se mande el mismo cagaso que hicieron con ET…

    no me imagino la escena final con Brody, disparandole con un walkie talkie

    1. JAJAJAJAJAJAJAJA.

      Ese es el comentario mas mala leche que he oido en un rato, como me hiciste reir, buena puntada

  4. Que genial …este proceso de restauracion, Doctor o algun ilustre, que me conteste, que costo tiene la restauracion?, el costo baja cada 6 meses? como el resto de la tecnologia…mi pregunta va por que la Fox se esta haciendo la lesa hace rato con varias ediciones pendientes para el blu ray , y alega costos…gracias…y me comprare el blu ray…saludos

  5. Me he fijado en un fenómeno interesante; la aprobación unánime que tiene la noticia de la restauración de un clásico. Aprobación que sólo podría soñar una re-adaptación mal cocinada y mal parida, o un relanzamiento o un reinicio, salvo distinguidas excepciones. Toma nota Joligu.

    1. Nadie podría quejarse de la restauración de un clásico. La alteración ya es otro tema que lamentablemente generó casos como los de Star Wars y ET

  6. Genial, las restauraciones profundas de las películas con mayúscula siempre se agradecen. Y el BR tendrá esa pista mono que los fans más acérrimos siempre han pedido, es como la edición definitiva.

    (Hace rato que no veía a Spielberg con jockey)

Los comentarios están cerrados.