En la última edición de la revista Empire (vía First Showing), Ridley Scott abordó el desafío de Prometheus, lo que implica el retorno al universo Alien – asegurando que quería hacerlo “hace años, muchos años” – y concretar ese regreso no de una forma tradicional llena de facehuggers y xenomorphos en esta precuela-no-tan-precuela. “Siempre me pregunté cuando hicieron Aliens, Alien 3 y Alien 4, ¿por qué nadie abordó eso [El Space Jockey] en vez de evolucionar en otra clase de fantástica historia. Ellos perdieron la pregunta más grande de todas: ¿quién es el tipo grande? ¿Dónde iban a air? ¿Por qué la carga? Hay un montón de diferentes preguntas“, explicó en un escenario en donde se refirió a quizás una duda tan o más interesante: qué clasificación cinematográfica tendrá la película una vez que en Estados Unidos la revise la MPAA.

“En este momento, no sé dónde estamos. La pregunta es: ¿Vas por el PG-13 o vas por lo que debería ser, que es categoría R?. Financieramente, es una diferencia importante, o ese riesgo implica una gran diferencia, pero al mismo tiempo debes aplicar la pregunta: si la suavizas, ¿sufrirás financieramente?.

Esencialmente, Prometheus es una especie de categoría R. Los pequeños bastardos van a lograr igualmente entrar a verla de todas formas, ¿entonces cuál es la diferencia?. No es solamente sobre sangre, es sobre ideas que son realmente estresantes. No soy un idiota, haré todo lo que pueda hacer para lograr la película más agresiva que pueda.

El director además explica que la ciencia ficción entrega la oportunidad de “hacer lo que quieras” cortesía de la asistencia de los efectos digitales, pero depende de cada uno no hacer algo estúpido, tonto, chiflado o incluso no creíble. “Dentro de ese universo, tienes que atenerte a tu propio libro de reglas”, remarcó.

Pueden ver los scans de la revista ya filtrados por aquí y los dejo con la portada del último número de Empire Magazine.

https://i1.wp.com/26.media.tumblr.com/tumblr_m1jwfbjRK01qaptu2o1_500.jpg

11 pensamientos

  1. Da la sensación de que no le importa mucho dejarla como para categoría PG13… Creo que eso sería un error, no financiero pero sí artístico… “No soy un idiota, haré todo lo que pueda hacer para lograr la película más agresiva que pueda” Ojalá sea cierto… Vamos por la categoría “R”..!!

    1. No le importa porque ha hecho lo que ha querido, han desechado la opcion Pg13 con la fox y la ha rodado R. Es un poco R como dice como lo era Alien o aliens y lo que la MPAA le de , le da igual, porque eso no va a cambiar su pelicula , sino el tema financiero de ahi el debate que lanza esperando lo que le den que segun el hay unas escenas que son R y asi deberia verlo la MPAA.

  2. La espero con ansias a esta pelicula. Yo sigo todas las Aliens y todas las de Depredador, reconozco que estas de Aliens me gustan mas. No creo que nos defrauden pues no lo hicieron con las anteriores. jejejejje

  3. Ya quiero ver esta pelìcula, YAAAA!
    Ansío tanto verla como el momento de abandonar mi actual empleo de mierda!

  4. Una especie de categoría R…??? o sea, igual la wea será PG-13 y las figuritas de acción las hará Kenner y Hasbro hará Aliens plásticos regordetes para menores de 3 años… :(

    En todo caso IGUAL IRE A VER ESTA PELICULA DE MIERDA QUE ME TIENE CON EL HYPE SUBIDO A LA CRESTA DEL MUNDO… XD

  5. Alien 1 y 2 estrenadas hoy serian tranquilamente PG13 quitando la escena donde e alien sale del pecho en las dos peliculas. Eso es algo que dijo el propio scott en otra entrevista y es verdad.

    La gente tiene mitificada la saga como muy gore y violenta cuando eso es solo la 3 y sobretodo la 4 y la saga aliens contra predators.

    La 1 y 2 son mcuho mas elegantes, especialmente la 1 donde no enseñada todo fuera de camara.

    Por eso scott dice que no sabe que calificacion le dara la MPAA pero lo que si sabe es que la ha rodado R bajo su punto de vista y ahora espera que le den esa califiacion pero no tanto por la sangre pues en ese sentido es como la 1 sino porque esta por lo que dice tiene detalles en la historia que no son posibles en una version PG13 , repito bajo su punto de vista..

    Si ahora la mpaa le da PG13 es irrelevante porque lo importante es que scott ha confirmado en esta entrevista( la cual esta incompleta..) que desecharon la posibilidad del montaje PG13.

    Con lo que en resumen tiene dudas de loq ue le daran porque si hoy saliera Alien tambien habrai dudas porque segun es una pelicula PG13 como lo puede sr R. Es una linea muy fina .

  6. Pero tiene que quedar claro que el no tiene dudas de lo que ha hecho sino de lo que le daran la MPAA. Esto es muy diferente a que el diga que tiene dos montajes y aun no sabe cual escogera la fox.

  7. De hecho, en sus declaraciones sugiere que las escenas de violencia pudieron haber sido atenuadas lo suficiente para facilitar una calificación de la película de PG-13, pero fue una posibilidad que desecharon. En este sentido, Scott adelante que las secuencias de más impacto -que harán que la cinta sea calificada como R (menores de 17 años acompañados)- serán las de luchas entre los aliens.

    “La pregunta es: ¿vas a por el PG-13, que económicamente supone una gran diferencia, o vas a por lo que debe ser la película, que es R. que le vayan a hacer lo que debería ser, que es R? Esencialmente es un poco R”, Prometheus no estará basada solo en sangre, disparos y luchas, sino que también tendrá mucho que ver con el aspecto psicológico, con “ideas muy estresantes”.

    Pues eso señores que confirma que el montaje PG13 no existe. Confirma que rodo lo que quiso y que bajo su punto de vista es mas R que Pg13 y que ahora decidiran la MPAA.

    El ecanto de Alien era que durante el 99% de la pelicula es PG13 pero hay detalles y sobretodo la ececan de la barriga que es R. Y con esta lo mismo habra poca sangre como la uno y solo en momentos de impacto como el mismo dijo en otra entrevista contestando si habria alguna escena como la del alien saliendo de la barriga y dij que si.

    Scott ya sabe como es su pelicula, sabe cual es su montaje y sabe que es algo R.

    Y a nosotros nos da igual que la MPAA le de R o PG13 .

  8. Apuesto a que habrá una Director`s Cut… cada vez que se discute sobre la clasificación, sale perdiendo el director junto con los espectadores, si es PG-13, no tengan la menor duda de que la editarán.

Los comentarios están cerrados.