El proyecto de Paramount que busca traer de regreso al cine a Jack Ryan, el popular personaje de Tom Clancy que ya tuvo cuatro películas en la pantalla grande, ha estado estancado por años, pese a contar con Chris Pine (Star Trek, This Means War) listo para interpretar el rol. De hecho, se suponía que Jack Bender (Lost) dirigiría el proyecto, pero el 19 de marzo pasado se anunció su alejamiento a raíz de sus compromisos televisivos y la demora para que el proyecto lograse la luz verde.

No obstante, ahora Kenneth Branagh, que trabajó con el estudio y Marvel Studios para sacar adelante a Thor, está en conversaciones para dirigir la película cuyo título ahora es simplemente Jack Ryan. En Vulture (vía /Film) afirman así que los problemas del proyecto se han gestado a raíz de la indecisión para aunar criterios y decidir el tono:

«Escuchamos que Bender se aburrió del desarrollo eterno de la película, que nació de los desacuerdos creativos de la dirección de la película. Pine quería hacer una película de espionaje centrada en el personaje. El productor, Lorenzo di Bonaventura, quería hacer una película de acción. Los ejecutivos de Paramount querían hacer un thriller. Y el guionista David Koepp supuestamente debía lograr todo eso»

En ese escenario en donde no se decidían por qué tipo de película hacer, lo que generó múltiples cambios de guionista, el guión de Koepp apuntaría a una revisión contemporánea que reinicia la saga y presenta el origen del personaje antes de sus aventuras en La Caza del Octubre Rojo y, mi favorita, Juego de Patriotas.

2 pensamientos

  1. Según lo que recuerdo Tom Clancy dijo que para él siempre le pareció que Alec Baldwin era el mejor Jack Ryan que se podía elegir, porque cumplía con la edad y las características que él había descrito e imaginado en sus novelas, y que Harrison Ford era muy viejo. Chris Pine tiene 31 años, así que al parecer cumpliría con la idea original de Clancy…

Los comentarios están cerrados.