“En vista de la performance en cines de John Carter (184 millones de dólares en recaudación mundial), nosotros esperamos que la película genere una perdida operacional aproximada de 200 millones de dólares para nuestro segundo cuarto fiscal terminando el 31 de marzo”

En un comunicado reportado desde Deadline, en Disney anuncian su estimación de pérdidas proyectadas en torno a John Carter, instalando desde ya la lápida sobre una película que aún está en una bestial cantidad de cines alrededor del mundo. Todo esto mientras el director Andrew Stanton aseguró que es una falacia que el proyecto haya costado 300 millones de dólares, mientras desde la otra vereda culpan tanto a su inexperiencia, como también al control que en el estudio le permitieron tener. Una lástima.

De esta forma en el estudio sepultaron sin asco la posibilidad de una secuela para John Carter, aún cuando no se merece el bullying mediático gestado desde Estados Unidos. Y es que desde antes del estreno no faltaban aquellos que querían hablar de “fracaso”, mientras surgía aquel rumor – en modo “parche antes de la herida” – que apuntaba que la película debía llegar sí o sí a los 600 millones de dólares para garantizar una segunda parte.

Pero sea como sea, podemos estar seguros desde ya que a la larga no habrá secuela. De otra forma, literalmente hablaríamos de un milagro.

39 thoughts

    1. ¿Entonces, por qué hubo Sex and the City 2?!!!!

      Me añado a los lamentos porque John Carter me pareció muy buena, mucho más de lo que esperaba. Con mi esposa desde ya estábamos esperando la secuela, y ahora nos salen con esto.

      En fin… el mal gusto y la vulgaridad predominan.

  1. La verdad es que es un duro golpe. A mí la película me pareció un gran entretenimiento, y no descarto hacerme con el DVD cuando salga. Pero también es el revés por adaptar una historia que ha inspirado a tantas otras que ya conocemos demasiado bien.
    Si se hubiera estrenado 5 años antes, John Carter hubiera sido un bombazo.

  2. 300 Millones…
    Es enserio ?
    De cualquier forma, no explico la no presencia del publico para esta película
    Creo que podía ver publicidad sobre ella hasta en el baño.
    A mi ignorancia, solo queda esperar que Avengers cambie todo…
    Si sigue los mismos pasos que jhon carter o aseguran que The Avengers no tendrá secuela…
    Me pondré a pensar en atentados contra los diferentes parques de Disney…

  3. Cuando dejarán de creer k pueden agarran una majamama de cosas, revueltas con un poco de CGI para generar un éxito taquillero. A este proyecto le faltó alma, y mística. Un buen director al menos. Si hubiese sido un proyecto independiente, quizás nos habrían dado algo a los fans, pero estos ejecutivos k sólo les interesa hacer dinero, no saben nada. Nada de nada. Lean esto: No siempre triunfa el “ser vivo”, por sobre la inteligencia.

  4. Extraño porque en imdb y rotten tomatoes, no la catalogan como un bodrio, aunque no una obra magistral, lo cierto es que hay películas a las cuales la mala prensa previa las hunden y con otras resulta todo lo contrario, las enaltecen de tal forma que cuando uno las ve realmente no encuentra merito para tanta alabanza, es extraño como funciona el ámbito del marketing hollywoodense, quizá los directores mas novatos no tienen influencia sobre estos, no creo que sea cuestión de conspiraciones tampoco, pero quizá una temática basada en un pulp bastante antiguo no sea tan llamativo como la parafernalia de algunas películas igual de inocuas pero con un mecanismo publicitario monstruoso…

  5. No es justo, se merecía mejor suerte. No la vi pero creo que es mejor que Car 2 y Piratas del Caribe 4.

  6. Se esta poniendo cada vez mas complejo el asunto de los “Criticos” que sepultan peliculas por internet y consiguen que fracasen estrepitosamente incluso hasta antes del estreno, otro claro ejemplo de esto es Green Lantern, que si bien no es un filme que este a la altura de cualquiera de los de Marvel Studios en ningún caso es mas mala que las dos Fantastic Four, o X Men Origins-Wolverine y no se merecía el trato indigno que se le dio.

    en fin, ojala hicieran estas hueas con mierdas pa minas como Sex And The City o la basura (que felicidad que ya termino) de Crepúsculo

    1. A Crepúsculo le queda una película todavía… pero te encuentro toda la razón en lo que dices…

      Por otro lado, la única lápida que me interesa, es la que yo le pueda poner (si es que se lo merece) cuando la vea.

      La historia del cine está llena de magníficas películas que en su momento fueron grandes fracasos monetarios y que ahora se les valora por lo que son.

  7. Disney no ha aprendido que su única saga exitosa live action es gracias a Johnny Depp…

    Prince of Persia o John Carter son de mejor calidad argumental que Piratas del Caribe, pero por alguna razón no atrapan al público. Si quieren triunfan necesitan actores reconocidos, mucha accion, humor malo y ya… si no vean que Piratas y Transformers ya van para su segunda trilogía.

  8. hay mucha gente que no a visto la peli por un factor en especifico. la PUBLICIDAD.

    a sido la “peor” campaña promocional que he visto de una película “ever”, nadie sabe de que se trata, y los afiches no llaman para nada la atención. y aparte los trailers apuntan hacia la película de manera pobre.

    en síntesis, en el departamento de marketing de Disney nadie hizo su pega, ahora pagan las consecuencias.

  9. En lo personal me gusto la peli y es entretenida de lo mejor quizas hasta el momento que se ha estrenado este año…lastima por la recaudación…. el problema debe ser que es de “Disney”…ese logo la caga todo…esta posicionado como peliculas infantiles….deberian crear una division para lo que es peliculas mas adultas con otro logo….a parte que Jhon Carter no es de uno de los personajes mas conocidos y populares en el entorno comic….

  10. …-Solo puedo decir que una verdadera lastima, la fui a ver el sabado por la noche con toda mi familia, y tal vez fuese por las pocas espectativas que tanta critíca negativa me habia generado o por la pobre recepción entre el publico americano, sea lo que sea la pelicula me termino gustando bastante, a mi y a todos los que fueron conmigo, gozamos como enanos toda la cinta, entre crispetas y toda la comida basura que pudimos embutirnos pasamos un rato bastante agradable, esperaba algo bastante diferente, pero como dije antes, iba con unas espectativas totalmente nulas y tal vez fue eso, aunque no creo, pero el filme no me defraudo como pense que iba a pasar, cumple su cometido, la historia me atrapo al igual que sus protagonistas, sobretodo esa belleza salvaje de la princesa Deja Thoris, una exquisitez a los sentidos (que cuerpazo el de esta mujer) y un John Carter con toda la presencia y fuerza que el personaje requeria, y el “perro marciano” una figura el bicho ese, muy simpatico, una historia que tal vez en su punto intermedio si se torno algo lenta pero que cerca del final aumenta su marcha y toma las riendas para un final bastante digno.

    Pudo ser mejor?… claro que si, y dado todo el presupuesto pues las exigencias no son para menos, pero el film no me parecio malo, cumple con su cometido de hacerte pasar un buen rato, es mas, la volveria a ver sin pensarlo.

    Me hubiese gustado ver una secuela y de verdad que la noticia lo deja a uno como aburrido, esperemos que la recaudación en el resto del mundo logre darle un vuelco total a estas declaraciones.

  11. cuando se invierte gran cantidad de dinero en un proyecto así las expectativas son por ende altisimas… mira que 180 millones en taquilla no es nada despreciable… mal jugado por la gente de Disney…

  12. La pelicula esta muy entrete para q no hagan una secuela ya que a mi me dejo intrigado el final

  13. Yo no se que película vieron ustedes, pero John Carter es un asco. Un bodrio de película.

  14. El protagonista da lo mismo. Es una película con un desarrollo argumental muy pobre, deja muchos cabos sueltos, no hay un hilo conductor claro y los conflictos dramáticos (en estricto rigor de lo que se entiende cine) tienen un pésimo tratamiento. Es fome, malas actuaciones. Está toda mala.
    Una película es una historia (punto), que tiene que estar bien contada, especialmente si se trata de una basada en un libro, y ésta no lo está, así de sencillo.

    1. Entonces creo que fuiste tú quien vio otra película o de plano se te hizo confusa o esperabas otra cosa o qué se yo…

      Para ser una película Disney es mucho mejor que Piratas del Caribe, por ejemplo.

      Pero para no iniciar una larga e inecesaria cadena de posts, dIgamos que a ti simplemente no te gustó y a nosotros simplemente si… y ya.

  15. A mi me gustó, además que adapta bien el libro, solo cambiaron unas cuantas cosas pero habían “escenas” y el alma del asunto calcadas del material original ,La princesa pese a no ser la princesa a potopelao de Frazetta me gustó como personaje más que la del libro.

    Lo que no me gustó fue que mostraron poco de la cultura Thark, lo suavizado y naif de algunos personajes y dialogos , y la batalla final la encontre muy cortada.

    Una lástima, está mucho mejor armada como película que las piratas del caribe, además todos esos anacronismos como espadas y armas láser en una misma batalla, y los aliens, por momentos creí estar viendo una de esas películas con monstruos con alma de Harryhaussen , pero en fin, que se espera de un mundo en donde triunfa fletúsculo y el lorax y no este tipo de joyitas.

    Igual creo que los directores de Pixar debería seguir incursionando en lo q es liveaction, la mision imposible 4 de Brad Bird y esta quedaron mejor q la media de peliculas actuales, eso.

  16. Respetando los gustos de todos, soy de los que piensa que John Carter es una película fiel al objeto de quien escribió la novela original: entretener. Lamento que le hayan puesto la lápida a una historia con tanto potencial. Pero como USA ya nos tiene acostumbrados a destruir franquicias excelentes tanto en cine como en TV, el sentimiento de decepción ya no está acompañado de sorpresa. La saga de Rice Burroughs fue escrita en una época donde era difícil elucubrar elementos High – Tech, y esta historia, percibo, los tiene bien colocados, si no, entonces Stargate con su salto intergaláctico es un bodrio también. En un mundo actual, donde en Apollo 18 “no cuentan” que un alien les dio duro a los astronautas, nadie apostaría a hacer una versión cinematográfica de “De la Tierra a la Luna” de Verne, ya que en este caso quizás sería como tedioso. Sin embargo la máquina de sueños de Hollywood da para eso y más. Finalmente, recomiendo que se diviertan leyendo la saga de John Carter de Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán: fue una saga que compitió en su momento con su igual de hombre mono. Y ojalá a los que cancelaron el proyecto los lleven pateados hasta Barsoon. Saludos cordiales.

  17. La pelicula no es mala, pero tampoco es buena como para una segunda parte me parecio un poco pedorra la historia era como ver avatar en version mierda mal pedo por la perdida y espero que advengers no salga con una mamada asi

  18. un asco como la pueden encontrar buena, poco clara , mal guion y lo que faltaba un perro marciano que corre a millas por hora, el carter salta como imbecil y quien entiende al principio nadie le entendia porque hablaban en idioma nativo pero despuesde 30 minutos le entienden y hablan ingles de corrido me parece que eso es imperdonable en un guión imperdonable.

    1. No te diste cuenta? una marciana llamada sola, le dio una cosa como leche a Carter y gracias a eso, comenzo a entender lo que le decian, ponga mas atencion a las peliculas amigo para que opine bien informado

    2. Acabo de verla y efectivamente Sola le da el brebaje y se la penquean por lo mismo… wn despistado!

  19. Que gran decepción me ha dado Andrew Stanton, ya que wall-e es una de mis películas favoritas y esperaba mucho mas de el, ni como defender ese bodrio de película que es john carter, tiene sus momentos rescatables, pero que dejan de importar ante la demás masa de excremento, actuaciones pésimas, al punto de rozar en el melodrama telenovelero, vestuario de película de serie b, una de las historias peor contadas que he visto en el cine, todo pasa por casualidad, las batallas resultan anticlimaticas, aburridas a mas no poder, chistes sosos, no se que película vieron los que la defienden, pero hasta el 3D es un fraude total.

  20. oye, yo la vi hoy y seamos sinceros, no es tan mala como para darle en el suelo, si faltas de respeto como Sex and de City tuvieron una lementable segunda parte, demosle algo de crédito al buen Jhon Carter.
    Concuerdo en que la publicidad que se le ha hecho es pesima, pero mas no vamos a pedir de disney, como alguien dijo antes estos tipos lo que tienen que hacer, es sacarle ese logo ya para peliculas de este tipo que tengan otra filial, no tan limitada por las cosas de moralidad y no darle un mal ejemplo a los jovencitos.
    Estos de disney creen que los adolescentes, solo ven sus peliculas y que los cabros no va a aprender a ser violentos si no lo ven en su filmes, jajajaja como si no existiera los play station y demases, son muy insensatos

  21. Asco de pelicula, mal guion, pesimos actores.. NO LA RECOMIENDO!, hasta me daban ganas de ir a reclamar mi dinero al cine..

  22. Glorias y alabanzas al Dr. Malo…. si me hubiera dejado llevar por la “prensa” y la “crítica” no hubiera visto nunca esta pela (tampoco hubiera leído la mitad de las novelas que he leído o las películas que he disfrutado… ¿de cuándo acá “ganó tanto” o “perdió tanto” equivale a calidad?)

    Sí, es larga… ¿todo tiene que ser para entenderlo en dos batallas y un par de camas?
    Sí, es medio etnocéntrica… ¿es que nosotros y los “otros” somos tan buenos como los buenos de “Avatar”?

    Me gustó la película, no será mi número 1 pero la pasé bien … además sentí el gusto de ver una versión cinematográfica de una historia y una lógica de hace décadas. ¿Por qué quieren adaptar todo a la “sensibilidad actual”?

    Ah, y claro… ya voy en busca de mi poster de Dejah Toris….

  23. Esta bien esta película no tenia futuro.

  24. Pura M….. los pinches productores de cine una vez mas lo hacen,,, si bien es cierto es una posibilidad de perdida y para ellos es un negocios y nadie se mete a un negocio si ni es para ganar,deberian de pensar en la cantidad de plata que los aficionados al cine si les hemos heccho ganar a lo largo de la historia y por lo tanto tienen un responsabilidad con nostros de hacer peliculas que no puedan darles un final apropiado,,,, para no esperar nada mas….

  25. Me parece siempre bien chistoso como un montón de gente siempre llega a querer criticar “bien acá” el guión cuando no tienen ni la menor idea de lo que es el guionismo XD,

    A mi me encanto la película, empezando por el diseño de arte me parece increíble, los escenarios impresionantes, las texturas, ese estilo me encanto en cuanto a diseño, el guión me pareció bastante entretenido, bastante movido, y activo, quizá si hubo chistes de mas, pero por el publico meta se justifica, el reparto, desafortunadamente no pude verla con las voces originales, la actuación quizá no fue la gran cosa, pero a mi me gusto, mas la de los marcianos (olvide sus nombres) , las banda sonora como en la mayoría de las películas es maravillosa, el único pero que le pongo es el mismo que le pongo a la mayoría de películas donde hay “superpoderes” el mismo error argumental de siempre; si John tenia la fuerza para dar esos saltos, y mober una roca 3 veces su tamaño, nadie en barsoom hubiese sido capaz de frenar un golpe con su espada, pero si hubiese sido así la película hubiera acabado 30 minutos antes xD pero bueno ese es el mismo error en la mayoría de películas de ese tipo

Los comentarios están cerrados.