La película se estrena a partir del próximo 11 de mayo (a Chile arribará el 14 de junio), pero aún no hay tráiler. Ok, aparecerá hoy jueves, revelando así el primer vistazo en video al remake de la soap-opera Sombras Tenebrosas a cargo de Tim Burton. Sin embargo, esa demora tan poco habitual en una producción hollywoodense, hace rato que viene siendo asociada a los problemas que ha tenido Warner Bros. a la hora de decidir cómo va a promocionar fuertemente en estos últimos dos meses a una película que, en otras circunstancias, vendrían dándole como bombo en fiesta hace mucho, mucho rato.

Ahora en AICN apareció una reseña de un lector que tuvo acceso a una presentación previa de la película, en donde explica su visión respecto al estilo y tono de la película.

Tomen nota:

Es más una comedia de horror, cercana en tono a ‘Beetlejuice’ o ‘Los Locos Adams’, claro que mucho más sexy y con violencia insinuada. Están esos usuales momentos en donde Barnabas se siente como un ‘pez fuera del agua’, mientras intenta encontrar su lugar en el mundo moderno de la década de 1970. En un momento, piensa que su sobrina de 15 años es una prostituta por la forma en que se viste y luego ataca la televisión durante una presentación de Los Carpenters. Casi todas las cosas que no entiende, las interpreta como que es una obra del diablo. Depp logra que esos momentos funcionen de maravilla porque interpreta a Barnabas con  tal seriedad, que no puedes evitar que te guste el personaje aunque sea un cabrón (que sí mata a varias personas).

Aunque en primera instancia se podía haber esperado algo más estilo Sleepy Hollow o Sweeney Todd, en los últimos meses ya se estaba rumoreando que el tono de la película sería menos serio. Ahora, nunca vi la serie original como para explayarme en torno a si este estilo viene desde el material original, pero entrar en el terreno de la comedia de horror es al menos más novedoso y mucho menos anticipable. Y lo que espero es que Burton de una vez por toda haga una grata sorpresa, en vez de entrar justo lo que todos esperan de sus maravillosos mundos emo-oscurillos.

Les recuerdo que la historia nos presenta al vampiro Barnabas Collins, que luego de cometer un grave error contra el corazón de una bruja, es maldecido y encerrado por más de 200 años.

5 thoughts

  1. si nombró a una de las mejores peliculas de Burton como referencia, por algo es…

    vamos a darle un poquito de fe a esta pelicula

  2. Con el repartazo que tiene y con Tim Burton está claro que va a ser genial, una vuelta a los orígenes.

  3. me alivia bastante saber que va a tener un tono más humorístico porque con los looks de los personajes era muy difícil imaginarse un drama, de hecho ya no la veo tan fail como la imaginaba ayer

  4. Si 21 Jump Street termino siendo una buena pelicula, pues cualquier cosa se puede esperar.

Los comentarios están cerrados.