https://i1.wp.com/farm3.static.flickr.com/2781/4465891008_513b7313e2_o.jpg

Se viene prometiendo desde 2008, pero durante los últimos cuatro años, sólo han existido reportes relativos a la imposibilidad de sacar adelante el proyecto basado en el excelente y celebrado cómic Y: The Last Man escrito por Brian K. Vaughn y con arte de Pia Guerra. Un cómic que nunca me cansaré de recomendar. Una obra de 60 números que nos presenta al último hombre sobre el planeta, Yorick Brown, luego que una enfermedad de origen desconocido, aniquila a todos los mamíferos con cromosoma Y del mundo al unísono.  Salvo este intento de mago escapista y su mono, Ampersand.

El director D.J. Caruso (Eagle Eye) resonó como primer candidato para llevar el cómic a la pantalla grande, revelándose al mismo tiempo que Shia LaBeouf era el actor que elegiría para el rol. Críticas por montones se repitieron como reacción. Pero en nada quedó. Una, y otra, y otra, y otra vez. Sin embargo ahora desde THR reviven el proyecto con un reporte de actualización que da esperanzas a todos los que conocen el potencial de la premisa.

En el sitio aseguran que New Line contrató a los guionistas Matthew Federman y Stephen Scaia, con créditos de escritura en proyectos televisivos como Los Ángeles de Charlie, Human Target y Jericho, para que vuelvan a poner en marca el proyecto, con una escritura que comenzará desde la primera página nuevamente. Atrás quedan así las encarnaciones previas del visionado de historia, en el que trabajaron el propio Vaughn, con experiencia en Lost, además de Carl Ellsworth y Jeff Vintar, o el intento de Louis Leterrier (El Increíble Hulk) por revivirlo.

Por el momento no está claro si condensaron toda la historia en una sola película, que para el 99% será considerado como un error, o si presentarán la travesía en una trilogía. O al menos ese era el plan que Caruso tenía originalmente.

6 thoughts

  1. El comic es una joya con uno de los mejores finales que he leido en mi vida comiquera (y 30 años leyendo dan para mucho). La pelicula necesitaria una trilogia para poder desarrollarla dignamente aunque creo que una serie de tv es lo que requiere esta obra.

  2. lo mejor que podrian hacer es una adaptacion televisiva, pero que respetara la obra original, no como etsan haciendo en estos momentos con the walking dead

  3. ¿Estás hablando en serio, o te faltó poner los signos de puntuación del sarcasmo?

Los comentarios están cerrados.