Basta con leer el artículo de David Grann para el New Yorker, y reproducido en The Guardian, para querer conocer más detalles del francés Frédéric Bourdin. Un impostor que a sus 23 años vivía de tomar identidades falsas de menores de edad, para seguir alargando su época juvenil y disfrutar del juego de no ser atrapado, llegando a gestar su obra maestra del engaño al hacerse pasar por un menor desaparecido en Estados Unidos.

No sólo eso, lograr por meses que la propia familia lo aceptara como el verdadero menor de edad que en ese momento no debía superar los 16 años. Precisamente esa historia aborda el documental ‘The Imposter‘,que a través de recreaciones, entrevistas y material de videos casera se adentra en esta historia de la vida real como para no creer.

El documental fue presentado en el festival de Sundance, generó bastante ruido por la forma de retratar la historia y los giros que tiene la historia de Bourdin. Después del salto lo dejo con el tráiler.

vía /Film

7 pensamientos

  1. De puro leer la premisa ya había quedado prendido y el trailer me remató, pinta buena la cosa.

  2. En el programa La Ley y el Orden UVE (Law & Order) hubo un episodio similar, de una tipa que se hacía pasar por menor de edad para aprovechar la «inmunidad» jurídica de los pobres adolescentes e inculpar a otros de sus crímenes.

Los comentarios están cerrados.