Guillermo del Toro sigue acumulando proyectos amparados por su chapa y quizás uno de los más interesantes a futuro será la propuesta de Día de los Muertos (Day of the Dead). Y no, nada tiene que ver con el clásico de George Romero pues el mexicano volverá a su tierra natal para producir esta apuesta que se adentrará en la festividad mexicana a partir de una premisa que tomará los elementos clásicos del folclore dy que tendrá ribetes de Romeo y Julieta, a partir de una incursión en el terreno de la animación digital amparada por la compañía Reel FX.

«Se trata de una colorida y vibrante fábula animada, que utiliza el medio de la animación de una manera increíble. El objeto de la historia no es sólo hablar de la vida, sino que deslumbrar y sacudirnos en vivir al máximo«, remarcó Guillermo del Toro sobre una película que se estrenará en 2014 bajo la dirección de Jorge R. Gutierrez (El Tigre, The Adventures of Manny Rivera) y que tendrá un importante musical, por lo que esperan contar con una estrella de renombre para la tarea. ¿Qué esperan de una película amparada por Del Toro que aborde esta celebración?

vía THR


6 pensamientos

  1. Es imposible que no se me venga enseguida a la mente Grim Fandango, una de las mejores historias ambientada en el día de los muertos.
    Puede que esto sea una mezcla entre Grim Fandango y Corpse of the Bride.
    Yo igual me quedo toda la vida con el vende bastones.

    1. Corpse of the bride dice… jajajajaja la traducción literal déjasela a los españoles que ya lo hacen bastante mal ellos solos.

  2. ¡Y dale con los proyectos que al final no paran en nada!!!
    Bien dicen que «El que mucho abarca, poco aprieta»…

  3. Mientras del Toro se base fuertemente en la verdadera tradición del día de muertos en lugar de la «halloweenizada» y plastificada idea que tienen los gringos sobre esa fiesta, todo bien.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.