ACTUALIZADO: Con el teaser que enfrenta a Cyclops con Hawkeye

Ya viene, ya viene, ya viene. Así están repitiendo con todo desde Marvel Comics de cara al gran evento que tendrán este año. Y es que se acerca el momento del hype, de los choques y enfrentamientos entre mutantes y vengadores. Entre esos, el que desde ya sueltan con ganas es uno que genera múltiples dudas: el Capitán América resistiendo el ataque incansable de Wolverine bajo los lápices del cada vez más previsible John Romita Jr. ¿Pero a qué lado pertenecerá la lealtad del enano de las garras multi-tasking?. No por nada hace rato pertenece a los Avengers, lo que de seguro dará cierto color a su situación en la saga de 12 números Avengers vs X-Men que se iniciará en abril próximo.

Más aún, y como es habitual, esto demuestra que el pobre Cyclops no mucho tiene que hacer. Más allá de lo que suceda actualmente en los cómics, por cosa de rango histórico, al menos debería haber sido el elegido para chocar contra el Capi. Quizás con qué sobra le tocará posar al siempre vilipendiado Scott Summers.

¿QUIEN GANA? ¿WOLVO O EL CAPI?

vía CBM

Anuncios

43 thoughts

    1. No, no eres el unico… y al amigo que dijo “dibujalo tu”, la cuestion es, si no se exige calidad, el dia de mañana te empiezan a vender bocetos como la mas grande panacea de la vida…

    2. Nadie le quita eso al hombre, pero esto como teaser para un evento tan grande… deja mucho que desear…

    3. Detesto los dibujos de Romita Jr., pero en WWH se me olvidó completamente. Es casi como cuando lees manga con dibujos de mierda pero buena historia.

    4. pero mejor lo dejaban haciendo el storyline y gastan un poco de $ en contratar a otro dibujante…cierto romita jr tiene gran capacidad narrativa…pero pastelero a tus pasteles, que mantenga las manos lejos de los lapices por dios…

    5. es uno de los pocos que pueden demotrar dinamismo en los comic, eso si se toma su tiempo si no le sale como el culo… de todas formas hay una lista muy grande en Marvel con capacidade mucho peores a la de romita, y esa lista la encabeza “yo calco” land”

    6. el dinamismo que muestra es solo por las lineas cinéticas, un buen ilustrador o dibujante no necesita usarlas para mostrar dinamismo,..

  1. Dibujalo tu entonces, a mi no me gusta el dibujo de romita, pero dibuja mejor que yo y almenos no es Liefeld , es un old school que sabe manejarse muy bien a pesar de lo que los 90´s nos dejaron

    1. Asi como tal, feo feo, no es el dibujo, pero los colores estan muy opacos y los rostros carecen de emoción; al menos el capitan america tiene cara de estarse tapando de la lluvia y no de unas garras de adamantium que lo podrían hacer filetes sin mencionar que Wolverine no parece muy amenazador.

      Sobre el por que es el enano malencarado quien pelea con la bandera con patas, es porque (para variar) Wolverine tiene viejas rencilla con el capitanazo – que diga capitan america.

      Aunque para el caso, ‘che wolverine tiene pex con todos (de los que me acuerdo son Capi, hulk, spiderman, casi seguro daredevil, ciclops ni se diga y los que se me olviden) asi que ni gracia hace ya verlo pelearse con otros superheroes.

    2. Con eso de old school, ¿te refieres a que Romita dibuja como un neanderthal?
      Como dicen allá arriba, hay que ser un poco exigentes. Por esa permisividad es que hay tanta basura sobrevalorada.

    3. esos 21 que prefieren los dibujos liefeld ante de los romita por favor saquenese los ojos con una cuchara… estamos hablando de liefeld, por el amor al all-father Kirby

    4. De verdad que está mala esa imagen del capitán, Lisandro. Romita y Liefeld dibujan como el culo.

  2. Del cada vez más holgazán John Romita Jr. diría yo. Y pensar que amaba sus lápices hasta hace unos años en Spiderman. Esta portada no podía ser menos impactante y carente de dinamismo.

  3. La verdad Romita se ha caido con el dibujo hace tiempo…funciona con algunos comics (Spiderman, Kick Ass) pero no en este.

  4. Realmente, aun no me he enterado a que se debe el choque entre los mutantes y los vengadores, lo veo muy bien, pero alguien sabe a que se debe esta guerra interna?

    1. puede ser por varias cosas….el lio con magneto en not a hero y ciclope defendiendolo se ve como suficiente razon para ironman…

    2. Por la regla 17b del universo Marvel, “siempre que dos o mas heroes convergan tendran que pelear sin razon aparente”.

    3. Jajajaja!
      Tienes razón, Equinox. Estos superhéroes de Marvel ya parecen borrachos de cantina.

  5. En todo caso, hace rato que estaba con la duda de qué lado estaba Wolverine.
    Pero igual pienso que es predecible toda esta saga, onda con el regrso de Scarlett Witch (Avenger y mutante), Hope Summers, el tema de X-Sanction, el regreso de Phoenix para buscar un nuevo recipiente, que de seguro será Hope…

    En fin.

  6. Lo de Romita es irreconocible, pero se compronde y agradece que talentos como él aún tengan algo que aportarnos en su trabajo luego de varios años en la industria, como lo es también con Perez, Ordway, Simonsons, Byrne y otros dinosaurios de los lápices….. Su caso es como el de Jim Aparo en Batman en los noventa…. recuerden que el tipo va para los 60…. Quizas eso si, deberían dejarles series en las que puedan calzar un poco más con su estilo pero Marvel le debe mucho a este hombre…….

    1. ¡¿”TALENTOS” como el de Romita?????!!!!!!!
      Mi sobrina dibuja mejor, y eso que tiene 2 años.
      Talento Alex Ross, John Bolton, Mike Mignola, Peter Gross, Sam Kieth, Dave McKean, Alex Maleev, Kelley Jones, Richard Corben, Leonardo Manco…
      ¿sigo con la lista, o lo dejo ahí?

  7. Pudo ser epico, pero tubo que dibujarlo Romita Jr

    y antes que me digan dibujalo tu, yo dibujo harto mejor que Romita Jr

  8. El traje de Ojo de Halcon parece del universo ultimate… Que onda me estoy perdiendo algo?

  9. Que diferencia! el arte de Romita parece que estan posando, muy estatico. Y el nuevo teaser (que desconozco quien sea el artista) grita a todos los vientos: ACCIÓN!!!!

    1. Eso, o es ojo de halcon que grita

      ¡¡AAAARGH!! (cabeza explotando tras recibir un optic blast)

      JAJAJAJAJA

      Vaya, si que lleva tiemhpo que no leo Marvel, el traje de hawkeye ahora es una mierda, supongo que es mucho mas funcional que el que recuerdo, pero ahora si que carece de personalidad, aunque supongo que funciona muy bien para el cine :P

    2. jajajajajaja o tal vez esta gritando “esto no hubiera pasado con ROMITAAAAAAAA!”

      Y en cuanto el traje concuerdo contigo! pero bueno, tendrían que evolucionar conforme a los tiempos. No tiene identidad

  10. Como que el enfrentamiento debió ser Cyclops vs. Captain America y Wolverine vs. Hawkeye ¿no?
    Respecto a John Romita Jr. hay dibujantes que si son muy malos, creo que aquí se cumple más bien ese viejo dicho que reza: en gustos se rompen géneros. Romita Jr. a mi por ejemplo siempre me ha gustado su trabajo, aprecio sobretodo su etapa en Spider-man (un personaje que indiscutiblemente lo conoce muy bien como pocos) con Straczynski. Por ejemplo, a mi no me gustaba lo que hacía Humberto Ramos por su estilo demasiado cargado al “manga” y muchos lo cubren de flores, ahora actualmente noto que ha mejorado muchísimo, sobretodo en las escenas más dinámicas.

  11. Lo de Wolverine Vs El Capi es obvio, son luchadores cuerpo a cuerpo, a diferencia de Ciclops Vs Hawkeye, que son luchadores a distancia.

    Por otra parte, obviamente Wolverine va a estar del lado mutante por más Avenger que sea.

    Además, espero que al final todo ésto culmine con una nueva resurrección de Jean, ya que ella es y siempre será Phoenix, a pesar que hubo otros host como Rachel. Aunque para los que hemos leído Messiah Complex, Cable, X-Force, Messiah War, etc etc, se supone que es Hope el anfitrión del Phoenix.

    1. no es algo loico, wolerine ya no esa con los xmen,.. y de hecho no se lleva bien con lo ciclope esta haciendo.

    2. desde la saga “Schism” que wolverine se fue de los xmen, y reconstruyo la escuela xavier, pero con el nombre “The Jean Grey School for Higher Learnin”,….

Los comentarios están cerrados.