Como este año no puedo hacer una listado que enumere las peores películas de los últimos 365 días, toda vez que el tiempo lo destiné más a ver las películas que sí me interesaban y deseché por completo gastar tiempo en aquellas que no valían la pena (A ustedes los veo Oso Yogi y Los Pitufos), busqué otra alternativa y concreté en este antro un listado con las grandes decepciones del año cortesía de la industria de Hollywood. Como toda lista que busque abordar este ámbito, no tiene porqué reflejar un consenso. De hecho, no busca eso. Está mediado por los intereses y las expectativas. Por algo de preferencia tan individual, pero que en ocasiones llega a ser compartido colectivamente a partir de el hype.

Vean lo que aquí listamos a continuación, aunque les aviso desde ya que las primeros están ahí porque realmente me interesaban por sobre la media. Y no olviden aplicar con sus elecciones en los comentarios.

GREEN LANTERN

https://lh3.googleusercontent.com/-a39e77oYaDA/Tek9OftgOPI/AAAAAAAAAHg/qU9nDvBGY-c/lantern.jpg

Para mí fue la madre de todas las decepciones. Llegó un par de meses después a la cartelera de este lado del mundo, cargando los malos comentarios del hemisferio norte, y eso influyó directamente en mi decisión de, como fan del personaje, no sufrir y esperar al lanzamiento del DVD/BLu-Ray. A la larga, la decisión fue para mejor, ya que ahora estaría tras las rejas. No dudo que habría reaccionado como animal, matado más de un gato en el camino, al sufrir con esta película mal pensada, mal planeada, mal diseñada y mal ejecutada, que tiene el insulto más grande de todos: una escena con Sinestro que sirve al fan service sin ningún sustento y que busca agarrarse de la promesa de una secuela que dudo que llegue así como así. Una película que se siente peor de lo que es, por la gigantesca oportunidad desperdiciada que representa. Y, por default, su sola presencia aquí cancela que sean listadas Thor y Capitán América en este recuento.

SUCKER PUNCH

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/03/sucker-punch.jpg?w=630

Porno digital, pero porno del malo. Una apuesta jugada, pero sin sustancia. Es un charquicán visual con una premisa de videojuego de mala calidad. Uno que intenta capturar obsesiones juveniles y pueriles reacción de erección de diversos elementos de la cultura pop, a través de la recreación de un estado de ensoñación. Pero falla precisamente por la ejecución de su guión. Un proyecto de momentos visuales salvados por el manejo de la acción, pero que sólo funcionan sin reparo en sus tráilers. Su despliegue termina transformándose en la suma en un somnífero que, para peor, genera desde ya dudas en torno a lo que hará Zack Snyder con Superman. Quizás su redención es que se la jugó con algo no habitual para la industria genérica, pero para muchos ni siquiera eso basta.

CARS 2

Una lágrima emo corre por mi mejilla ante la mancha en el historial que esta secuela representa en Pixar. Aunque creo que no es tan mala como la pinta, y uno en realidad no esperaba mucho en la previa, su decepción radica en constatar que ni siquiera en el estudio de la lamparita son infalibles. Lo que ni siquiera la primera Cars logró, esto logró. Sentir que no valía la pena ver una película del celebrado estudio en pantalla grande. Y no sigo, porque ahí va otra lágrima. Aunque de una u otra forma, sabía a lo que iba.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE II

https://salondelmal.files.wordpress.com/2010/08/potter.jpg?w=594&h=235

Está va a ser mi elección más polémica, a raíz del consenso que existe en su recepción. Pero tras disfrutar cada entrega de la franquicia a partir de la tercera película, su gran final divido de forma salomónica elevó mi decepción a niveles inconmesurables. Y aunque la primera parte entró a un terreno Twilight que hasta el día de hoy juro no volver a revisar, porque de sólo recordar que “nada pasa” en su campamento de dudas hormonales me vuelvo a quedar dormido, la ejecución de su gran y prometido rimbombante final me dejó en estado catatónico. ¡Y eso que ni siquiera he leído los libros como para sentirme dañado como fan!. Pero al comprobar el desgano de ciertos aspectos de su ejecución, se generó nula reacción en momentos claves de múltiples personajes. Por eso creo que no puede haber ni perdón ni olvido en algunas aproximaciones, por mucho que la ejecución técnica fuese notable. Por ejemplo, la forma en que se filmaron las muertes de Bellatrix y Voldemort para mi fue plasta decepcionante pura. Así de simple.

Y ahora las elecciones secundarias, que a la larga no me interesaban tanto:

THE HANGOVER PARTE 2

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/02/h2.jpg?w=594&h=235

Sí, quizás habla mal de uno como ser humano civilizado haber esperado algo de una propuesta como The Hangover. Pero la primera hacía reír y, y, bueno, eso. El problema con la segunda radica en que es un calco y es el primer remasecuelake de la historia. Su guión fue escrito sobre papel diamante, reproduciendo a contraluz y al pie de la letra el esquema del original. Lo único que la salva en mi diccionario, es que su demencia llegó al siguiente nivel con, mira tú, las dos secuencias más novedosas. La hilarante meditación de recuerdos con infantes, que debe ser la escena con la que más me reí en el año, y el despelote con el transexual. Ahí se fueron al porcino.

COWBOYS AND ALIENS

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/02/cowboys.jpg?w=594&h=235

Que una reunión entre Indiana Jones y James Bond no funcione, basta y sobra. Y el problema de todo está en el soporífero guión y la base de premisa con amnesia que sus responsables sitúan como columna vertebral para la mezcla de géneros. Esto lo ejecutan para peor elevando el nivel de desinterés a raíz de sus planos personajes – lo que es un crimen por el elenco que logró forjar – y su falta de verdadera innovación en la materia. Un final insatisfactoriamente previsible, un giro y un secreto que es un insulto a la inteligencia. Una apuesta que levanta múltiples interrogantes que no valen la pena ser plasmada, porque la tontería sería responder ante una apuesta tan vacía.

PIRATAS DEL CARIBE 4

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/01/piratas.jpg?w=594&h=235

Desde que “se supo” que Disney eliminaría secuencias marítimas del guión, pasándose por el culo la integridad artística y visión del proyecto por el objetivo de bajar el presupuesto, a sabiendas que igual recaudarían dinero como enfermos, mi interés en esta nueva secuela fue nulo. Sí, defiendo la primera y las dos secuelas aunque fallidas, tienen el suficiente espectáculo inocuo como para funcionar como blockbuster con menos peso que paquete de papas fritas pero efectivo en su pirotecnia. Pero este Piratas del Caribe 4 es una secuela sin nada que aportar a la franquicia que valga la pena. Quizás la mayor decepción es constatar que la humanidad no aprende y la plebe sigue picando el anzuelo sólo por el brillo del reconocimiento de un título y un actor que cada vez desilusiona más por el tipo de marca que ha perfilado de su nombre. Quizás lo mismo va para Transformers 3, pero de esa si que no esperaba nada de nada.

MENCIONES ESPECIALES:

GANTZ

No leo manga, con suerte vi el animé. Pero esta apuesta a dos entregas de oriente sirvió para constatar una vez más que, por mucho que los orientales hagan recreaciones al pie de la letra en términos visuales en sus adaptaciones, eso no implica que el resultado final esté a la altura de lo que uno denomina como buena película. Soporífera, desperdicia una base de premisa muy interesa y falla al intentar replicar lo que los gringos en Hollywood saben hacer mejor que nadie: aplicar parafernalia sin sustento, pero que es puro dulce para el ojo. El eye candy. Aquí fueron víctimas de la clásica batalla de ser fiel al material fuente (al menos en términos visuales) versus la entrega de un producto cinematográfico que funcione en su presentación de forma entretenida.

AT THE MOUNTAIN OF MADNESS

No es una película, pero la noticia más decepcionante del año por lejos fue la cancelación que Universal Pictura concretó con la adaptación de H.P. Lovecraft que estaría a cargo de Guillermo del Toro. Muchos siguen llorando todavía.

95 pensamientos

  1. Si, concuerto con Linterna Verda, Piratas 4 y Cars 2 aunque esta ni de chiste la vi ni la pienso ver nunca si la 1 es vomitiva y la mas aguada de todas las de Pixar, paso de ver esta secuela.

    Otras que tambien deberian entrar son: Jack & Jill, los Pinguinos de Papa, los Muppets, Conan el Barbaro, Amanecer (y todas las que le anteceden) y hay otras mas que pasaron sin pena ni gloria pongan mas pelis malas por favor…

    1. Los Muppets? siquiera la viste en el cine? o una version cam? Con Jason Segel al mando nada puede salir mal en una pelicula de marionetas y si tiene un 8.1 en IMDB, no creo que se la pueda considerar una decepcion del 2011, ademas si andas viendo peliculas de Jim Carrey me queda clara tu idea de lo que es una “buena” pelicula jaja

    2. Jack & Jill, los Pinguinos de Papa, Amanecer, estamos comentando decepciones del 2011, como dice el titulo de la entrada, no peliculas que nunca fueron promesa.

    3. vamos que confiar en un sitio cono imdb tampoco es tan creible asi que mejor lo tomo de rotten tomatoes los muppets a mi parecer son excelentes y jason otro astro y creo es su mejor pelicula ya que no enseña nada y tampoco lo hacen caer tan bajo jajajaja!!

    4. The Muppets para mi fue una de las más agradables sorpresas del 2011 (Junto a Planet of the Apes). No esperaba mucho realmente y fue muy conmovedora y divertida. Nostalgia pura.

    5. todos los cabros chicos que conozco les encanto los pitufos y supongo que ese era el publico objetivo, asi que un wn viejote diga que lo decepciono los pitufos no tiene mucha importancia porque no estaba destinada a que a tu grupo etareo le gustara, es distinto a lo que sucede con peliculas de pixar.

  2. El caso que mas apoyo es la ultima de Harry Potter, por la cresta que mal hecha, era la que debía ser mas emotiva y con secuencias dignas de hechos trascendentes y claves de toda su historia, pero nope fome, demasiado rapida y con un final que les saldría mejor a los que hacen peleles.
    Sucker Punch tambien fue penosa :( y Cars 2 es una película no apta para mayores de 14.

  3. Puedo acotar con Transformer 3…debo decir que no es una decepción por que ya se a lo que iba, pero no sabia que se iba a superar por lo mala, realmente que es lo mas malo que he vito en el año y latero wn…y el gil del director esta pensando hacer la cuarta y lo que mas me empelota que esta en los Top Ten de la peliculas que mas han recaudado…pero que mala

  4. En realidad, los 5 primeros minutos de Linterna verde son asombrosos, de ahi se convierte en um globo desinflado, cada cosa que pasa es un wtf. Sobre todo el innecesario olor q comediq romántica tratando de perfilar a hal jordan como el tony stark de robert downey jr. Pena y rabia. Muy de acuerdo con todo lo demás.

  5. Sucker Punch… le tenia fe, pero la vi y me dormi… es vdd… lo siento…
    Green Lantern… a mi que me gustaba el personaje, pero la peli esta tan mal hecha, que da pena…
    HP… penoso lo que hicieron, de hecho, lo que llevan haciendo desde el principe mestizo, aunque no me gusten los libros ni el personaje ni la escritora, debio terminar con un poco mas de orgullo… la 3 sera siempre la mejor en mi retina…
    Piratas del caribe…cuando vi penelope cruz en cast, ya supe que iba en decandencia…
    q

  6. cuando supe que no se haria una adaptacion de At the mountains of madness yo no lloré sino que di un suspiro de alivio.
    aun no pierdo la esperanza de que ocurra lo mismo con la adapatacion en hollywood de Akira.

    1. wn, no podis decir eso… No es lo mismo esa asquerosidad de Akira que Las montañas de la locura y las personas implicadas en ella. Del toro le tiene harto amor a Lovecraft, es una pena q la wea no funcionara. ='(

    2. Lo dices enserio?…aquello pudo ser épico…esa noticia me partió el corazón en dos…espero que Prometheus o alguna otra peli de Cifiction me lo vuelvan a unir con cinta adhesiva :,(

  7. Se les paso “Knockout”, en donde “actua” stone cold steve austin…
    Ayer la vi de aburrido en la pega, y OMG WTF!!!!

    jajaja, me reí mucho. Pensaba que solo los chilenos copiabamos tan mal.

  8. The Hangover 2 no era tan mala, el problema que era idem a la uno.
    Cars 2, no parece de pixar como que fue realizada sin ese cariño que le ponen a las peliculas.
    Linterna Verde mala mala, no tiene nada rescatable creo que se viene el reinicio en un par de años pero aunque sea uno de los personajes mas emblematicos de DC no es algo que funcione de carne y hueso, deberia ser solo animación, segun mi punto de vista.
    Las demas no las he visto.

  9. “Quizás la mayor decepción es constatar que la humanidad no aprende y la plebe sigue picando el anzuelo sólo por el brillo del reconocimiento de un título y un actor que cada vez desilusiona más por el tipo de marca que ha perfilado de su nombre”

    Eso me llamo la atencion, viniendo de alguien que ve las peliculas, tiene la libertad de criticarla y encontrarla buena o mala, todo esto de forma gratuita. El resto de la gente paga, y si es mala, sonamos, pero si no, bkn. Asi que si les va bien a esas peliculas (monetariamente), es por que no todos vamos a ver las peliculas gratis.

    1. Las críticas son un punto de referencia válido para ver o no ver una película, en ese sentido, creo que si todo el mundo que la vió (gratos o no gratis) está diciendo que tal film es una porquería vale la pena tomar nota. Gracias a este antro he salvado mi platita de varias merdas.

    2. No tiene nada que ver con que se pague o no la entrada. Además, yo también pago entradas y creo que por sobre la media de lo que la gente habitualmente va al cine.

      Ciertamente no entendiste el punto, toda vez que apuntaba a la tendencia de ir a ver en masa, más allá de como sea la película, simplemente porque llegó el siguiente episodio de “una marca”. El efecto polilla atraída por la luz.

  10. Para mi las grandes decepciones del año fueron
    -Sucker Punch
    -Green Lantern
    -Battle Los Angeles
    -Cars 2

    Hay varias que como no esperaba nada, tampoco me moleste en verlas.

  11. Yo sacaria de la lista a Hanover 2… es claro con la misma premisa pero muy graciosa y cumple su cometido…..

  12. A mi me gusto la de los pitufos… Aunque reconozco que fue mas que nada porque lleve a mi mamá a verla y escucharla a ella reír tanto con la película fue impagable.

    Obvio la decepcion de GL, HP7 nunca espere mucho porque nunca me gusto la saga, hangover 2 no la vi, sucker punch tampoco, Transformers 3 lo único rescatable en cuando Optimus dice “Los mataremos a todos”.

    Las demás no las pesque mucho.

  13. 1- Para que algo decepcione, uno tienea que tener esperanzas y en mi caso la gran decepción fue Green Lantern. Es increible como se farrearon al personaje, el elenco y la oportunidad de por fin expandir el universo dc en cine y salir del clasico “Batman o Superman”.

    2.- Nunca espere mucho del Capitan America, pero creo que tanta buena critica y comentario hype cortesia de los avances me convencieron que valia la pena y al final solo cumple. Le rescato el ejercicio de Retrofuturismo y los guiños al universo marvel y los cazadores del arca perdida. Y Thor francamente creo que fue la mejor de las 3, solo superara por la sorpresa que fue First Class.

    3.- Gantz no la encontre tan mierda. La prefiero a lo hecho con el Yamato y creo que si logra espectacularidad. Le habria cortado metraje.

    4.- Despues de Hellboy, le deje de comprar la pomada a Del Toro. Las dos peliculas del personaje de Mignola tendran una maravillosa dirección de arte pero al final solo quedan en eso. Creo que sus mejores trabajos los hizo con arta menos plata,mas sustancia y en español: Cronos y El Espinazo del Diablo.

    5. Nunca espera nada de Sucker Punch y no espero nada de Man of Steel….Con que sea entretenida y no termine en uno de estos listados me comformare. Que lata ser fan de DC y estar en tan oscuro panorama para el futuro.

    Bonus: Ya estaria bueno que jubilaran a Ryan Reinolds de los proyectos de superheroes. Blade Trinity, Wolverine y Green Lantern. Quien es la proxima victima? Ni siquiera dire que es mal actor………el tipo de lleta , yeta o como se escriba.

    1. No creo que Reynolds no sirva para ser superheroe, a el no le quedan ese tipo de personajes, por algo le queda mejor ser Deadpool y como algunos otros mencionan tambien le habria quedado mejor ser Flash que Green Lantern.

  14. rompiste mi corazon al recordar Las Montañas de la Locura
    con toda la lista, excepto Gantz que ni idea que es ni de manga ni pelicula, estoy de acuerdo, Green Lantern 2 horas de mi vida desperdiciada y C&A incluso trate, me esforce que me gustara, pero desde el principio aburria

  15. De acuerdo con Mauricio en el sentido de que para decepcionarse tiene que haber expectativas, por eso lo que vi me entregó más o menos lo que esperaba, pero Green Lantern fue la verdadera decepción del año, realmente pensé que las malas críticas eran de los típicos pseudo-intelectuales que porque algo tiene mucho potencial comercial debe ser malo, pero tenían razón, verla fue puro sufrir.
    De Cars 2 también hubo algo de decepción, porque si la uno es de lo menos rescatable de Pixar igual no la encontraba mala, pero con los avances se notaba que el argumento de esta secuela daba que desear… Quería pensar que podía ser rescatable, pero me aburrí horriblemente.
    Ahí se acabaron mis decepciones. Las de Harry Potter ninguna me gustó, creo que fue interesante que las trataran de hacer menos infantiles a medida que pasaba el tiempo, eso le daba oportunidad a los actores de darle un poquito más de sustancia a las interpretaciones, pero nunca llegó a ser algo que verdaderamente me interesara, por lo mismo las vi todas en DVD o cable y creo que no me equivoqué. Sólo esta última la vi en el cine, pero como era algo para pasar el rato no me importó mucho.

  16. EStoy de acuerdo, lo peor del año fue Green Lantern, en especial despues de leer los excelentes comics escritos por Geoff Johns, un desastre, una opurtunidad despediciada, y la unica pelicula por reflejo me meti al facebook miestras seguia la pelicula, por que mi cerebro no podia seguir viendo semejante adefecio.

    Sucker punch no me dolio tanto por que me pase burlando de la pelicula y como me rei.

  17. Una acotación… Hangover 2 no es el primer “remake-secuela” que existe. Ya lo hizo hace mucho tiempo John Carpenter con Escape from L.A.

    1. Escape de LA no es tanto como Hangover 2. Menos por tono. Uno con Hangover 2 llega a pensar que está viendo la misma película. A ese nivel me refiero.

    2. Yo me refería más específicamente al tema de hacer una secuela y seguir un esquema con las mismas directrices de la película original.

      Obviamente no me refiero al tono, porque ahí sí que no se comparan en nada, jajajaja.

  18. Cars 2 no la encontré mala, pero en comparación a cualquier otra película de Pixar es lamentable el resultado.

    Y Cowboys And Aliens no la encontré mala para nada. Más encima tiene a Olivia Wilde. La película es 10000000 veces mejor que Battle: Los Ángeles.

    Con los demás concuerdo.

    1. ¿Alguien esperaba algo de Battle LA?
      Es como esperar algo de Battleship para el próximo

      Yo con ese tipo de película prefiero no hacerme expectativas, por lo que eso mismo da poco espacio para la decepción posterior

    2. Battle los Angeles es una mierda……y de esas mierdas con las que ni siquiera puedes enganchar. El personaje de Aaron Eckhart y toda la pelicula es el festival del cliche.

  19. Concuerdo totalmente con la lista, y estando casi todo ya dicho solo añado los ultimos 2 minutos de harry potter, hubiera sido mucho mejor que lo mataran con gloria en vez de dejarlo envejcer como un simple donnadie

  20. Concuerdo con lo de Green Lantern. No supieron aprovechar los millones que costó la película, el gran despliegue visual y de creatividad que pueden lograr con el personaje y las decenas de buenas historias para condimentar. Gracias a Dios no desperdicié dinero en el cine (méritos a las distribuidoras por traerla casi meses despúes de su estreno)

  21. concuerdo con Mauricio, Ryan Reinolds es un YETA, película donde aparece ese wn la arruina solo por su presencia, como el caso de blade trinity, o wolverine origins ,bueno quizás wolverine no es penca pero hay cosas que dejan bastante que desear, lo mejor sería que se fuera ese csm, yo desde que supe que iba a estar en linterna verde, “dije estate” este wn la arruinará una vez más, y lo hizo..

  22. falto conan la barbara…para algunos fue decepcion (sobre todo para los que criticaban a los que defendiamos las primeras pelis…)

    con lo demas…totalmente de acuerdo.

  23. A mí green lantern si me descepcionó un poco ya que esperaba más, pero ver y escuchar a Kilowong diciendo Poozer me hizo gritar como niña en la sala, fuera d eso me quede de meeh ps lo bueno q no la ví en 3D; Sucker Punch no esperaba ago ás que ver acción sins entido y viejas buenas y eso fué lo que recibí así que no me desepcionó.
    Cars 2 nunca ví esa madre ni se me antojó ni la primera :I .
    Harry Potter no soy fan de la saga nunca me gustaron sus peliculas pero el ir con una chica a verla es ir con una chica a verla, y en los ratos que puse atención en la pelicula se me hizo sons entido y me hacía reir con sus cosas, Voldemort para mí es uno de los peores villanos jamás llevados al cine cuando en la primer pelicula decian ey voldemort es un OGT, y ahora sale me dió risa un villano que habla como el abuelo pedofilo de padre de familia y q se rie como muppet nom :I.
    Hangover2 me hizo reír y a eso iba al cine :B.
    Y no se si agregaría en lo personal alguna otra…
    Bueno espero que suba tambien un listado con las sorpresas del año.

  24. Linterna Verde, totalmente de acuerdo… fueron demasiadas expectativas para la entrega.
    Sucker Punch, a pesar de no ser tanto, no fue una completa decepción…
    Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2: lo único rescatable fueron los lentes que me dieron en la entrada del cine. (fue un pésimo final y hubo elipsis everywhere)

  25. Transformers 3 podria entrar el tema es que toda la saga es una decepcion no se si en verdad alguien compro el trailer ya sabiamos que Bay sabe vender bosta cuando se lo propone por eso esta bien que no este.

  26. Creo q Cowboys y aliens no debio estar en la lista, Sucker Punch tambien como dicen arriba no me parecio una completa decepción, al contrario yo no me esperaba mas con lo q se mostraba en las sinopsis. Los que falatron fueron Transformers y Conan y claro Blattle los angeles esa si q esperaba algo mas con lo q mostro con los trailers.

  27. ajajajajaaj…alguien por allí pidió amanecer You’re kidding right? …es que hay pelis que generan expectativas, aunque sean pocas pero las generan…pero hay otras que incluso antes de su estreno son una total mierda y no merecen siquiera ser citadas.

    Saludos

  28. Gantz me desepciono, soy un gran fan del manga y pienso que si se va a hacer una pelicula de gantz debe hacerse con mas accion y con un ritmo mas rapido

    Por ejemplo en la pelicula aparecia un alien y todos lo apuntaban con sus armas pero nunca disparaban, el unico que lo hacia era el protagonista y despues de 5 minutos de que todos se miraban las caras asustados y nadie se atrevia a hacer nada.

    Solo espero que haya anime u ova de lo que sigue de Gantz, porque es mucho mejor que la parte que salio animada, tanto en accion como en desarrollo de personajes y historia.

    Buena lista Dr.

  29. “su sola presencia aquí cancela que sean listadas Thor y Capitán América en este recuento.”

    ….de que pegamento snifas dr malo?? Thor es una de las que se pueden rescatar del año facil.

    1. A mi me gusto más la primera hora de Capitán América, que cualquier cosa en Thor. Esa es apresurada y todo lo que sucede en la Tierra no tiene nada de rescatable

  30. las inclui metiendo tambien las peliculas malas del 2011 o que el Dr Malo haga como en otros sitios un post con las 10 mejores/peores peliculas del 2011.

    The Hangover 2 a mi me gusto mas que la 1 ¬¬ el monito con chaqueta rules..!!! XD

    1. Partí diciendo que no quiero hacer la lista de las peores, porque este año evadí mucha mierda. Me niego a hacer una lista de “lo peor que vi”, porque eso excluiría, por ejemplo, a Twilight, que por vez primera no vi en el cine, ni me sacrifique para comentarla.

  31. Green Lantern fue la peor. Solo tuve el valor de verla 1 vez, de pena ajena. Que buenos que los Comics sean todo lo contrario :)

  32. Concuerdo un poco con el comentario de “Dex0”. El grado de insatisfacción que nos dejo las que menciona de Marvel al de Green Lantern es diametralmente opuesto.
    La verdad es que si de algo sirvió esa película fue el descubrir que la mierda si posee luz propia, porque el brillo verdoso y resplandeciente del Green Lantern de Martin Campbell en realidad era pura fosforescencia…

  33. Me sorpende como algunos critican a Battle Los Angeles… a mi la pelicula me encanto, si, si ya se que esta llena de cichés y de gringadas, pero uno ya sabe a lo que va.. la pelicula cumplio lo que prometio… ahora resulta que ya nadie nunca más puede hacer una pelicula sobre una invasión extraterrestre porque “ya no sería original” ¬¬

    A mi me encanto que se atrevio a abordar el tema de un modo mas realista, algo que nunca se habia visto antes.. digo, no vimos al presidente de Estados Unidos piloteando un F-22..

    1. Lo de los extraterrestres para mi fue lo peor…digo no podían ser mas imaginativos con este aspecto

      tan importante…nose debieron ser mas siniestros y aterradores sobre todo tomando en cuenta que

      la cosa era desde la perspectiva de la infantería como si fuese un Shutter…además si bien se

      agradece que el mundo sea salvado por el presidente aun asi no me parece tan realista la peli…ósea

      el final es horrible!!!…es mas que alienígenas tan idiotas tienen sus centros de comando aterrizados

      ¬¬ … que acaso no podían tener la wea en orbita o en la luna…nose pero yo sigo pensando que

      ID4 es una de las mejores pelis de invasión (digo invasión a gran escala) independiente del cliché

      presidencial.

      Saludos

    1. No, si triunfa no hay por que quitarle por completo el merito, la verdad yo no quería sonar como una de las viudas de Nolan, solo que al ver lo bien que lo ha hecho con Batman (a pesar de ser superhéroes totalmente distintos) quise referirme a que tal vez para el film del hombre de acero Zack Snyder no necesariamente es la mejor opción tomado en cuenta sus recientes trabajos pero claro es solo mi opinión subjetiva nada mas. Aunque bueno, Nolan esta en la producción de la del hombre de acero.

  34. doctor malo apoyo casi todas las peliculas q acaba de mencionar pero lo q no le comparto es q hable mal de harry potter, sino se a leido ningun libro como va saber si las peliculas son iguales q cada libro las peliculas de harry potter son excelentes de la 1 ala 8 la ultima parte se respeto mucho el texto del ultimo libro fue fiel de principio a fin el final fue increible yo si me leei los libros el ultimo me lo acabo de leer y creame q la batalla de la pelicula es mejor q el libro harry potter fue lo mejor del 2011 asi le arda a muchos y ademas es la 3 pelicula mas taquillera de la historia paraq no se le olvide harry potter pa los oscar 2012.

    1. “sino se a leido ningun libro como va saber si las peliculas son iguales q cada libro las peliculas”

      Por millonésima vez, es una adaptación, ¿No?. Da lo mismo que yo lea el libro, porque no me interesa que sea igual. Sino que funcione en el cine su propuesta.

    2. Si a mi que ni me gusta HP (Hijoe Puta) la fui a ver y me parecio una tristesa, Voldemort se supone que es el mero cabroncete y acaba de una manera desperdiciada y ni que decir de Bellatrix, muere muy facil despues de haber sido una asesina chingona y despiadada. Y lo mas triste es que a manos de quien vino a morir.

      A mi la saga de Hijoe Puta nunca me gusto, fue una especie de competencia contra El Señor De Los Anillos y he de decir que esta ultima su saga si me mantuvo pegado al asiento siendo que jamas me he leido los libros y me han comentado que las peleas son la raja.
      Lo que mas me reemputa del final de HP es que al menos se hubieran conseguido otros actores para protagonizar a los adultos Harry “Gemaioni” y el otro pendejo inutil.
      Se supone que es una saga que vino de mas a menos y no era de esperar que la ultima pelicula fuera una mierda, pero a fin de cuentas son los fanboys de HP quienes la defenderan a capa y espada por que se cabrean bien rapido si uno tacha de caca a su dios mago cuatro ojos.

      Green Lantern pues, agridulce, me deja la sensacion que dejan peliculas como Punisher, de que le falto mas trabajo en el guion y no tan simple, vi la version extendida y aporta un poco mas pero sinceramente Green Lantern no fue lo que habia prometido.

  35. Ok, yo soy fan de HP, y considero que la ultima película es MUY buena. Lo que no creo es que sea una copia fiel del libro (es mas, ninguna los es, pero es una adaptación) todos los “fans” que dicen haber leído el libro y que se indignaron con la adaptación de varias películas de la saga se sintieron felices y juran y perjuran que esta octava es la mejor adaptada.

    Francamente creo que o no recuerdan el libro o no lo comprendieron (leer 300 veces el libro no te hace comprenderlo). A partir de la mitad, la película 8 esta SUPER cambiada, si hacen todo lo que debían de hacer, pero lo hacen de formas alternas, cosa que no esta mal pero a mi que me conozco los libros, no me dejan de saltar. Aun así, considero a la octava película una excelente adaptación.

    La película uno es mala y la dos es PÉSIMA, las demás medio se defienden, pero si queremos hablar de Potter hay que leer el libro. Punto. Es asi con cualquier adaptación, las películas son solo para jalar dinero, tanto de libros como de comics, lo original esta en papel y si eres realmente fan debes de quedarte con eso.

    Querido DrMalo, respeto su opinión, pero con tanta floritura gramatical francamente ni entendí que es lo malo de la película, la 7 es suporifera, pero esta 8va es maravillosa. Es su opinión, esta bien, pero de eso a ponerla entre el bodrio de películas de Cars 2 o Mimierda Verde, no. No lo creo.

    Que me lluevan las granadas. Gracias.

    Shazam!!

    1. No estoy atacando ni defendiendo la última cinta de HP pues ni siquiera la vi; dejó de interesarme desde la primera parte, pero…

      Una película debe funcionar por si sola, sin necesidad de “leer el libro”… de otra forma sería absolutamente necesario leer todos y cada uno de los libros o fuentes de los que surge cada adaptación y la verdad a veces hay cosas más interesantes que hacer con el tiempo (como opnar en el SDM) XD

      Feliz año a todos, por cierto… disfruten del Apocalípsis!

    2. ¿Qué es lo malo de la película?
      ¿Nuevamente tengo que explicar que no es sobre lo malo, sino sobre lo decepcionante?
      Córtenla poh.

      “Al comprobar el desgano de ciertos aspectos de su ejecución, se generó nula reacción en momentos claves de múltiples personajes […] Por eso creo que no puede haber ni perdón ni olvido en algunas aproximaciones, por mucho que la ejecución técnica fuese notable […] Por ejemplo, la forma en que se filmaron las muertes de Bellatrix y Voldemort para mi fue plasta decepcionante pura”

    3. Si, una película debe de funcionar por si sola y sin necesidad de leer los libros. Estoy de acuerdo. Pero si yo ya lei los libros y ya se como funciona realmente ese universo no pueden esperar que cierre los ojos y accepte todo por que si. Perdón si me aferro a mi punto, pero si defiendo el Señor de los anillos como libro, también defiendo Harry Potter como libro y Percy Jackson, y Stardust y un enorme ETC.

      Aquí todos se quejan de Capitan America y Thor y Ironman y Batman y lo primero que dicen es “es que en el comic…”. Pues eso mismo aplica de regreso con TODOS los libros, ejemplo: A mi me choca la película de “Las dos torres”, me resulta tediosa y que le meten cosas que no necesitaba. ¿Porque? Porque acababa de leer el libro pero no por eso la pondría entre las peores del 2002.

      En mi opinión, no conoces las cosas hasta que les has visto el ADN en vivo, osea, el libro, comic, videojuego o anime del que realmente vienen y asi las opiniones pueden estar sumamente limitadas.

      Insisto, la opinión de todos es tan respetable, pero no por eso voy a estar de acuerdo.

      Si no les gusto como mueren Vodemort o Bellatrix, que bien, a mi si me gusto. Ni modo que Harry y Vodemort se agarraran a puñetazo limpio y Potter terminara safandole la mandíbula al villano. Bellatrix imploto y es genial, no por que implote, eso no me importa. Allí lo que importa no es como matan a los villanos y eso siempre quedo claro. Es quien o porque matan al villano. A Bellatrix la mata Molly luego de que asesinaron a su hijo y ella salta a defender a su familia. Eso es MA RA VI LLO SO, en mi humilde opinión. Insisto, no les gusto, que bien.

      Pero que bueno que no estemos de acuerdo, este mundo seria muy aburrido si todos tuviéramos la misma opinión.

    4. Srita. Marvel, creo entenderte pero el caso de las películas basadas en personajes de comics están ideadas para que el publico que NO LEE COMICS las disfrute y las entienda por si mismas de igual forma (aunque en menor escala creo pues no representamos la mayoría d ela taquilla) lo hagamos quienes conocemos a los personajes de mucho tiempo atras.

      Supongo, corrigeme si estoy en un error, que productos cinematográficos como lo es Harry Potter (o la villipendiada Twilight) el caso es todo lo contrario… Si están dirigidas principalmente a los fans de hueso colorado de los libros… ¿Es así? Porque de ser asi entonces solo estos pudieron entender a la perfección que ocurría en las peliculas pues pasarían a ser más que nada complementos de los libros… pero no lo creo, al menos con LORD OF THE RINGS no ocurrió así y fueron disfrutables para el público en general.

      Volviendo al caso de películas basadas en comics, que yo recuerde solo dos cintas pueden entrar en la categoría de estar basadas al pie de la letra en “EL LIBRO”, novela gráfica en este caso… Los casos de 300 y WATCHMEN… Todas las demás cintas no estan basadas en “EL LIBRO” sino en los personajes en si (y de ahí todas las debatibles libertades que los directores se toman).

      No me hagas mucho caso porque ya estoy divagando y ni siquiera tengo un punto claro.

  36. doctor malo las peliculas de harry potter no quise decir q se parecen el 100% sino son fieles ala historia jk rolliws yo si me los ley lo unico q le digo esq es la lista q coloco de las peliculas malas del 2011 no coloco a conan o a otras perversas pero solo le digo harry potter 8 fue una gran pelicula solo digo eso todos tenemos una idea diferente no todos pensamos igual pero yo se q hay muchos q me apoyan en lo q digo de la pelicula de harry potter

    1. No fue un listado de películas MALAS sino de DECEPCIONES (lee el título)… no es lo mismo necesariamente y tampoco tiene que ser decepcionante para ti forzosamente.

      Para mi HP no fue una decepción porque simplemente no me interesó en lo más mínimo ir a verla, le perdí el interes desde la primera cinta. Conan si fue decepcionante para mi pero aun más Green Lantern que pudo haber sido la máxima película de Superheroes si hubieran hecho las cosas correctamente, porque tuvieron todos los recursos a su disposición.

  37. Al parecer muchos de aquí no entienden la diferencia entre una lista de “DECEPCIONES” Y “PEOR” del año.

    Déjenme explicarles con peras y manzanas.
    La RAE apunta en su amplio bagaje a DECEPCIÓN COMO:
    (Del lat. deceptĭo, -ōnis).
    1. f. Pesar causado por un desengaño.

    ESTO QUIERE DECIR: Dr Malo apunta a una lista de películas ESPERADAS no tanto por él sino por su sequito de fanboys, que tuvieron “todo” para ser una buena película, pero crearon todo lo contrario creando el sentimiento de DECEPCIÓN en gran parte del publico.

    Por otra parte, se nota ,sin tener un IQ de Einstein, que no se agregaron películas como AMANECER, CONAN, BATTLE LOS ANGELES, JACK AND JILL, por que sinceramente, ¿QUIEN EN SU SANO JUICIO ESPERA UNA PELICULAS DE ADAM SANDLER O UNA DE CREPÚSCULO?.
    Creo que explique lo que es DECEPCIÓN!

    1. Según mi visión de las cosas, aquí el problema eres tu Manuel.
      Primero: las películas que mencionas se merecían un Nobel de Física.
      Segundo: fin de mis argumentos.

  38. pues a mi linterna verde me pareció regular la compre en bluray por que tiene escenas salvables creo yo, a mi si me gusto sucker punch y también la compre y no creo que ponga en peligro superman por que snyder a hecho antes de esta tres excelentes películas, las demas no se me hacen malas cumplen en muchos sentidos, por ejemplo piratas 4 es lo mismo que las demás, tenemos que entender que el cine es una forma de expresión del ser humano, en esta pagina me he encontrado con personas que dicen que el caballero de la noche es un bodrio, todos tenemos gustos diferentes para mi una película mala es bloodrayne 2 comparada con esa linterna se me hace una película decente del montón, no se que piensen ustedes.

  39. Pues a mi gustaron linterna verde y sucker punch. No son unas joyas, no soy conformista. Pero las disfrute!!!

  40. Cowboy vs Aliens me gustó mucho, considero que fue entretenida a pesar de que nunca me ha gustado el nuevo actor de James Bond. Y lo más importante, cumplió con su misión:distraerme durante una cadena de Chavez XD.

    Pero supongo que esto se debe a que nunca leí el material original.

    Con respecto a Green Lantern, no la odio. Pero considero que su mayor defecto fue que los guionistas quisieron abarcar mucho y terminaron apretando poco. Es decir, que metieron a Sinestro, Parallax, el anillo amarillo, el entrenamiento de Hal y al doctor Hammond en una película de una horita y media. Por lo que todo esto fue tocado superficialmente, lo que obviamente dañó la calidad de la película y su batalla final.

    Si yo hubiera sido la guionista, me hubiera quedado con Sinestro y s relación con Hal XD. Adoré su versión live action.

    Piratas del Caribe 4 nunca debió hacerse y Sucker Punch fue un asco.

    Cars 2, Ganzt y Hangover 2 no las he visto, y no pretendo hacerlo. En relación a Harry Potter, es una cuestión de gusto Doc: a usted no le gustó y a mí sí. A pesar de que dejaron a un lado o no le dieron mucha importancia ciertas escenas que fueron mis partes favoritas del libro, como por ejemplo la muerte de Snape.

  41. Agregaria Super 8 el final no me parecio tan bueno, la secuencia del choque del tren es muy buen me la imagino en Imax debe haberse visto mejor pero en cuanto al final ahi si decepciono…

    1. ¿Immortals no entraría también en esta lista? generó también mucho ruido y fue solo un Clash of the Titans Gore…

  42. Sucker Punch recuerdo haberla visto en el cine. Yo y 4 tipos mas era todos los que estaban en la sala. Esperaba otro ritmo. El del trailer. Y al no encontrarlo en ningún momento la película se me vino abajo de principio a fin. Luego me di cuenta que su gran error en verdad era en la relación entre el mundo real y el que crea la mente de Baby Doll. Ahi no logra dar sustento y mina toda la trama de la película. Pero como película de acción surreal, parafernalia, videoclipera, si funciona. la imaginación demostrada en todos esos mundos hacen estallar tus ojos. Y eso si hace resurgir la película a un nivel que es arriesgado establecer, y creo que eso depende de cada uno. Los personajes me gustaron y el espíritu de la historia, la efectividad con la que esta narrada, es suficientemente buena.
    Luego de la neutral atención con que la recibí en el cine, conseguí el DVD y ya debo haberla visto 5 veces, ademas de bajarme otros videos de la producción.

  43. 1- Estoy esperando a que todos los que me maldicieron cuando dije que “linterna verde” iba a ser una mierda, hagan fila para chuparmela.

    2- “Cawboys and Alies” es buenisimaaa…jajaj

  44. Hangover 2 e muuu wena.
    A los que no les gusto, es por que tienen “demon” inside.

  45. No es necesario haber leído los libros o comic fuente para criticar una cinta, es más, si la cinta necesita que el espectador haya visto algo de eso, ya fracasó. El cine debe ser independiente, aunque los fans, fans estallen porque no hubo un pulpo gigante o Wolverine no use mallitas amarillas. Ya sé que el típico lector de Harry Potter, que también solo lee a Tolkien (no me malentiendan, casi lloro al final de El hobbit), las historias de Conan, Jhon Carter y toneladas de historietas desea una copia fiel y muchos guiños, pero lo que se ve en el celuloide es una adaptación y como tal maneja criterios distintos

    Eso no quita que Linterna verde haya sido un producto sin alma, efectista y simplón y que Thor no haya mostrado la mano del director y haya quedado como un filme de relleno que no llega a ser vergonzante, pero que se quedé a medio camino entre una interesante historia de intrigas palaciegas y una casi road movie. No me gustó Thor.

    Del resto, Snyder tiene que hacerlo bien con el granjero de Smallville, Nolan, al parecer lo está amarrando. La de los piratas curiosamente sufrió un desgaste desde la segunda, pero aún la salvaba Deep. La cuarta era innecesaria…por qué Deep? Tanto necesitas el dinero? Acaso quieres comprarte unos terrenos en la Luna???

  46. Faltaron Amanecer, Los Muppets, don gato y su pandilla, sin escape, agua para elefantes.

Los comentarios están cerrados.