A partir del inminente Año Nuevo podríamos tener novedades oficiales de lo que es el proyecto de precuela de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, que según los rumores DC Comics desarrolla hace años y que contaría en su actual estado – denominado supuestamente bajo el nombre clave de  “Panic Room” – con cuatro miniseries que revisarían historias previas de Los Minutemen. Entre estas miniseries estarían dedicados cómics para el Búho Nocturno y el Comediante, cuyos primeros vistazos aparecieron en la red como regalo de Navidad. Lo quieran o no.

Bleeding Cool fue el sitio responsable de la revelación, que nos presenta el look clásico que seguirá la serie dedicada a Daniel Dreiberg/Nite Owl II a cargo del legendario Joe Kubert (Sgt. Rock) y su hijo Andy Kubert (Batman & Son, Flashpoint), además del arte de JG Jones (Wanted, Final Crisis) para la centrada en Edward Morgan Blake aka El Comediante, que sería escrita ni más ni menos que por Darwyn Cooke. Y sería el responsable de DC: The New Frontier y la excelente Parker: The Hunter quien estaría a la cabeza de todo este proyecto.

Apliquen con el vistazo a continuación.


Anuncios

22 thoughts

  1. en 2 palabras In – Evitable.

    Pasando el chiste fome, era esperable que se concretará una precuela de Watchmen (aun que se tardaron bastante), que muchos compraran (o bajaran) solo por el morbo de verlo ( y quejarse tras leerlo).

    Ahora en cuanto a si es sacrilego o no, guardando las proporciones calidad, para mi será como leer Superman: Secret Origins, en conparación con Action Comics Nº1, o sea, dos obras separadas en el tiempo, y que difieren en calidad e impacto.

  2. Hay buenos creativos dando vuelta ahí. Ojalá sea una serie digna… piénsenlo del siguiente punto de vista: quien asuma este proyecto sabe con muchísima claridad que debe llenar unos zapatos gigantescos, asi que por lo menos, el terror pende sobre sus cabezas…

  3. En mi caso, tengo un buen presentimiento sobre estas precuelas. El equipo que esta trabajando es de excelencia y nos han entregado trabajos de calidad.

    Seria muy interesante ver de forma mas completa las historias de cuando Rorschach con Nite Owl hacían dupla, o el Comediante cometiendo brutalidad heroica mientras combate las protestas, o ahondar en lo que sucedió en Vietnam.

    Esto no es un reboot o un remake de Watchmen, suceda lo que suceda en las precuelas, llevara a la muerte del comediante.

  4. A puro peo de leche!!!, al igual q las nuevas 52 de DC, los primeros 2 nºs de action bien interesantes, luego un bodrio, lo único intereante ha sido JLA y aunque al principio guateo, la nueva serie de SUPERMAN, el resto es más de lo mismo nada muy interesante ni espectacualr como propmetieron y ahora quieren ganar más luquitas con el resto de babys todos que correran a comprar la precuela de watchmen sea lo q sea y no importa el argumento, la compraran por que sí y el negocio ya esta hecho!!, peo de leche!

    1. De hecho, objetivamente JLA es lo peor que ha salido de The New 52, y vende porque justamente el “resto de babys” la compra a como de lugar…

      Animal Man, Action Comics y Detective Comics es de lo mejor que ha publicado DC en el relanzamiento

  5. Pues el arte se ve más que efectivo, pero eso no es dificil de lograr, habrá que ver si las historias al menos le rinden un buen homenaje a la serie original, la cual ya es todo un clásico… y como buen clásico ya es eterna, así que la tendremos siempre.

  6. Ojala se quede en precuelas nomás…..¿Se imaginan que Watchmen pasara a la continuidad normal del DC Universe?…. Aunque con el experimento de los nuevos 52 y Dan Didio nunca se sabe…….

  7. precuela?!, debería haber sido secuela, es que me parece mas interesante los acontecimientos posteriores a la muerte de Rorschach, lo de precuelas la verdad no lo entiendo, los creativos deben ser poco creativos de algo que ya se sabe de sobra.

    1. Una gracia de Watchmen es su final, contar lo que pasa después, eso si es profanar analmente el legado de Alan Moore. No hay necesidad de contar el después de.

    2. profanar el legado de Alan Moore, ese si que es un buen argumento, na en serio, esto es el típico caso de falta de imaginación y creatividad, si vamos a usar un argumento tan pobre que no se toque ningún comic por ser una profanación al autor, los de DC y Marvel quedaran sin trabajo, y ni hablar de adaptaciones, que #FAIL de argumento, es que es una profanación hasta la idea de precuela de Watchmen usando su lógica.
      y aunque así fuera una profanación y que?
      yo no tengo a nadie por baca sagrada.

Los comentarios están cerrados.