https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/02/thor18.jpg?w=594&h=235

Que un proyecto de Marvel Studios no tenga problemas, es casi una quimera. El estudio de la Casa de las Ideas ya es conocido por su intervención, la decisión de apostar por nombres más desconocidos para la dirección, con el objetivo de lograr mayor control en cada una de sus películas. ¿Problemas?, como para tirar al viento. Desde Jon Favreau a Edward Norton. Es por eso que el último reporte apunta a un supuesto problema que habría en las tierras de las que depende el futuro de Asgard, para lo que será la planeada Thor 2.

En THR (vía /Film) apuntan a que «las diferencias creativas» no habrían alejado a Patty Jenkins de su puesto como directora, y de hecho le habrían entregado el sobre azul sin previo aviso. Algo que no tendría contenta a Natalie Portman, quien aunque tiene que volver a la secuela por contrato, era la principal impulsora de la selección de la director de algunos episodios de la serie Juego de Tronos e incluso habría pensado abandonar el buque.

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/03/thor07.jpg?w=500

En el sitio dan algunas teorías de algunas fuentes. Una afirma que su salida se debe a que no tenía claridad sobre sus elecciones de cara, lo que pone en problemas a una producción que debe ser estrenada en 2013. Por otro lado, otra fuente asegura que en el estudio no tenían confianza respecto a lo que podría hacer creativamente con el proyecto. En ese escenario, la Portman estaría siendo consultada respecto a los nuevos candidatos que podrían encargarse del proyecto.

Según 3News, sitio del que nunca se ha escuchado previamente, y por lo que podemos poner en duda sus afirmaciones, los candidatos actuales también saldrían de Juego de Tronos. Se trata de los directores Daniel Minahan y Alan Taylor, quienes serían los principales contendores para dirigir la siguiente apuesta del Dios del Trueno.

¿Qué les parece?

16 pensamientos

  1. Me parece que es típico de cierto Hollywood. Considero que los estudios Marvel no toman riesgos . . . quieren invertir lo menos posible en un proyecto y sacarlo con la mayor prontitud . . . aunque esto tenga costos actorales, narrativos o de otro tipo.

    a) X-MEN: THE LAST STAND (2006) cerraba una trilogía y fue una basofía. Sé que 20th Century Fox fue el principal responsable en esa ocasión, pero sabemos que Marvel también influenció.

    b) X-MEN ORIGINS: WOLVERINE (2009) nos mostró una historia con elementos forzados o burdamente inexplicados, efectos especiales a medio camino y una enorme cantidad de personajes sin desarrollo. Las balas de Adamantium lejos son la peor ocurrencia a nivel del guión.

    c) IRON MAN 2 (2010) bajo la calidad en comparación con su predecesora. De paso, busco un actor más barato para que reinterpretara al amigo del protagonista.

    d) CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER (2011) exhibe un gran trabajo en la dirección de arte. Sin embargo, el guión nos introduce un personaje principal sin matices, sin grandes conflictos . . . él es plano como una tabla (en terminos emocionales).

    Entre otras cosas.

    Saludos.

    1. Totalmente de acuerdo, salvo Iron Man 1, las peliculas de marvel me han defraudado todas, no voy a negar que son entretenidas y uno pasa un grato momento viendolas, pero no mas que eso, no se la juegan nunca.
      OJALA que con Avengers cambie, porque tienen todos los elementos para hacer un peliculon!!

    1. hablar master sobre iron man 2? que complicadísimo!!! da para tesis doctoral!!! sobre todo por el gran desarrollo del protagonista, de los villanos y como se incluyen nuevos personajes con calzador, que yo «ignorante» del arte cinematográfico pensaría que solo sirven para unir franquicias $$$ pero no!! es una nueva concepción del cine contemporaneo que reflexiona sobre las relaciones interpersonales entre superheroes.

    2. Es de gran conocimiento que las peliculas de Marvel son mucho colorido pero flojas e irregulares, no tienen trascendencia. Capitan America es un fiasco.

  2. Me parece que portman no es la persona adecuada para cualquier consulta… ni por que tuviera un papel importante…

  3. Porque no les gusta Iron Man 2? a mi si me gusto, quizas le falto metraje y mas espacio para el villano y no un enfrentamiento tan rapido, ese es luego el problema que la batalla final la resuelven muy rapido dejando las cosas a medias, ojala que los proximos proyectos o continuaciones de todo Marvel vaya mejorando…

Los comentarios están cerrados.