https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/08/rises.jpg?w=594&h=235

Una de las principales dudas en torno a The Dark Knight Rises, radica en torno a un detalle dado a conocer en las últimas semanas: que la película se situará ocho años después de los eventos de la película anterior. Una información que generó duda entre aquellos incapaces de analizar el escenario temático de la premisa o quienes olvidaron el final de la película anterior, en donde existe un sacrificio, una decisión de inculparse, para elevar la figura de Harvey Dent por el bien de Gotham. Ese salto de tiempo, nos ahorra tener que seguir con genéricas repercusiones y consecuencias. Nos aleja del escenario esperado. Es decir, no tendríamos que ver a un Batman perseguido por los agentes de la ley o una ciudad Gótica intentando recuperarse tras la muerte de su principal “rostro” de justicia legal. El abanico de posibilidades nos dejó de inmediato en terreno incierto y eso siempre es bueno.

En conversación con Hero Complex, ahora es el propio Christopher Nolan quien se vuelve a referir a esta situación particular que afectará el escenario de la tercera parte del hombre murciélago a su mando. Y su respuesta no se queda corta en las explicaciones:

Tendrá bastante más sentido cuando la gente vea la película. Pero no es un gran misterio – es el punto de partida de la película – pero es mucho más difícil para mi de articularlo. Creo que el indicador al comienzo de la película tendrá mucho sentido. Si tuviese que expresarlo temáticamente, creo que lo que estamos diciendo es que para Batman y el Comisionado Gordon, existe un gran sacrificio, un gran compromiso, al final de The Dark Knight y para que eso signifique algo, ese sacrificio tiene que funcionar y Gotham tiene que mejorar en un sentido. Tienen que lograr algo para que el final  de esa película – y el sentimiento al final de esa película – tenga validez. Su sacrificio tiene que significar algo y toma tiempo establecer eso y mostrarlo, esa es la principal razón por lo que lo hicimos.

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/11/tdkr2.jpg?w=630

El director además explicó que, logísticamente, el salto no implicó una complicación mayor a la hora de como retratar ese paso del tiempo.

Es un período de tiempo que no es tan lejano como para que tengamos que hacer un maquillaje loco o algo por el estilo – lo que creo que sería un distractor – pero es darles algo para que pongan sus dientes, particularmente Christian en términos de interpretar a este tipo que ha estado congelado en este momento en el tiempo sin ningún lugar al cual ir. Él realmente ha logrado un increíble trabajo en dar cuenta de cómo caracterizar y expresar eso.

En el artículo, el director además se refiere a la filmación de la secuela y describe a Bane como “un clásico monstruo cinematográfico en un sentido, pero con un tremendo cerebro“.

¿Cuál es su opinión respecto a que TDKR se sitúe 8 años después de TDK?

Anuncios

36 thoughts

    1. ezze:

      cuando el joker se reune con la mafia en sus “sesiones de grupo” durante el dia, y les dice “retocedamos el reloj un año atras , …que cambio… a si¡¡.. el murcielago…bla bla bla..¡¡¡

    2. No tienen un año exacto, digamos que deben rondar el periodo de BB a TDKR 2007/2022.
      Ademas el Batwing tiene pinta de ser algo bastante futurista y realista.

  1. ES apenas logico que adelanten el tiempo ya que Nolan se baso mucho en las obras maestras de Frank Miller en donde se relata la historia de El retorno del caballero nocturno, por ende bane no es mas que la disculpa clasica para personificar con un enemigo popular de batman a el personaje llamado “lider de los Mutantes” que es solo una figura de poderio fisico para un batman mas viejo, y la reaparicion de la liga de las sombras es lo mismo, es la justificacion del desorden y decadencia de gotica, es decir, la tematica asombra al que no ha leido comics de batman, pero a los fan del hombre murcielago simplemente nos da gusto con lo que hasta ahora ha planteado nolan en su reinterpretacion.

    1. aún no entiendo ese aire de exclusividad que se intentan dar algunos que leen comics. Yo lo hago, pero creo que jactarme de ello y justificar mi crítica en base a eso es deplorable. Por un minuto olvídense de la viñeta y sean capaces de darle un enfoque propio al asunto.

  2. Totalmente descolgado lo que voy a decir,pero,¿Que se supone que hacia Catwoman en la pelicula?

    En serio,que ya y me olvidé que ella aparecía con todo un mes hablando de los locos con máscaras.

  3. Pues suena bien, pero si ya ha pasado tanto tiempo, espero que Bats ya este en el nivel en el que se ve en los comics; es decir, un vigilante temido, perfeccionista, calculador hasta el minimo detalle, es decir: PERFECTO.

    Esto ya no es Batman año uno, ahora debe verse como el de knightfall, agotado, pero con una mente afilada y un cuerpo que resiste dolor como fakir hindú

    1. exacto….por eso Nolan insiste en el punto de que Bane lo llevara al extremo fisico y tal vez mental…. pero aun asi… como carajos sera el final…e insisto en la idea de q le den la invitacion a la Liga de la Justicia….

    2. Sería la zorra que lo invitaran a la liga de la justicia y se viera enfrentado por primera vez a metahumanos y cagara toda su percepción del mundo…
      Pero ya sabemos que no será asi…

    1. mmm… cierto… pero que esperabas .. que te cuente la trama??…. es seguro que el salto viene con un giro de por medio (de seguro algo con la mina esta .. cotillar .. que todos dicen que hace de la hija del villano de la primera pelicula)

  4. La verdad me encanta ese salto de 8 años… ¿por qué? muy buena pregunta, la respuesta es mucho mejor. El Batman de BB y de TDK es muy principiante, un poco impulsivo e incluso torpe en algunos sentidos… lo bueno es que aquí podremos ver a un Batman más maduro, con nuevas ideas, debatiéndose entre tener su nombre limpio o preservar la paz de Gótica.

    1. definitivamente… diste en el clavo.. esa es la gracia un bruce wayne/batman mas maduro…¡¡
      y lo que es obvio mas canzado y chato de luchaar por una ciudad que lo detesta… creo que esa carga sicologica es la que esstara todo el rato en la pelicula.. UN BATMAN QUE ESTA POR TIRAR LA TOALLA Y MAS ENCIMA PELEANDOSE CON UN TIPO BAD-ASS COMO BANE..¡¡

    2. Me suena lógico lo que planteas, Sebastianzen. En 8 años, Batman tendrá tiempo de sobra para pulir sus habilidades y, de paso, oscurecerse otro poco.
      Otra cosa: en esos 8 años, su fama ya habrá trascendido fronteras y llegado a oídos de Bane, que muy al estilo Predator, busca al rival más poderoso para vencerlo y así reafirmar su supremacía.

  5. A mi me encanta el hecho de que alguno se queje de que no aporta nada, que lo quereis saber todo y luego cuando veias la peli direis que no os ha sorprendido.
    Disfrutar del Trabajo de Nolan cuando llegue y no esteis tan quisquillosos en los preambulos… para criticar antes de tiempo ya tenemos el proyecto de AKIRA

  6. ojala que a los ejecutivos no se les ocurra la maravillosa idea de contar en una o dos peliculas, esos 8 años de entre medio, no va a faltar el creativo dispuesto a extraer lucas

  7. como leí en otro foro, este es el Batman más loser que hemos visto en el cine, ni siquiera el de Tim Burton llegaba a ese nivel

    y eso lo vuelve mucho más identtificable con el público además que más beneficioso comercialmente

    además las características de superhéroes loser es como sello de Marvel Comics

    además que en el caso de Batman lo vuelve más realista

    yo me lo imagino desgastado por las noches combatiendo el crimen, además por la persecución de la GCPD, FBI, CIA y hasta la CTU si quieren

    imagínense tener todo ese cansancio en el cuerpo

    a eso sumándole que uno a encerrado a más de veinte criminales psícopatas terroristas a través del tiempo

    sumándole además los imitadores

    yo me imagino un Batman muy cansado, más maduro, pero no demacrado, con más experiencia en combate y tecnología que nadie

    pero tal vez, considerando que no puede trabajar solo, y eso justificaría la presencia de cameo de Bárbara Gordon (Ellen Page) en la película. …

    1. Optimus, Ellen Page no va a salir en TDKR. Quien sí podrían ayudar a Bruce Wayne/Batman, es Holly Robinson (Juno Temple) o Catwoman.

    1. No creo que Batman solo defienda al inocente si la ley lo considera aliado (eso solo pasaba con Adam West). Creo que a pesar de ser perseguido por las autoridades, él siguió con su cruzada en las sombras, como un verdadero vigilante… al menos es lo que ocurriría en el comic, pero con Nolan puede ser que el sacrificio haya sido retirarse a la comodidad de su mansión durante 8 años.

  8. lo de que Bane fue creado como una especie de Lider de los mutantes de Dark Knight Returns es algo que siempre salto a la vista y que esta sea una especie de final viene de que Bruce Wayne dejara de ser Batman ¿por que razon? la mas probable es que al final termine matando a Bane y de alli cuelga la capa dado que es unico limite que no debia traspasar ¿que no?

    1. ¿Y por qué no debería traspasarlo? ¿Si Bane le querrá matar y destruir la ciudad que protege?

      Yo pienso que Batman derrotará a Bane porque el villano luchará por lograr lo que no logró Ra’s Al Ghul en BB: Destruir Ciudad Gótica. Y creo que, si Gotham City tiene que continuar existiendo, Batman tendrá que matar al que Superman considera el humano más peligroso del planeta.

      Pienso que la auténtica razón por la que Bruce Wayne dejará de ser el Hombre Murciélago será por dos motivos:

      1º.- En el enfrentamiento final contra Bane, éste le romperá la columna a Bruce, y le dejará en silla de ruedas.

      2º.- Al ser Bane y la Liga de las Sombras derrotados y como, seguramente, Ra’s Al Ghul murió en BB (¡¡¡ATENCIÓN: SPOILERS!!!: recordemos que, en la saga de Nolan, la Liga de las Sombras contrató a Joe Chill para matar a los padres de Bruce Wayne ¡¡¡FIN DE SPOILERS!!!), Batman dejaría de tener sentido.

  9. ATENCIÓN!!!!

    Se filtró el teaser trailer!!!!!

    [video src="http://s597.photobucket.com/albums/tt60/ashb83/?action=view&current=TheDarkKnightRisestrailer2OFFICIALREAL-YouTube.mp4" /]

  10. me parece que esos 8 años harán que Batman este en su nivel mas alto y en vista de que en su primeros años como vigilante se enfrento a la misma tragedia que le dio origen, se enfrento a unas de las muchas consecuencias del haber decidido combatir al sistema y al crimen, no se pero tengo la sospecha que la caída de Batman será antes de la mitad de la película, su reto será lograr superar lo que sea que le haga Bane y detenerlo a costa de su vida. y en ese tiempo de recuperación me supongo que conocerá mas a su enemigo y el por que de sus acciones para así regresar sabiendo a que se enfrenta.
    saludos

  11. esta muy bueno el salto de tiempo porque recordemos que tanto en “batman begins” como “the dark knight” se interpreta a un batman joven que por mas de tener un exelente nivel de pelea y tecnología no deja de aprender cosas luchando contra el crimen, el guasón fue su gran desafió mental y su némesis perfecto, un personaje en todo sentido opuesto a el no solo por sus juegos sino por aterrar a gótica como nadie y matar a su amor “”Rachel Daws”. situando la película 8 años mas tarde podremos ver a un batman mas viejo, con mas experiencia y sufrimiento porque luchar contra el crimen también le dió bajas.
    en fin, un batman con mas madurez y fortaleza tal como lo podemos apreciar en las series de los 90.

  12. un detalle muy importante para agregar, su gran desafió mental tal como mencioné anteriormente fue el guasón, pero aqui tendremos el mismo gran desafío explorando límites pero físicos ya que batman no estará tan en forma y bane mucha fuerza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s