Este viernes se realizará la primera edición de la FIC Santiago, evento que tiene como gran gancho la presencia de no sólo los más importantes exponentes del cómic nacional, tanto editoriales como artistas, que es lo mínimo que se le puede pedir a este tipo de iniciativas a todo esto, sino que además concretaron algo que hace rato no se ve por este lado del mundo: la visita de artistas internacionales ligados a las principales editoriales estadounidenses.

Tony Moore, que estuvo a cargo del arco inaugural de la popular The Walking Dead, el brasileño Renato Guedes, que dibujó en el pasado las series regulares de Superman así como más recientemente el run de Wolverine escrito por el cada vez más popular Jason Aaron y Gabriel Rodriguez (Locke & Key) dirán presente, junto al argentino Salvador Sanz (Angela Della Morte) y el francés Matthieu Bonhomme (El Viejo Esteban).

Más detalles y un concurso a continuación.

https://i0.wp.com/www.ficsantiago.cl/2011/wp-content/uploads/Afiche-697x1024.jpgAhí de seguro ya se ganaron todo su interés. No obstante, también habrá una visita ligada a la cultura pop, aunque siendo realistas probablemente quienes se volverán más locos ahí serán los tatitas de la vieja escuela, ya que la última gran novedad es que Gil Gerard, protagonista de la serie ochentera de Buck Rogers, volará literalmente directo al evento.

No olviden que también asistirán los principales exponentes que marcaron este excelente año para el cómic chileno: Italo Ahumada/Miguel Ferrada (Mortis: Eterno Retorno),  Nelsón Daniel/Francisco Ortega (1899), Martín Cáceres/Jorge Baradit (Karma Police) y Alfredo Rodriguez (Siento y Miento) y el mundo del web-comics, momento ideal para que se multipliquen las conversaciones más ñoñas. Con todo eso en cuenta, hasta sólo un par de horas más pueden elegir a lo mejor de lo mejor en los premios de la FIC, aunque eso probablemente ya lo saben ante tanto requerimiento para que entreguen el voto que pulula en la red.

Todo esto se realizará en el Centro Chimkowe, que queda en avenida Grecia #8787, Peñalolen, durante el próximo viernes 9 y sábado 10 de diciembre. Tiendas, conversaciones, charlas, debates, talleres, firmas, nuestro amigo Nico Lorca presentando su película «La Comiquería«, es decir encontrarán de todo. Las entradas las pueden adquirir en las boleterías del local durante los días del evento, a través del sistema Ticketmaster, en tiendas especializadas como nuestros amigos de Shazam Comics o en locales ñoños pro como el  Café Comics. Pueden encontrar más información en el sitio oficial, ya que la programación la pueden encontrar haciendo un click aquí.

CONCURSO

Si quieren ganar entradas para la jornada inaugural del viernes, simplemente dejen un comentario señalando por qué quieren ir a la primera feria internacional del cómic de Santiago. No olviden agregar sus datos al agregar su respuesta. El concurso es express y sólo podrán participar hasta la medianoche del miércoles.

36 pensamientos

  1. Hola yo quiero ir el viernes a la FIC! quiero ganarme esa posibilidad!
    Este evento se ve genial, quiero conocer a Tony Moore y ver a la gente del Dr. Mortis, Quiero ver comics!
    Este tipo eventos son entretenidos, no son tantos a los que he podido ir, pero la gente es realmente muy simpática y agradable y es todo en buena onda, eso es lo mejor, lo he pasado muy bien.
    Sería muy bkn poder ir, puedo ganarme una entrada?

    Bárbara.

  2. Me gustaria ir a la FIC porque para ser honesto no soy un 100% fanático de los cómics pero si he leído algunos de ellos (principalmente clásicos) y me gustaría interesarme mas en el mundo de los cómics y que mejor manera que asistiendo a feria internacional del cómics para poder conocer cómics que pueden ser llamativos por sus arcos argumentales o dibujos , pero que a la vez no son de gran popularidad.

    Lucas A. Videla
    zoomtoneppl@yahoo.es

  3. Por que eran 3 alpinos que venian de la guerra y el mas chiquito traia una entrada al FIC y era para mi

  4. ¿por ke deberia ir? O_O!!

    por ke el viernes me cagaron con el dia libre y no va nadie a trabajar solo sho.. y como voy a estar solo… seria la mejor excusa para «no asistir» a trabajar xDDDD simple y rebelde (ni ahi si me quedo sin pega)

    la haria, muerto de la risa… y con hartas ganas :D aparte kiero ver a mi amigo Nico Lorca con sus exclusivas y volas. bkn esta oportunidad!!

    van.alencer@gmail.com
    pedro barria muñoz

  5. Me gustaría ir por que mi pololo se compró la entrada de 15 lucas y no pensó en mí. Ahora tengo que mendigar para poder acompañarlo porque no tengo ni uno.
    Porfaaaaaaaaaaa

  6. soy un gran fan del comic desde temprana edad y ya tengo mi volumen de the walking dead listo para ser firmado

  7. Porque este año fui a la ComiCon y lo pasé la raja, y allí mismo supe que se iba a hacer el FIC este año!!! Como verán, llevo un poco de tiempo esperando XD

    Pd: En la ComiCon vi «La Comiquería», muy recomendada para quienes les guste el cine y los cómica, que bueno saber que hay artistas nacionales impulsando proyectos así.

  8. yo quiero ir a ver a renato guedes y tony moore, voy de villa alemana con mi polola y me va a salir pesado asi que ganarme una entrada seria muuuy bueno

  9. yo quiero ir, porque yo soy un seguidor del comic nacional y me tiene que firmar mis novelas graficas que me he comprado ahora. y la firma mas bacan la de gabriel rodriguez.

    espero ganarme una entradita.

    saludos

  10. hola, soy Mauricio de Concepcion, y quiero ir a la F.I.C porque es el primer paso de mi plan maquiavelico: conocer gente del rubro de los comics y asi presentar mi propio comic que tendrá mensajes subliminales que lo harán tremendamente popular y me permitirán convertir a la raza humana en mis esclavos y así dominar el mundo… y … si eso no funciona al menos pasare un buen rato y comprare algun comic… de todas formas sera genial

  11. la verdad es que quiero ir a sapear el comic chileno, del que fuera de un par de nombres no cacho una, ademas que quiero ir con mi compare que termino recien con la polola y nada mejor para ir a subirle el animo que pasear viendo comics… o no?
    saludos

  12. Hola a todos…

    Hace unos días me compré la cámara fotográfica que tanto anhelaba, ya que siempre asistí a eventos de cómics y nunca, nunca pude tener fotos de todas las maravillas que veía en cada encuentro de éstos. Y ahora que la tengo quiero puro sacarle el jugo y porfin poder tener todo material fotográfico que quise tener, pero como ya tengo la cámara que obviamente me dejó sin plata, quisiera la entrada para así también dejar algunas monedas para comprar uno que otro cómic.

    Muchas gracias, saludos!!!

  13. quiero ir porque me gusta el comic y quiero conocer alguna chica comiquera que ande por ahí para casarme con ella.

  14. Quiero ir porque me estoy iniciando en los comics y quiero ir a compartir con más lectores y ver algunos libros. Además, quiero una firma de Tony Moore, jajajaja. Saludos.

  15. por que trabajo el jueves y necesito relajarme el viernes

    asi que minimo que te raji con una entrada…llevala el miercoles a la fiesta

    o sino pagaras las consecuencias.
    XD

  16. wenas, porq quiero ir con mi polola…q me va a regalar el braindamage PDK de Baradit pa navidad , q vale como $20, mas las $4 de la entrada serian $24…y somos de curico y es mucha plata u.u

    xfa ayuda!!!!!

    no se q datos dejar asiq solo dejare mi mail:
    patricioleal@hotmail.com

  17. chicos necesito volver a mi planeta que se encuentra sumido en una guerra civil y mi nave espacial se encuentra en el chincowe, si no vuelvo mi flota atacará todo el planeta como respuesta hostil!!
    porfavor de ustedes dependo!!

    mi correo avengersk8@hotmail.com xD

  18. En el dia mas brillante, en la noche mas oscura
    ninguna entrada escapara de mi mirada
    aquellos que participan no lo han hecho con tanta locura
    por eso teman a este post, que mi mochila ya esta lista
    ¡Luz de Geek Verde!

    Si despues de este texto creen que no calzo con el perfil de los que van a ir al evento o voy a quitarle la entrada a alguien que de verdad merece ir, estare muy desilusionado de su web :(

    Saludos! xD

    Ignacio Figueroa
    jignaciofigueroa@gmail.com

  19. POR QUE SOY ELIAS GIACAMAN CARAJO!!!!…. y por que trabajo en un puto call center y tengo el corazon roto…necesito distraerme…. o saco una pistola…me da un «going postal» y mato a todos los de mi pega :P

Los comentarios están cerrados.