Es el rumor ñoño que ha marcado las últimas 24 horas, aunque el comidillo está presente en el ambiente hace meses sin ninguna confirmación oficial de DC Comics. En el antro madre de la información no-confirmada, Bleeding Cool, aseguran ahora que Dan Didio y compañía han vuelto a poner el tema de los nuevos cómics de Watchmen en la agenda, con la idea de, tal como también se dice hace rato, concretar cuatro miniseries centradas en los personajes creados por Alan Moore.

La idea de estas precuelas no es nueva, no es algo que surgió durante la jornada de este jueves. De hecho, en el propio sitio vienen abordando la posibilidad desde hace rato, sin embargo ahora en el portal lanzan los nombres de uno de los artistas que estaría involucrados. No, ni siquiera eso, con certeza afirman que Andy Kubert (Flashpoint) estará a cargo de los lápices de uno de estos cómics proyectados. Nada está confirmado, pese a que Rich Johnston asegura que todo viene de una fuente confiable al interior de la propia editorial, pero de igual forma la reacción es una sola: gente dispuesta a salir a las calles e iniciar una travesía hasta Estados Unidos con las antorchas prendidas.

Hace poco, Francis Ford Coppola se lamentó asegurando que sólo debería haber existido una película de El Padrino. Claro que eso nos habría dejado sin una joya como El Padrino 2 y tampoco está haciéndole la desconocida a la secuela. El punto es que esa segunda parte, más allá de lo que dice ahora el  también director de Apocalipsis Ahora, estuvo a cargo de los mismos responsables del original y he ahí la cuestión aquí: existe ya instalada la idea que Alan Moore se pegaría un tiro en la cabeza antes de regresar. También existe un prejuicio aún más potente entre los fans: nada bueno saldrá de una precuela o secuela escrita con otra pluma.

Inclusive el popular autor ya ha dicho que ni siquiera está dispuesto a recuperar los derechos sobre la popular obra, a raíz de los términos propuestas para la editorial. Es esa ausencia la que todos lamentan, es la problemática relación y tratamiento para con el autor el que siembra más odio contra la idea. De estar Moore también en el buque, ciertamente otro coro cantarían.

Pero sea como sea, y más allá del tipo de postura que tengan sobre el proyecto, en el sitio agregan que entre los otros artistas que han resonado como posibilidad están el escritor J. Michael Straczynski (Thor, Superman: Tierra Uno), el polifuncional Darwyn Cooke (JL: New Frontier, Parker), el dibujante J.G. Jones (Final Crisis, Wanted),  otro miembro de la familia Kubert y tanto el dibujante de Watchmen, Dave Gibbons, como su colorista, John Higgins.

¿Les interesa en algún grado un proyecto que busque ahondar en nuevas historias de Rorschach, el Comediante, el Dr. Manhattan y el resto, o la sola idea los lleva a tener náuseas a raíz de este tipo de movimientos de la industria?

25 pensamientos

  1. Me interesa. El contexto sociopolitico de Watchmen puede dar para muchísimo material, sobretodo de critica social fuerte, suponiendo que todo esto se lleve bien.

    DC sabe que Watchmen es un santogrial para la industria y los lectores estaremos con mirada inquisidora a lo que hagan. Cuando se hablo de la adaptación, hubieron gritos en el cielo por millones, pero al fin y al cabo y a pesar de llevarse el final en otra forma, fue una película muy bien hecha, fiel y con el respeto que se merecía para no hacer un resumen apurado en pantalla. El videojuego es mas bien mediocre, pero al menos se baso en casos en el pasado de los personajes y que podían encajar perfectamente en el mundo, sin tocar la trama de Watchmen en si.

    Teniendo nombres como el de los hermanos Kubert o JMS (que aunque tenga trabajos malitos como One More Day, es un buen escritor al fin y al cabo) y con la mirada de Gibbons que de seguro estará en el proyecto, no es tan improbable que no nos entreguen una aberración de historias.

    O quizás tengamos un segundo The Dark Knight Strikes Again y Didio sea desollado vivo… al menos ahí influyo la notable decadencia de Miller

  2. Ay caray, yo si me atrevo a poner el grito en el cielo y comenzar a sacar las estacas y las antorchas antes de tiempo, ya que para mí si es una historia importante watchmen tanto como para la industria como en mi vida personal simboliza mucho y tartar de emular en algun modo a Moore en su propio mundo no se que tan bien estaría, pero pues como dice un amigo almenos la obra original siempre estará ahí que es lo que importa, pueden poner tantos agregados como dessen pero la obra de moore ahpi estará. Pues me quedó con la obra original y con la adaptación de Snyder.

  3. pa que calentarse la cabeza digo yo…a mi no me gusta el nuevo enfoque que le quieren dar a la cosa del pantano en DC ,pero no me indigno por ello, sencillamente no lo leo y ya :P…si sacan una precuela y les queda decente genial.sino el original siempre estara al alcanse de nuestras manos para consolarnos :P no hay que ser tan fatalistas ^^

    1. por fin alguien ke se toma las cosas con Andina!!! :D pulgar arriba para ti muchacho! #nomoretalibans

      pero como opinion personal: no toy ni ahi con leer otra novela de Watchmen. con lo que hay bastan y sobra :D bueno… y si la llegaran a concretar… la magna obra original esta disponible en todos los formatos posibles.

  4. Este rumor ya ha andado vueltas en los ultimos años, Alan Moore debe estar jalandose las trenzas, para mi Watchmen como muchos es una de las mejores obras graficas que se ha echo en todos los tiempos, pero por el mismo echo de ser una novela grafica para mi autoconclusiva no acepto una secuela ni precuela y tambien es dificil no ver la sombra comercial de por medio por q no hollywoodense despues de los resultados de la pelicula, facil han querido que pase un poco el tiempo, pero claro que lo han ido pensando.

  5. No me interesa. Desde que salio Batman, the dark knight estuve esperando una segunda parte años y años. Frank Miller la hizo y fue una ****** como el sombrero de un picador asi que en la mayoria de los casos es mejor conservar el recuerdo de la obra original.

  6. Si van a destruir Watchmen por ultimo pásenle el guion a Keith Giffen y así por ultimo nos regala por lo menos un par de buenos chistes

    Fuck yourself Dan Didio (estoy convencido que ese pelón miserable es un emisario encubierto de Marvel comics)

    en fin, ahora todos juntos “Mi Vieja DC Comics, ya no es lo que era, ya no es lo que era. . .”

  7. Nunca he entendido la idea de sacar secuelas, precuelas y cualquier cosa mas alla de los 12 numeros de WATCHMEN y menos si no esta la mente maestra detras de la obra original. Además, aparte de Morrison o Gaiman tal vez, no creo que haya un autor contemporaneo que podria llegar a ese nivel de detallismo humano y social del obseso de Moore (demostrado tambien en From Hell). Por lo menos yo no leere esas precuelas (si es que alguna vez pasan del rumor).

    1. y azzarello? ya ha demostrado con creces que es de los mejores al nivel de los maestros

      en cuanto a lo demas te apoyo,.. no me interesa una historia tipo precuela y menos una secuela

    2. R3AL R0CKANR0LLA, tocaste un punto muy importante: el nivel de complejidad de la mente de Moore y la infinidad de detalles que aporta en cada viñeta, como también pueden atestiguar los cómics de The League of Extraordinary Gentlemen.
      Quizá leería esas precuelas por pura curiosidad, pero no podría evitar el prejuicio.

  8. Yo creo que DC esta tan consciente de el revuelo que esto causara que si esto se concreta debera ser algo por lo menos cercano en calidad a lo que es la obra original.

  9. I don’t want to live in this planet anymore!

    No Moore, no Watchmen. Así de simple y a riesgo de sonar taliban, pero una obra maestra no necesita de precuelas o sucuelas. Esto es solamente quere más money in the pocket.

  10. Pésima idea, Watchmen es uno de los mejores comics de la historia y creo que no queda nada inconcluso como para seguir explotando. Menos aún si no está Alan Moore, como han dicho varias personas, es para puro explotar una producto que ya es excelente y tratar de sacarle plata.

  11. Hay que tener un poco de honestidad. Con miles de declaraciones en las redes tirandole mierda a esta idea, se sacarse al mercado vendera como pan caliente aunque la dibujara rob liefeld (Un poco extremo el ejemplo, pero se entiende)

  12. Si ha precuelas innecesarias vamos, preferiría una serie enfocada a los Minutemen y otra sobre los Crimebusters antes del acta Keene.

  13. No me interesa en lo mas minimo, Watchmen es una obra circular y perfecta, completa. Si alguien quisiera agregar algo debería ser el propio Moore. Igualmente tampoco me indigna ni me importa que lo hagan, solo me parece un claro intento de facturar basandose en la gloria que Moore dejó.

  14. Es como escribir una secuela de LA BIBLIA. En todo caso el nuevo “Watchmen” sería algo así como EL LIBRO DEL MORMÓN.

    ¿Por qué mejor no hacen una historia de puta madre con los personajes de la Charlton Comics o escriben una secuela de FLASHPOINT en donde Barry Allen vuelva a morir, vuelva Wally West y se destruya el nuevo Universo DC? Seguro que eso vendería más y nadie lo lamentaría.

Los comentarios están cerrados.