No existe en la actualidad director con trabajo en Hollywood más venerado que Christopher Nolan. El director de Following, Memento, Insomnia, Batman Begins, The Prestige, The Dark Knight e Inception genera verdadero culto, no sólo por su rescate del hombre murciélago, sino por la idea que es el mejor representante que los blockbusters no tienen porqué ser sólo explosiones, parafernalia, efectos digitales y locura 3D con menos peso que paquete de papas fritas. Y aunque existen detractores, que prácticamente vociferan sin parar frente a aquellos que creen que el director tiene una carrera sin puntos bajos, ni siquiera ellos pueden negar que su nombre es sinónimo de películas e ideas que están por sobre la media de un cada vez más genérico ambiente cinematográfico.

Después del salto encontrarán un video compilatorio que recupera la filmografía del director, desde las apuestas narrativas sin mayor presupuesto de Following y Memento, al éxito de las ideas de The Dark Knight e Inception. Sus escenas, su obras, su Why So Serious. Apliquen play después del salto.

vía /Film

21 pensamientos

  1. Muchas veces, el sólo nombrar a Nolan, lleva a la mayoría de visitantes de este nunca bien ponderado antro (adoradores y los detractores del trabajo de este director) a extremismos absurdos… no hay grises ni medias tintas cuando de criticar se trata, para algunos es excelente, casi un Dios… y para otros, es repetitivo o un fiasco… en fin, personalmente disfruto mucho de sus películas…

    Se agradece ver, hoy en día, trabajos con ideas diferentes y propuestas innovadoras frente a la maquinaria devoradora y destructora de un Hollywood, que lleva a la basura la mayoría de las producciones actuales…

  2. “Por sobre de la media de un cine cada vez mas genérico,” no se cuantas Batman a hecho Hollywood pero con esa cantidad yo lo encuentro de lo mas generico. Si inception es buena y entretenida

  3. solo the following y the prestige no encajan en la cateogira de obras maestras, y aun asi fueron peliculas que disfrute bastante, bien Nolan, bien por el buen cine, y estoy seguro que en el futuro nos seguira sorprendiendo con su buen trabajo.

    1. puta, parece que soy el unico que ama the prestige, encuentro que es la mejor pelicula de nolan

  4. A pesar de lo que digan sus detractores Nolan hasta ahora no ha hecho peliculas malas, hay plena confianza en su proxima pelicula de Batman.

  5. No hay duda de que Nolan dejará huella. Mi problema con su Batman lo resuelvo considerándolo un Elseworlds y eso convierte también sus bati-producciones en grandiosas.

  6. Christofer Nolan es prendada de garantia, se que como ser humano tiene virtudes y defectos como cualquiera y como figura reconocido tiene seguidores y detractores. como todo director tebdra picos altos y picos bajos, pero indiscutiblemente es uno de los mejores directores de la actualidad, pueden haber otro iguales y hasta mejores, pero sus trabajos son sorprendentes y su carrera va en ascenso. de igual manera le debemos muchisimo por haber rescatado a Batman de la porqueria que lo habian convertido.

  7. Yo no venero a nadie, todos somos humanos pero algo si es cierto me gusta mucho su trabajo y no hay película que el haga q no la quiera ver y la vaya a ver…
    Solo eso

  8. nolan es el único director de la actualidad, que es capaz de demostrarte que hasta en una explosión hay elegancia….grande nolan

  9. el mismo usuario que hiso ese video, hiso uno de David Fincher que esta exelente, busquenlo en su canal.

    y de pasada ven el de Ridley Scott, que igual esta notable.

    PD: que decir de Nolan es un crack
    PD1: no digan que el maquinista es de Nolan, estan quedando como unos verdaderos retardados

  10. Hahaha es verdad el maqinista no lo es ._. ,, no toda pelicula donde aparesca Christian Bale ,, tiene qe ser de Nolan -.-

    Aunque si ultimamente han venido siendo una dupla,, qe gran dupla han formado D:

  11. Del trabajo que he visto de Christopher Nolan . . . considero buenos filmes a MEMENTO (2001), BATMAN BEGINS (2005) y THE PRESTIGE (2006). En el caso de INCEPTION (2010) me parece una propuesta no del todo novedosa, pero interesante.

    Considero a INSOMNIA (2002) y THE DARK KNIGHT (2008) filmes muy deficientes. El último más que el primero. Lo diga con toda honestidad.

Los comentarios están cerrados.