Es ya algo habitual: ¿Quién diablos ve Los Simpsons?. No sólo en cuanto a los cambios en el doblaje que molestaron a muchos por este lado del mundo, sino en la calidad de los episodios de este verdadero clásico que, según consta, no están a la altura de lo que era la serie hace varias temporadas. Así, y de cara a lo que podría ser la tanda número 24 de nuevos episodios, no está claro si la serie se mantendrá con vida en el futuro. La cadena Fox, revisando los beneficios que incluso tendría cortar, requiere que el elenco de voces principales reduzca sus salarios en un 45 por ciento de los 8 millones de dólares por año que logran.

En The Wrap afirman que la cadena quiere a la serie por máximo una temporada más y eso sólo sucederá si logran reducir los costos en cerca de un 30 por ciento. Hasta el momento, los productores aceptaron reducir sus ingresos, los actores tienen hasta este viernes 7 de octubre para decidir su parte, mientras estudian las ganancias totales y proyecta a futuro más de dos mil 900 millones de dólares en ganancias. En ese escenario, una fuente aseguró al sitio que todos los costos de cada sector que componen el show están siendo reducidos para hacer una última temporada.

Y sea como sea, al parecer 2012 sí será el fin de una era.

39 pensamientos

  1. Por rescatar la mínima dignidad que les queda, deberían cortar la serie. Nadie aguantaría que les rebajen el sueldo casi a la mitad, así que Fox sólo podría continuar cambiando el staff, y capaz que hagan el intento. Groening debería poner foco en Futurama, que algo le queda, o mejor aún, sacar otra serie, de todas formas ésta también tiene más de una década ya.

  2. con unos amigos tocamos el tema hace un tiempo,.. y por ahi salio algo que en cierta forma me parecio buena idea,.. y era hacer que siguiera la senda de dragonball. no me refiero a peleas interminables, si no mas bien a hacer que los personajes crescan de una buena ves,.. que bart pase de 4to y liza de segundo,.. magui hable y camine,.. quiza con el tiempo entraria a la historia un nieto de homero.. y el abuelo eventualmente moriria,..

    y por otro lado volver a los chistes cortos que mantenian las carcajadas constantes,.. y no solo preocuparse de una trama logica en el capitulo,.. que actualmente no da resultado

    1. «y por otro lado volver a los chistes cortos que mantenian las carcajadas constantes,.. y no solo preocuparse de una trama logica en el capitulo»
      A lo Family Guy ?

    2. mnn similar,.. pero me refiero al de los simpsons,.. onda hasta la temporada 16 app (no recuerdo cuando cambio de equipo de guionistas)
      family guy tiene ese humor pero lo exagera, casi al punto en el cual el capitulo solo son varios chistes cortos unidos (no digo que es malo,.. es bkn, pero es diferente a lo que me refiero)

    3. Hacer crecer a los personajes?

      Una cosa asi como «Rugrats Crecidos»?

      ESO SI QUE ES UNA MIERDA!!

      En cuanto a los simpsons, igual se le podría sacar algo de jugo, ademas permitiría cambiar a los actores de doblaje (ñaca ñaca).

      El otro vi un capitulo donde Apu metía a sus mil guaguas al jardín infantil y pensé, Maggy tenía 2 años cuando Apu conocio a su esposa, y ahora sus hijos tienen 4 años y Maggy sigue pegada en los dos… Tal vez tiene una enfermedad…

    4. no po, ahi se saltaron edades y los hicieron jovenes,… en dragon ball z el crecimiento y nacimiento de los nuevos personajes fue gradual,..

    5. No.. asi se jodieron los Picapiedras XD.

      Y de Rugrats crecido a esos si les fue bien, hicieron varias temporadas, y la serie tuvo buena aceptación.

      – Pos cuando vieron que Padre de familia les ganaban cancha, pos ahí que decidieron disparar a ese lado estupido del humor.

  3. wajajajaj cancelar los Simpson… pa que? si al final igual la fanaticada los va hacer volver, como paso con Futurama….
    cancelar los Simpson… que chistoso…. wajajajajajaa

    1. Pero resulta que Futurama termino siendo exelente, no como los simpsons que de una temporada a otra cambio, piense amigo, piense

  4. Que triste. Es como tener un perro que esta muy enfermo y es mejor dormirlo :( duele pero es lo mejor. Siempre tendremos los muy buenos capitulos clasicos

    1. Y el doblaje clasico que era parte de su encanto. Para mi los simpson murieron con las nuevas voces

  5. Actualmente son como Massu, no se quiere retirar pero ya a todo el mundo le da pena que siga intentandolo.

    Cada vez con un nivel más bajo.

  6. Para mí Los Simpson no han cambiado mucho… lo que cambió fue el gusto de la gente por lo que se considera «transgresor». Como por ejemplo, cuando Peter Griffin se droga, se saca un ojo o le dispara a su hija, un ejemplo de comedia bien elaborada y pensante, si señor.

    1. De hecho no, los Simpsons fueron cambiando su humor con el tiempo, haciendose cada vez más aburridos. Pero por un lado es comprensible, despues de todo mantener una linea de humor no es facil despues de tanto tiempo, yo creo que se les acabaron las ideas.

      Y lo que comentas de Family Guy, no es primera vez que lo leo cuando alguien quiere defender a los Simpsons, pero es tan absurdo como cuando culpaban a PIXAR de la «muerte» de la animación 2D.

    2. Apoyo lo que dice Marco. De alguna forma Los Simpson avanzaron en sentido contrario a lo que el publico desea. Pasaron de una comedia que se consideraba transgresora a una muy familiar y hasta con moraleja al final de cada capitulo, contrario a Family Guy o American Dad que hoy gozan de gran aceptación justamente por su humor mas adulto.

  7. Los simpsons llegaron a su máximo punto en la temporada 9, luego fue mirable sólo hasta la 12, incluso antes del cambio de doblaje latino (de hecho, en las últimas temporadas con humberto velez homero sonaba demasiado chillón).

    Yo aún me río volviendo a ver episodios antiguos, era un humor mucho más distinto. Lo que me da más rabia es que si van a un foro gringo, está llenos de gente estúpida que sigue defendiendo la serie.

  8. estoy de acuerdo que el problema aqui es el miedo infunadamentado que tienen los productores de hacer que la serie cresca, cuanstas navidades, cuantas noches de brujas, cuandos dias de accion de gracias no han pasado y bart y lisa no han cambiado de puto año escolar, que carajos pasa, southpark al principio cuando veia la serie y veia cambio tras cambio me senti raro, pero bien lo dicen, el tiempo pasa y no es en vano, tenian que pasar a 4to grado, si en lo simpsons los personajes crecen, habra nuevas aventuras, ya no dan risa, porque ya llevan mas de 20 años, ya paso todo lo que tenia pasar, tienen que cambiar, perder ese miedo, que magie hable, camine, que bart cresca, que lisa tenga novio, valla una serie madura ya.

    1. Jajaja mira, recordás aquel capitulo en donde Homero se da cuenta que no ha pagado su seguro de vida y se pone a recordar las tantas veces que ha sufrido cualquier cantidad de accidentes y se ven imágenes de todas las temporadas y al final dice: «Que semana!», para los mas rebuscados, esa podría ser una explicación de por que parece que no pasa el tiempo.

  9. Los últimos capítulos de los simpson abusaban de la estupidez de Homero y que Springfield tenía de todo, además de querer meter un musical y una parodia pésimamente elaboradas cada tres capítulos; dejaron de lado la crítica social ácida y se fueron por algo mas ecológico/bienhechor, en verdad la serie venía cada ves mas en decadencia, lo mejor es terminarla y como dicen dedicarse a películas o capítulos especiales.

  10. Aquí en España no han cambiado el doblaje, o como mínimo no nos hemos dado cuenta, pero si quiero decir que desde que dan Friends en otro canal, FDF, ya no veo los Simpsons, su humor ya no me atrae y menos desde que hacen chistes a lo Family Guy, no están a la altura en que estaban hace años.

    Es mejor que acaben la serie o que la evolucionen de manera drástica como dio eddo.

    1. Pienso lo mismo, durante años critican a Family Guy por ser un plagio de elos simpsosn, pero las últimas temporadas han tratado (de maa forma) de tener un humor tipo Family Guy, incluso, Homero que antes era idiota, pero dentro de todo cuerdo y a ratos maduro, ahora es practicamente un deficiente mental, como PEter… y la weá no da risa po :C

    2. Lo que mas pena me da, es que antes Homero era un idiota con corazón. Ahora es un idiota egoísta y psicópata, con el cual nadie puede sentir empatía.

  11. POR LA MIERDA… se que los simpson han bajado considerablemente su calidad…. pero es una serie con la que creci….. ME ENMIERDE CON ESTA NOTICIA ….

  12. La gracia de los Simpsons era que los tipos eran capaces de hacerte reir todo un capitulo con las hueas mas increibles, pero aun así podían dar un golpe de efecto y terminar a veces con Homero y Marge Caminando de la Mano, Lisa Viendo una Puesta de Sol, Bart aprendiendo un par de cosas, o Flanders replanteandose su fe,

    Eran CLARAMENTE dibujos animados en toda regla (Homero perdiendo un pulgar por ej) pero ademas eran REALES y cercanos. siempre tomo como ejemplo de lo que se perdió en Los simpsons el episodio cuando Homero cuenta la historia del Nacimiento de Maggie, que es una carcajada tras otra pero tiene un Final ANTOLOGICO, con las fotos tapando el mensaje deprimente del cubículo de Homero en la planta nuclear y armando con las letras que sobran un demoledor «HAZLO POR ELLA».
    Ahora solo queda la comedia Absurda y sin sentido que Ademas es FOME

    1. Justamente, aunque ya se han tocado todos los posibles conflictos de la familia protagonista, se han farreado los pocos argumentos que podrían desarrollarse de la forma seria y conmovedora como hacían antes. Ahora los guiones son débiles, repetitivos, y se abusa de los clichés hasta el punto que los mismos personajes empiezan a desdibujar su esencia (como Lisa) o incluso a olvidar la propia cronología de la serie. Y todo por conseguir el chiste fácil.

      Los guionistas hace mucho tiempo alegaban que no había baja en la calidad de los capítulos. Entonces, si no hay autocrítica, lo mejor que le puede pasar a la serie es que otros factores la cancelen por fuerza.

    2. sería el final de una era, de una serie que marcó miles de generaciones, solo espero que los estudios Fox le den un final digno y que continúen la franquicia en posteriores películas, además no hay que olvidarse que Seth McFarlane se encuentra preparando el remake de Los Picapiedras

    3. hijodeltrueno, no puedo estar más de acuerdo contigo. Los Simpsons sabían combinar los chistes con una especie de «moraleja» o de final conmovedor. Incluso cuando el capítulo era simple y llana comedia, lo hacían muy bien (los capítulos de este tipo que más me gustan son el de los gays de la fundidora y el de la banda «De Luxo»).

      En las últimas temporadas ya no hay ningún capítulo memorable. Algunos de pronto tienen uno que otro chiste gracioso, pero son raros y dejaron de ser trascendente.

      Esto último es lo que creo que diferencia a Los Simpsons del bodrio de «Padre de Familia»: Los Simpsons eran irreverentes y críticos, pero su crítica tenía sentido y relevancia. La irreverencia de Padre de Familia es solamente eso, y no trasciende.

      Saludos.

  13. Tienen que hacer una version crecida, asi con un Bart padre y Lisa a punto de casarse y con Maguii en la universidad que no hable nunca, un homero juvilado que cobro varios millones por una denuncia a la planta y una marge igual que siempre…eso si cambiaria las cosas.

  14. Ya dieron lo que tenian que dar para mi los Simpsons terminaron alla por la temporada 13 o 14 no mas, aqui en Mexico le dieron en la madre con el espantoso doblaje, no tiene esa chispa de Humberto Velez o al genial voz del Sr Burns a cargo de Gabriel Chavez, sus ultimas temporadas van de mal en peor, x eso solo veo una y otra vez sus capitulos clasicos en dvd a las nuevas temporadas.

    En las nuevas temporadas: cuando se ha vuelto a ver un capitulo clasico como aquel de Bart el Temerario donde Homero cae al fondo de aqule precipio 2 veces XD que hasta la ambulancia aparecio en la pelicula o aquel de Campamento Krusty o de Bart haciendo de Woodrow enamorando a su maestra, los clasicos de Horror de Halloween, el cometa de Bart, los Simpsons haciendo sus propias peliculas donde aparecia el personaje de El Critico.

    O sea estas temporadas son mierdas, yo deje de verlos hace años si acaso hace poco sintonize un capitulo ni cuenta me di cuando termino…asi de interesante estuvo caray…!!!

  15. debo decir que mientras sigan con futurama igual a como lo hicieron en su ltima temporada que realmente estuvo de lujo , me importa una raja lo que pase con los simpsons

Los comentarios están cerrados.